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La DGT desarrolla un sistema de geolocalización para situaciones de emergencia

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La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando un sistema de geolocalización que se irá implantando paulatinamente en las carreteras españolas. El mismo consiste en una luz V-16 geolocalizada. El objetivo de la DGT, y el requisito que parece imprescindible, es que esta luz V-16 se conecte automáticamente con la DGT 3.0 al activarse. Dato importante: la DGT no va a geolocalizar tu coche mientras circulas, solo cuando actives un dispositivo de emergencia.  Se espera que la instalación esté lista para 2026.

La expansión de la DGT  durante los próximos cuatro años

A partir del 1 de enero de 2026, todos los conductores deberán disponer de una luz V-16 geolocalizada que sustituya a los triángulos de emergencia. No tenerlo debería conllevar una multa de 200 euros (la misma que ahora se contempla si no disponemos de triángulos de emergencia). Dato importante: la DGT no va a geolocalizar tu coche mientras circulas, solo cuando actives un dispositivo de emergencia.

Objetivo de la DGT

El objetivo de la DGT, y el requisito que parece imprescindible, es que esta luz V-16 se conecte automáticamente con la DGT 3.0 al activarse. Estar conectado a la DGT permitirá a los responsables de la gestión de carreteras disponer de un mapa general más detallado de lo que ocurre y por qué, permitiendo desviar el tráfico en caso necesario y avisando a los conductores con antelación. Además, no sólo surge la posibilidad de desviar el tráfico por un accidente. La DGT ya trabaja con conos conectados que pueden enviar mensajes a los conductores si hay bloqueos de carreteras por algún tipo de problema meteorológico, un evento deportivo o cualquier otra incidencia temporal.

Geolocalización: ventajas

Las ventajas de la geolocalización y el coche conectado son muchas. Las ventajas en términos de movilidad son evidentes: más seguridad, una gestión del tráfico más eficiente e incluso un enorme desarrollo de la conducción autónoma. Por su parte, la Unión Europea debería haber invertido al menos 3.500 millones de euros en dotar a las ciudades de redes 5G para su uso en carreteras y ferrocarriles. En España está prevista una inversión de 1.500 millones de euros para desplegar 14.500 puntos que soporten este protocolo 5G.

También parece seguro que las nuevas luces V-16 no se agregarán anualmente por la tarifa de datos. Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la DGT, ha asegurado que estas tarifas vendrán prepagadas durante doce años cuando se realice la compra. La pregunta es qué pasará entonces, si valdrá la pena contratar un paquete de datos exclusivo para esta luz o será mejor deshacerse de él y comprar uno nuevo.

Pero no sólo la DGT ha encontrado un filón en la geolocalización. La Unión Europea tiene sobre la mesa la posibilidad de usar esto para que los híbridos enchufables funcionen exclusivamente en modo eléctrico dentro de las ciudades y puedan incluso parar el coche si es necesario. Al respecto, Ford ha puesto sobre la mesa un sistema basado en GPS para “vallar” una ciudad y obligar a los vehículos que circulan por ella a respetar los límites de velocidad, con el objetivo final de reducir la siniestralidad.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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