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Todo lo que tienes que saber sobre el maxiscooter eléctrico de Nerva, la nueva empresa española

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maxiscooter eléctrico Nerva

Conoce Nerva, la nueva empresa española dedicada a la movilidad eléctrica

Es de esperarse que con el progreso acelerado de la transición energética, nuevos jugadores se incorporen a un mercado que está cambiando su paradigma, y que todavía tiene muchas plazas disponibles. Hoy hablaremos de Nerva, una firma dedicada a los scooters eléctricos que fue creada por varias empresas del mundo de la automoción, y recientemente ha aparecido con un plato fuerte: un maxiscooter eléctrico estilo GT. Ven, vamos a dar una vuelta en esta belleza mientras te contamos todo lo que debes saber sobre este fascinante vehículo.

Andar en motocicleta, el placer de estar vivo

¿Te gusta sentir el viento en el rostro mientras atraviesas la ciudad cómodamente sentado en tu motocicleta? Quienes conducen este tipo de vehículos, al ser consultados sobre lo que sienten al hacerlo, generalmente lo definen con un concepto bastante cargado de significado: libertad. Sentir el viento, ver como los edificios, los coches, todo va quedando atrás a tu paso. La ciudad se aparta para darte lugar. Es una de las experiencias más espectaculares que nos puede ofrecer la locomoción. 

Vale, y las motocicletas no están exentas de la transición energética. Desde hace un tiempo vienen apareciendo en el mercado muchas empresas dedicadas a crear las versiones eléctricas de estos nobles vehículos. Como es el caso de Nerva, cuyo primer móvil que ha lanzado al mercado es nada más y nada menos que un maxiscooter tipo GT. Su nombre es Nerva EXE. 

Pero antes de hablar sobre este impactante modelo, primero aclaremos unas pequeñas cuestiones técnicas. La característica principal del scooter es el chasis abierto que permite que su conductor no tenga que hacer un exagerado movimiento de piernas para subirse, simplemente se sienta y ya está listo para el paseo. El maxiscooter, por su parte, es más grande que un scooter tradicional y ofrece mayor potencia. Además, comparte otras características similares pero en versiones ampliadas debido a su mayor tamaño, por ejemplo, más espacio, mayor confort, etc. Los hay de dos tipos, deportivos y Gran Turismo (GT), y este último es el que se corresponde con la Nerva EXE, que está orientado al confort y la comodidad en trayectos largos.

Nerva EXE: lo que debes saber

Ya hablamos de las características principales de un modelo maxiscooter estilo GT. Ahora toca hablar de sus componentes, y por supuesto, las particularidades que lo destacan en el nuevo mundo eléctrico.

El primer atributo interesante que sale a la luz es que utiliza baterías de LFP de la firma china BYD. A diferencia de sus pares de iones de litio, la densidad energética de éstas es menor, pero tiene una ventaja sustancial, su degradación es exponencialmente inferior y resisten más al paso del tiempo. En términos más específicos, toleran unos 6.000 ciclos de carga, frente a unos mil de las baterías de iones de litio. Sumado a esto, está disponible la modalidad de renting, y tras 5 año, una vez finalizada la vida útil del primer uso en el scooter, se realiza un proceso para convertirlas en sistemas de almacenamiento de energía para ONGs localizadas en países en vías de desarrollo, todo esto de la mano de Fundación EKI.

Vale, muy bonito lo de las baterías, el reciclaje es muy importante, sobre todo si se puede aprovechar en donde más se necesite, pero… ¿y la autonomía, la velocidad, la potencia, el precio?

Vamos a ello. Ante todo, por sus características, será homologado en nuestro país como el equivalente a un scooter de 125cc. Su velocidad máxima alcanza los 125 kilómetros por hora y la autonomía declarada, bajo las condiciones más favorables del mundo, es de 150 kilómetros. ¿Tiempos de carga? Claro, de 0 a 80% puede llegar en 3 horas 30 minutos y la carga completa en 4 horas 20 minutos ¿Y el precio? Esta máquina está disponible por 3.380 euros, mediante el plan MOVES III. Dentro de ese precio está incluida la opción de renting de las baterías.

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Te contamos sobre Motron y sus modelos de motocicletas eléctricas

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Motron pisa fuerte en España con sus motocicletas eléctricas

A esta altura del partido la movilidad eléctrica ya ha ofrecido un vehículo para cada uno de sus posibles públicos. Si te gustan los coches, tienes de sobra para elegir. ¿Te gustan las bicis o los scooter? Bueno, pues tienes muchas versiones eléctricas a disposición. Pero el día de hoy nos centraremos en un tipo de vehículo que ha logrado conquistar el corazón de muchos: las motocicletas, en su versión eléctrica, por supuesto. Quédate con nosotros para conocer estos espectaculares modelos diseñados para cada tipo de usuario.

La firma Motron y sus variados modelos eléctricos

Con tan solo un año de edad, la firma Motron ya colocó en el mercado 4 modelos eléctricos, todos muy variados. Sumados a sus motocicletas de estética urbanita, Voltz y Whizz, la empresa apostó fuerte con la Vizion, la primera mini-bike eléctrica del mercado y siguió con la Cubertino, un scooter clásico de corazón eléctrico. Así, la empresa se asegura llegar al corazón del usuario y agradar a todos los gustos en el universo eléctrico de las motocicletas. 

A continuación te presentamos los diferentes modelos de motos que esta empresa ha creado, esperamos que encuentres alguno de tu gusto ¡A nosotros nos gustaron todas!

Urbanitas

Si te gusta desplazarte ágilmente por el entorno urbano, el modelo Voltz es perfecto para tí. Estamos hablando del primer scooter eléctrico que arribó a España. Fue homologado como ciclomotor, y posee un motor Bosch de corriente continua sin escobillas de 2.000 W. A eso se le suma su batería Samsung extraíble de iones de litio, que puede recorrer 49 kilómetros con una velocidad máxima de 45 km/h.

Si por otro lado, disfrutas el paseo por la ciudad sin descanso, probablemente quieras ir a dar una vuelta en la Whizz. Trae un motor Bosch eléctrico de corriente continua sin escobillas de 2.000 W y una batería de litio extraíble. Es una gran compañera que te ayudará a disfrutar de la rutina diaria. Cuenta con 3 modos de conducción para aprovechar al máximo la autonomía de la batería de 46 km

Mini-bike

Si te interesa salir a pasear en un vehículo que al pasar deje a la gente impresionada, tal vez prefieras la Vizion. Es la primera ‘mini-bike’ eléctrica del mercado. Nos animamos a describir su personalidad como elegante, ágil y revolucionaria, pero sobre todo, electrizante.

Sin duda es una gran opción si te gusta divertirte. Cuenta con 5 CV, y su autonomía es de 65 km, ideal para disfrutar de la ciudad en su totalidad. Además te verás súper bien en una posición de tipo deportivo, lo cual facilita su conducción, junto a sus llantas de 12 pulgadas

Diseño retro

Vale, hasta aquí ya te mostramos dos urbanitas y una mini-bike, y si aún no estás convencido, aquí tienes la Cubertino. Un modelo retro que esconde bajo su chasis la tecnología del siglo XXI. Esta belleza combina dos conceptos esenciales, la conciencia medioambiental y el gusto por lo clásico.

Todo la ciudad se pone a tus pies para que puedas presumir esta motocicleta capaz de recorrer un total de 56 km de autonomía, con su potencia de 1500W. Además, cuenta con un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas que utiliza frenos de tambor. Con sus 78 Kg, es una opción estética, ligera y sostenible para pasear por la ciudad. 

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La plataforma Mundimoto se expande hacia toda Europa

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Mundimoto se anima a expandirse con una inversión multimillonaria

Las compras online han alcanzado su máximo esplendor gracias a la pandemia. Hoy en día, todo lo que necesites lo puedes conseguir con tan solo unos pocos clics. Basta con tocar un par de veces el móvil para que venga la comida a tu casa, muy lejos quedó la época donde había que salir a cazar el almuerzo. Y si nos sumergimos en el mundo de la compra y venta de motos online, llegaremos a Mundimoto, que está lista para dar sus primeros pasos fuera de España. Acompáñanos en este recorrido de información sobre el proyecto de expansión de esta startup.

Mundimoto busca expandir su plataforma

Mundimoto, una startup de compra y venta de motocicletas en línea, ha recaudado 20 millones de euros para expandir su plataforma más allá de su España natal, hacia el resto de Europa, dando sus primeros pasos en Italia y Holanda. En esta ambiciosa aventura, la compañía planea contratar a 50 ingenieros y 250 nuevos empleados para desarrollar el producto tecnológico y sustentar la expansión internacional.

Para ello, recientemente cerró una ronda de financiación en la cuál recaudó 20 millones de euros y prevé lograr una facturación de 100 millones al cierre de este año. La ronda estuvo liderada por el fondo italiano de inversión internacional P 101, seguido de la israelí Maniv Mobility y la estadounidense Autotech Ventures.

En 2021, la plataforma vendió 4.000 vehículos y ha multiplicado su facturación enormemente, pasando de 1 millón de euros en 2019 a 15 millones de euros el año pasado, según fuentes oficiales. Además, anima la expansión ya que el 15% de las ventas totales de la compañía son internacionales. 

Mundimoto responde a una necesidad

En el mundo online existen una gran variedad de plataformas de compra venta de coches usados. Como ejemplo podemos citar a 24 Cars de India, la australiana Carma, Clutch que se ubica en Canadá y la norteamericana Vroom. 

Sin embargo, el mercado de la compra y venta de motocicletas no está tan explotado, lo que deja el espacio para que Mundimoto entre en escena. Ayuda el hecho de que no han surgido tantas nuevas empresas que cubren este servicio. Lo cual podría atribuirse a que la propiedad de un automóvil es más popular que la de una motocicleta. Aún así, como los hechos lo demuestran, existe un mercado para motocicletas y ciclomotores usados. 

La palabra de los inversores

Daniel Hoffer, el director general de Autotech Ventures declaró lo siguiente:

“Si bien se ha centrado mucha atención en los mercados automotrices, las motocicletas representan una gran oportunidad que ha recibido menos atención. Mundimoto ha demostrado una impresionante tracción, innovación y excelencia operativa al abordar este segmento del mercado”.

Por otro parte, Nate Jaret, socio de Maniv Mobility expresó:

“Como muchas de sus contrapartes en el mundo de los concesionarios de autos usados ​​en línea, Mundimoto ofrece un servicio de ventanilla única. Brinda facilidades a los vendedores como valoración en línea, pago seguro y directo a la cuenta del usuario, retiro del vehículo a domicilio y cambio de titularidad gratuito. La empresa cuenta con un equipo dedicado al reacondicionamiento de sus vehículos, de los cuales compra una media de 1000 al mes. La puesta en marcha también entrega vehículos a la puerta del comprador y ofrece opciones de financiamiento y seguro”.

“La compañía simplifica un mercado minorista de vehículos de dos ruedas altamente fragmentado que se caracteriza por pequeños concesionarios con inventarios limitados, gran variación de precios, viajes deficientes del cliente, servicios auxiliares deficientes como financiamiento y seguros, opciones de garantía limitada y portales de clasificados P2P que son difíciles de navegar. Esto resulta en que los compradores tengan opciones limitadas de procedencia incierta”.

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Origami industrial: este año se lanzará la primera moto eléctrica de Stilride

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Todos sabemos que los vehículos eléctricos son la mejor opción para el medio ambiente. Sin embargo, la fabricación de los mismos al día de hoy genera un impacto ambiental importante: la producción y el envío de cada parte de los coches, motocicletas y bicicletas eléctricos ocasiona una significativa cantidad de emisiones de carbono. En búsqueda de soluciones a este problema, la empresa sueca Stilride está incursionando en una técnica de fabricación denominada “origami industrial”. En este post, te vamos a brindar toda la información sobre este proyecto tan innovador para la movilidad eléctrica.

Qué es el origami industrial y cuál será el primer vehículo

El origami o papiroflexia industrial es una técnica de fabricación que consiste en plegar láminas de acero con brazos robóticos, reducir piezas y, así, crear diseños más livianos.

Si bien Stilride aún no ha lanzado ningún producto realizado con esta técnica al mercado, se sabe que el primero será una motocicleta eléctrica, que saldrá a la venta a fines de este 2022. Según expresaron desde la startup sueca, la moto causará la mitad del impacto climático que su competidor más cercano en el transcurso de un año de conducción.

La técnica de origami industrial no es nueva, ya se ha utilizado para fabricar otras cosas, tales como lavadoras y hornos. El caso es que Stilride será la primera empresa en construir una motocicleta eléctrica. Esto lo logrará gracias a una forma de producción de pliegues curvos, por lo que todo el chasis de la moto podrá realizarse en láminas de acero. De esta manera, se lograría reducir el volumen del material en cerca de un 25%.

Por su parte, Stilride ya ha recaudado un total de 2,5 millones de libras esterlinas, con lo que proyecta ampliar la oferta de remolques y vender su tecnología de plegado de acero a otros fabricantes de movilidad eléctrica. Robin Dechant, el ex-Point Nine, ha expresado:

 “Hay una gran demanda por parte de los consumidores de productos más sostenibles. Los fabricantes tendrán dificultades para cambiar rápidamente a un proceso más sostenible, por lo que hay mucho espacio para que las nuevas empresas reconstruyan productos de una manera completamente diferente”.

El origami industrial de Stilride: una tecnología única

Este año finalmente será lanzada la primera motocicleta de Stilride, realizada con la técnica de origami industrial.

Según Jonas Nyvang, el cofundador de la empresa, la tecnología que ha presentado Stilride es única, por su software de diseño y un accesorio que se puede colocar en el extremo de un brazo robótico para hacer el plegado. Además, agrega que “sin esas dos cosas, otros fabricantes no pueden replicar el proceso”. ¿Cuál es la ventaja? Las empresas podrán obtener los brazos robóticos en las ranuras tecnologías de Stilride a un precio razonable. A propósito, el diseñador industrial Tue Beijer afirma: “significa que existe un gran potencial para asociarse con talleres de metal locales en todo el mundo”.

Asimismo, Beiger expresa que los costos y el impacto climático del envío de piezas desde más lejos se reducen significativamente al fabricar productos localmente con la tecnología de Stilride, ya que las láminas de acero que utiliza se pueden empacar planas.

Aunque todavía la tecnología de Stilride no se ha probado a gran escala, un análisis realizado por el Instituto Ambiental Sueco sin fines de lucro dice que esta motocicleta eléctrica de la startup es significativamente más ecológica que otras del mercado. En el estudio, se analizaron los materiales, la fabricación, la logística de la cadena de suministro y el consumo de energía a lo largo del tiempo; lo que dio como resultado que la motocicleta tiene un 50 % menos de impacto climático que su competidor más cercano después de un año de uso por parte del conductor. 

La motocicleta como un caballo de troya 

Lo financiado por Stilride, recaudado de una serie de inversores privados, se utilizará para llevar al mercado la primera motocicleta eléctrica de la startup, pero esto significa solo el comienzo.

“Creamos la motocicleta como un caballo de Troya para la tecnología”, afirma Nyvang. Es un proyecto de prueba de concepto y, eventualmente, Stilride ve la venta de su tecnología a otros fabricantes de movilidad como la parte más grande y escalable del negocio. El dilema es, según Dechant, que las nuevas empresas de fabricación con nueva tecnología enfrentan desafíos considerables:

“[Para esas nuevas empresas] el desafío es cómo escalar la producción. Tienes que pensar en la resiliencia de la cadena de suministro, la subcontratación y luego están las preguntas sobre la financiación. No estoy seguro de que haya tantos inversores en Europa que se arriesguen y den tanto dinero a estas empresas”.

De todas maneras, Stilride es optimista sobre el futuro, ya que buscan comercializar su tecnología para venderla a otros fabricantes de movilidad.

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