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Todo lo que tienes que saber sobre el maxiscooter eléctrico de Nerva, la nueva empresa española

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maxiscooter eléctrico Nerva

Conoce Nerva, la nueva empresa española dedicada a la movilidad eléctrica

Es de esperarse que con el progreso acelerado de la transición energética, nuevos jugadores se incorporen a un mercado que está cambiando su paradigma, y que todavía tiene muchas plazas disponibles. Hoy hablaremos de Nerva, una firma dedicada a los scooters eléctricos que fue creada por varias empresas del mundo de la automoción, y recientemente ha aparecido con un plato fuerte: un maxiscooter eléctrico estilo GT. Ven, vamos a dar una vuelta en esta belleza mientras te contamos todo lo que debes saber sobre este fascinante vehículo.

Andar en motocicleta, el placer de estar vivo

¿Te gusta sentir el viento en el rostro mientras atraviesas la ciudad cómodamente sentado en tu motocicleta? Quienes conducen este tipo de vehículos, al ser consultados sobre lo que sienten al hacerlo, generalmente lo definen con un concepto bastante cargado de significado: libertad. Sentir el viento, ver como los edificios, los coches, todo va quedando atrás a tu paso. La ciudad se aparta para darte lugar. Es una de las experiencias más espectaculares que nos puede ofrecer la locomoción. 

Vale, y las motocicletas no están exentas de la transición energética. Desde hace un tiempo vienen apareciendo en el mercado muchas empresas dedicadas a crear las versiones eléctricas de estos nobles vehículos. Como es el caso de Nerva, cuyo primer móvil que ha lanzado al mercado es nada más y nada menos que un maxiscooter tipo GT. Su nombre es Nerva EXE. 

Pero antes de hablar sobre este impactante modelo, primero aclaremos unas pequeñas cuestiones técnicas. La característica principal del scooter es el chasis abierto que permite que su conductor no tenga que hacer un exagerado movimiento de piernas para subirse, simplemente se sienta y ya está listo para el paseo. El maxiscooter, por su parte, es más grande que un scooter tradicional y ofrece mayor potencia. Además, comparte otras características similares pero en versiones ampliadas debido a su mayor tamaño, por ejemplo, más espacio, mayor confort, etc. Los hay de dos tipos, deportivos y Gran Turismo (GT), y este último es el que se corresponde con la Nerva EXE, que está orientado al confort y la comodidad en trayectos largos.

Nerva EXE: lo que debes saber

Ya hablamos de las características principales de un modelo maxiscooter estilo GT. Ahora toca hablar de sus componentes, y por supuesto, las particularidades que lo destacan en el nuevo mundo eléctrico.

El primer atributo interesante que sale a la luz es que utiliza baterías de LFP de la firma china BYD. A diferencia de sus pares de iones de litio, la densidad energética de éstas es menor, pero tiene una ventaja sustancial, su degradación es exponencialmente inferior y resisten más al paso del tiempo. En términos más específicos, toleran unos 6.000 ciclos de carga, frente a unos mil de las baterías de iones de litio. Sumado a esto, está disponible la modalidad de renting, y tras 5 año, una vez finalizada la vida útil del primer uso en el scooter, se realiza un proceso para convertirlas en sistemas de almacenamiento de energía para ONGs localizadas en países en vías de desarrollo, todo esto de la mano de Fundación EKI.

Vale, muy bonito lo de las baterías, el reciclaje es muy importante, sobre todo si se puede aprovechar en donde más se necesite, pero… ¿y la autonomía, la velocidad, la potencia, el precio?

Vamos a ello. Ante todo, por sus características, será homologado en nuestro país como el equivalente a un scooter de 125cc. Su velocidad máxima alcanza los 125 kilómetros por hora y la autonomía declarada, bajo las condiciones más favorables del mundo, es de 150 kilómetros. ¿Tiempos de carga? Claro, de 0 a 80% puede llegar en 3 horas 30 minutos y la carga completa en 4 horas 20 minutos ¿Y el precio? Esta máquina está disponible por 3.380 euros, mediante el plan MOVES III. Dentro de ese precio está incluida la opción de renting de las baterías.

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Next deleita con su nuevo patinete eléctrico NX2 ya disponible en Europa

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Next promete con el nuevo modelo NX2. Este scooter eléctrico deportivo sube el listón en términos de rendimiento, al tiempo que conserva su accesibilidad y facilidad de uso.

El nuevo patinete eléctrico Next NX2

Con el verano en pleno apogeo en la mayor parte del hemisferio norte, no hay mejor momento que ahora para salir a la carretera sobre dos ruedas. Desde principios de 2023, las ventas de motocicletas en Europa han experimentado un crecimiento constante. Una parte considerable de este crecimiento se puede atribuir a la popularidad de las motocicletas eléctricas.

De hecho, en Europa, los scooters eléctricos en particular han remodelado la movilidad urbana. Dado que muchos de estos modelos se centran en la practicidad y la asequibilidad, cada vez más personas toman sus scooters eléctricos para el viaje diario, en lugar de sus automóviles o el transporte público. Si bien la gran mayoría de los scooters eléctricos todavía se enfocan en la utilidad, hay nuevos modelos en el mercado que ofrecen un poco más de rendimiento. El más nuevo de los cuales proviene del fabricante español Next Electric Motors.

NX2: características

Este scooter eléctrico deportivo sube el listón en términos de rendimiento, al tiempo que conserva su accesibilidad y facilidad de uso.

En el pasado, Next había lanzado una variedad de modelos enfocados en el viajero. El NX2 más nuevo, sin embargo, es el modelo más orientado al rendimiento en su lista con diferencia. Con solo mirarlo, está claro que el NX2 está por encima del resto de la línea de scooters eléctricos de Next. Hace alarde de una carrocería deportiva, acentuada por una carrocería angular y una postura agresiva. Tiene un faro LED de estilo único y un parabrisas estilo burbuja que se suma a su estética deportiva.

En el lado del rendimiento de la ecuación, el Next NX2 funciona con un motor eléctrico sin escobillas montado en el centro, en lugar de un motor central que se encuentra en sus hermanos. Esto no solo proporciona un mejor equilibrio, sino que también significa que puede producir más potencia, ya que la potencia se envía a la rueda trasera a través de una transmisión final por correa. El NX2 tiene una potencia de salida nominal de 13,6 caballos de fuerza, pero es importante tener en cuenta que la potencia máxima es mucho mayor a 20 caballos. Como tal, espere que el rendimiento sea significativamente más rápido que su scooter estándar de 125 cc, y su velocidad máxima de 81 millas por hora es un testimonio de esto.

Tecnología, comodidad y precio

En cuanto a la tecnología, el Next NX2 ofrece al conductor tres modos para elegir para adaptar el rendimiento a sus preferencias. La batería es una batería de litio no extraíble de 72 voltios y 120 amperios por hora que Next afirma ofrecer hasta 75 millas de alcance con una sola carga, siempre que mantenga una velocidad promedio de aproximadamente 45 millas por hora. El scooter está respaldado por equipos que son comunes en la categoría, ya que tiene una horquilla telescópica estándar y un solo amortiguador trasero. Rueda sobre ruedas de 13 pulgadas delante y detrás, y se detiene con frenos de disco delanteros y traseros equipados con ABS.

Al final del día, el Next NX2 sigue siendo un scooter, por lo que tiene algunos requisitos previos centrados en la comodidad. Por ejemplo, su piso plano asegura que puedas llevar bolsas o equipaje entre las piernas. También tiene una altura de asiento bastante complaciente de 845 milímetros, así como un peso húmedo de 118 kilogramos. Otras comodidades incluyen una pantalla digital, un puerto de carga USB y una alarma antirrobo.

Ya disponible en varias partes de Europa, el scooter eléctrico Next NX2 se vende por 6.999 euros, alrededor de $ 7.699 USD, en España, y un poco más caro de 7.799 euros ($ 8.579 USD) en Francia.

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Correos amplía su flota de motos eléctricas ciberseguras en Andalucía

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Correos amplía su flota de motos eléctricas con la incorporación en Andalucía de 127 unidades más de la Cargo Pro by NUUK. Está previsto que los nuevos vehículos se incorporen en cada provincia andaluza durante los meses de julio y septiembre. A finales de 2023, contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, incluidos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

El servicio postal español Correos impulsa su flota ecológica en Andalucía

Correos, el servicio postal español, amplía su flota de motos eléctricas con la incorporación en Andalucía de 127 unidades más de la Cargo Pro by NUUK. Está previsto que los nuevos vehículos se incorporen en cada provincia andaluza durante los meses de julio y septiembre. Estos vehículos se sumarán a los 141 del mismo modelo que la empresa ya tiene en la región, según un comunicado de Correos.

Incorporación de vehículos eléctricos

La compañía también refuerza su apuesta por la movilidad sostenible para la entrega de última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. A finales de 2023 contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, una de las mayores flotas eléctricas y “cero emisiones” del sector de la distribución en España. Las medidas son parte de un avance hacia la meta de la compañía de que la mitad de su flota se base en tecnologías alternativas para 2030.

Primer vehículo ciberseguro

A nivel nacional, Correos amplía su flota de ciclomotores eléctricos con la incorporación de 700 unidades más de este modelo, considerado el primer vehículo ciberseguro tras haber superado rigurosos tests. A finales de 2023 contará con más de 1.700 ciclomotores con certificado de Ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoría de Aenor.

Estos ciclomotores incluyen protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden modificar parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y las rutas que ha realizado, o robar el vehículo.

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Los tres increíbles modelos eléctricos de YADEA que estarán disponibles en España a finales de año

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YADEA ha anunciado en el Automóvil Barcelona 2023 que a finales de año ofrecerá su primer modelo de batería extraíble, Keeness así como su scooter de alto rendimiento VF F200 y su bici eléctrica Trooper. La compañía sostiene que son las innovaciones asequibles las que serán un impulso en la transformación de la movilidad eléctrica en todo el mundo.

YADEA lanzará a finales de año tres nuevas motos eléctricas

Ernesto Ko, presidente de YADEA España, y Aska Zeng, CEO de YADEA Global, han planteado en el Automóvil Barcelona 2023 que son las innovaciones asequibles y realistas las que realmente serán un factor impulsor en la transformación de la movilidad eléctrica en todo el mundo. También ha anunciado que a finales de año ofrecerá su primer modelo de batería extraíble, Keeness, por un precio de venta al público de 7.000 euros (PVP) así como su scooter de alto rendimiento VF F200 (ABS) por 6.000 euros (PVP).

Ko ha defendido la revisión de las políticas de compra directa de las distintas administraciones, pero ha señalado que empresas como YADEA deben jugar un papel en el impulso de la transformación eléctrica aportando soluciones avanzadas y rentables. Solo en 2022, YADEA vendió la asombrosa cantidad de 14,01 millones de unidades; y lo que es más importante, ha sido el mayor productor de vehículos eléctricos de dos ruedas en todo el mundo durante seis años consecutivos.

Bicicleta desnuda KEENESS

Keeness: la primera bicicleta ‘desnuda’ de YADEA para satisfacer las necesidades reales de cero emisiones de los viajeros .

YADEA ha producido su primera bicicleta ‘desnuda’ para satisfacer las necesidades reales de cero emisiones de los viajeros y usuarios apasionados, con baterías extraíbles. Hasta ahora, esta potencia y velocidad solo se habían logrado con bicicletas más pesadas con batería integrada que requieren carga a bordo.

El Keeness tiene un motor de 10 kW de potencia máxima (5,5 kW de potencia continua), que acelera de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos, el equivalente a la velocidad de una motocicleta de 300 cc. Con su par de 300 Nm, las baterías de litio son un 20% más ligeras y un 8% más de capacidad que otros vehículos de potencia similar (72V 32Ah, 4608Wh) con BMS inteligente para máxima protección (IPX7).

Puede viajar 140 kilómetros, alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y tiene una distribución óptima del peso 50/50 gracias a sus dos baterías integradas, lo que lo hace increíblemente estable. La suspensión de horquilla invertida garantiza rigidez y precisión, mientras que sus neumáticos de alto rendimiento sobre ruedas de 17″ proporcionan un gran agarre (delantero 100/80-17″, trasero 130/70-17″).

Keeness está en producción y se espera que esté a la venta en España a finales de este año a un precio de venta recomendado de 7.000 euros (PVP indicativo; con Plan Moves III, menos de 6.000 euros).

VF F200

F200 ABS ha sido diseñada a través de un proyecto conjunto con Studio FA Porsche.

F200 está equipada con un motor de gama alta de 10 kW que le otorga una increíble aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,5 segundos (equivalente a los 300 cc de una moto), produciendo 238 Nm de par, a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Se destaca su sistema de iluminación frontal, que permite una visibilidad de 70 metros de largo y 9 metros de ancho. Con baterías duales de ATL, el fabricante líder en el mundo (72V 27Ah*2; capacidad 3888 Wh), puede viajar 140 km antes de necesitar carga. Las baterías vienen con un BMS inteligente y tienen niveles máximos de protección (IPX7).

El F200 estará disponible en España a finales de este año y tendrá un precio de tan solo 6.000 euros (PVP indicativo; con Plan Moves III, por menos de 5.000 euros).

Trooper 01

Trooper 01 es una bici moderna para viajes largos.

La Trooper 01 es una bicicleta moderna, con un motor de 250 W y 50 Nm de par. Viene equipado con una batería de litio extraíble de alta capacidad (48V 20Ah, 960 Wh) y puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

Según el modo de conducción elegido, la autonomía de Trooper puede oscilar entre los 80 km (modo ‘Alta’ velocidad, 25 km/h); 100 km/h (modo ‘Mid’ a 20 km/h) y 120 km (modo ‘Eco’, a 15 km/h). Podrás sacarla para viajes largos con comodidad gracias a sus ‘neumáticos gruesos’ anchos, suspensión doble y frenos de disco hidráulicos Tektro.

La Trooper llegará al mercado en España en 2023 y costará apenas 3.000 euros (precio de venta recomendado).

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