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Todo lo que tienes que saber sobre el maxiscooter eléctrico de Nerva, la nueva empresa española

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maxiscooter eléctrico Nerva

Conoce Nerva, la nueva empresa española dedicada a la movilidad eléctrica

Es de esperarse que con el progreso acelerado de la transición energética, nuevos jugadores se incorporen a un mercado que está cambiando su paradigma, y que todavía tiene muchas plazas disponibles. Hoy hablaremos de Nerva, una firma dedicada a los scooters eléctricos que fue creada por varias empresas del mundo de la automoción, y recientemente ha aparecido con un plato fuerte: un maxiscooter eléctrico estilo GT. Ven, vamos a dar una vuelta en esta belleza mientras te contamos todo lo que debes saber sobre este fascinante vehículo.

Andar en motocicleta, el placer de estar vivo

¿Te gusta sentir el viento en el rostro mientras atraviesas la ciudad cómodamente sentado en tu motocicleta? Quienes conducen este tipo de vehículos, al ser consultados sobre lo que sienten al hacerlo, generalmente lo definen con un concepto bastante cargado de significado: libertad. Sentir el viento, ver como los edificios, los coches, todo va quedando atrás a tu paso. La ciudad se aparta para darte lugar. Es una de las experiencias más espectaculares que nos puede ofrecer la locomoción. 

Vale, y las motocicletas no están exentas de la transición energética. Desde hace un tiempo vienen apareciendo en el mercado muchas empresas dedicadas a crear las versiones eléctricas de estos nobles vehículos. Como es el caso de Nerva, cuyo primer móvil que ha lanzado al mercado es nada más y nada menos que un maxiscooter tipo GT. Su nombre es Nerva EXE. 

Pero antes de hablar sobre este impactante modelo, primero aclaremos unas pequeñas cuestiones técnicas. La característica principal del scooter es el chasis abierto que permite que su conductor no tenga que hacer un exagerado movimiento de piernas para subirse, simplemente se sienta y ya está listo para el paseo. El maxiscooter, por su parte, es más grande que un scooter tradicional y ofrece mayor potencia. Además, comparte otras características similares pero en versiones ampliadas debido a su mayor tamaño, por ejemplo, más espacio, mayor confort, etc. Los hay de dos tipos, deportivos y Gran Turismo (GT), y este último es el que se corresponde con la Nerva EXE, que está orientado al confort y la comodidad en trayectos largos.

Nerva EXE: lo que debes saber

Ya hablamos de las características principales de un modelo maxiscooter estilo GT. Ahora toca hablar de sus componentes, y por supuesto, las particularidades que lo destacan en el nuevo mundo eléctrico.

El primer atributo interesante que sale a la luz es que utiliza baterías de LFP de la firma china BYD. A diferencia de sus pares de iones de litio, la densidad energética de éstas es menor, pero tiene una ventaja sustancial, su degradación es exponencialmente inferior y resisten más al paso del tiempo. En términos más específicos, toleran unos 6.000 ciclos de carga, frente a unos mil de las baterías de iones de litio. Sumado a esto, está disponible la modalidad de renting, y tras 5 año, una vez finalizada la vida útil del primer uso en el scooter, se realiza un proceso para convertirlas en sistemas de almacenamiento de energía para ONGs localizadas en países en vías de desarrollo, todo esto de la mano de Fundación EKI.

Vale, muy bonito lo de las baterías, el reciclaje es muy importante, sobre todo si se puede aprovechar en donde más se necesite, pero… ¿y la autonomía, la velocidad, la potencia, el precio?

Vamos a ello. Ante todo, por sus características, será homologado en nuestro país como el equivalente a un scooter de 125cc. Su velocidad máxima alcanza los 125 kilómetros por hora y la autonomía declarada, bajo las condiciones más favorables del mundo, es de 150 kilómetros. ¿Tiempos de carga? Claro, de 0 a 80% puede llegar en 3 horas 30 minutos y la carga completa en 4 horas 20 minutos ¿Y el precio? Esta máquina está disponible por 3.380 euros, mediante el plan MOVES III. Dentro de ese precio está incluida la opción de renting de las baterías.

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Los tres increíbles modelos eléctricos de YADEA que estarán disponibles en España a finales de año

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YADEA ha anunciado en el Automóvil Barcelona 2023 que a finales de año ofrecerá su primer modelo de batería extraíble, Keeness así como su scooter de alto rendimiento VF F200 y su bici eléctrica Trooper. La compañía sostiene que son las innovaciones asequibles las que serán un impulso en la transformación de la movilidad eléctrica en todo el mundo.

YADEA lanzará a finales de año tres nuevas motos eléctricas

Ernesto Ko, presidente de YADEA España, y Aska Zeng, CEO de YADEA Global, han planteado en el Automóvil Barcelona 2023 que son las innovaciones asequibles y realistas las que realmente serán un factor impulsor en la transformación de la movilidad eléctrica en todo el mundo. También ha anunciado que a finales de año ofrecerá su primer modelo de batería extraíble, Keeness, por un precio de venta al público de 7.000 euros (PVP) así como su scooter de alto rendimiento VF F200 (ABS) por 6.000 euros (PVP).

Ko ha defendido la revisión de las políticas de compra directa de las distintas administraciones, pero ha señalado que empresas como YADEA deben jugar un papel en el impulso de la transformación eléctrica aportando soluciones avanzadas y rentables. Solo en 2022, YADEA vendió la asombrosa cantidad de 14,01 millones de unidades; y lo que es más importante, ha sido el mayor productor de vehículos eléctricos de dos ruedas en todo el mundo durante seis años consecutivos.

Bicicleta desnuda KEENESS

Keeness: la primera bicicleta ‘desnuda’ de YADEA para satisfacer las necesidades reales de cero emisiones de los viajeros .

YADEA ha producido su primera bicicleta ‘desnuda’ para satisfacer las necesidades reales de cero emisiones de los viajeros y usuarios apasionados, con baterías extraíbles. Hasta ahora, esta potencia y velocidad solo se habían logrado con bicicletas más pesadas con batería integrada que requieren carga a bordo.

El Keeness tiene un motor de 10 kW de potencia máxima (5,5 kW de potencia continua), que acelera de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos, el equivalente a la velocidad de una motocicleta de 300 cc. Con su par de 300 Nm, las baterías de litio son un 20% más ligeras y un 8% más de capacidad que otros vehículos de potencia similar (72V 32Ah, 4608Wh) con BMS inteligente para máxima protección (IPX7).

Puede viajar 140 kilómetros, alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y tiene una distribución óptima del peso 50/50 gracias a sus dos baterías integradas, lo que lo hace increíblemente estable. La suspensión de horquilla invertida garantiza rigidez y precisión, mientras que sus neumáticos de alto rendimiento sobre ruedas de 17″ proporcionan un gran agarre (delantero 100/80-17″, trasero 130/70-17″).

Keeness está en producción y se espera que esté a la venta en España a finales de este año a un precio de venta recomendado de 7.000 euros (PVP indicativo; con Plan Moves III, menos de 6.000 euros).

VF F200

F200 ABS ha sido diseñada a través de un proyecto conjunto con Studio FA Porsche.

F200 está equipada con un motor de gama alta de 10 kW que le otorga una increíble aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,5 segundos (equivalente a los 300 cc de una moto), produciendo 238 Nm de par, a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Se destaca su sistema de iluminación frontal, que permite una visibilidad de 70 metros de largo y 9 metros de ancho. Con baterías duales de ATL, el fabricante líder en el mundo (72V 27Ah*2; capacidad 3888 Wh), puede viajar 140 km antes de necesitar carga. Las baterías vienen con un BMS inteligente y tienen niveles máximos de protección (IPX7).

El F200 estará disponible en España a finales de este año y tendrá un precio de tan solo 6.000 euros (PVP indicativo; con Plan Moves III, por menos de 5.000 euros).

Trooper 01

Trooper 01 es una bici moderna para viajes largos.

La Trooper 01 es una bicicleta moderna, con un motor de 250 W y 50 Nm de par. Viene equipado con una batería de litio extraíble de alta capacidad (48V 20Ah, 960 Wh) y puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

Según el modo de conducción elegido, la autonomía de Trooper puede oscilar entre los 80 km (modo ‘Alta’ velocidad, 25 km/h); 100 km/h (modo ‘Mid’ a 20 km/h) y 120 km (modo ‘Eco’, a 15 km/h). Podrás sacarla para viajes largos con comodidad gracias a sus ‘neumáticos gruesos’ anchos, suspensión doble y frenos de disco hidráulicos Tektro.

La Trooper llegará al mercado en España en 2023 y costará apenas 3.000 euros (precio de venta recomendado).

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TVS Motor desembarcaría en Europa en 2024

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TVS Motor Company comenzaría a vender motocicletas y scooters en Europa en algún momento de 2024. La homologación europea permitirá a la empresa acceder a una gran cantidad de países del continente y, en particular, a los cuatro mercados más grandes de vehículos de dos ruedas (2W) de Alemania, Italia, Francia y España. Además, la compañía adquirió en Europa dos compañías que se dedican a las bicicletas eléctricas: Swiss E-Mobility Group y Ego Movement.

TVS Motor comenzaría a vender motocicletas en Europa para 2024

Es probable que TVS Motor Company comience a vender motocicletas y scooters en Europa en algún momento de 2024. La homologación europea permitirá a la empresa acceder a una gran cantidad de países del continente y, en particular, a los cuatro mercados más grandes de vehículos de dos ruedas (2W) de Alemania, Italia, Francia y España. El Reino Unido también es otro sitio fundamental y TVS Motor ya está presente allí gracias a Norton Motorcycles, que había adquirido en abril de 2020. Desde la compañía, expresaron:

El proceso de homologación para la certificación europea de motocicletas y scooters de TVS Motor está en marcha y se espera que se complete en unos meses a partir de ahora.

El modelo SCR del equipo interno de TVS bien podría ser una de las primeras motocicletas en llegar a Europa, ya que el mercado para este tipo de modelos es grande en el continente.

El modelo SCR del equipo interno de TVS.

TVS Motor también puede considerar Apache 310 para Europa, ya que está en camino de convertirse en la motocicleta deportiva con carenado completo más accesible.

El modelo Apache 310.

Desafío de motores para ingresar a Europa

La empresa tendrá que afrontar el gran reto de los motores para entrar en Europa. El más grande en su establo es el de 310 cc, mientras que la demanda en Europa es generalmente para motores de más de 450 cc. Según la compañía:

Con su motor de 225 cc, Ronin podría crear un nuevo segmento en Europa como lo ha hecho en India, pero para los volúmenes, TVS necesitará un motor más grande.

Desde el momento en que adquirió Norton Motorcycles, la compañía ha estado trabajando en un motor que se asentará en el 500-600cc que se espera que se rompa pronto. Existe una gran posibilidad de que la plataforma del motor sea compartida tanto por TVS como por Norton, siendo este último el más pequeño y la compañía india la más grande.

La conexión BMW de TVS Motor también podría ayudar en su incursión en Europa, que se considera uno de los mercados de motocicletas más centrados en la calidad del mundo.

Enfoque de movilidad eléctrica

El consenso general en la industria es que los mercados europeos adoptarán la movilidad eléctrica más rápido que otras partes del mundo en los próximos tiempos, con los vehículos de dos y tres ruedas a la cabeza. TVS Motor ya se ha convertido en una de las marcas de scooters eléctricos más vendidas de la India y podría contemplar la introducción de iQube en Europa.

Se entiende que la compañía también explorará el modelo de intercambio de batería para introducir scooters eléctricos en Europa. Una batería más grande para iQube también estará entre las opciones. Desde la empresa, agregaron:

Los vehículos eléctricos de tres ruedas para la movilidad de última milla en Europa también son un debate interesante, y TVS también podría incursionar en estos mercados.

También en oferta en Europa de la casa de TVS Motor podría estar el equipo de conducción y la electrónica, como los dispositivos de conectividad como S20X y S10X, que se presentaron en MotoSoul 2.0.

Será interesante ver si Ultraviolette (en la que TVS tiene una participación) entra en Europa con la ayuda de su destacado accionista. Los fundadores de la startup habían dicho anteriormente que la experiencia de la F77 permanecerá en manos de Ultraviolette, pero optaron por no comprometerse si sus motocicletas eléctricas se venderían en los concesionarios de TVS.

También vale la pena agregar aquí las dos adquisiciones realizadas por TVS Group en Europa: Swiss E-Mobility Group, que se dedica a las bicicletas eléctricas, y Ego Movement, que también se dedica a las bicicletas eléctricas.

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Más motos eléctricas de Cooltra para España a través de la app de Cabify

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Los usuarios de Cabify pueden alquilar los ciclomotores eléctricos de Cooltra por minutos a través de la app en Madrid, Barcelona y Valencia, como compromiso conjunto para seguir impulsando alternativas de movilidad urbana cero emisiones. Esta opción estará disponible desde hoy en la app de Cabify, en la categoría ‘Moped‘, donde aparecerán tanto las motos de Cabify como las de Cooltra, diferenciadas por colores.

Los ciclomotores eléctricos de Cooltra ya están disponibles en la app de Cabify

Cooltra y Cabify han llegado a un acuerdo para habilitar el servicio de alquiler de ciclomotores por minutos de Cooltra en la app de Cabify, como compromiso conjunto para seguir impulsando alternativas de movilidad urbana cero emisiones. Esta opción estará disponible desde hoy en la app de Cabify, en la categoría ‘Moped’, donde aparecerán tanto las motos de Cabify como las de Cooltra, diferenciadas por colores.

Gracias a esta colaboración, los usuarios de Cabify tendrán más ciclomotores disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, ​​ciudades donde Cooltra y Cabify son empresas de referencia en materia de movilidad urbana cero emisiones.

Madrid, Barcelona y Valencia

En Madrid, Cooltra tiene disponibles cerca de 2.000 vehículos, que se sumarán a los 1.200 ciclomotores de Cabify en la ciudad. En Barcelona se ha duplicado el volumen de ciclomotores en la app, ya que cada empresa de scooter-sharing tiene 632 autorizaciones. Además, este acuerdo también supone poner a disposición motos en la app de Cabify en una nueva ciudad, ya que los más de 700 ciclomotores de Cooltra en Valencia también estarán a disposición de los usuarios de la plataforma de multimovilidad de Cabify.

Para poder acceder a este servicio, los nuevos usuarios tendrán que subir a la app de Cabify los documentos de conducción necesarios, elegir la categoría ‘Moped’ y seleccionar en el mapa el que quieran para empezar a viajar.

Un acuerdo por la Movilidad Eléctrica

Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify, destacó:

Estamos felices de anunciar la integración de los ciclomotores eléctricos de Cooltra en el ecosistema de multimovilidad de Cabify. Dos empresas españolas unen sus fuerzas para proporcionar movilidad sostenible cero emisiones a millones de usuarios. Además, este viaje juntos nos permite llegar aún más lejos, aumentando significativamente el número de ciclomotores a disposición de nuestros usuarios en Barcelona y Madrid. Todo eso, mientras se abre una nueva ciudad como Valencia. Todo esto nos acerca a un objetivo común: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra, expresó:

Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá dar a conocer al minuto nuestro servicio de ciclomotor eléctrico compartido entre los usuarios de Cabify, si es que aún no lo han hecho. Con esta colaboración queremos tener más presencia en aplicaciones de multimovilidad con el objetivo de seguir haciendo crecer los 2 millones de usuarios de Cooltra. Además, ofrecemos una experiencia diferente a través de nuestros vehículos, más ligeros y con mayor diámetro de rueda. De esta forma, los usuarios de la app podrán disponer de más de un modelo de ciclomotor que se ajuste a sus gustos y necesidades, además de poner a su disposición más vehículos para moverse por la ciudad sin contaminar.

Un compromiso compartido por ambas compañías

Ambas plataformas pretenden acercar a los usuarios a una movilidad respetuosa, segura y accesible con su oferta de ciclomotores eléctricos. De esta forma, las personas y empresas comprometidas con el medio ambiente y la reducción de emisiones tienen a su disposición una alternativa de movilidad urbana sostenible. A lo largo de 2022 Cabify ha evitado la emisión de unas 300 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a sus ciclomotores eléctricos. Por su parte, Cooltra ha contribuido a ahorrar más de 8.000 toneladas de CO2 desde que puso en marcha su servicio por primera vez en España hace siete años.

Más allá de este acuerdo, tanto Cooltra como Cabify seguirán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo común de ofrecer soluciones de movilidad cero emisiones a los ciudadanos, para moverse de forma sostenible.

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