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Mayor eficiencia energética para el Hospital Rafael Méndez de Lorca

El Hospital Rafael Méndez de Lorca ha dado un paso hacia la eficiencia energética al cambiar las antiguas calderas de gasóleo y gas licuado de petróleo por instalaciones de gas natural. La inversión del Servicio Murciano de Salud (SMS) alcanza los 267.300 euros. Entre las ventajas derivadas del empleo del gas natural como combustible se encuentran la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, así como la reducción de costes.
El Hospital Rafael Méndez instala un nuevo sistema de gas natural
Las nuevas calderas alcanzan mayor rendimiento, generan menores pérdidas por transmisión de calor e integran nuevos sistemas para la recuperación de los gases de combustión. Adaptan su funcionamiento a la demanda de cada momento, por lo que son especialmente útiles cuando el hospital alcanza picos de demanda de energía muy altos.
El nuevo sistema de energía conlleva también la instalación de una nueva red de tuberías para el transporte del gas natural, sus elementos auxiliares y los aparatos de consumo que se hallan en la sala de calderas para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.
La inversión del Servicio Murciano de Salud (SMS) alcanza los 267.300 euros. Entre las ventajas derivadas del empleo del gas natural como combustible se encuentran la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, así como la reducción de costes.
Inversión para el uso responsable de recursos
La Región de Murcia invertirá más 52,2 millones entre 2022 y 2030 para promover el uso responsable de los recursos y el ahorro energético del sector hospitalario. Estas actuaciones responden a la apuesta del Gobierno regional por las energías renovables y el ahorro energético unido al económico, al establecer entre sus principales medidas la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en todos los hospitales de la Región.
Entre los retos que se ha fijado el SMS se encuentra reducir un 38 por ciento las emisiones de dióxido de carbono del sector hospitalario, así como una reducción energética entre el 25 y el 33 por ciento, además de una disminución del 9 por ciento de los recursos hídricos y del uso de materiales plásticos en 90.000 kilos. También el tratamiento in situ de residuos, cerca de medio de millón de kilos, además de la generación de unos 20 empleos directos y 1.500 indirectos.
Infraestructuras fotovoltaicas
Entre las medidas concretas que llevará a cabo el SMS está actualizar y eliminar sistemas de baja eficiencia energética, desplegar infraestructuras fotovoltaicas en todas las cubiertas de los hospitales, instalar calderas para uso de combustibles con baja huella en carbono, como las del Rafael Méndez, y la incorporación de aerotermia.
Asimismo, se prevé mejorar el aislamiento de fachadas, cubiertas y cerramientos, implantar medidas pasivas para reducción de consumo, disminución de pérdidas térmicas en los accesos principales, mejoras en la red distribución de calefacción, recuperación térmica en sistemas de ventilación y la actualización de los sistemas de iluminación y su control.
Igualmente, se llevará a cabo la monitorización eléctrica de grandes puntos de consumo, de sistemas de producción térmica y de subsistemas de consumo hídrico, y habrá una plataforma de gestión centralizada a nivel de hospital, otra de inteligencia energética a nivel de entidad y sistemas de supervisión específicos para entorno hospitalario.
Otras renovaciones previstas
La renovación de parque móvil por unidades eléctricas o híbridas, el despliegue de la infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la plataforma de control para carga dinámica y gestión de usuarios y los sistemas aparcamiento con carga y custodia para movilidad personal son otras actuaciones previstas.
Además, se trabajará en aumentar la capacidad de reutilización y reciclaje de tecnologías alternativas para tratamientos de residuos peligrosos, minimizar el uso de plásticos, optimizar el consumo y recuperación del agua y mejorar la capacidad y tratamiento de aguas residuales, entre otros aspectos.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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