fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Kia ha sido consagrado “Fabricante del año” en los premios TopGear 2022

Publicado

el

Este es el segundo año consecutivo que Kia se lleva a casa una victoria en los premios TopGear.com; El año pasado, el EV6 recién lanzado ganó la categoría ‘Crossover del año’. Kia ha lanzado varios modelos innovadores en Europa este año, en particular el Sportage de quinta generación y el nuevo Niro, consistentemente dos de los más vendidos de Kia en toda Europa.

Kia nombrado ‘Fabricante del año’ en los premios TopGear 2022

Este es el segundo año consecutivo que Kia se lleva a casa una victoria en los premios TopGear.com; El año pasado, el EV6 recién lanzado ganó la categoría ‘Crossover del año’. Kia ha lanzado varios modelos innovadores en Europa este año, en particular el Sportage de quinta generación y el nuevo Niro, consistentemente dos de los más vendidos de Kia en toda Europa.

Ambos modelos ofrecieron una actualización importante sobre sus predecesores en varias áreas, incluido el diseño exterior e interior, los avances tecnológicos y las credenciales de sostenibilidad.

Jack Rix, editor de la revista BBC Top Gear, expresó:

La forma reciente de Kia es notable. A pesar de vientos en contra sin precedentes, la trayectoria ascendente no muestra signos de desaceleración. De hecho, se está volviendo más valiente. El último Sportage es un crossover familiar superior en comparación con sus competidores más cercanos, el nuevo Niro se ve llamativo y ofrece versiones híbridas o eléctricas y Kia parece estar aterrizando en sus pies cuando se trata de la transición a completamente eléctrico. El EV6 GT ofrece una versión de 577 CV con un modo de deriva alucinante.

Por su parte, Jason Jeong, presidente de Kia Europa, dijo:

Este ha sido un año excepcional para Kia en términos de nuevos productos, reconocimiento de marca y ventas.  Nuestra cuota de mercado hasta la fecha en toda Europa se ha mantenido sólida en un 5,1 % durante los últimos dos meses, y ese éxito se debe a nuestra increíble gama electrificada. A medida que ampliamos nuestra oferta electrificada a lo largo de 2023 y más allá, esperamos inspirar a más clientes a hacer el cambio y apoyar un futuro sostenible para todos.

David Hilbert, director de marketing de Kia Europa, aceptó el premio en nombre de Kia y mencionó:

2022 ha sido un año histórico en la historia de Kia, donde la marca se convirtió en sinónimo de electrificación y estableció el nuevo estándar de oro para el futuro de la movilidad. La presentación del EV6 GT fue un momento decisivo para nosotros, ya que extendimos nuestro liderazgo en electrificación al campo de alto rendimiento. Gracias a TopGear.com por nombrarnos ‘Fabricante del año’: es un reconocimiento bienvenido a los logros de la marca hasta el momento, y esperamos un exitoso 2023.

Objetivos de sostenibilidad

La estrategia ‘Plan S’ de la compañía describe sus objetivos de sostenibilidad, incluida una línea de 14 modelos totalmente eléctricos para 2027.

El próximo modelo que se lanzará será el muy esperado EV9 de Kia, que se presentará en el mercado europeo en 2023. El Kia EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV eléctrico. Desarrollado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía, el gran SUV eléctrico marcará el comienzo de una nueva era de movilidad sostenible, sofisticada y de alta tecnología para Kia.

Actualidad

BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

Publicado

el

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

Seguir leyendo

Actualidad

Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Publicado

el

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Publicado

el

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Seguir leyendo

Tendencia