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Micromovilidad

Todo lo que tienes que saber sobre el Citröen Ami

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Citröen Ami

Este es el vehículo eléctrico que eligen los adolescentes

Cuando eres joven solo quieres pasarla bien y divertirte, aún si eres un joven de 99 años. Porque la juventud no es una cuestión de edad sino un estilo de vida. Moverse, andar, conocer, aprender, pero para hacer todo esto se necesita una cuota de libertad. En todo esto pensó Citröen para el diseño de su modelo de cuadriciclo ligero que puede ser conducido desde los 15 años, con una licencia AM. Quédate con nosotros para conocer a fondo el Citröen Ami, el favorito de los jóvenes.

Ya no hay que esperar a los 18 para moverse libremente

Siempre es bueno empezar con buenas noticias. Y si aún no llegas a la mayoría de edad, esta es una excelente noticia para tí. Este vehículo completamente eléctrico puede conducirse a partir de los 15 años con una licencia de conducir AM, ya que está homologado como un cuadriciclo ligero. 

Ahora toda la ciudad se abre a tus pies, puedes conducir al instituto, a la universidad, ir de compras o simplemente encontrarte con amigos, y todo esto sin depender de las líneas de transporte público ni soportar las inclemencias climáticas como en un ciclomotor. 

Un estudio reveló que es un vehículo muy popular entre los adolescentes parisinos

La web especializada Petites Observations Automobiles consultó por la opinión que tienen los adolescentes parisinos sobre este modelo. El resultado de la investigación destacó la conducción sencilla, su funcionalidad y su diseño compacto y simétrico que recuerda a un juguete. Pero no os dejéis engañar, que este coche no es ningún juguete.

A estos puntos fuertes se le suman algunas cuestiones de operatividad, según los jóvenes consultados, el Ami es ideal para desplazarse por el tráfico caótico parisino, y también es un aliado perfecto para desplazarse en cortas distancias.

Las ventajas del pequeñín

Vamos a meternos de lleno en la polémica y a tratar de discernir si el tamaño realmente importa. En el caso de Ami, que sea pequeño es una ventaja enorme. Sus dimensiones son de 2,41 m de largo por 1,39 m de ancho, de allí su gran agilidad para moverse como un pez en el agua dentro de la urbe. Punto para el pequeñito. A eso podemos sumarle una gran facilidad para aparcar, sobre todo porque ocupa tan solo media plaza de estacionamiento.

Conoce en detalle cómo está compuesto el Citröen Ami

Como puedes ver en la foto tiene una carrocería compacta, que a diferencia de una motocicleta, protege contra el clima, ofrece la seguridad de las cuatro ruedas y a eso se le agregan la calefacción, ventilación y desempañado del parabrisas.

Cuenta con dos plazas dentro del habitáculo para que puedas llevar a pasear a la persona que elijas. Además cuenta con una capacidad de carga de 63 litros delante del asiento del pasajero, el tamaño de una maleta mediana, y en la parte trasera ofrece más espacio.

Seguro te estás preguntando cuántos kilómetros puede recorrer este pequeño, la respuesta es 75 km con la carga al 100%. Vale, la siguiente pregunta es: ¿A qué velocidad llega? Su máxima es de 45 km/h, más que suficientes para hacerle frente a los desplazamientos del día a día. El tiempo de carga estimado del 0 al 100% es de 3 horas, lo cual es un tiempo bastante corto y se puede hacer con una toma estándar. Por supuesto cuenta con bluetooth y conectividad de alto nivel con el sistema DAT@AMI.

 

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Mercado de scooters eléctricos en alza: se estima una inversión de USD 50.99 mil millones para 2030

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Según un informe, el tamaño del mercado mundial de scooters eléctricos se valoró en USD 20,87 millones en 2021 y se prevé que alcance los USD 50,99 mil millones para 2030, creciendo a una CAGR del 11,2 % durante el período de pronóstico. Además, se espera que el aumento de la producción y las ventas de vehículos eléctricos en países en desarrollo como India, Vietnam, China e Indonesia, donde los consumidores usan una gran cantidad de vehículos de dos ruedas, impulse el crecimiento de la industria.

La tendencia del mercado de scooters eléctricos se incrementa para 2030

Los países en crecimiento están observando una tasa de adopción extraordinariamente alta de la industria de las bicicletas eléctricas y las motocicletas. El costo inicial de compra de los vehículos eléctricos es más significativo que el de sus híbridos y equivalentes a gasolina. La creciente adquisición de servicios de uso compartido de scooters eléctricos en países como EE. UU., España, Francia y Alemania ha inducido la necesidad de vehículos de dos ruedas que funcionan con baterías.

Además, el requisito de movilidad urbana sostenible y la infraestructura de transporte actual está impulsando la transición de los modos de transporte tradicionales a los eléctricos, lo que resulta en una mayor demanda del mercado. Se espera que los vehículos eléctricos tengan un impacto positivo en la calidad del aire y la seguridad energética.

Demanda de baterías para scooters eléctricos

El segmento de baterías selladas de plomo-ácido dominó el mercado de baterías debido a su resistencia y ventajas de bajo costo. Estas baterías son recargables y se componen de 300 ciclos completos de carga. Tienen una vida útil limitada y son más voluminosas que las baterías NimH y Li-ion. Además, se prevé que el segmento de baterías de iones de litio se amplíe durante el período de pronóstico.

La creciente conciencia sobre la adquisición de baterías ecológicas y su rendimiento superior en comparación con las baterías selladas de ácido de plomo y NiMH ha aumentado la demanda de baterías de iones de litio. Según el voltaje, el segmento de 36 V lideró el mercado, ya que ofrece una alta compatibilidad con los vehículos eléctricos y ofrece una potencia de salida superior, lo que se prevé impulsará el crecimiento del segmento.

La demanda de baterías utilizadas en sistemas de 36 V se satisface principalmente con baterías de iones de litio y NiMH porque tienen un diseño compacto y brindan un mejor tiempo de carga. Tampoco liberan productos químicos nocivos a diferencia de las baterías selladas de plomo-ácido.

Los principales actores del mercado de scooters eléctricos

Los principales actores del mercado de scooters eléctricos son: BMW Motorrad International, Brammo, Inc., Suzuki Motor Corporation, Green Energy Motors Corp., AllCell Technologies, LLC, Jiangsu Xinri E-Vehicle Co. Ltd., KTM AG Peugeot Scooters, Honda Motor Co. Ltd, Mahindra GenZe, Terra Motors Corporation, Yamaha Motor Company Limited. En enero de 2017, Hyundai Motor Company divulgó su concepto IONIQ Scooter en el Consumer Electronics Show de 2017 en Las Vegas. IONIQ Scooter es liviano y funciona con electricidad. Este lanzamiento reforzará la presencia de la compañía en el mercado.

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Análisis de mercado vaticina un 2026 prometedor para las bicicletas eléctricas

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Impeccable Market Research, la organización que ofrece análisis de inteligencia de mercado precisa basada en datos, ha presentado su último análisis de mercado titulado “Bicicleta eléctrica Tamaño del mercado, participación, crecimiento | Informe de investigación de la industria global, 2019-2026”. El mismo vaticina que el mercado mundial de bicicletas eléctricas aumentará con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) impresionante y generará los mayores ingresos para 2026. En este artículo, te informaremos sobre todo lo que tienes que saber sobre el futuro de las bicis eléctricas.

Un análisis detallado sobre el futuro de las bicicletas eléctricas

El informe de investigación de mercado global sobre la bicicleta eléctrica realizado por Impeccable Market Research proporciona una descripción detallada de la industria, incluidas las clasificaciones, las aplicaciones y la estructura de la cadena de la industria. En el mismo se proporciona una evaluación para los mercados globales, incluidas las tendencias de desarrollo, la evaluación del panorama competitivo y la posición de desarrollo de la región clave. Además, este informe también ayuda a comprender los factores que impulsan o inhiben el crecimiento del mercado junto con cada submercado con respecto a la tendencia de crecimiento individual y su contribución al mercado.

La adopción de la micromovilidad compartida: el responsable de aumentar el crecimiento

En el estudio, se menciona el impacto de la micromovilidad compartida como motor fundamental del crecimiento. En simples palabras, la ecología del transporte público incluye la micromovilidad compartida. Como una alternativa de transporte flexible con costos operativos y gastos generales mínimos, la micromovilidad eléctrica compartida puede complementar los sistemas de tránsito de ruta fija de mayor volumen al ofrecer servicios de movilidad para numerosos viajes a un precio reducido por viajero. Al respecto, la North American Bikeshare and Scootershare Association (NABSA) publicó su informe anual sobre la salud del negocio de la micromovilidad compartida en agosto de 2021. Según la investigación, los norteamericanos realizaron 83,4 millones de viajes en autos de micromovilidad compartida en 2020, lo que representa más de la mitad de todos los viajes en 2019. Más de un tercio de todos los viajes se realizaron en e-scooters. Las bicicletas de pedales y las bicicletas eléctricas representaron más de dos tercios de todos los viajes. A pesar de que todos los demás patrones de viaje disminuyen, el número de viajes en bicicleta eléctrica aumentó de 7 millones a casi 10 millones durante la epidemia de COVID-19. Como resultado, la creciente aceptabilidad de UBI por parte del consumidor impulsará el mercado de bicicletas eléctricas en los próximos años.

La pandemia no logró frenar el impulso de las bicis eléctricas

En el análisis, se mencionan también los efectos colaterales del Covid-19.  Como sabemos, la pandemia global ha impactado severamente la estructura económica global y ha estancado el crecimiento de varias industrias y mercados. Las interrupciones en las redes de la cadena de suministro, la falta de recursos, la escasez de empleo y el cierre a corto plazo de las plantas de producción han tenido un impacto negativo en el crecimiento del mercado. Las empresas emergentes y las pequeñas empresas han sufrido el impacto más significativo de la crisis humanitaria. Sin embargo, la demanda de soluciones de seguridad en internet ha aumentado astronómicamente en los sectores de fabricación, gobierno y atención médica, lo que ha impulsado el crecimiento del mercado. Se espera que el mercado sea testigo de un fuerte crecimiento en los próximos años.

Por otro lado, el informe detalla un listado de los principales fabricantes clave para el mercado de las bicicletas eléctricas:

  • Ltd de fabricación gigante
  • Energica Motor Company
  • Robert Bosch GmbH
  • Grupo Accell NV
  • Derby Cycle Holding Gmbh
  • Jiangsu Xinri E-Vehicle Co. Ltd
  • panasonic corp
  • Corporación Internacional Bionx
  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Prodeco Technologies LLC
  • Yamaha Motor Co Ltd
  • Corporación de bicicletas Trek
  • SHIMANO INC.
  • Bicicletas eléctricas Pedego
  • Motores de revuelta
  • cero motocicletas, inc.

Aumento de las ventas de bicicletas eléctricas para aumentar el crecimiento en Europa

En 2020, Asia Pacífico tenía un valor de USD 8720 millones, y China representaba la mayor parte de la cuota de mercado. El predominio se atribuye a factores tales como una infraestructura ciclista sustancial en países establecidos y emergentes como China y Japón, alta congestión de automóviles y transporte público, y la creciente rigurosidad de las leyes de contaminación para bicicletas eléctricas.

Se prevé que el mercado en Europa se desarrolle significativamente. En julio de 2021, la Unión Europea Heinrich-Böll-Stiftung publicó la segunda edición del Atlas Europeo de la Movilidad. Según la investigación, los productores y repuestos de ciclomotores eléctricos operan en 23 de los 27 países miembros de la UE. Unas 900 pequeñas y medianas empresas (PYME) emplean a unas 120.000 personas e invierten más de mil millones de euros en investigación y desarrollo. Para el 2026, se espera que el mercado mundial de bicicletas eléctricas aumente con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) impresionante y genere los mayores ingresos, gracias al impulso de la micromovilidad y a pesar de los efectos de la pandemia. 

 

 

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La micromovilidad eléctrica nos sigue sorprendiendo

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Frikar-Podbike

Conoce el nuevo invento de la micromovilidad, el bicicoche eléctrico

Hace tiempo venimos hablando de que la micromovilidad eléctrica tal y como la conocemos, es decir, e-bikes y patinetes principalmente, son solo el principio de un segmento que está innovando mucho. Hoy vamos a contarte sobre el bicicoche eléctrico noruego, si, leíste bien, bicicoche. Quédate con nosotros para conocer de qué se trata este nuevo invento que cotiza alto en el mercado.

Frikar Podbike, el bicicoche eléctrico noruego

Frikar Podbike es el nombre que tiene este nuevo vehículo que tanto ha llamado la atención de los usuarios. Se trata de una bicicleta de cuatro ruedas, o también podríamos hablar de un coche con pedales, como te quede más cómodo. Además de su diseño futurista completamente flipante, tiene un motor para impulsar el movimiento.

Pero vamos de a poco. ¿De qué se trata este concepto tan novedoso de bicicoche? Principalmente busca ofrecer mayor confort frente al clima y en viajes que una e-bike tradicional. Para ello cuenta con una cúpula de policarbonato que puede ser extraída los días de calor o colocada los días de frío.

Los pedales, en este caso, alimentan un generador conectado a un par de motores de buje en las ruedas traseras. Debido a que en Europa está homologada como bicicleta, su velocidad máxima está limitada a 25 km/h. Lo cual no quiere decir que el día de mañana haya un campeonato mundial donde las veamos correr a 100 por hora, lo que evidentemente ocurrirá tarde o temprano. 

¿Cómo puedo obtener un Frikar Podbike?

Este vehículo, que es un perfecto término medio entre un coche ultra compacto y una bicicleta, promete llegar al mercado para finales de 2022. Puedes realizar un pedido, que tiene un costo de 300 euros, en la web de Frikar. Es importante aclarar que los primeros pedidos se entregarán primero en Noruega y luego en Alemania.

Tienes dos modelos para elegir:

  • Frikar STANDARD e-bike: cuenta de espejo externo; capota desmontable; luces: traseras y delanteras dobles, laterales, indicadoras de dirección, marcha atrás; lámpara de circulación diurna; altavoz interno para avisos; asiento ajustable; generador de pedal ajustable; pedales con puntera; neumáticos de verano; batería (alcance hasta 80 km); cargador de batería estándar; puerto de carga USB; soporte para teléfono móvil; campana de bicicleta; kit de entrada sin llave instalado por el usuario; interfaz Bluetooth para la aplicación de tablero gratuita. El precio de esta versión es de € 6249.
  • Frikar PLUS e-bike: contiene lo mismo que la versión STANDARD más: dos retrovisores externos; alfombra en el piso; luces interiores para cabina y baúl; bolsillos laterales; ventilador; alarma. Su precio es de € 6899.

La micromovilidad y el futuro de las ciudades

La micromovilidad se presenta como una solución real para el problema de la última milla (referido a la distancia que debe recorrer una persona desde el transporte que utilizó hasta su casa). Y con este tipo de inventos nos damos cuenta de que hay un público dispuesto a invertir su dinero en vehículos no tradicionales.

El bicicoche hoy aparece como una novedad y tenerlo será muy guay por algún tiempo pero no descartemos la idea de que, al igual que pasó con las bicicletas y los patinetes, podamos alquilarlos para movernos. El entorno urbano como lo conocíamos se está modificando abismalmente y las ciudades se están pareciendo cada vez más a una película futurista de ciencia ficción.

Claro que no nos daremos cuenta del gran cambio puesto que ocurre gradualmente y cuando esté totalmente transformada miraremos viejas fotografías y pensaremos en la nostalgia de las viejas épocas, mientras un vehículo sin conductor nos traslada por un espacio que hace tiempo dejó de ser el que conocíamos.

 

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