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V2C lanza al mercado un cargador capaz de conectarse con Alexa

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Conoce el cargador de vehículos eléctricos que se conecta con Alexa

La evolución de la movilidad eléctrica arrastra consigo a todos los dispositivos con los cuales se vincula. Tal es el caso de los cargadores, también conocidos como e-chargers, que hoy en día se muestran como aparatos muy vistosos y modernos, y se lucen muy bien en cualquier espacio. Pero una cara bonita no lo es todo, por eso hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre Trydan, la nueva apuesta de V2C que es capaz de vincularse con el dispositivo Alexa de Amazon. Quédate con nosotros para recargar al máximo las baterías, con energía verde, claro.

La inteligencia artificial al servicio del mundo eléctrico

La empresa V2C, que se dedica al desarrollo de cargadores eléctricos, lanza al mercado un nuevo producto con el cual apuesta fuerte por la tryconnection, pero, ¿qué significa esta palabra tan rara que seguramente acaban de inventar? Significa que este dispositivo es capaz de establecer una conexión triple: con la energía solar fotovoltaica, con dispositivos inteligentes, y nada más y nada menos que con Alexa.

Trydan es el nombre que recibió este cargador de vanguardia, que la compañía valenciana espera comercializar por un total de 100.000 unidades a nivel global. Si, van en serio. A través de esta estrategia aspiran acelerar el crecimiento de la empresa ofreciendo cargadores cada vez más eficientes e inteligentes, y una experiencia de carga impecable para el usuario.

Tryconnection, el concepto del futuro

El concepto de tryconnection podría traducirse al español como triple conectividad. Pero más allá de la palabra novedosa, lo que hay detrás es todavía más sorprendente. Esta función habilita la integración con Alexa, de tal manera que puedes pedirle a ella que comience la secuencia de carga del coche mientras miras la tele tirado en el sofá. Y eso no es lo único, Alexa también te dará información como el estado de carga, su regulación, pausar y reanudar la misma, e incluso programarla. 

Pero si no tienes tu dispositivo Alexa, también puedes conectar el e-charger a tu teléfono móvil y operarlo directamente desde allí, gracias a la aplicación multiplataforma V2C Cloud. 

La tercera opción de conectividad son las placas solares. la cual permite utilizar la energía fotovoltaica para recargar el coche.

En referencia a esta tecnología, Victor Sanchis, CEO y cofundador de la empresa, declaró lo siguiente:

“Trydan acerca al usuario de e-mobility a descubrir una forma de carga sostenible, innovadora e inteligente. Ha sido diseñado y fabricado de forma meticulosa para responder a las necesidades de carga con una conectividad sin límites, la máxima eficiencia energética y una tecnología de vanguardia para otorgar al usuario todo el control del e-Charger. Estamos ante el cargador del mañana, hoy”.

Carga de energía renovable alineada con políticas de Estado

Con su sistema de integración fotovoltaica, que es el más avanzado hasta el momento, Trydan garantiza una carga sostenible con energía verde. Establece una conexión directa con las placas solares, alcanzando una optimización en la generación eléctrica, y consecuentemente, en la carga.

Está diseñado para operar con 3 modos de carga fotovoltaica distintos, en diferentes tramos horarios, logrando combinar movilidad sostenible con generación de energía renovable. Sin duda una combinación atractiva para un mundo cada vez más atento al cuidado del ambiente y los recursos.

La compañía propone un modelo industrial basado en energías limpias, para el cual incorporan talentos valencianos con capacidad productiva propia. En el contexto actual la demanda eléctrica está creciendo mucho, y continuará en alza gracias a la irrupción de la movilidad eléctrica en el escenario urbano actual y futuro. Para satisfacer la demanda es necesario adelantarse al tiempo y pensar en energías renovables que cubran las necesidades eléctricas, en esto está pensando V2C a la hora de desarrollar sus e-chargers.

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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