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Recomendaciones para utilizar patinetes eléctricos en Europa

En muchos pueblos y ciudades del mundo han proliferado los scooters eléctricos. Estos nuevos modos de transporte son divertidos, rápidos, convenientes y buenos para el medio ambiente al reducir la dependencia de los automóviles. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que tenemos que considerar al momento de montar un patinete eléctrico en Europa.
Seguridad de los e-scooters en Europa

Desplazarse en patinete eléctrico es muy práctico, ágil y original, pero: ¡no olvides seguir los consejos de seguridad!
Europa ha desarrollado notables avances con respecto a la seguridad de los e-scooters. Algunos de ellos son:
A principios de abril, París aprobó un referéndum para prohibir el alquiler de scooters eléctricos en sus calles, respaldado por el 89% de los que votaron. (Se seguirán permitiendo los scooters de propiedad privada). París es la ciudad más grande que los prohíbe, dijo a The New York Times Sarah M. Kaufman, directora interina del Centro de Transporte Rudin de la NYU.
A comienzos de este año, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte , una organización independiente sin fines de lucro con sede en Bruselas, y el Consejo Asesor Parlamentario para la Seguridad en el Transporte, una organización sin fines de lucro en el Reino Unido, publicaron una serie de recomendaciones de seguridad para e-scooters sobre cómo diseñar y el uso se puede hacer más seguro, abordando todo, desde el tamaño de la rueda hasta varias prohibiciones.
Consejos de seguridad
El informe “Recomendaciones sobre la seguridad de los patinetes eléctricos” se desarrolló en respuesta al rápido crecimiento del uso de patinetes eléctricos en los últimos cinco años.
En muchos países, las regulaciones, que varían considerablemente, luchan por seguir el ritmo. El objetivo es establecer estándares comunes que se implementen ampliamente, para la edad mínima, la potencia y velocidad máximas, el uso del casco y otros factores que afectan la salud y la seguridad.
Algunas de las recomendaciones
- Edad mínima del conductor de 16 años, o un límite de edad alineado con la edad para conducir un ciclomotor;
- Cascos obligatorios , alineados con la normativa vigente en Dinamarca, Finlandia, Grecia y España. Otros siete países europeos exigen que los niños usen cascos;
- Prohibición de viajar con pasajeros, en aceras, mientras se usa un teléfono móvil de mano y bajo la influencia del alcohol o las drogas;
- Límite de velocidad establecido en fábrica de 20 km/h (alrededor de 12,5 millas por hora) alineado con las normas vigentes en Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Suiza y un límite de potencia de 250 W;
- Medidas contra la manipulación para evitar el uso a velocidades inseguras;
- Ruedas más grandes , un tamaño mínimo de 30,5 cm (unas 12 pulgadas); y
- Frenos delanteros y traseros independientes , luces, intermitentes y avisador sonoro.
Antonio Avenoso, director ejecutivo del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, expresó en un comunicado:
Los scooters eléctricos pueden desempeñar un papel en las ciudades sostenibles del futuro.
Es responsabilidad de las ciudades establecer el tipo de entorno vial seguro.
La forma en que los legisladores resuelven los nuevos desafíos presentados por los e-scooters y otros modos de transporte de micromovilidad, como las bicicletas eléctricas de alta velocidad, los pequeños vehículos eléctricos de reparto de carga y las patinetas eléctricas, según el informe, “podrían tener impactos significativos en la seguridad vial, el medio ambiente, el diseño urbano y la salud pública en los próximos años”.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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