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Kia revoluciona con nuevos sistemas HVAC en su coche eléctrico Kia EV9

Kia ha reafirmado su compromiso con la movilidad eléctrica. La compañía, cuya empresa matriz es Hyundai Motor Group, se refirió a sus sistemas HVAC: El Kia EV9, recientemente lanzado, se jacta de un sistema térmico que cuenta con una bomba de calor, un sistema de control de clima y funciones de congelación y descongelación. Con dos sistemas HVAC independientes, aumenta la comodidad y también se reduce el consumo de energía innecesario.
Sistemas de calefacción y aire acondicionado
Cuando se trata de vehículos eléctricos, la eficiencia de los sistemas de calefacción y aire acondicionado marca una gran diferencia en la autonomía disponible. Un sistema de calefacción ineficiente en un vehículo ICE no sería gran cosa, porque el núcleo del calentador usa el calor residual del motor que de todos modos no sería útil. Pero, con un EV, la energía debe provenir del mismo paquete de baterías en el que se basa para la autonomía. Por lo tanto, utilizando menos energía para mantener el vehículo caliente, se obtendrá más alcance.
En un comunicado de prensa de hace un par de días, Kia se refirió a sus sistemas HVAC. El Kia EV9 recientemente lanzado se jacta de un sistema térmico que cuenta con una bomba de calor, un sistema de control de clima y funciones de congelación y descongelación.
Además, los clientes experimentarán una mayor comodidad a través de un nuevo panel de control de clima y ventilaciones de techo mejoradas, mientras disfrutan de la máxima comodidad. Para garantizar un rendimiento y una eficiencia óptimos en diversas temperaturas ambientales, los ingenieros sometieron el sistema a pruebas rigurosas en diversas áreas, desde el norte de Suecia hasta el sur de España.
Richard Peiler, Group Manager HVAC & PT Cooling en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, dijo:
El nuevo Kia EV9 demuestra que los clientes no tienen que hacer sacrificios para ser sostenibles.
Con estas características de alta tecnología, el EV9 establece nuevos estándares en el segmento e-SUV, brindando todo el confort y la comodidad de un SUV moderno sin emisiones en el tubo de escape.
El nuevo Kia EV9

Kia EV9: comodidad a bordo.
El nuevo Kia EV9 está equipado con dos sistemas de control de clima independientes que crean distintas zonas climáticas para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros traseros. Además, tanto la primera como la segunda fila cuentan con asientos ventilados y calefaccionados estándar, lo que brinda la máxima comodidad para todos a bordo.
El cableado de los asientos con calefacción se ha actualizado para mejorar la eficiencia energética. Al respecto, Gregor Krumboeck, Product Marketing Manager de Kia Europe, agregó:
Tener dos sistemas HVAC independientes no solo aumenta la comodidad, sino que también reduce el consumo de energía innecesario.
Se puede ahorrar energía apagando el aire acondicionado para los asientos vacíos o para los pasajeros que no lo quieren.
Control de clima

Diseño interior del Kia EV9.
Los ingenieros de Kia se centraron en maximizar la comodidad de la cabina y optimizar el consumo de energía durante las pruebas ajustando el algoritmo de control del control climático en condiciones extremas de frío y calor. El control de clima de la cabina brinda la opción para que los pasajeros ajusten manualmente la temperatura, la intensidad y la dirección del flujo de aire o para que el sistema lo regule automáticamente.
Techo rediseñado

Diseño trasero del nuevo Kia EV9.
El techo rediseñado del nuevo Kia EV9 está equipado con cuatro ventilaciones mejoradas. La estructura ha sido optimizada para distribuir eficientemente el aire a todos los pasajeros de la segunda y tercera fila al mejorar la resistencia del aire y el ángulo de difusión para una calefacción y refrigeración efectivas. También descubrieron cómo resolver un problema que afecta a otros vehículos eléctricos: el mal olor.
Aire acondicionado mejorado

El nuevo Kia EV9.
Además de los sistemas de circulación de aire y calefacción, el aire acondicionado del nuevo Kia EV9 también se ha actualizado. El aire acondicionado mejorado cuenta con un sistema de soplado posterior que evita la acumulación de bacterias y olores al reducir la condensación en el evaporador.
El sistema detecta si el aire acondicionado se ha utilizado durante un período prolongado durante la conducción y utiliza el soplador para secar el agua acumulada. En particular, el sistema de soplado posterior funciona solo por encima de una temperatura específica para evitar descargas adicionales de la batería durante el invierno.
Kia aumentará las ventas de vehículos eléctricos
A principios de mes, Kia hizo otro anuncio importante que aún no hemos compartido. Kia ha anunciado un objetivo de ventas anual actualizado para 2030. El objetivo ahora es de 4,3 millones de unidades, y se espera que 2,38 millones de unidades sean vehículos eléctricos. Además, los objetivos financieros se elevaron a KRW 160 billones en ingresos brutos, 16 billones de wones en ganancias operativas y un margen de ganancias operativas del 10 por ciento.
Estos objetivos están en línea con la estrategia a mediano y largo plazo de Kia, denominada “Plan S”, que se presentó en 2020. La estrategia prioriza un cambio proactivo hacia un modelo de negocio centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas. Kia ha estado actualizando a sus partes interesadas anualmente a través de sus reuniones del Día del Inversionista del CEO.
Día del Inversionista CEO
Durante el CEO Investor Day de 2023, Kia reveló objetivos actualizados y detalles específicos de su estrategia comercial. La compañía tiene como objetivo lograr ventas globales de 4,3 millones de unidades para 2030, lo que representa un aumento del 34,4 % con respecto a su objetivo de ventas anuales de 3,2 millones de unidades para 2023.
Kia también planea establecerse como una marca líder de vehículos eléctricos al aumentar la proporción de ventas de automóviles eléctricos al 55 % (2,38 millones de unidades) en 2030, lo que significa un aumento del 7,5 % (300 000 unidades) con respecto al objetivo de 2030 establecido en 2022. Además, el objetivo de ventas globales para vehículos eléctricos ha aumentado un 15,5 por ciento (320.000 unidades). El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, expresó:
En 2021, Kia pasó por una transformación a gran escala de su nombre corporativo, logotipo, producto y diseño, así como de su estrategia corporativa.
Como resultado, el valor de nuestra marca ha mejorado significativamente, ayudándonos a ganar varios premios de ‘Coche del año’ en mercados clave.
Para convertirse en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible, Kia necesita continuar sus esfuerzos para fortalecer la identidad de la marca Kia y establecer un modelo de negocio innovador y centrado en el cliente.
Metas eléctricas de Kia
Pero decirnos cuántos vehículos “electrificados” tiene la intención de construir no significa mucho sin saber cuántos de ellos serán vehículos eléctricos de batería y no híbridos. Afortunadamente, Kia también brindó esos datos.
Un aspecto notable de los nuevos objetivos de ventas de Kia es el aumento de sus objetivos anuales de ventas de vehículos eléctricos. Para 2026, Kia ha elevado el objetivo de ventas de vehículos eléctricos a 1 millón de unidades, mientras que para 2030 ha aumentado el objetivo a 1,6 millones de unidades anuales. Estos objetivos representan un aumento del 25 por ciento y del 33 por ciento, respectivamente, con respecto a las metas anunciadas un año antes.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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