Actualidad
Kia revoluciona con nuevos sistemas HVAC en su coche eléctrico Kia EV9
Kia ha reafirmado su compromiso con la movilidad eléctrica. La compañía, cuya empresa matriz es Hyundai Motor Group, se refirió a sus sistemas HVAC: El Kia EV9, recientemente lanzado, se jacta de un sistema térmico que cuenta con una bomba de calor, un sistema de control de clima y funciones de congelación y descongelación. Con dos sistemas HVAC independientes, aumenta la comodidad y también se reduce el consumo de energía innecesario.
Sistemas de calefacción y aire acondicionado
Cuando se trata de vehículos eléctricos, la eficiencia de los sistemas de calefacción y aire acondicionado marca una gran diferencia en la autonomía disponible. Un sistema de calefacción ineficiente en un vehículo ICE no sería gran cosa, porque el núcleo del calentador usa el calor residual del motor que de todos modos no sería útil. Pero, con un EV, la energía debe provenir del mismo paquete de baterías en el que se basa para la autonomía. Por lo tanto, utilizando menos energía para mantener el vehículo caliente, se obtendrá más alcance.
En un comunicado de prensa de hace un par de días, Kia se refirió a sus sistemas HVAC. El Kia EV9 recientemente lanzado se jacta de un sistema térmico que cuenta con una bomba de calor, un sistema de control de clima y funciones de congelación y descongelación.
Además, los clientes experimentarán una mayor comodidad a través de un nuevo panel de control de clima y ventilaciones de techo mejoradas, mientras disfrutan de la máxima comodidad. Para garantizar un rendimiento y una eficiencia óptimos en diversas temperaturas ambientales, los ingenieros sometieron el sistema a pruebas rigurosas en diversas áreas, desde el norte de Suecia hasta el sur de España.
Richard Peiler, Group Manager HVAC & PT Cooling en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, dijo:
El nuevo Kia EV9 demuestra que los clientes no tienen que hacer sacrificios para ser sostenibles.
Con estas características de alta tecnología, el EV9 establece nuevos estándares en el segmento e-SUV, brindando todo el confort y la comodidad de un SUV moderno sin emisiones en el tubo de escape.
El nuevo Kia EV9
El nuevo Kia EV9 está equipado con dos sistemas de control de clima independientes que crean distintas zonas climáticas para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros traseros. Además, tanto la primera como la segunda fila cuentan con asientos ventilados y calefaccionados estándar, lo que brinda la máxima comodidad para todos a bordo.
El cableado de los asientos con calefacción se ha actualizado para mejorar la eficiencia energética. Al respecto, Gregor Krumboeck, Product Marketing Manager de Kia Europe, agregó:
Tener dos sistemas HVAC independientes no solo aumenta la comodidad, sino que también reduce el consumo de energía innecesario.
Se puede ahorrar energía apagando el aire acondicionado para los asientos vacíos o para los pasajeros que no lo quieren.
Control de clima
Los ingenieros de Kia se centraron en maximizar la comodidad de la cabina y optimizar el consumo de energía durante las pruebas ajustando el algoritmo de control del control climático en condiciones extremas de frío y calor. El control de clima de la cabina brinda la opción para que los pasajeros ajusten manualmente la temperatura, la intensidad y la dirección del flujo de aire o para que el sistema lo regule automáticamente.
Techo rediseñado
El techo rediseñado del nuevo Kia EV9 está equipado con cuatro ventilaciones mejoradas. La estructura ha sido optimizada para distribuir eficientemente el aire a todos los pasajeros de la segunda y tercera fila al mejorar la resistencia del aire y el ángulo de difusión para una calefacción y refrigeración efectivas. También descubrieron cómo resolver un problema que afecta a otros vehículos eléctricos: el mal olor.
Aire acondicionado mejorado
Además de los sistemas de circulación de aire y calefacción, el aire acondicionado del nuevo Kia EV9 también se ha actualizado. El aire acondicionado mejorado cuenta con un sistema de soplado posterior que evita la acumulación de bacterias y olores al reducir la condensación en el evaporador.
El sistema detecta si el aire acondicionado se ha utilizado durante un período prolongado durante la conducción y utiliza el soplador para secar el agua acumulada. En particular, el sistema de soplado posterior funciona solo por encima de una temperatura específica para evitar descargas adicionales de la batería durante el invierno.
Kia aumentará las ventas de vehículos eléctricos
A principios de mes, Kia hizo otro anuncio importante que aún no hemos compartido. Kia ha anunciado un objetivo de ventas anual actualizado para 2030. El objetivo ahora es de 4,3 millones de unidades, y se espera que 2,38 millones de unidades sean vehículos eléctricos. Además, los objetivos financieros se elevaron a KRW 160 billones en ingresos brutos, 16 billones de wones en ganancias operativas y un margen de ganancias operativas del 10 por ciento.
Estos objetivos están en línea con la estrategia a mediano y largo plazo de Kia, denominada “Plan S”, que se presentó en 2020. La estrategia prioriza un cambio proactivo hacia un modelo de negocio centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas. Kia ha estado actualizando a sus partes interesadas anualmente a través de sus reuniones del Día del Inversionista del CEO.
Día del Inversionista CEO
Durante el CEO Investor Day de 2023, Kia reveló objetivos actualizados y detalles específicos de su estrategia comercial. La compañía tiene como objetivo lograr ventas globales de 4,3 millones de unidades para 2030, lo que representa un aumento del 34,4 % con respecto a su objetivo de ventas anuales de 3,2 millones de unidades para 2023.
Kia también planea establecerse como una marca líder de vehículos eléctricos al aumentar la proporción de ventas de automóviles eléctricos al 55 % (2,38 millones de unidades) en 2030, lo que significa un aumento del 7,5 % (300 000 unidades) con respecto al objetivo de 2030 establecido en 2022. Además, el objetivo de ventas globales para vehículos eléctricos ha aumentado un 15,5 por ciento (320.000 unidades). El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, expresó:
En 2021, Kia pasó por una transformación a gran escala de su nombre corporativo, logotipo, producto y diseño, así como de su estrategia corporativa.
Como resultado, el valor de nuestra marca ha mejorado significativamente, ayudándonos a ganar varios premios de ‘Coche del año’ en mercados clave.
Para convertirse en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible, Kia necesita continuar sus esfuerzos para fortalecer la identidad de la marca Kia y establecer un modelo de negocio innovador y centrado en el cliente.
Metas eléctricas de Kia
Pero decirnos cuántos vehículos “electrificados” tiene la intención de construir no significa mucho sin saber cuántos de ellos serán vehículos eléctricos de batería y no híbridos. Afortunadamente, Kia también brindó esos datos.
Un aspecto notable de los nuevos objetivos de ventas de Kia es el aumento de sus objetivos anuales de ventas de vehículos eléctricos. Para 2026, Kia ha elevado el objetivo de ventas de vehículos eléctricos a 1 millón de unidades, mientras que para 2030 ha aumentado el objetivo a 1,6 millones de unidades anuales. Estos objetivos representan un aumento del 25 por ciento y del 33 por ciento, respectivamente, con respecto a las metas anunciadas un año antes.
Actualidad
CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica
En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.
Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.
Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.
La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.
El BEI continua impulsando la descarbonización del transporte
Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.
Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.
Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE
En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.
Actualidad
HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa
Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
Actualidad
Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit
Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.
Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno
Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.
En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.
Patrocinio de Toyota
El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.
En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.
El foco en España
El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.
Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.
Toyota Caetano y Mirai
Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.
El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.
Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.
-
Actualidadhace 1 año
Murcia dispone de un nuevo servicio de alquiler de Patinetes Eléctricos
-
Actualidadhace 3 años
Coches eléctricos de reparto: importante acuerdo entre Cenntro Electric y Mosolf
-
Actualidadhace 3 años
BiciMad: una auténtica revolución en bicicletas eléctricas
-
Actualidadhace 2 años
Robots de reparto 100% eléctricos están llegando a Zaragoza
-
Actualidadhace 2 años
TVS Motor desembarcaría en Europa en 2024
-
Motohace 3 años
Todo lo que tienes que saber sobre el maxiscooter eléctrico de Nerva, la nueva empresa española
-
Micromovilidadhace 3 años
Todo lo que tienes que saber sobre el Citröen Ami
-
Actualidadhace 3 años
V2C lanza al mercado un cargador capaz de conectarse con Alexa