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Recarga

Hyundai y su propuesta para recargar los coches con energía renovable

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Hyundai recarga con energía verde

Garantizar la recarga de tu coche con energía verde, la nueva propuesta de Hyundai

¡Enhorabuena! Has adquirido tu primer coche eléctrico y ya estás completamente preparado para descontaminar el medio ambiente. Pero atención, que tu vehículo sea cero emisiones no quiere decir que la electricidad que utilizas para cargarlo provenga de fuentes renovables y no contaminantes. La energía gris todavía se encuentra en circulación, y afortunadamente las fuentes renovables también están colocando energía en la red. De esta premisa parte la nueva propuesta de Hyundai para reducir el carbono incluso del proceso de carga del coche. Quédate con nosotros para conocer en detalle este nuevo plan.

El plan de Hyundai

En su reciente anuncio, Hyundai declaró que por cada carga que realicen sus clientes a través de su servicio de carga público integrado europeo, reinsertará la misma cantidad de energía a la red utilizando la opción de carga verde del proveedor de servicios de e-mobility Digital Charging Solutions (DCS). Esta iniciativa lo pone entre los primeros lugares de fabricantes comprometidos con ofrecer una recarga pública respetuosa del medio ambiente.

¿Cómo saber si la energía proviene de fuentes renovables?

Un registro independiente verifica el origen de cada unidad de energía producida, y emite el certificado GO (Garantías de Origen). Usualmente, la energía se genera a través de fuentes como el sol o el viento. 

A raíz de este anuncio, los usuarios del sistema Charge myHyundai tendrán garantizada la carga de sus coches de una manera respetuosa con el medio ambiente, y además, contribuirán a una movilidad sostenible y limpia al aumentar la cuota de generación de energía renovable en Europa.

La palabra de los CEOs

Michael Cole es el presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. Al respecto de esta nueva medida pronunció lo siguiente:

“Hyundai es uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer recarga pública ecológica en Europa. Al integrar la energía procedente de recursos renovables en Charge myHyundai, la empresa está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras, en línea con nuestra visión de Progress for Humanity.”

Por otro lado, el director general de Digital Charging Solutions Jörg Reinmann, expresó:

“Nosotros, como DCS, somos un motor clave para el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Al trabajar con los certificados “GO” garantizamos que el 100% de la energía consumida durante cada proceso de carga se inyecta en la red eléctrica como electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea visible en el mercado y ayuda a allanar su camino.”

La fecha límite para la descarbonización

En el marco de la estrategia Progress for Humanity, Hyundai anunció que 2045 será el año en el cual alcanzará la neutralidad de carbono. El plan de ruta para llegar a este objetivo implica tres ejes centrales: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

En virtud de alcanzar estas metas, Hyundai busca ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas, basadas en la reducción de la cantidad de carbono y de gases de efecto invernadero producidas por sus procesos de fabricación.

Recientemente se asoció a otras filiales de Hyundai Motor Group para unirse a una iniciativa global que busca agilizar el avance hacia el 100% de energía renovable. A raíz de este compromiso, la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) será la primera fábrica de la compañía en utilizar energía renovable para finales de este año.

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Iberdrola se posiciona como principal impulsor de la carga rápida para EV en España

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Iberdrola lidera la recarga pública tras aumentar el número de puntos en el último año, 1000 de los cuales son puntos de recarga rápida. La compañía acelera la electrificación con la instalación de más de 280 cargadores para autobuses urbanos a finales de 2023. Como si esto fuera poco, en lo que va de año, la red de la empresa ha suministrado energía suficiente para evitar el consumo de 3,55 millones de litros de combustible.

Iberdrola aumenta su red pública de recarga para EV en un 65% hasta más de 2.500 puntos en España

Iberdrola se posiciona como principal impulsor de la carga rápida para vehículos eléctricos en España. Actualmente, uno de cada tres puntos de recarga instalados por la compañía tiene una potencia de al menos 43 kW, con una apuesta cada vez mayor por capacidades superiores. Como parte de su apuesta por acelerar la movilidad sostenible, la compañía ha aumentado un 65% su red de recarga pública en el último año hasta más de 2.500 puntos, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores al mes. Así, las estaciones de carga de la compañía ya han llegado a más de 500 puntos diferentes de España.

En lo que va de año, la red de recarga de Iberdrola ha suministrado 9,5 GWh de energía, que con el uso de vehículos de combustión habría requerido el consumo de 3.550.000 litros de combustible. Este importante desarrollo de la infraestructura de recarga pública es fruto del plan de expansión de la movilidad eléctrica de la compañía, que le permitirá establecer estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas del país en los próximos años, así como continuar con el despliegue de instalaciones de menor potencia. El grupo Iberdrola tiene previsto instalar alrededor de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en vías urbanas, en ciudades y grandes autopistas, como en viviendas y comercios.

Compromiso asegurado con la movilidad sostenible de España

Con una inversión de 150 millones de euros, el plan integral de movilidad sostenible de Iberdrola incluye también actuaciones para la electrificación del transporte público. En este sentido, la compañía tiene previsto instalar en los próximos meses más de 280 cargadores para autobuses urbanos en España. La compañía eléctrica también aporta su experiencia para asesorar a los ayuntamientos en la definición de las actuaciones necesarias para la implantación de los autobuses eléctricos como la mejor alternativa para avanzar en la descarbonización y la mejora de la calidad del aire en las ciudades, además de ser la opción más económica.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Iberdrola de involucrar a los principales agentes implicados en el fomento de la electromovilidad en España con una actuación coordinada y eficaz. En este sentido, la compañía ya ha cerrado más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructuras con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos. Iberdrola también dispone de una App de Recarga Pública, la única aplicación en España que incluye información contrastada de todos los cargadores de vehículos eléctricos, tanto de Iberdrola como de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, consultar su funcionamiento en tiempo real y reservar y Paga desde tu teléfono móvil. Esta App cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y resto de Europa.

La apuesta para 2030: la electrificación total del transporte

Iberdrola apuesta por la electrificación del transporte como parte de su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de emisiones. La compañía fue la primera en España en adherirse a la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición a la movilidad eléctrica, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos a finales de la década. El grupo ha ampliado recientemente este objetivo, inicialmente adquirido para sus actividades en España y Reino Unido, a sus filiales en Estados Unidos, México y Brasil. La compañía ahora posee más de 630 vehículos eléctricos para sus operaciones, incluidos automóviles de pasajeros, vehículos de mantenimiento y camionetas livianas. Además, la empresa ha lanzado en Brasil el primer camión eléctrico del país. Este vehículo, con tecnología propia patentada y desarrollada por la empresa, se utilizará en actividades de distribución de energía eléctrica.

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Wallbox y Fisker se asocian globalmente para desarrollar cargadores inteligentes de EV

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Fisker, la empresa de producción de vehículos eléctricos sostenibles y soluciones de movilidad avanzadas, y Wallbox, el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de energía y vehículos eléctricos, se han asociado de manera global para generar soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar. Pulsar Plus y Pulsar Max de Wallbox son los dos cargadores inteligentes que lanzarán pronto en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Fisker y Wallbox se asocian para soluciones de carga de EV en el hogar

Fisker y Wallbox se están asociando para ofrecer a los propietarios de Fisker EV cargadores de EV domésticos Wallbox para su compra a través del sitio web de Fisker en los mercados de lanzamiento de EE. UU., Canadá y Europa. En el anuncio, el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker, ha expresado:

Fisker está enfocado en brindar a nuestros clientes una tecnología simple e intuitiva combinada con un diseño inteligente para facilitar la posesión de un EV. Junto con Wallbox, ofrecemos cargadores líderes en su clase a precios competitivos para los propietarios de Fisker. El historial de Wallbox de ofrecer sistemas de carga confiables, innovadores y bien diseñados a escala global hace que la asociación sea perfecta para nuestros clientes y nuestro negocio.

Por su parte, Douglas Alfaro, gerente general de Wallbox North America, ha mencionado:

Hacer que la carga en el hogar sea accesible es clave para acelerar la transición a los vehículos eléctricos a nivel mundial, y asociarnos con Fisker nos permitirá apoyar a más conductores a medida que hacen la transición. Existe una alineación natural entre nuestras dos marcas, por lo que nos complace anunciar nuestra asociación con Fisker.

Pulsar Plus y Pulsar Max de Wallbox: dos cargadores inteligentes

El Pulsar Plus, el cargador más vendido de Wallbox en todo el mundo y uno de los cargadores de vehículos eléctricos universales inteligentes más pequeños, estará disponible para el mercado norteamericano a través de Fisker.

En Europa, Fisker será el primer fabricante de equipo original en ofrecer el cargador Pulsar Max de Wallbox, brindando soluciones de carga localizadas a conductores en siete países europeos. Al igual que Pulsar Plus, Pulsar Max ofrece las mejores velocidades de carga y ofrece el paquete completo de gestión de energía Wallbox, incluida la carga solar, para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de sus vehículos eléctricos.

Ambos cargadores muestran logotipos personalizados de Fisker y Wallbox y se pueden instalar en hogares, oficinas y viviendas de unidades múltiples para proporcionar una carga sencilla y eficiente.

¿Cuándo estarán disponibles los cargadores inteligentes?

Los cargadores inteligentes Wallbox Pulsar Plus estarán disponibles para los titulares de reservas de Fisker Ocean a partir de noviembre de 2022 en EE. UU. y Canadá. Los cargadores inteligentes Wallbox Pulsar Max estarán disponibles para los titulares de reservas de Fisker Ocean a partir de noviembre de 2022 en sus mercados de lanzamiento europeos: Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Los precios aún se están por anunciar.

 

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Acciona Energía y Qwello se asocian para facilitador la transición exitosa hacia la movilidad eléctrica en España

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ACCIONA Energía, operador líder en energías renovables, y Qwello, operador de redes de recarga urbanas y regionales para vehículos eléctricos (EV) en Europa, han firmado un acuerdo para constituir una empresa conjunta con el objetivo de desarrollar y operar puntos de recarga públicos en ciudades españolas. Se trata de una alianza con fortalezas complementarias: la tecnología propia de Qwello y la posición consolidada de ACCIONA Energía como operador de energías renovables y movilidad sostenible.

Acciona Energía y Qwello desarrollarán y operarán redes urbanas de recarga para vehículos eléctricos en España

Acciona Energía y Qwello se han asociado para desarrollar, operar y mantener una red de puntos de carga urbanos para vehículos eléctricos en espacios públicos españoles. Las compañías reúnen la tecnología propia de Qwello y la posición consolidada de ACCIONA Energía como operador de energías renovables y movilidad sostenible.

Una alianza con fortalezas complementarias

Qwello trae su plataforma de usuario, tecnología de carga y experiencia. A día de hoy, opera varios cientos de puntos de recarga en ciudades europeas como Estocolmo, Frankfurt, Múnich o Berlín, y tiene previsto desplegar puntos de recarga adicionales en esas ciudades y en otras nuevas. ACCIONA Energía tiene una posición consolidada como principal proveedor de electricidad 100% renovable a clientes corporativos e institucionales en España y líder en puntos de recarga interurbanos para vehículos eléctricos.

De esta manera, Qwello aportará el hardware y el software, ambos de desarrollo propio, y ACCIONA Energía se encargará del suministro de electricidad 100% renovable a los puntos de recarga, así como de su operación y mantenimiento.

Dos cuestiones fundamentales que pretenden resolver los puntos de carga

Los puntos de recarga, que serán principalmente cargadores de 11 kW, pretenden resolver dos cuestiones fundamentales para los conductores de vehículos eléctricos: la disponibilidad de puntos de recarga públicos urbanos y su facilidad de uso. Qwello ha desarrollado una tecnología propia destinada a mejorar la experiencia del usuario mediante la implementación de diversas funcionalidades, como el pago sin contacto con tarjeta de crédito o teléfono móvil y la comunicación basada en símbolos para superar las barreras del idioma. Además, el hardware del punto de recarga ocupa muy poco espacio y es de fácil mantenimiento, con una simple sustitución en caso de avería. En este aspecto, Henrik Thiele, director ejecutivo de Qwello, ha expresado:

La industria europea de vehículos eléctricos está experimentando un crecimiento sin precedentes, impulsada por la rápida caída de los costos de las baterías, una mayor conciencia climática y la expansión de la oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes. Y, sin embargo, la oferta de infraestructuras de carga no está a la altura. Me complace que hayamos encontrado un socio clave en energías renovables y con una posición de liderazgo en España como ACCIONA Energía, con el que podemos impulsar el desarrollo del sector de las infraestructuras de recarga. Juntos queremos crear el proveedor de infraestructuras de recarga pública urbana líder en España en términos de tecnología, facilidad de uso y sostenibilidad

Por su parte, Rafael Mateo, consejero delegado de ACCIONA Energía, ha señalado:

Llevamos un seguimiento muy cercano al sector de la recarga de vehículos eléctricos en los últimos años y entendemos que la industria requiere de importantes inversiones para cumplir con los objetivos marcados de descarbonización del transporte. La destacada tecnología de Qwello, que ha sido probada en ciudades europeas, supera las principales barreras para el establecimiento de vehículos eléctricos. Juntos estamos seguros de que podemos ofrecer una propuesta de valor única al mercado español.

Facilitadores para la transición exitosa hacia la movilidad eléctrica en España

Las ciudades españolas tienen muy pocos puntos de recarga accesibles al público en general, lo que dificulta la penetración de los vehículos eléctricos en el país. Solo el 2% de los puntos de recarga de las ciudades españolas son públicos, lo que supone unos 60 puntos de recarga públicos para ciudades como Madrid y Barcelona. Por el contrario, Berlín tiene 1.413 puntos de recarga públicos y París tiene 875, y algunas ciudades europeas tienen tres o cuatro puntos de recarga por manzana.

Dado que la mayoría de los residentes urbanos de las principales ciudades europeas dependen de la infraestructura de carga pública, Qwello y ACCIONA Energía pretenden convertirse en facilitadores y contribuyentes para la transición exitosa hacia la movilidad eléctrica. La disponibilidad de una infraestructura de carga pública confiable y fácil de usar es crucial para la amplia aceptación y la verdadera democratización del futuro mercado de la movilidad eléctrica.

 

 

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