fbpx
Nuestras redes sociales

Recarga

Hyundai y su propuesta para recargar los coches con energía renovable

Publicado

el

Hyundai recarga con energía verde

Garantizar la recarga de tu coche con energía verde, la nueva propuesta de Hyundai

¡Enhorabuena! Has adquirido tu primer coche eléctrico y ya estás completamente preparado para descontaminar el medio ambiente. Pero atención, que tu vehículo sea cero emisiones no quiere decir que la electricidad que utilizas para cargarlo provenga de fuentes renovables y no contaminantes. La energía gris todavía se encuentra en circulación, y afortunadamente las fuentes renovables también están colocando energía en la red. De esta premisa parte la nueva propuesta de Hyundai para reducir el carbono incluso del proceso de carga del coche. Quédate con nosotros para conocer en detalle este nuevo plan.

El plan de Hyundai

En su reciente anuncio, Hyundai declaró que por cada carga que realicen sus clientes a través de su servicio de carga público integrado europeo, reinsertará la misma cantidad de energía a la red utilizando la opción de carga verde del proveedor de servicios de e-mobility Digital Charging Solutions (DCS). Esta iniciativa lo pone entre los primeros lugares de fabricantes comprometidos con ofrecer una recarga pública respetuosa del medio ambiente.

¿Cómo saber si la energía proviene de fuentes renovables?

Un registro independiente verifica el origen de cada unidad de energía producida, y emite el certificado GO (Garantías de Origen). Usualmente, la energía se genera a través de fuentes como el sol o el viento. 

A raíz de este anuncio, los usuarios del sistema Charge myHyundai tendrán garantizada la carga de sus coches de una manera respetuosa con el medio ambiente, y además, contribuirán a una movilidad sostenible y limpia al aumentar la cuota de generación de energía renovable en Europa.

La palabra de los CEOs

Michael Cole es el presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. Al respecto de esta nueva medida pronunció lo siguiente:

“Hyundai es uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer recarga pública ecológica en Europa. Al integrar la energía procedente de recursos renovables en Charge myHyundai, la empresa está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras, en línea con nuestra visión de Progress for Humanity.”

Por otro lado, el director general de Digital Charging Solutions Jörg Reinmann, expresó:

“Nosotros, como DCS, somos un motor clave para el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Al trabajar con los certificados “GO” garantizamos que el 100% de la energía consumida durante cada proceso de carga se inyecta en la red eléctrica como electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea visible en el mercado y ayuda a allanar su camino.”

La fecha límite para la descarbonización

En el marco de la estrategia Progress for Humanity, Hyundai anunció que 2045 será el año en el cual alcanzará la neutralidad de carbono. El plan de ruta para llegar a este objetivo implica tres ejes centrales: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

En virtud de alcanzar estas metas, Hyundai busca ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas, basadas en la reducción de la cantidad de carbono y de gases de efecto invernadero producidas por sus procesos de fabricación.

Recientemente se asoció a otras filiales de Hyundai Motor Group para unirse a una iniciativa global que busca agilizar el avance hacia el 100% de energía renovable. A raíz de este compromiso, la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) será la primera fábrica de la compañía en utilizar energía renovable para finales de este año.

Actualidad

V2C lanza al mercado un cargador capaz de conectarse con Alexa

Publicado

el

v2c cargador alexa

Conoce el cargador de vehículos eléctricos que se conecta con Alexa

La evolución de la movilidad eléctrica arrastra consigo a todos los dispositivos con los cuales se vincula. Tal es el caso de los cargadores, también conocidos como e-chargers, que hoy en día se muestran como aparatos muy vistosos y modernos, y se lucen muy bien en cualquier espacio. Pero una cara bonita no lo es todo, por eso hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre Trydan, la nueva apuesta de V2C que es capaz de vincularse con el dispositivo Alexa de Amazon. Quédate con nosotros para recargar al máximo las baterías, con energía verde, claro.

La inteligencia artificial al servicio del mundo eléctrico

La empresa V2C, que se dedica al desarrollo de cargadores eléctricos, lanza al mercado un nuevo producto con el cual apuesta fuerte por la tryconnection, pero, ¿qué significa esta palabra tan rara que seguramente acaban de inventar? Significa que este dispositivo es capaz de establecer una conexión triple: con la energía solar fotovoltaica, con dispositivos inteligentes, y nada más y nada menos que con Alexa.

Trydan es el nombre que recibió este cargador de vanguardia, que la compañía valenciana espera comercializar por un total de 100.000 unidades a nivel global. Si, van en serio. A través de esta estrategia aspiran acelerar el crecimiento de la empresa ofreciendo cargadores cada vez más eficientes e inteligentes, y una experiencia de carga impecable para el usuario.

Tryconnection, el concepto del futuro

El concepto de tryconnection podría traducirse al español como triple conectividad. Pero más allá de la palabra novedosa, lo que hay detrás es todavía más sorprendente. Esta función habilita la integración con Alexa, de tal manera que puedes pedirle a ella que comience la secuencia de carga del coche mientras miras la tele tirado en el sofá. Y eso no es lo único, Alexa también te dará información como el estado de carga, su regulación, pausar y reanudar la misma, e incluso programarla. 

Pero si no tienes tu dispositivo Alexa, también puedes conectar el e-charger a tu teléfono móvil y operarlo directamente desde allí, gracias a la aplicación multiplataforma V2C Cloud. 

La tercera opción de conectividad son las placas solares. la cual permite utilizar la energía fotovoltaica para recargar el coche.

En referencia a esta tecnología, Victor Sanchis, CEO y cofundador de la empresa, declaró lo siguiente:

“Trydan acerca al usuario de e-mobility a descubrir una forma de carga sostenible, innovadora e inteligente. Ha sido diseñado y fabricado de forma meticulosa para responder a las necesidades de carga con una conectividad sin límites, la máxima eficiencia energética y una tecnología de vanguardia para otorgar al usuario todo el control del e-Charger. Estamos ante el cargador del mañana, hoy”.

Carga de energía renovable alineada con políticas de Estado

Con su sistema de integración fotovoltaica, que es el más avanzado hasta el momento, Trydan garantiza una carga sostenible con energía verde. Establece una conexión directa con las placas solares, alcanzando una optimización en la generación eléctrica, y consecuentemente, en la carga.

Está diseñado para operar con 3 modos de carga fotovoltaica distintos, en diferentes tramos horarios, logrando combinar movilidad sostenible con generación de energía renovable. Sin duda una combinación atractiva para un mundo cada vez más atento al cuidado del ambiente y los recursos.

La compañía propone un modelo industrial basado en energías limpias, para el cual incorporan talentos valencianos con capacidad productiva propia. En el contexto actual la demanda eléctrica está creciendo mucho, y continuará en alza gracias a la irrupción de la movilidad eléctrica en el escenario urbano actual y futuro. Para satisfacer la demanda es necesario adelantarse al tiempo y pensar en energías renovables que cubran las necesidades eléctricas, en esto está pensando V2C a la hora de desarrollar sus e-chargers.

Seguir leyendo

Actualidad

Un acuerdo sostenible: Parkia consumirá energía 100% renovable de Endesa

Publicado

el

Hace unos días, se ha ampliado el acuerdo sobre suministro de electricidad que Parkia y Endesa firmaron dos años atrás. Ambas compañías han pactado la inclusión de energía 100% renovable. De esta forma, Parkia, que cuenta con 70 aparcamientos públicos distribuidos por todo el país, ha empezado ya a consumir energía verde. En este artículo, te diremos cuáles son los detalles de la implementación de este gran acuerdo para nuestro país.

Parkia y Endesa: un nuevo intercambio por la sostenibilidad

Se ha desarrollado una nueva instancia de negociación entre Parkia y Endesa, lo que significa la continuación del acuerdo sobre suministro de electricidad que comenzó hace dos años, con el fin de impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático. Es que más de la mitad de las provincias españolas cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Endesa X, los cuales se distribuyen en 61 aparcamientos.

Este acuerdo tiene una vigencia de tres años (2022-2024), supone un volumen aproximado de 6,2 GWh/año e incluye los 70 parkings que Parkia tiene repartidos en toda España; lo que ayudará a evitar la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 a la atmósfera. En pocas palabras, esta negociación pone de manifiesto el firme compromiso de ambas empresas por el medio ambiente.

Endesa: la compañía eléctrica de España que brindará energía 100% renovable

Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa.

En este acuerdo, la compañía eléctrica garantiza que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Al respecto, Arturo Sanz, el director de Marketing B2B de Endesa ha expresado:

La inclusión de energía renovable consolidamos la relación con Parkia en un contexto de transición energética donde, entre todos, debemos contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad.

En este sentido, Endesa ha adelantado diez años el compromiso de emisiones cero y ya en 2024 el 92% de la producción peninsular de la compañía estará libre de emisiones de CO 2. Además, el 89% de la inversión prevista para los próximos tres años está directamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Parkia: el operador líder en España de aparcamientos públicos que reducirá su huella de carbono

La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años. Cuenta con una cartera de 70 parkings en España y Andorra. Los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

A través de este acuerdo, el operador de parkings públicos reducirá significativamente su huella de carbono ya que se evitará la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 2.614 árboles durante 40 años. Por su parte, Julio López, el Director General de Parkia, ha destacado:

El papel crucial que aportan los aparcamientos de Parkia en las nuevas ciudades del mañana, no solo apostando por la movilidad urbana sostenible, si no también, mediante un consumo eficiente y de energía renovable utilizado en nuestras instalaciones y puntos de recarga de vehículos. Este acuerdo con Endesa nos permite avanzar en nuestro compromiso de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático definido en el plan estratégico.

Seguir leyendo

Actualidad

Wallbox de Mercedes-Benz: Todo sobre este nuevo dispositivo de carga

Publicado

el

Wallbox de Mercedes-Benz

Conoce el último dispositivo de carga de Mercedes Benz

La carga de los coches eléctricos cada vez avanza más en términos tecnológicos. Pero ya no estamos hablando de velocidades de carga sino de la gestión de la misma. Para brindar a sus clientes un servicio donde puedan ejercer un mayor control en sus recargas, Mercedes Benz lanzó su nuevo Wallbox. Quédate con nosotros para enterarte en detalle sobre este nuevo dispositivo.

El nuevo Wallbox de Mercedes-Benz

Este nuevo dispositivo alcanza una potencia de 22 kW, y carga los coches eléctricos e híbridos enchufables de manera rápida, cómoda e inteligente. Además, posee una configuración técnica para integrar funciones remotas. Gracias a ella, los clientes pueden gestionar el proceso de carga mediante la aplicación, comprobar el estado de carga actual y visualizar el historial de carga. 

Ahora, los clientes de Mercedes Benz podrán disfrutar de una red eléctrica inteligente en casa, ya que puede ser vinculada a la conexión a internet del hogar mediante un cable Ethernet o WiFi. Esto permite manejar cómodamente el Wallbox con la app desde el smartphone estando lejos de casa. 

Esta característica permite controlar el proceso de carga del vehículo ya que cuenta con un contador de energía integrado. Además puede visualizarse el estado actual de la electricidad cargada, y el estado general de todos los procesos de carga. A esto se le suma un resumen de los costes de carga. Y por si fuera poco, para evitar el uso no autorizado, el dispositivo puede activarse o bloquearse a través de la app o mediante una tarjeta RFID5.

Además de avanzado, atractivo

La empresa Mercedes-Benz se enfoca en ofrecer la combinación perfecta entre una tecnología convincente, un confort extraordinario y un diseño innovador. El Mercedes-Benz Wallbox no está exento de ello. La carcasa sigue los patrones de diseño del Mercedes-EQ convirtiéndose en un adorno perfecto para el garaje. Al mismo tiempo, es resistente y permite un manejo intuitivo. 

Este dispositivo controla y adapta la potencia al proceso de carga, y es capaz de entregar hasta 22 kW en 3 fases. Esto beneficia la carga haciéndola mucho más rápida que un enchufe doméstico convencional. 

Además, los componentes de seguridad integrados en el Wallbox, con la unidad bien instalada, protegen al vehículo, a la instalación doméstica y al mismo dispositivo en caso de un cortocircuito durante el proceso de carga.

El Mercedes-Benz Wallbox es capaz de cargar toda la gama actual de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y los próximos lanzamientos. Cabe aclarar que también puede cargar vehículos eléctricos de otros fabricantes.

¿Y su disponibilidad?

Abril de 2022 es la fecha en la cual se espera que el Mercedes-Benz Wallbox esté disponible en muchos países europeos. Se podrán encontrar en los concesionarios de Mercedes-Benz y en su tienda virtual. También lo ofrecerán algunos socios instaladores autorizados. 

El Wallbox se lanzará al mercado durante los próximos meses en los siguientes países: Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Grecia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Austria, Noruega, Irlanda, Finlandia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Australia, Tailandia, Nueva Zelanda, Francia, Portugal y México.

Seguir leyendo

Tendencia