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CES 2023: Te contamos sobre las compañías de Corea del Sur que participarán en la feria

Las empresas de tecnología de Corea del Sur están listas para exhibir sus tecnologías innovadoras en CES 2023, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo que se inaugurará en Las Vegas la próxima semana. El país es el segundo mayor expositor después de Estados Unidos. 550 empresas de Corea del Sur se han inscrito para mostrar productos de última generación: Samsung Electronics, LG Electronics, SK Group, Hyundai Mobis y Hyundai Heavy Industries Group, son algunas de ellas.
Empresas tecnológicas de Corea del Sur mostrarán sus innovaciones en CES 2023
CES se llevará a cabo de una manera más grande y más presencial esta vez, con gigantes tecnológicos globales como Google, Meta y Microsoft regresando físicamente al escenario global para innovar después de perderse el anterior debido a la variante omicrón de rápida expansión. CES 2021 se llevó a cabo completamente en línea. La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), el organizador del evento, dijo que se espera que unos 2200 expositores y alrededor de 10 000 asistentes se presenten de todo el mundo para la feria tecnológica.
El evento anual, según la CTA, exhibirá innovaciones técnicas en sustentabilidad, transporte y movilidad, salud digital, el metaverso y más, con el objetivo de ayudar a las personas a vivir una vida más conveniente y enfrentar los mayores desafíos del mundo, incluido el cambio climático.
El segundo mayor expositor
A pesar de la incertidumbre macroeconómica global que ha deprimido la confianza empresarial, aproximadamente 550 empresas de Corea del Sur, el 60 por ciento de las cuales son nuevas empresas, se han inscrito para mostrar productos de última generación, que van desde electrodomésticos, dispositivos portátiles y tecnologías de movilidad hasta vehículos autónomos, según la Asociación de la Industria de Tecnología de la Información y la Comunicación de Corea. Corea del Sur es el segundo mayor expositor después de Estados Unidos, dijo la asociación.
“Innovación sostenible” de Samsung Electronics
Samsung Electronics, el fabricante de chips de memoria y teléfonos móviles más grande del mundo, presentará su visión de “innovación sostenible“, que se centra en el desarrollo de productos altamente conectados y sostenibles. Samsung dijo que presentará una versión mejorada de la aplicación SmartThings que permite formas más fáciles, más inteligentes y más eficientes energéticamente de conectar dispositivos domésticos basados en tecnología de inteligencia artificial mejorada.
Recientemente, Samsung, uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos y semiconductores del mundo, ha redoblado su campaña sobre conectividad y sostenibilidad. En CES 2023, está listo para presentar tecnologías de visualización de próxima generación a través del evento The First Look y una nueva línea de Bespoke Infinite, los electrodomésticos de cocina de alta gama de Samsung, que se lanzarán en Europa durante el primer trimestre del próximo año.
LG Electronics
LG Electronics regresará a un evento completamente fuera de línea la próxima semana, un cambio del recorrido virtual de este año que recibió respuestas mixtas de los visitantes. LG, uno de los principales creadores de tendencias en electrónica de consumo, exhibirá electrodomésticos actualizables LG ThinQ UP durante la feria, que permiten a los usuarios actualizar sus dispositivos domésticos existentes con nuevas funciones a través de actualizaciones de software y complementos de hardware. La compañía planea hacer un lanzamiento global de los dispositivos actualizables, comenzando en los EE. UU. en marzo.
La compañía presentará nuevos televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) y las últimas tecnologías de pantallas innovadoras. También compartirá sus esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza, o ESG, visión y sostenibilidad, en una tendencia de toda la industria para enfatizar el desarrollo sostenible a través del reciclaje y productos ecológicos.
“Energía verde” de SK Group
SK Group, el conglomerado de energía para telecomunicaciones de Corea del Sur, presentará una amplia gama de tecnologías de bajas emisiones para resaltar su impulso por la transición de energía verde, con un enfoque en baterías de vehículos eléctricos y componentes de baterías, hidrógeno y residuos en energía, entre otros. El presidente del Grupo SK, Chey Tae-won, asistirá al evento en persona por primera vez y destacará las iniciativas de carbono neutral del grupo.
El grupo se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en 200 millones de toneladas para 2030, lo que equivale al 1 por ciento del objetivo global de reducción de emisiones de carbono establecido por la Agencia Internacional de Energía. SK presentará su batería súper rápida con alto contenido de níquel que ofrece una velocidad de carga líder en la industria. También presentará un termoplástico a base de fibra que emerge como un nuevo material para componentes de automóviles y su proyecto en curso para un gran grupo de reciclaje de plástico en Corea del Sur. También se exhiben un paquete de energía de celda de combustible de hidrógeno, un dron de hidrógeno licuado y el pequeño reactor modular de próxima generación, conocido como reactor rápido enfriado por sodio.
“Movilidad futura adaptada” de Hyundai Mobis
Hyundai Mobis, la unidad de fabricación de componentes para automóviles de Hyundai Motor Group, presentará por primera vez sus modelos conceptuales de vehículos especialmente diseñados, ofreciendo una perspectiva de movilidad futura adaptada a las necesidades de los conductores. Un vehículo autónomo, llamado M.Vision TO, funciona con un sistema de electrificación que incluye cámaras, radar y detección de luz y sensores de alcance que detectan objetos cerca del entorno del automóvil.
M.Vision HI, otro concepto de PBV, está diseñado para el ocio y las actividades al aire libre. El vidrio del vehículo se puede usar como una gran pantalla para ver películas o comprar en línea. El vehículo también cuenta con tecnología de control remoto asistida por la mirada que utiliza los ojos humanos como controlador. Se exhibirán dispositivos autónomos, como una futura solución integrada en la cabina e iluminación LED en la parrilla, junto con el holograma de realidad aumentada HUD, una pantalla transparente que presenta datos en el parabrisas del vehículo para que el conductor no tenga que apartar.
“La visión de sostenibilidad” de Hyundai Heavy Industries Group
Hyundai Heavy Industries Group, un gigante de la construcción naval de Corea del Sur, se unirá a la feria tecnológica por segundo año consecutivo para presentar su visión de sostenibilidad. Mostrará un barco futuro más seguro y económico basado en soluciones digitales no tripuladas y remotas que utilizan tecnologías de ahorro de energía. Planea presentar una plataforma de datos marinos para optimizar las redes mundiales de transporte marítimo, como una solución de barco inteligente que combina todos los datos marinos de barcos, compañías navieras y puertos para proporcionar rutas óptimas.
Presentará un futuro que expande el espacio habitable hacia el mar a través de diversas tecnologías y un ecosistema de energía marina sostenible basado en tecnologías como la flotación marina y la propulsión de energía de próxima generación.
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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.
Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno
Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.
En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.
Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.
El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.
En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.
El foco en España
El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.
Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.
Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.
Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.
El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.
Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.
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Jaguar Land Rover planea lanzar ocho vehículos eléctricos en India para 2030

Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, tiene como objetivo lanzar ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en India para 2030, según un alto ejecutivo de la compañía. La empresa comercializa actualmente un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace, en el país.
El director comercial de JLR, Lennard Hoornik, dijo que el fabricante de automóviles comenzará a recibir pedidos del Range Rover BEV para el mercado indio el próximo año y se espera que las entregas comiencen en 2025. Hoornik señaló:
Estamos planeando introducir al menos ocho BEV para finales de la década en la India.
Gran prioridad estratégica

El fabricante de automóviles británico, filial de propiedad total de Tata Motors desde 2008, aspira a convertirse en una empresa con emisiones netas de carbono cero a nivel mundial para 2039.
Hoornik calificó el mercado indio de “gran prioridad estratégica” para el fabricante de automóviles y señaló que el país está en la dirección correcta en lo que respecta a la transición a la movilidad eléctrica.
Asimismo, dijo que impulsar los subsidios en la fase inicial, establecer la cantidad adecuada de infraestructura de carga y tener un gran producto (EV) eran algunos de los elementos esenciales que alentarían la adopción de automóviles eléctricos en el país. Además, señaló que los gobiernos de todo el mundo estaban tratando de dar un impulso a los coches eléctricos ofreciendo subsidios.
Cando se le preguntó si los subsidios también podrían ayudar al crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en la India, Hoornik respondió:
Creo que para impulsar ese tipo de transformación (hacia los automóviles eléctricos), creo que (los subsidios) son muy importantes.
La asequibilidad, un factor crítico
El directo general afirmó:
Las baterías no son baratas…
Una vez que superas un cierto porcentaje (ventas de vehículos eléctricos), parece que todo va bien… Creo que comenzar es bastante importante.
Hoornik, al profundizar en la hoja de ruta general de la compañía en el país, dijo que su objetivo es expandir las marcas Range Rover, Range Rover Sport y Defender, que eran fuertes en el mercado indio. Señaló:
Ahora estamos recibiendo una serie de lanzamientos de nuevos productos dentro de esas familias.
Habrá algunas ediciones especiales, pero también poco a poco vamos avanzando hacia la electrificación.
Crecimiento para sus cuatro marcas
El fabricante de automóviles planea tener estrategias de crecimiento individuales para sus cuatro marcas: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.
Cada una de esas marcas debería tener su propia estrategia de crecimiento, panorama minorista y su propia audiencia.
En un país tan grande, con tanta diversidad, creo que cada una de las marcas tiene un papel que desempeñar.
A su vez, añadió que en el período abril-junio de este año fiscal, las ventas de la compañía en India crecieron más del 100 por ciento y el fabricante de automóviles esperaba mantener el impulso en el resto del año fiscal:
También es importante que hagamos crecer nuestro banco de pedidos… creció alrededor de más del 50 por ciento en el mismo período (primer trimestre).
Está muy claro que el (futuro) se ve brillante para nosotros aquí.
Tata Group, un factor muy positivo
Hoornik expresó que el hecho de que JLR sea parte del Grupo Tata es un factor muy positivo debido a la ecuación de confianza que tiene la población en general con el conglomerado diversificado. Además, dijo que JLR tiene una perspectiva muy positiva sobre el crecimiento del mercado general de automóviles de lujo en la India.
La alta tasa de crecimiento del PIB, la población joven y el rápido desarrollo de la infraestructura vial son algunos de los factores que auguran un buen futuro para el crecimiento de la industria, expresó:
La positividad en la energía de la India lo llevará adelante.
Gigafábrica en Inglaterra

Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.
A principios de este año, Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.
El grupo eligió Bridgwater en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, para la gigafábrica en lugar de una ubicación rival en España.
La gigafábrica, con 40 GWh, será una de las más grandes de Europa y la primera de Tata fuera de la India.
Suministrará los futuros modelos eléctricos de batería de JLR, incluidas las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con potencial para abastecer también a otros fabricantes de automóviles.
La producción en la nueva gigafábrica comenzará en 2026.
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