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La movilidad eléctrica avanza en India

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En India, un cambio eléctrico ha provocado cambios estructurales en su industria automotriz. El país es el mayor fabricante mundial de tractores y vehículos de dos ruedas, el segundo mayor fabricante de autobuses y el tercer mayor productor de camiones pesados. Los fabricantes de equipos originales también informaron una fuerte impulso en el crecimiento durante la reciente temporada festiva. Además, el gobierno brinda ayudas para obtener vehículos eléctricos.

Los vehículos de alta tecnología ofrecen a la India un camino hacia el éxito mundial

El sector automotriz global ha cambiado de marcha rápidamente en la última década. La digitalización y la electrificación rápidas, con un fuerte enfoque en la eficiencia, están acercando el futuro de la movilidad. El mundo ha visto notables avances tecnológicos y ventas sustanciales, tendencias que son particularmente prominentes en India, donde un cambio eléctrico ha provocado cambios estructurales en su industria automotriz. Como país joven, India tiene talento y agilidad laboral, lo que facilita a los fabricantes desarrollar nuevas capacidades y escalar, y sigue siendo atractivo para los jugadores globales.

India es el mayor fabricante mundial de tractores y vehículos de dos ruedas, el segundo mayor fabricante de autobuses y el tercer mayor productor de camiones pesados. Las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros han aumentado en fuertes dígitos de dos dígitos, mostrando resiliencia en medio de varias restricciones geopolíticas y de la cadena de suministro, y se espera que el segmento de vehículos de dos ruedas obtenga grandes ganancias para 2030. Los fabricantes de equipos originales (OEM) también informaron una fuerte impulso en el crecimiento durante la reciente temporada festiva.

El camino hacia los vehículos eléctricos

India se ha fijado un camino claro para pasar de los vehículos convencionales con motor de combustión interna (ICE) a los vehículos eléctricos (EV). Se espera que el segmento indio de vehículos eléctricos se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto del 36 % y se convierta en el tercero más grande del mundo para 2030. Para los vehículos de dos y tres ruedas (E2W y E3W), el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos es cada vez más atractivo. Según un informe reciente de la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de India-McKinsey, las ventas de los nuevos E2W y E3W podrían crecer hasta el 50 % y el 70 % de las ventas del segmento, respectivamente, para 2030. Los vehículos ICE seguirán dominando el panorama de los vehículos comerciales pesados ​​y de pasajeros. , dada su tasa de electrificación más lenta.

Incentivos gubernamentales

El gobierno cuenta con un sistema de apoyo de incentivos para promover los vehículos eléctricos. Esto incluye una hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías futuras con localización profunda para exportaciones. India tiene una oportunidad de miles de millones de dólares para la localización de componentes en los próximos 5 años, una gran parte en el espacio EV. Se espera que se produzcan cambios significativos en los conjuntos de valores globales hacia los servicios posteriores tras una mayor adopción de vehículos eléctricos. Algunos de estos, como los servicios de conectividad de vehículos, están en sintonía con las fortalezas de la India, como el desarrollo de software y la ingeniería aplicada. Con servicios de bajo costo incluidos, India está bien posicionada para buscar competitividad global.

Las políticas gubernamentales como el esquema de adopción y fabricación más rápida de vehículos eléctricos (FAME-II) y la selección de fabricantes de componentes de automóviles para su esquema de incentivos vinculados a la producción (PLI) han sido de apoyo. Los incentivos para la industria y FAME-II, con un desembolso de $ 8 mil millones, están permitiendo que India se convierta en una fuente importante de componentes de alta gama. Ayudará tener incentivos específicos para las grandes empresas con el potencial de convertirse en jugadores globales.

Capacidades locales para oportunidades globales

Los OEM en India están ampliando su capacidad para satisfacer la demanda global. Esta es una oportunidad para generar $ 35-50 mil millones para 2030 a medida que los fabricantes buscan la resiliencia de la cadena de suministro mediante la diversificación de sus fuentes. Las empresas indias pueden aprovechar oportunidades en categorías como piezas forjadas, fundidas, piezas de cajas de cambios, etc. La interrupción de los vehículos eléctricos en los mercados de EE. UU. y Europa también ofrece oportunidades.

Vehículos autónomos y conectados a la red

Si bien India todavía tiene mucho que mejorar en lo que respecta a los vehículos autónomos y conectados a la web, ya se ha iniciado una conversación entre los actores de la industria sobre el camino a seguir. El aumento del uso de automóviles en la actualidad se ve favorecido por la creciente demanda conectada de características de comodidad y seguridad. Para 2025, se prevé que la penetración de la conectividad en India sea de alrededor del 40 %, mientras que más del 70 % de los automóviles en todo el mundo estarán conectados, y uno de cada cuatro tendrá conectividad de telecomunicaciones 5G.

Todos los participantes del ecosistema, incluidos los OEM, los proveedores de nivel 1, los organismos reguladores, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios, deben trabajar juntos para una transición exitosa. El surgimiento de tecnologías de la Industria 4.0 como la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos ha hecho realidad este concepto, con 5G acelerando la transición. Sin embargo, la industria necesita abordar serias preocupaciones sobre amenazas cibernéticas y de datos. El gobierno indio también está desarrollando estándares para la seguridad de los vehículos conectados. Entrar en el dominio de tales vehículos conectados a Internet será, con todos sus desafíos, una fase interesante para la industria automotriz india.

Nuevas oportunidades

India se encuentra en un punto ventajoso para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que presenta la electrificación y los vientos en contra provocados por un desajuste global entre la oferta y la demanda. Los OEM se están beneficiando enormemente de los esfuerzos para dedicar estratégicamente el ancho de banda y los recursos de gestión para asegurar las oportunidades globales emergentes. El país ha establecido una hoja de ruta impresionante para un ecosistema próspero que apoye el futuro de la movilidad. Teniendo en cuenta todo lo que ya está en marcha y nuestras capacidades industriales, India está bien posicionada para beneficiarse del cambiante panorama global de la movilidad y tendrá un papel importante que desempeñar en la definición de su futuro.

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Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

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Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

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FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

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FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

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El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

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El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

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