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La movilidad eléctrica avanza en India

En India, un cambio eléctrico ha provocado cambios estructurales en su industria automotriz. El país es el mayor fabricante mundial de tractores y vehículos de dos ruedas, el segundo mayor fabricante de autobuses y el tercer mayor productor de camiones pesados. Los fabricantes de equipos originales también informaron una fuerte impulso en el crecimiento durante la reciente temporada festiva. Además, el gobierno brinda ayudas para obtener vehículos eléctricos.
Los vehículos de alta tecnología ofrecen a la India un camino hacia el éxito mundial
El sector automotriz global ha cambiado de marcha rápidamente en la última década. La digitalización y la electrificación rápidas, con un fuerte enfoque en la eficiencia, están acercando el futuro de la movilidad. El mundo ha visto notables avances tecnológicos y ventas sustanciales, tendencias que son particularmente prominentes en India, donde un cambio eléctrico ha provocado cambios estructurales en su industria automotriz. Como país joven, India tiene talento y agilidad laboral, lo que facilita a los fabricantes desarrollar nuevas capacidades y escalar, y sigue siendo atractivo para los jugadores globales.
India es el mayor fabricante mundial de tractores y vehículos de dos ruedas, el segundo mayor fabricante de autobuses y el tercer mayor productor de camiones pesados. Las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros han aumentado en fuertes dígitos de dos dígitos, mostrando resiliencia en medio de varias restricciones geopolíticas y de la cadena de suministro, y se espera que el segmento de vehículos de dos ruedas obtenga grandes ganancias para 2030. Los fabricantes de equipos originales (OEM) también informaron una fuerte impulso en el crecimiento durante la reciente temporada festiva.
El camino hacia los vehículos eléctricos
India se ha fijado un camino claro para pasar de los vehículos convencionales con motor de combustión interna (ICE) a los vehículos eléctricos (EV). Se espera que el segmento indio de vehículos eléctricos se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto del 36 % y se convierta en el tercero más grande del mundo para 2030. Para los vehículos de dos y tres ruedas (E2W y E3W), el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos es cada vez más atractivo. Según un informe reciente de la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de India-McKinsey, las ventas de los nuevos E2W y E3W podrían crecer hasta el 50 % y el 70 % de las ventas del segmento, respectivamente, para 2030. Los vehículos ICE seguirán dominando el panorama de los vehículos comerciales pesados y de pasajeros. , dada su tasa de electrificación más lenta.
Incentivos gubernamentales
El gobierno cuenta con un sistema de apoyo de incentivos para promover los vehículos eléctricos. Esto incluye una hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías futuras con localización profunda para exportaciones. India tiene una oportunidad de miles de millones de dólares para la localización de componentes en los próximos 5 años, una gran parte en el espacio EV. Se espera que se produzcan cambios significativos en los conjuntos de valores globales hacia los servicios posteriores tras una mayor adopción de vehículos eléctricos. Algunos de estos, como los servicios de conectividad de vehículos, están en sintonía con las fortalezas de la India, como el desarrollo de software y la ingeniería aplicada. Con servicios de bajo costo incluidos, India está bien posicionada para buscar competitividad global.
Las políticas gubernamentales como el esquema de adopción y fabricación más rápida de vehículos eléctricos (FAME-II) y la selección de fabricantes de componentes de automóviles para su esquema de incentivos vinculados a la producción (PLI) han sido de apoyo. Los incentivos para la industria y FAME-II, con un desembolso de $ 8 mil millones, están permitiendo que India se convierta en una fuente importante de componentes de alta gama. Ayudará tener incentivos específicos para las grandes empresas con el potencial de convertirse en jugadores globales.
Capacidades locales para oportunidades globales
Los OEM en India están ampliando su capacidad para satisfacer la demanda global. Esta es una oportunidad para generar $ 35-50 mil millones para 2030 a medida que los fabricantes buscan la resiliencia de la cadena de suministro mediante la diversificación de sus fuentes. Las empresas indias pueden aprovechar oportunidades en categorías como piezas forjadas, fundidas, piezas de cajas de cambios, etc. La interrupción de los vehículos eléctricos en los mercados de EE. UU. y Europa también ofrece oportunidades.
Vehículos autónomos y conectados a la red
Si bien India todavía tiene mucho que mejorar en lo que respecta a los vehículos autónomos y conectados a la web, ya se ha iniciado una conversación entre los actores de la industria sobre el camino a seguir. El aumento del uso de automóviles en la actualidad se ve favorecido por la creciente demanda conectada de características de comodidad y seguridad. Para 2025, se prevé que la penetración de la conectividad en India sea de alrededor del 40 %, mientras que más del 70 % de los automóviles en todo el mundo estarán conectados, y uno de cada cuatro tendrá conectividad de telecomunicaciones 5G.
Todos los participantes del ecosistema, incluidos los OEM, los proveedores de nivel 1, los organismos reguladores, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios, deben trabajar juntos para una transición exitosa. El surgimiento de tecnologías de la Industria 4.0 como la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos ha hecho realidad este concepto, con 5G acelerando la transición. Sin embargo, la industria necesita abordar serias preocupaciones sobre amenazas cibernéticas y de datos. El gobierno indio también está desarrollando estándares para la seguridad de los vehículos conectados. Entrar en el dominio de tales vehículos conectados a Internet será, con todos sus desafíos, una fase interesante para la industria automotriz india.
Nuevas oportunidades
India se encuentra en un punto ventajoso para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que presenta la electrificación y los vientos en contra provocados por un desajuste global entre la oferta y la demanda. Los OEM se están beneficiando enormemente de los esfuerzos para dedicar estratégicamente el ancho de banda y los recursos de gestión para asegurar las oportunidades globales emergentes. El país ha establecido una hoja de ruta impresionante para un ecosistema próspero que apoye el futuro de la movilidad. Teniendo en cuenta todo lo que ya está en marcha y nuestras capacidades industriales, India está bien posicionada para beneficiarse del cambiante panorama global de la movilidad y tendrá un papel importante que desempeñar en la definición de su futuro.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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