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CES 2023: Compañías EV anuncian planes para cambiar la experiencia de carga pública en EEUU

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Los fabricantes de automóviles se están electrificando. Sin embargo, la experiencia de carga pública es un gran problema. En el Consumer Electronics Show 2023, algunos fabricantes anunciaron planes para cambiar eso. El crecimiento explosivo de EV tiene un inconveniente: crea más demanda para la insignificante infraestructura de carga pública disponible en el mundo. Como resultado, Mercedes-Benz y Stellantis se suman a Tesla para adelantarse al problema mediante el desarrollo de sus propias redes de carga adaptadas a sus clientes.

Más compañías de automóviles apuestan en mejorar la carga pública

Los fabricantes de automóviles se están electrificando: vendiendo vehículos eléctricos conceptuales con cabinas cada vez más lujosas, características de asistencia a la conducción autónoma y baterías gigantescas capaces de recorrer distancias innecesariamente largas. Estas características definitorias ayudan a las marcas a destacarse entre tantos vehículos eléctricos crossover compactos. Sin embargo, una cosa es común en ellos: la experiencia de carga pública es un gran problema. En el Consumer Electronics Show 2023, algunos fabricantes anunciaron planes para cambiar eso.

Se espera que la adopción de vehículos eléctricos crezca al 29,5 por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos en 2030, frente a aproximadamente el 3,4 por ciento en 2021, según la consultora de la industria de vehículos eléctricos EV Adoption, pero el crecimiento explosivo tiene un inconveniente: crea más demanda para la insignificante infraestructura de carga pública disponible en el mundo. Como resultado, Mercedes-Benz y Stellantis están tratando de adelantarse al problema mediante el desarrollo de sus propias redes de carga adaptadas a sus clientes.

La plataforma tecnológica de Mercedes-Benz

El director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, anunció en CES 2023 los planes para que la compañía abra una red de más de 400 sitios en América del Norte con 2500 estaciones de carga para fines de año. Al igual que la red Supercharger de Tesla, la plataforma tecnológica de la estación de carga estará estrechamente integrada con la plataforma telemática de las marcas.

El diseño de este sistema permite a la empresa calcular los puntos de parada a lo largo de las rutas de viajes de larga distancia y hacer una reserva en función de cuándo espera que llegue el vehículo. Si el conductor recibe ayuda en el tráfico, el sistema de navegación puede redirigirlo a una estación que tenga disponibilidad y la velocidad de carga correcta requerida para llevarlo a su destino.

Schäfer dice que Mercedes-Brand necesita entregar más que solo potencia; tendrá que ofrecer una experiencia elevada:

“No va a estar al lado de un contenedor de basura”, bromeó Schäfer sobre posibles ubicaciones. “No va a ser en el patio trasero de un supermercado”.

Los sitios tendrían que estar en lugares seguros y bien iluminados y cerca de las comodidades que prefiere su clientela adinerada, como cafeterías o tiendas de compras de alta gama. Explicó:

Queremos diferenciarnos de lo que otros están haciendo en este espacio.

La infraestructura eléctrica de Stellantis

Stellantis también está creando una red de estaciones de carga, pero se enfrenta a un problema adicional: la América rural, donde viven muchos compradores de camiones grandes.

La infraestructura eléctrica en las áreas rurales es menos sólida que la que se encuentra en las principales áreas metropolitanas. Las estaciones de carga rápida de corriente directa que pueden ofrecer velocidades de carga de cientos de millas por hora (un Taycan en un cargador rápido ha registrado velocidades de hasta 14 millas por minuto) requieren una infraestructura de energía trifásica, pero las comunidades fuera de las principales áreas metropolitanas son en gran medida con el apoyo de redes monofásicas más antiguas.

Actualizar la antigua infraestructura de servicios públicos puede costar millones de miles de dólares que las comunidades a menudo no tienen, lo que significa que cuando los nuevos camiones de batería de tamaño completo que consumen mucha energía salgan de las líneas de montaje, los conductores no tendrán dónde cargar rápidamente.

Para resolver este problema, el gobierno de los EE. UU. destinó $2500 millones para el Programa de Subsidios Discrecionales para Infraestructura de Carga y Abastecimiento de Combustible en áreas rurales, pero es posible que ese programa no cambie las cosas lo suficientemente rápido como para respaldar la creciente demanda de vehículos eléctricos. No ayuda que los largos plazos de entrega para actualizar el transformador a veces hacen que el operador sea elegible para subvenciones estatales o federales que tienen requisitos de tiempo. Que depende del fabricante intervenir y solucionar este problema parece ser un punto delicado para el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Asociación de Stellantis con Edge EV

La estrategia de electrificación de la compañía requiere que sus concesionarios instalen estaciones de carga rápida de corriente continua (CC) para sus próximos vehículos eléctricos, aunque no se ha anunciado un nombre formal para la red de vehículos eléctricos. Se espera que la medida sea costosa para los concesionarios que desean cumplir con los requisitos de la marca. Una asociación con Edge EV, un fabricante estadounidense de convertidores digitales de estado sólido, puede ayudar a reducir costos y acelerar la iniciativa.

Edge EV construye equipos que se ubican entre un medidor de energía y una estación de carga rápida de CC, y convierte la energía monofásica que sale del medidor en energía trifásica para estaciones de carga rápida. Este nuevo producto significa que un concesionario puede ahorrar dinero si decide vender vehículos eléctricos. En comparación con lo que Mercedes-Benz tiene en la mira, los planes de Stellantis y Edge simplemente no son un movimiento que defina la marca. Tavares, en una mesa redonda después de su discurso de apertura, dijo:

La infraestructura no es nuestro negocio principal, ni siquiera nuestra responsabilidad de crear infraestructura. Suministramos dispositivos de movilidad. Si invertimos en infraestructura, es en detrimento o desarrollo de otras tecnologías.

Aunque aparentemente se hayan hecho a regañadientes, sus planes desempeñarán un papel importante para la industria al sembrar estos desiertos de infraestructura energética y poner estos nuevos trenes de potencia eléctricos al alcance de los primeros usuarios de camiones eléctricos con batería.

Tesla se destaca…

Crear una red es una cosa, pero mantenerla es otra, y solo Tesla parece estar haciéndolo bien. Las estaciones rotas, los horarios equivocados y las tarifas caras son solo algunas de las experiencias impredecibles que enfrentan los clientes fuera de las redes de Supercharger. Eso podría deberse a que los cargadores se han considerado principalmente ventajas o comodidades en lugar de una infraestructura de misión crítica. Como resultado, es posible que los operadores que albergan estaciones no supervisen los sistemas tan de cerca como sea necesario ni notifiquen al fabricante para las reparaciones. Sin embargo, la adopción de EV más rápida de lo esperado ha aclarado las fallas en este sistema y ChargePoint las ha solucionado. Al respecto, Bill Loewenthal, Jefe de la Oficina de Producto de ChargePoint, expresó:

Creo que la industria realmente está trabajando a través de la consistencia de la red de confiabilidad del tiempo de actividad en términos de las horas de operación que una estación podría tener, y estamos trabajando de manera muy agresiva con los operadores de estas estaciones para asegurarnos de que la descripción de sus cargadores sea precisa. y les estamos ofreciendo planes de servicio para que podamos ayudar a monitorear y enviar la reparación.

Parte de su plan para mejorar el tiempo de actividad de la operación de la estación es su nuevo sistema Express Plus, que es más modular y utiliza componentes, como módulos de cómputo y cables, que pueden ser adquiridos y reemplazados rápidamente por técnicos generales en lugar de electricistas especializados. El nuevo monitoreo remoto de las estaciones ayudará a identificar los cargadores que funcionan mal y enviar rápidamente el mantenimiento.

Pero no está claro si estas enormes inversiones en infraestructura energética serán suficientes para respaldar esta industria en rápido crecimiento o si llegarán lo suficientemente pronto. Es casi seguro que cada red requerirá su propia membresía, tendrá su propia aplicación y diferentes velocidades de carga, que son problemas que los conductores de vehículos que funcionan con combustibles fósiles no tienen que enfrentar.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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