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Hyundai se asocia con SK On para producir celdas de baterías en Estados Unidos

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Hyundai se ha asociado con SK On para crear una empresa conjunta con el objetivo de producir celdas de batería para vehículos eléctricos. Ambas compañías invertirán 5.000 millones de dólares. Hyundai se suma así a fabricantes como Volkswagen, Stellantis, Toyota, Honda o Ford, que en los últimos años han anunciado la construcción de plantas de baterías para asegurar el suministro de este componente esencial del coche eléctrico.

Hyundai se asocia con SK On para crear una empresa conjunta de baterías de $ 5 mil millones

El fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai, ha unido fuerzas con SK On para crear una empresa conjunta para producir celdas de batería para vehículos eléctricos en la que invertirán 5.000 millones de dólares (50% cada una). La empresa SK On había colaborado previamente con la automotriz en la producción de modelos como el Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60.

Fábrica de baterías en Georgia, EE. UU.

Como se anunció el martes, la empresa conjunta construirá una fábrica de baterías en Georgia, EE. UU., cerca de las instalaciones de fabricación de Hyundai en el país. Esta gigafábrica, que tendrá una capacidad de 35 GWh, entrará en producción en 2025 con capacidad para suministrar 300.000 coches eléctricos al año.

En un comunicado, la compañía expresó:

Hyundai tiene una hoja de ruta de sostenibilidad clara con dos fechas clave: 2035, cuando todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones, y 2045, cuando la compañía logrará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente.

Esta visión se basa en el compromiso de reducir sus emisiones de carbono en un 75 % con respecto a las cifras de 2019 para 2040.

Hyundai se suma así a fabricantes como Volkswagen, Stellantis, Toyota, Honda o Ford, que en los últimos años han anunciado la construcción de plantas de baterías para asegurar el suministro de este componente esencial del coche eléctrico (es la parte más cara del vehículo).

En el comunicado, la automotriz añadió:

La estrategia de Hyundai para conseguir la descarbonización de su gama se basa en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de última generación y energía verde.

En este último punto, que pretende reducir la dependencia de los combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno jugará un papel clave.

Hyundai cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para profundizar en esta fuente de energía limpia y sostenible apoyando el uso del hidrógeno no solo en la automoción, sino también en otros sectores.

PoweCo de Volkswagen

El grupo Volkswagen, por ejemplo, ha creado la empresa PowerCo, que gestionará el negocio de las baterías. Hasta el momento, el consorcio alemán ya ha anunciado la construcción de cuatro plantas en todo el mundo con una capacidad combinada de 230 GWh. El mayor estará ubicado en Ontario (Canadá) y tendrá una capacidad de 90 GWh.

Stellantis analizar construir una gigafactoría en España

Stellantis, por su parte, ya ha anunciado la construcción de gigafactorías en Italia, Francia y Alemania, aunque la compañía está analizando la posibilidad de tener una en España cuando se confirme la llegada de la plataforma de producción de vehículos eléctricos STLA Small. Como se anticipó Cinco días la automotriz espera la confirmación de la nueva licitación de la Parte Motor, en la que trabaja el Gobierno, para conocer de cuánto dinero dispondrá para instalar el STLA Small en sus plantas españolas de fabricación de automóviles en Vigo, Zaragoza y Madrid.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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