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Valencia está atrayendo importantes negocios a partir del programa de reindustrialización

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Valencia ha sido considerada durante mucho tiempo un centro industrial con sus empresas agroalimentaria, automotriz y manufacturera. Ahora, una nueva generación de empresas está haciendo negocios, desde las principales marcas como Volkswagen hasta el reciente auge de las empresas tecnológicas y el creciente interés de las empresas extranjeras que buscan espacio de oficinas a precios asequibles y buena calidad de vida para sus trabajadores.

Centro tecnológico internacional

Deutsche Telekom IT es una gran empresa extranjera que busca invertir en la región.

Gracias a organizaciones sin ánimo de lucro como Startup Valencia, que sientan las bases para la tecnología y la innovación en la ciudad, Valencia ahora se mantiene como uno de los muchos centros emocionantes de startups en Europa.

Los nómadas digitales en España comenzaron a acudir en masa a la ciudad de Turia durante la pandemia, y el puerto deportivo de la ciudad se ha convertido en un centro de incubadoras para emprendedores con grandes ideas. Más de 1,000 nuevas empresas están en la ciudad, y también se está creando el espacio físico para acomodar estas empresas incipientes.

El floreciente panorama de empresas emergentes ha atraído a grandes empresas, como Deutsche Telekom IT, para invertir en la región. El nuevo centro Value Center de la compañía tiene como objetivo generar 500 nuevos puestos de trabajo, forjando conexiones con universidades españolas para promover profesionales locales y atraer talento internacional. Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom IT, ha descrito a Valencia como el ‘centro digital, científico y cultural de España’ y respalda sus palabras con hechos.

Deutsche Telekom IT es la última de varias empresas tecnológicas gigantes interesadas en Valencia, siguiendo a Siemens, HP, Hitachi y Toshiba en la apertura de nuevos centros de trabajo.

Descarbonización y oportunidades laborales

TERA Battery Recycling es una de las primeras plantas de tratamiento y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en España.

El rápido crecimiento no significa que Valencia tenga que sacrificar sus credenciales verdes. De las varias grandes empresas que invierten en la región, varias promueven objetivos de descarbonización al mismo tiempo que brindan oportunidades laborales.

TERA Battery Recycling es una de esas empresas. Una de las primeras plantas de tratamiento y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en España, la empresa abrió sus puertas en marzo de 2022. Al apoyar el reciclaje y la reutilización de baterías de vehículos eléctricos, la compañía trabaja para alcanzar los objetivos de descarbonización y ayuda a desarrollar otra industria verde en la región.

También es imposible pasar por alto Valenciaport, el organismo encargado de administrar un tramo de 80 km de la costa de Valencia y tres importantes puertos industriales en Valencia, Sagunto y Gandia.

Un ambicioso conjunto de propuestas destinadas a alcanzar su realización en 2030 haría que Valenciaport se convirtiera en el puerto más sostenible de Europa, con una nueva terminal de contenedores alimentada exclusivamente con energía renovable que crearía más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Movilidad sostenible

Stadler Rail ha anunciado planes para crear una nueva instalación industrial.

Cada vez es más frecuente que cualquier programa de reindustrialización deba tener en cuenta el impacto social y seguir el ritmo de la accesibilidad y la movilidad. Varias líneas del programa de reindustrialización de Valencia promueven el desarrollo de la movilidad sostenible.

Stadler Rail, una empresa de transporte bien establecida, ha anunciado planes para crear una nueva instalación industrial para ampliar la capacidad en La Vall d’Uixó, más arriba de la costa de Valencia. Esta planta ensambladora traerá al menos 100 nuevos puestos de trabajo a la zona y aumentará la producción de trenes que faciliten la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Las últimas cifras del INE, Instituto Nacional de Estadística de España, apuntan que la producción de maquinaria, material eléctrico, electrónico y material de transporte son los sectores que más crecen en la Comunidad Valenciana, con un aumento del 7 por ciento entre 2015 y 2023.

La gigafábrica de Valencia

La gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, con planes de inauguración en 2026 y construcción a finales de este año.

El crecimiento en la Comunidad Valenciana se demuestra con el desarrollo de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, con planes de inauguración en 2026 y construcción a finales de este año.

La ambición es crear más de 3.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos para permitir la producción de vehículos eléctricos en las plantas de ensamblaje existentes de Martorell y Pamplona. Es un componente central de los planes de Volkswagen para la electrificación de sus operaciones en toda España, un programa de inversión por un total de 10.000 millones de euros.

El gobierno español ha elogiado el proyecto como un indicador de la confianza de los inversores extranjeros en España y como una parte crucial del compromiso del país con la innovación como parte de su programa nacional de reindustrialización.

Regeneración urbana

Valencia está experimentando una regeneración urbana.

Con nuevos puestos de trabajo y una infraestructura física mejorada, Valencia está experimentando una regeneración urbana. Los planes incluyen la creación de espacios verdes, la peatonalización de áreas centrales y la promoción de espacios públicos. A medida que la inversión llegue a la región, surgirán más oportunidades para la renovación urbana, lo que fomentará la prosperidad.

La reindustrialización de Valencia, impulsada por inversiones inteligentes, ofrece diversas oportunidades laborales, programas industriales y trabajadores internacionales talentosos. Su objetivo es convertirse en un centro próspero para empresas innovadoras e industrias sostenibles, con el potencial de ser una de las principales ciudades emergentes del mundo.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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