fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Semana Europea de Movilidad 2022: VEM2022 te invita a probar un vehículo eléctrico en la Plaza de Colón

Publicado

el

Entre el 16 y el 18 de septiembre, se llevará a cabo VEM2022, la séptima edición de la exposición y prueba de vehículos eléctricos de Madrid. AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid trabajan para ofrecer un evento de calidad, en la Plaza de Colón, Madrid. La entrada es libre.

Séptima edición del VEM2022 entre el 16 y el 18 de septiembre en Plaza de Colón

AEDIVE  (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y el Ayuntamiento de Madrid  están trabajando para realizar la séptima edición de VEM2022, Vehículo Eléctrico Madrid. En este evento, las personas podrán acercarse a la Plaza de Colón para conocer los vehículos eléctricos y también probarlos.

VEM2022 es una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a los ciudadanos madrileñas. Su fin principal es acercar la movilidad eléctrica tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. Lo más atractivo de esta feria es el acceso a la prueba de los vehículos que están en exposición.

Objetivos de VEM2022: la movilidad eléctrica acelera en Madrid

Los objetivos de la feria se centran en acercar a los ciudadanos los vehículos eléctricos:

  • Dar a conocer el vehículo eléctrico como instrumento de movilidad en el entorno urbano y extraurbano para evitar el incremento de emisiones contaminantes.
  • Acercar la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, ya sean estos profesionales o particulares.
  • Promover la utilización de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías de última milla.
  • Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de un área de información en el que los expertos responden a las dudas de los ciudadanos.
  • Difundir y divulgar las actuaciones desarrolladas por la ciudad de Madrid para el fomento de la sostenibilidad en la movilidad y la mejora de la calidad del aire.
  • Demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy en día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

Empresas expositoras y patrocinadoras, horarios y entrada de VEM2022

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, podrás visitar VEM2022 del 16 al 18 de septiembre, en la Plaza de Colón, Madrid, y en los siguientes horarios: Viernes y Sábado de 10:30 a 20:30 h; Domingo de 10:00 a 15:00h. La entrada es libre.

Tanto AEDIVE como el Ayuntamiento de Madrid organizan la feria en la que decenas de empresas expondrán en la Plaza de Colón un año más sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos, algunas de ellas son: Wenea, Nissan, Repsol, Jeep, Fiat, Mercedes Benz, Ford, entre otras. Por otro lado, algunas de las empresas patrocinadoras son: Endesa, Iberdrola, Wenea, Repsol, BBVA, Yadea, Shell, Bridgestone, Peugeot, entre otras.

Para conocer más, visita el sitio oficial del VEM2022 haciendo clic AQUÍ.

 

Actualidad

BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

Publicado

el

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

Seguir leyendo

Actualidad

Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Publicado

el

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Publicado

el

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Seguir leyendo

Tendencia