fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

World RX: Resultados del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA

Publicado

el

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA hizo historia este fin de semana, el 29 y 30 de octubre, con la celebración del primer evento completamente eléctrico de la disciplina de doble superficie. El Circuito Barcelona-Catalunya ha albergado una reunión de carreras World RX de doble encabezado y la ronda final de la serie de alimentación del Campeonato FIA RX2e Rallycross 2022, así como una e-Mobility Experience pionera, la feria de movilidad eléctrica más grande del sur de Europa. Johan Kristoffersson se coronó como el campeón mundial de Rallycross de la FIA.

World RX: primera reunión de carreras totalmente eléctrica y Feria de Movilidad Eléctrica

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA hizo historia este fin de semana con la celebración del primer evento completamente eléctrico de la disciplina de doble superficie. El Circuit de Barcelona-Catalunya albergó una reunión de carreras World RX de doble encabezado y la ronda final de la serie de alimentación del Campeonato FIA RX2e Rallycross 2022, así como una e-Mobility Experience pionera, la feria de movilidad eléctrica más grande del sur de Europa.

Johan Kristoffersson logró su quinta corona del Campeonato Mundial

Johan Kristoffersson logró su quinta corona del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, y la primera de la nueva era eléctrica de la serie, en el World RX de Catalunya ayer (30 de octubre), desatando una de las actuaciones más dominantes de su brillante carrera para cerrar el trato con estilo.

Entusiasmado por la decepción del día anterior, Kristoffersson inmediatamente estableció un marcador al dar una vuelta casi un segundo más rápido que nadie en la sesión de SuperPole. Luego mantuvo ese ritmo prodigioso a lo largo de las eliminatorias, sin que ninguno de sus competidores pudiera compararse con el piloto de Volkswagen.

Fue una historia similar en su carrera de progresión y semifinal, ganando la pole position sueca para la final más importante. Después de hacer un comienzo de libro de texto, se alejó inexorablemente de sus perseguidores, liderados por el ganador del sábado Timmy Hansen, para finalmente tomar la bandera a cuadros con más de cinco segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor y consolidar no solo su victoria número 34 al más alto nivel, pero más importante aún, un extraordinario quinto título de Pilotos en solo seis años. Kristoffersson expresó, emocionado:

Estoy muy orgulloso. Empezamos desde cero con este coche. Es nuestro bebé, y muchas personas han puesto toda su vida en el proyecto. Este es un gran esfuerzo de equipo, y ha sido un verdadero placer haber sido parte de ese viaje.  Hoy, el Volkswagen estaba volando, y realmente disfruté mostrando su ritmo y potencial en la final; fue muy divertido, empujar a toda máquina durante cinco vueltas. Creo que todo conductor sueña con tener un coche así.

Un quinto título mundial es simplemente increíble, y tomará algún tiempo asimilarlo. Es la primera vez que mi novia y mi hijo han estado aquí para verme ganar el campeonato, y estoy muy feliz de poder compartir este momento especial. con ellos. Se siente increíble.

Segundo puesto para Timmy Hansen

El hermano mayor Hansen completó un excelente trabajo de fin de semana con la segunda plaza, admitiendo que su compatriota era hoy ‘intocable’ pero dejando sin embargo al Circuit de Barcelona-Catalunya como máximo goleador de la prueba. El campeón mundial de 2019 fue el rival más cercano de Kristoffersson durante todo el día, y superó a Ole Christian Veiby en los laureles de subcampeón por poco más de un segundo.

Para el noruego, la tercera posición marcó un bienvenido cambio de suerte después de una racha de mala suerte últimamente, y el resultado ayudó a asegurar a Kristoffersson Motorsport el título mundial de equipos de RX de 2022. Klara Andersson quedó apenas por detrás en el cuarto lugar, avanzando a la final por primera vez desde su podio en Montalegre y nuevamente mostrando una gran velocidad mientras mantenía el ritmo de sus ilustres y más experimentados adversarios.

Niclas Grönholm terminó quinto en el auto hermano del Equipo de Concesionarios de Equipos de Construcción (el finlandés cojeó por problemas con la dirección asistida tanto en la semifinal como en la final), mientras que Kevin Hansen se encontró en desventaja luego de un trompo inducido por contacto al comienzo de la Primera carrera de progresión. El sueco procedió a hacer un comienzo de tormenta desde el exterior de la parrilla en su semifinal, solo para girar hacia los lados en una neblina de humo de neumáticos, lo que finalmente acabó con sus esperanzas de llegar a la final.

A pesar de demostrar una vez más una forma impresionante, el desafío del novato adolescente Gustav Bergström terminó de manera similar en la etapa de semifinales, con René Münnich completando el orden en su ALL-INKL.COM Muennich Motorsport SEAT Ibiza.

Vranckx se corona cuando Sjökvist gana por fin

En el Campeonato FIA RX2e de apoyo, Isak Sjökvist finalmente logró la victoria que había estado amenazando durante toda la temporada, cuando Viktor Vranckx levantó el trofeo de Pilotos. Después de marcar el ritmo en las eliminatorias, Sjökvist parecía destinado a perderse la final por completo cuando un apretón en la primera curva en la segunda semifinal lo dejó en el cuarto lugar, pero la suerte estuvo de su lado, ya que las penalizaciones tanto para Pepe Arqué como para Patrick O’Donovan por delante le entregó otra oportunidad. El sueco no lo desperdició, convirtiendo la pole position en un popular triunfo inaugural en la serie de una sola especificación.

Vranckx lo siguió a casa en segundo lugar, manteniendo una carrera ininterrumpida en el podio que le valió merecidamente al belga la corona del campeonato. Nils Andersson completó la tribuna en tercer lugar, asegurándose así la misma posición en la clasificación general.

La campaña 2022 World RX concluirá dentro de quince días en Nürburgring de Alemania (12 y 13 de noviembre).

Resultado final: World RX

  1. Johan KRISTOFFERSSON (SWE) Kristoffersson Motorsport 5 vueltas
  2. Timmy HANSEN (SWE) Hansen World RX Team + 5.112s
  3. Ole Christian VEIBY (NOR) Kristoffersson Motorsport + 6.325s
  4. Klara ANDERSSON (SWE) Equipo de distribuidores de equipos de construcción + 7.562 s
  5. Niclas GRÖNHOLM (FIN) Equipo de distribuidores de equipos de construcción + 2 vueltas.

 

Actualidad

Jeep Avenger 1st Edition ya está disponible para ordenar en España

Publicado

el

A mediados de octubre, Jeep presentó el nuevo Avenger en el Salón del Automóvil de París y abrió los pedidos anticipados. Con más de 10.000 clientes ansiosos que ya se han registrado en esa lista, los clientes ahora pueden pedir el nuevo SUV eléctrico en las salas de exhibición de Jeep en toda Europa, con disponibilidad adicional en línea para España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.

El primer SUV completamente eléctrico de Jeep está disponible para ordenar

El Jeep Avenger 1st Edition comienza en € 39,500, disponible en pagos mensuales de € 249. Además de la variante eléctrica que combina un motor eléctrico de 400 voltios con una batería de 54 kWh, los clientes de España e Italia también pueden optar por un motor turboalimentado de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza.

También está la oferta de lanzamiento “Libertad para elegir”, exclusiva para la versión eléctrica, relacionada con las opciones de carga. Los compradores pueden elegir entre un Wallbox gratuito o de gama alta para uso doméstico, o pueden recoger una tarjeta RFID con un valor de 400 € (alrededor de 415 dólares) de crédito de carga, que se puede utilizar para cargar en cualquiera de los más de 300.000 estaciones en toda Europa. En cuanto a la autonomía de conducción, el Avenger 1st Edition ofrece hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana.

Con su interpretación moderna, el nuevo SUV Jeep marca el primer paso de la marca hacia la electrificación de toda su flota de vehículos en un intento por minimizar el impacto en el medio ambiente y hacer realidad su visión de movilidad sostenible. Parte de esa visión es que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificados líder en el mundo y presente cuatro vehículos totalmente eléctricos en Europa a mediados de la década. Por ahora, los pedidos del Jeep Avenger están abiertos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia.

Si todo va según lo planeado, la marca espera entregar el primer lote de Avenger en algún momento del segundo trimestre del próximo año. Hasta entonces, el Avenger aparecerá en la ceremonia de premiación del Auto del Año en Bruselas el próximo mes.

Seguir leyendo

Actualidad

Bulgaria: Etem Gestamp comenzará a recibir energía renovable a principios de 2023

Publicado

el

Etem Gestamp, una empresa conjunta de la empresa griega de extrusión de aluminio Etem Group y el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, está en camino de comenzar a recibir unos 4 GWh de energía renovable por año en virtud de un acuerdo de compra de energía con el inversor búlgaro de energías renovables Private Equity Fund-Growth.

Etem Gestamp comenzará a comprar energía verde bajo PPA a principios de 2023

En virtud del acuerdo de compra de energía (PPA) a diez años, que se firmó en agosto, Etem Gestamp comprará todas las cantidades que producirá el parque solar previsto. La medida es el resultado de los esfuerzos intensificados de la compañía durante los últimos dos años para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones de fabricación y aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética. Al respecto, Emmanouil Fountoukis, el Gerente General de Etem Gestamp, expresó:

Está construido con una de las tecnologías más avanzadas: un sistema de seguimiento con un algoritmo de retroceso y módulos fotovoltaicos bifaciales de 660 Wp.

Nuevos proyectos

A lo largo de 2022, Etem Gestamp se ha centrado en su preparación para implementar nuevos proyectos automotrices en 2023. La compañía tiene como objetivo haber realizado inversiones acumuladas superiores a 80 millones de euros (83,3 millones de dólares) en su negocio búlgaro para fines de 2023. desde su creación en 2019 cuando Etem Bulgaria, parte de Viohalco de Grecia, y Gestamp de España se unieron para establecer las empresas con sede en Sofía Etem Gestamp Aluminium Extrusions y Gestamp Etem Automotive Bulgaria. Fountoukis dijo:

Invertir en la última producción especializada es serio y requiere mucho trabajo, implementar tecnología de punta y armar un equipo sólido de expertos. Por lo tanto, nuestras siguientes inversiones estarán relacionadas con la eficiencia operativa, la automatización y la capacitación y calificación de nuestros empleados.

Plan de inversión

La facturación de la compañía se ha duplicado a 120 millones de euros de 61 millones de euros en los últimos tres años. Al respecto, Fountoukis agregó:

Nuestro objetivo es alimentar gradualmente el 100 % de nuestras operaciones con energía renovable para garantizar operaciones confiables y sostenibles. Esto llevará tiempo, ya que, en paralelo, estamos implementando nuestro plan de inversión recientemente anunciado para equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad.

En marzo, el Ministerio de Innovación de Bulgaria anunció que Etem Gestamp tiene la intención de invertir más de 120 millones de levas (42,6 millones de dólares/40,9 millones de euros) en la expansión de su planta de autopartes en la capital búlgara, Sofía, creando más de 130 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“El contrato más grande de su historia”

El avance de la movilidad eléctrica está provocando un aumento de la demanda de perfiles y componentes de aluminio para automóviles. Etem Gestamp ganó recientemente lo que anuncia como el contrato más grande de su historia con un importante fabricante de automóviles alemán no identificado. Fountoukis anadió:

Nuestras nuevas líneas producirán los elementos de aluminio para la caja de la batería, que se usarán en la plataforma eléctrica de próxima generación del fabricante durante los próximos ocho años.

La compañía ya trabaja con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Audi, Daimler, Porsche, Volkswagen y Jaguar Land Rover, entre otros.

Más planes de inversión

Actualmente, Etem Gestamp cuenta con planes de inversión vinculados a la sostenibilidad de los productos y alineados con los objetivos del sector de la automoción para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Fountoukis cerró con las siguientes palabras:

Simultáneamente, siempre estamos en conversaciones con jugadores clave europeos y extranjeros en el sector automotriz para investigar oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Por el momento, no estoy en condiciones de revelar más detalles, pero seguro que se compartirá más información a un nivel más maduro.

La instalación estará ubicada cerca de la ciudad de Pazardjik.

Seguir leyendo

Actualidad

Ossby lanza Curve Electric: una bici urbana eléctrica con la batería y el motor integrados

Publicado

el

Ossby lanza Curve Electric, una bicicleta urbana eléctrica que cuenta con la batería y el motor integrados. Con esta innovadora presentación, Curve Electric podría revolucionar el juego de las bicicletas eléctricas compactas.

Ossby presenta la bicicleta urbana eléctrica Curve

La incipiente empresa de movilidad eléctrica con sede en Madrid, Ossby, presenta Curve Electric: una máquina pequeña, liviana y compacta diseñada para brindar movilidad urbana sin lujos. Incluso, de un vistazo, puede pasar por alto el hecho de que esta bicicleta incluye un motor y una batería. Como su marco es delgado, se puede plegar. Lo que hace que esta bicicleta sea interesante es el motor que se encuentra en la rueda trasera. De esta manera, se trata de un dispositivo “dos en uno” que alberga tanto la batería como el motor, todos alojados dentro de la estructura giratoria.

Tecnología efectiva

La tecnología es simple, pero efectiva. En el exterior, todo lo que vemos es la carcasa negra que también funciona como el cubo de la rueda. Sin embargo, debajo de la carcasa, la masa ocupa el núcleo externo, mientras que el motor ocupa el núcleo interno, algo así como un huevo, con la batería colocada donde estaría la clara de huevo y el motor donde estaría la yema. En lo que respecta a los sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, este podría ser el más compacto, aunque está claro que los vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava, pueden no beneficiarse realmente de una configuración de este tipo debido al desequilibrio de peso.

Sin embargo, desde la perspectiva del viajero, esta configuración tiene la posibilidad de ser universalmente accesible y podría hacer que las bicicletas eléctricas sean aún más accesibles para un público más amplio. Ahora, en el caso del Ossby Curve Electric, el motor tiene una potencia de salida nominal de 250 vatios, mientras que la batería que rodea al motor tiene 10 Ah de jugo. Según Ossby, esta combinación compacta de motor y batería puede ofrecer hasta 44 millas de alcance con una sola carga, más que suficiente para el viaje diario promedio.

Diseño para caminos pavimentados

Dejando a un lado el rendimiento, no se puede negar que la Ossby Curve Electric es estrictamente una bicicleta eléctrica urbana diseñada para caminos pavimentados. Solo mirar sus diminutas ruedas me da escalofríos con la idea de conducirlo fuera de la carretera, o digamos, bajar un tramo de escaleras o un bordillo bastante alto. Como tal, los usuarios de esta bicicleta tendrán que resistir la tentación de andar en ella de manera enérgica. A cambio de su conducción educada, obtienen una bicicleta eléctrica plegable y liviana que no pesa más de 30 libras, que se puede transportar en el autobús o el tren, subir y bajar escaleras y guardarse debajo de su escritorio con facilidad.

En cuanto al precio, Ossby pide por la Curve Electric el equivalente a $ 1,500 USD.

Seguir leyendo

Tendencia