fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Volkswagen presenta el nuevo ID.3: Un coche eléctrico renovado con materiales sostenibles

Publicado

el

Volkswagen presenta el nuevo ID.3. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el éxito de ventas totalmente eléctrico de Volkswagen ahora llega al mercado con una actualización integral. Además del software más reciente, el automóvil eléctrico compacto viene con un exterior refinado, con un diseño interior refinado y materiales sostenibles. El nuevo ID.3 es uno de un total de diez nuevos modelos eléctricos para 2026.

Calidad mejorada, agradable, digital: estreno mundial del nuevo ID.3

Diseño fresco, materiales de mayor calidad y sistemas de asistencia de última generación: así es el nuevo ID.3. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el éxito de ventas totalmente eléctrico de Volkswagen ahora llega al mercado con una actualización integral. Al respecto, Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, expresó:

Con la segunda generación del ID.3, continuamos la historia de éxito de nuestro ID. familia. El diseño ha madurado y los materiales del interior se han mejorado significativamente. El nuevo ID.3 demuestra nuestro claro compromiso con la calidad, el diseño y la operatividad, y hemos tenido en cuenta sistemáticamente los deseos de nuestros clientes.

El nuevo ID.3 es uno de los diez modelos eléctricos que VW lanzará para 2026

Además del software más reciente, el automóvil eléctrico compacto viene con un exterior refinado y un diseño interior refinado. La gama de colores se ha ampliado con nuevos colores, entre ellos Dark Olivine Green. Los materiales sostenibles, libres de animales y de alta calidad reflejan la estrategia de Volkswagen para el ID totalmente eléctrico.

Exterior: apariencia fresca y afilada

El exterior del modelo totalmente eléctrico de la clase compacta llama la atención con una apariencia fresca y afilada: las aberturas de enfriamiento de aire optimizadas y las grandes superficies pintadas hacen que el frente parezca seguro y amigable desde todos los ángulos. Una de las razones de esto es el nuevo parachoques.

El capó ahora parece más largo porque se quitó la franja negra debajo del parabrisas y las secciones empotradas en los lados también se extienden por el frente. VW ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como “cortina de aire”. En la parte trasera, las luces traseras de dos partes también brillan en la tapa trasera por primera vez.

Interior: diseño moderno y materiales sostenibles

El interior del nuevo ID.3 combina diseño moderno y materiales sostenibles. Las costuras precisas en un color de contraste mejoran aún más la sensación de calidad. VW utiliza el material de microfibra Artvelours Eco para los revestimientos de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71 % de material reciclado. Esta es una materia prima secundaria que se obtiene reciclando plástico que previamente ha sido desechado como desecho al menos una vez.

Artvelours Eco tiene las mismas características en términos de apariencia y durabilidad que los nuevos materiales convencionales. El equipamiento interior también está completamente libre de animales.
Además, se recopilaron e implementaron numerosas sugerencias de los clientes como mejoras del producto y para mejorar el paquete de equipamiento estándar. Las superficies suaves con respaldo de espuma en la cabina crean una nueva experiencia háptica. Las molduras de las puertas interiores remodeladas también tienen superficies más suaves y más grandes.

Función de carga Plug & Charge

La carga es más fácil y aún más conveniente con el nuevo ID.3., gracias a funciones estándar como Plug & Charge, donde el vehículo se autentica e inicia el proceso de carga cuando el cable de carga se conecta a una estación de carga, y el inteligente Planificador de rutas de vehículos eléctricos. En viajes más largos, el planificador de rutas de vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería.

Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de las estaciones de carga individuales. Esto significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada de carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés se pueden transferir al automóvil utilizando la identificación gratuita de la aplicación We Connect. 

Concepto de manejo moderno e intuitivo

El nuevo ID.3 viene con la última generación de software. Esto mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto con una diagonal de pantalla de 13,4 centímetros (5,3 pulgadas) se maneja en el volante multifunción. El centro de la consola acomoda la pantalla táctil ahora estándar de 30,5 centímetros (12 pulgadas) para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los medios, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo.

Muchos deseos de los clientes también se tuvieron en cuenta al diseñar la estructura del menú. Entre otras cosas, el diseño se ha vuelto más claro y el menú de carga ahora se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil. La pantalla frontal de realidad aumentada opcional (pantalla frontal AR) proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas. Para el conductor, esta información parece estar 10 metros delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible.

Sistemas de asistencia de última generación

El Travel Assist opcional con datos de enjambre3 ahora también está disponible en el ID.3. En combinación con el control de crucero adaptativo (ACC) para el control longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el control lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas probados que están completamente integrados entre sí en el nuevo ID.3. Si los datos de enjambre están disponibles, Travel Assist necesita solo una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando conduce por carreteras secundarias. En este aspecto, Kai Grünitz, miembro de la Junta Directiva de Marca responsable de Desarrollo, dijo:

Con el nuevo ID.3 estamos incorporando tecnologías premium a la clase compacta, en línea con nuestro objetivo de Volkswagen de ofrecer sucesivamente innovaciones en toda la gama de modelos. Esto también se refleja en los sistemas de asistencia y conveniencia de última generación en el ID.3. Mediante el uso de datos de enjambre en el sistema Travel Assist, estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada.

Camino a CERO

Volkswagen en el Camino a CERO. VW ha alcanzado otro hito en su camino para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad basados en software y con cero emisiones. Desde el lanzamiento del ID. familia, más de 600.000 DNI. Los modelos basados en la plataforma de accionamiento eléctrico modular (MEB) ya se han entregado a clientes de todo el mundo hasta el momento.

La gama de productos Volkswagen ahora incluye seis ID. modelos Además de la producción en Zwickau y Dresden, el nuevo ID.3 también se fabricará en la planta matriz de Wolfsburg a partir del otoño de 2023.

Actualidad

PowerCo de Volkswagen se postula para liderar la industria de las baterías

Publicado

el

Volkswagen inició el año pasado una nueva empresa de producción de baterías: PowerCo. En marzo de 2023, varios anuncios de la compañía demostraron que se están tomando medidas para convertirse en un líder en la industria de las baterías.

PowerCo de Volkswagen progresa hacia sus objetivos

El año pasado, Volkswagen (VW) informó el comienzo de una nueva compañía: PowerCo. La nueva entidad administraría las operaciones a lo largo de la cadena de valor de las baterías, además de la producción de celdas.

A través de asociaciones estratégicas, PowerCo pretende invertir más de 20 000 millones de euros en el desarrollo empresarial antes de 2030, con el objetivo de superar los 20 000 millones de euros en ventas anuales y la creación de hasta 20 000 puestos de trabajo solo en Europa.

El objetivo de PowerCo

El objetivo de la empresa es supervisar las operaciones de fábricas globales, mejorar el desarrollo de la tecnología celular, integrar verticalmente la cadena de valor y suministrar maquinaria y equipos a las fábricas. PowerCo planea expandir sus ofertas en el futuro, que también pueden incluir grandes sistemas de almacenamiento de energía para la red eléctrica.

La primera fábrica y la sede de la empresa se encuentran en Salzgitter. Después, la región de Valencia fue seleccionada para la próxima fábrica de células, mientras que se espera que tres fábricas de células adicionales comiencen a construirse en Europa. Fuera de Europa, PowerCo ha expresado interés en la posibilidad de proporcionar gigafábricas en América del Norte. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, expresó:

El negocio de las celdas de batería es una de las piedras angulares de nuestra estrategia NEW AUTO, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible impulsada por software del mañana. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. ¡Demuestra que estamos trayendo la tecnología de punta del futuro a Alemania!

Por su parte, Thomas Schmall, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG responsable de tecnología y presidente de la junta de supervisión de PowerCo, agregó:

Al construir nuestra primera fábrica de células interna, estamos implementando constantemente nuestra hoja de ruta tecnológica. PowerCo se convertirá en un jugador global de baterías. La principal fortaleza de la empresa será la integración vertical desde las materias primas y la celda hasta el reciclaje.

En el futuro, nos encargaremos internamente de todas las actividades relevantes y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa.

Estandarización

Otro gran objetivo de PowerCo es la estandarización. VW anunció que todos los vehículos, de todas las marcas, adoptarán un diseño de celda de batería unificado, construido por PowerCo.

PowerCo se compromete a estandarizar no solo los equipos, los edificios y la infraestructura, sino también los productos, los procesos y la TI. De esta forma, asegura que las fábricas estén equipadas con sistemas optimizados que faciliten la rápida innovación en la producción cuando surja la necesidad. Cada instalación funcionará exclusivamente con electricidad renovable y se construirá para el reciclaje de circuito cerrado, junto con la preparación para el futuro.

Anuncios recientes de PowerCo

Anuncios recientes de PowerCo demuestran que la compañía está progresando hacia las metas.

PowerCo se asocia con Umicore

Volkswagen ha dejado claro que PowerCo no pretende trabajar solo. Por eso, es una buena noticia que la empresa haya anunciado su primera gran asociación. PowerCo anunció que se ha obtenido las aprobaciones para su empresa conjunta con Umicore, una empresa de materiales de batería reciclados.

A partir de 2025, la empresa conjunta suministrará a las fábricas europeas de celdas de batería de PowerCo los materiales necesarios para la producción. Con sede en Bruselas, la asociación atenderá una proporción considerable de los requisitos de la UE de PowerCo. Además, garantizará a Umicore el acceso a una parte significativa de la demanda europea de materiales para vehículos eléctricos.

Plantas productivas en España y el mundo

Otra noticia es que la compañía ha iniciado la construcción de su segunda planta productiva en España. En presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, el Presidente de España Pedro Sánchez y Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, PowerCo inició la construcción de su segunda fábrica de células en el municipio de Valencia.

La próxima Gigafactoría de Valencia está programada para comenzar la producción de células en 2026 y se espera que proporcione puestos de trabajo a más de 3000 personas directamente, con 30 000 puestos indirectos potenciales adicionales creados en ubicaciones de socios y proveedores en toda España. Schmall dijo al respecto:

Nos estamos moviendo hacia el carril rápido con PowerCo. Acabamos de comenzar la construcción de la segunda gigafábrica de PowerCo en Valencia y ya estamos dando el siguiente paso con el anuncio de otra gigafábrica en St. Thomas, Canadá.

Nuestro objetivo es convertir a PowerCo en un jugador global en el negocio de las baterías y allanar el camino para una mejor movilidad con celdas de batería fabricadas de manera sostenible. La gigafábrica de Valencia es un hito importante en eso.

PowerCo avanza

PowerCo todavía tiene un largo camino por recorrer para obtener suficiente producción de baterías para el futuro de la energía limpia, pero estos anuncios parecen indicar un comienzo bastante sólido. Han logrado poner los esfuerzos de batería del grupo bajo un mismo techo, y está trabajando para desarrollar una capacidad de producción global, con el segundo sitio abriendo camino después de menos de un año.

Si continúa de esta forma, tiene una buena oportunidad de convertirse en un líder en el mercado de las baterías.

Seguir leyendo

Actualidad

bp pulse y Uber firman una alianza para impulsar los vehículos eléctricos

Publicado

el

bp y Uber anunciaron un nuevo acuerdo de movilidad global. Las compañías trabajarán juntas para ayudar a acelerar el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones en los EE. UU., Canadá y Europa para 2030 y, en todo el mundo, para 2040.

bp pulse y Uber se unen para aumentar el impulso de los vehículos eléctricos

bp pulse y Uber acordaron con el objetivo de acelerar el compromiso de Uber para 2040 con la descarbonización.  La alianza hará que las compañías usen sus huellas globales para ayudar a los conductores a hacer la transición a los vehículos eléctricos al brindarles acceso a una carga confiable y conveniente, incluso a velocidades ultrarrápidas. Richard Bartlett, CEO de bp pulse expresó al respecto:

Estoy encantado de que estemos construyendo sobre nuestra relación existente y ahora tenemos un acuerdo global para apoyar a los conductores de viajes compartidos con carga y más, a escala, ayudando a Uber a hacer realidad su increíble ambición para 2040.

Uber apunta a tener el 100 % de los viajes en la plataforma en vehículos eléctricos, micromovilidad o transporte público para 2040. La ambición de bp es convertirse en una empresa de cero emisiones netas para 2050 o antes y ayudar al mundo a llegar a cero emisiones netas.

Mercados clave

Uber y bp se centrarán inicialmente en colaborar en una serie de mercados clave, incluidos Europa, EE. UU. y el Reino Unido, para respaldar los objetivos de Uber para 2030. Luego, seguirán otros países, incluidos Australia y Nueva Zelanda. Los equipos regionales de las dos compañías ahora trabajarán juntos para ofrecer a los conductores en la plataforma de Uber acceso personalizado a la red de carga de alta velocidad de bp pulse, incluidas ofertas especiales.

Richard Bartlett, CEO de bp pulse, dijo:

Los conductores en la plataforma de Uber necesitan acceso de gran valor a la infraestructura de carga rápida y confiable que estamos construyendo a medida que hacen el cambio a la electricidad. Estamos invirtiendo miles de millones de dólares en todo el mundo en carga de EV de alta velocidad, productos y servicios digitales.

Christopher Hook, director global de sustentabilidad de Uber, expresó:

Queremos que Uber sea la plataforma más limpia del mundo porque es lo correcto para los consumidores, nuestras ciudades y nuestro negocio. Llegar a ser 100 % eléctrico no es algo que Uber pueda hacer solo. Es un deporte de equipo, y se necesitarán alianzas como esta para alcanzar cero emisiones del tubo de escape, especialmente porque sabemos que la disponibilidad de una infraestructura de carga asequible y de fácil acceso es uno de los mayores desafíos para los conductores.

Relación estratégica

Uber y bp pulse comenzaron su relación estratégica en 2021. Uber fue el primer cliente socio de la plataforma de transporte compartido de bp en obtener acceso al nuevo centro que proporciona  puntos de recarga a los conductores en la plataforma Uber.

Londres es el principal mercado de electrificación de Uber, con más del 15 % de las millas recorridas con Uber en Londres totalmente eléctricas. Los conductores de la plataforma de Uber en Europa están cambiando a vehículos eléctricos cinco veces más rápido que la población en general, y la compañía apunta a tener una flota 100 % de vehículos eléctricos en Londres para fines de 2025.

Inversión en movilidad eléctrica

bp cuenta actualmente con 22.000 puntos de recarga en todo el mundo, con operaciones en diez países. La compañía está invirtiendo miles de millones a nivel mundial en infraestructura EV. Actualmente, está instalando cientos de puntos de carga cada semana. Su ambición es tener más de 100 000 puntos de carga en todo el mundo para 2030.

Esta inversión ayuda a abordar las preocupaciones de los conductores de viajes compartidos, como se identificó en una encuesta reciente de 16 000 conductores en la plataforma Uber.

Apuesta por el coche eléctrico

La asociación se basa en las iniciativas de Uber para ayudar a los conductores a volverse eléctricos, incluida la adición de un mapa de carga directamente a la aplicación Driver para mostrarles dónde se encuentran los cargadores EV más cercanos, así como el lanzamiento de un EV Hub en la aplicación Uber Driver, una ventanilla única donde los conductores pueden obtener información y comparar el costo de propiedad (TCO) de un EV con uno que no es EV.

Según los términos del acuerdo, bp tiene la intención de ofrecer ofertas personalizadas a los conductores en la plataforma Uber que se adapten a cada mercado, lo que incluye incentivos para que carguen con bp pulse. Las dos compañías también explorarán trabajar juntas en ofertas de conveniencia y combustible. bp tiene una red global de casi 21 000 sitios minoristas de marca que ofrecen combustible y alimentos para ahora y para el futuro con socios minoristas e instalaciones como baños.

Seguir leyendo

Actualidad

Cabify se expande y proyecta todos sus viajes en vehículos cero emisiones para 2025

Publicado

el

Cabify ha recaudado una financiación de 110 millones de dólares. Cifra que ayudará a la empresa de movilidad a aumentar su cuota de mercado en los países en los que opera. Además, tiene como objetivo expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España e ingresar al mercado logístico.

Cabify logra un acuerdo de financiación para expandir su negocio de movilidad

Cabify ha recaudado de 110 millones de dólares para expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España. Si bien la empresa de alquiler y transporte no especifica las ciudades, Cabify apunta a ciudades con más de 200,000 habitantes.

Además, la compañía seguirá apostando por nuevas líneas de negocio como Cabify Logística, descrita como “la unidad lanzada para transformar las necesidades logísticas de las empresas”. Esencialmente, la nueva unidad comercial permite a los usuarios reservar un conductor para realizar entregas en la última milla, como un servicio de mensajería.

Ronda de financiación

La ronda de financiación de Cabify tiene a Orilla Asset Management y AXIS a la cabeza. Se unen a anteriores financiadores como el Banco Europeo de Inversiones que concedió a Cabify un préstamo  en mayo del año pasado para desplegar 1.400 vehículos eléctricos en España durante los próximos años.

El préstamo de 40 millones de euros corresponde a unos 28.600 euros para la compra de un vehículo y una instalación de carga. Se están desplegando coches Renault Mobilize. Luego, en marzo de este año, Cabify y Cooltra acordaron integrar el servicio de alquiler de ciclomotores de Cooltra en la aplicación de Cabify. El servicio se puso en marcha en Madrid, Barcelona y Valencia, donde Cabify hace su primera aparición.

Vehículos cero emisiones para 2025

Cabify tiene como objetivo que todos los viajes de su plataforma se realicen en vehículos de cero emisiones para 2025 en España y para 2030 en todo el mundo. Según sus cifras, la plataforma cuenta con 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores en Europa y Sudamérica. La compañía implementa proyectos de bajas emisiones en ambas regiones a través de alianzas con fabricantes y categorías in-app que solo incorporan vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables).

Juan de Antonio, CEO de Cabify, dijo:

Este compromiso de los inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y el potencial de Cabify para continuar creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos.

La compañía estima que su facturación en 2022 ya es un 24% superior a la de 2019 y un 32% superior a la de 2021. Cabify pretende triplicar sus ingresos en los próximos tres años.

Seguir leyendo

Tendencia