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Volkswagen arrasó en el mercado movieléctrico en 2022

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Volkswagen está progresando en los vehículos eléctricos. Durante 2022, logró aumentar significativamente la producción de vehículos eléctricos y, para fines de año, Volkswagen había instalado un total de 15 000 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos (hasta el momento).

Volkswagen tuvo un gran 2022: 26 % más de vehículos eléctricos

El Grupo Volkswagen (incluidas marcas como VW, Porsche y más) dice que ha logrado un progreso significativo hacia la transformación de vehículos eléctricos en 2022. A pesar de los desafíos de suministro y las paradas temporales de fabricación, los clientes globales recibieron 572,100 vehículos totalmente eléctricos, un aumento notable del 26 % desde 2021. Esto impulsó la participación de BEV en las entregas totales al 6,9 % en comparación con la tasa del 5,1 % del año pasado.

En su mercado local, Europa, el Grupo Volkswagen se ha mantenido como el principal líder en BEV, mientras que en América ocupa el cuarto lugar; sin embargo, China fue donde experimentó su mayor pico con un asombroso crecimiento interanual del 68%. De un impresionante banco de pedidos se mantiene estable con 1,8 millones de vehículos solo de Europa Occidental, 310.000 son coches eléctricos. Por lo tanto, está bastante claro que los vehículos eléctricos son una parte importante y creciente del negocio de VW, aunque solo sea una pequeña parte en la actualidad.

En este aspecto, Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo Extendido de Ventas, mencionó:

Nuestras marcas han mostrado un desempeño decente con respecto a las entregas en un entorno muy desafiante el año pasado. Estoy particularmente complacido de que nuestra transformación eléctrica ganó más impulso en todas las marcas y de que alcanzamos nuestra participación objetivo de alrededor del 7 al 8 por ciento para vehículos totalmente eléctricos a pesar de estos vientos en contra. El banco de alto nivel es una prueba clara de que a los clientes les encanta toda nuestra sólida cartera de productos. Eso nos da confianza para 2023 a pesar del debilitamiento de la macroeconomía y la continua escasez de suministro. Se espera que estos últimos mejoren paso a paso en el transcurso del año.

Objetivo para 2050: balance neutro en carbono

El Grupo Volkswagen dice que está comprometido a ser un proveedor de movilidad sostenible basado en software y ha hecho de la electrificación de su gama de modelos la piedra angular de su transformación. A pesar de enfrentar numerosos obstáculos, como la escasez de semiconductores y los bloqueos debido a Covid, Volkswagen se ha mantenido constante en el avance de su estrategia eléctrica. Para 2050 como máximo, tiene previsto demostrar este compromiso a través de un balance neutro en carbono.

Si Volkswagen puede mantener el crecimiento, es posible que lo logre. En los últimos tres años, la proporción de vehículos eléctricos a batería (BEV) se disparó del 2,5 % en 2020 al 6,9 % en 2021 y continúa aumentando a medida que se abren más sitios de producción durante 2022 en Emden, Hanover y Chattanooga, con Wolfsburg siguiente sigue este año. El Grupo tiene la intención de que las entregas de BEV alcancen alrededor del 11% para 2023, un hito para lograr su objetivo de que cada segundo automóvil entregado en todo el mundo sea totalmente eléctrico en 2030.
El año pasado, los vehículos eléctricos más vendidos fueron el Volkswagen ID.4 y el ID.3, seguidos por el ŠKODA Enyaq iV y el Audi Q4 e-tron.

VW cerró el 2022 con más de 15 000 estaciones de carga rápida

El Grupo Volkswagen acaba de finalizar una evaluación intermedia de su red global de puntos de carga rápida: para 2022, se conectaron más de 15 000 cargadores de alta potencia con una potencia de carga de hasta 350 kW; eso es un tercio de su objetivo total que asciende a 45 000 HPC. puntos.

En un esfuerzo por hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles en todo el mundo, Power Day 2021 presentó con orgullo su ambicioso plan de establecer una red global de HPC que sería unida por todos los fabricantes de automóviles internacionales asociados. Esta innovadora iniciativa planea llevar a buen término alrededor de 10 000 puntos HPC en Europa y 25 000 en todo el mundo para 2023.

Al respecto, Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Componentes del Grupo Volkswagen, expresó:

Volkswagen comenzó a crear esta red global de carga rápida hace años. Ahora estamos entre los pioneros en movilidad eléctrica y tenemos 15,000 puntos de carga rápida en América del Norte, China y Europa para probarlo. Es un logro que logramos en conjunto con nuestros socios de la industria y el sector energético. Consideramos que la carga no solo es una condición previa para la movilidad eléctrica, sino también un área comercial estratégica de alto potencial para el futuro. Tenemos la intención de expandirlo aún más en el futuro”.

Asociaciones de VW

Las marcas del Grupo Audi y Volkswagen Passenger Cars, junto con el reconocido fabricante de autos deportivos Porsche, se han unido para formar IONITY con el fin de instalar puntos de carga rápida en toda Europa. Para promover este esfuerzo, el año pasado también crearon Ewiva, una empresa conjunta entre ellos y Enel X Way del reconocido Grupo Enel.

Además, Volkswagen se ha asociado con BP e Iberdrola para instalar 8000 puntos de carga adicionales en toda Europa, trabajando de la mano para hacer que viajar en vehículos eléctricos sea más fácil que nunca. La estación de carga rápida Flexpole de Volkswagen Componentes es uno de los sistemas que se integran en esta red para fortalecerla.

El Grupo se ha asociado con Iberdrola para garantizar que las principales carreteras de toda España estén equipadas con la infraestructura necesaria para la carga de vehículos eléctricos. En el Power Day, VW reveló sus ambiciones de expandir su red de carga de alta potencia (HPC) hasta 45 000 estaciones HPC en todo el mundo: 18 000 para Europa, 10 000 para América del Norte y 17 000 para China para 2025.

En este sentido, Elke Temme, vicepresidente sénior de carga y energía, ha expresado:

Nuestro objetivo es hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Los éxitos que hemos logrado con nuestros socios fuertes envían un mensaje claro: estamos aplicando la estrategia correcta. Juntos, podemos crear la movilidad sostenible y accesible del futuro”. Este esfuerzo es parte de la estrategia NEW AUTO que la compañía emprendió en 2021. Volkswagen no solo está construyendo una red mundial de puntos de carga públicos, sino que también ofrece una amplia selección de soluciones de carga personales y corporativas, desde el Wallbox de Volkswagen hasta los puntos de carga rápidos portátiles. cargadores, servicios de financiación y paquetes de energía verde de última generación. Además, la compañía se dedica a incorporar automóviles eléctricos a la red eléctrica como baterías móviles, lo que brinda ventajas adicionales a los automovilistas.

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BMW construirá una nave logística para baterías de alto voltaje en la planta de Leipzig

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BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

BMW construirá una instalación logística para baterías de alto voltaje

BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora se ha firmado un contrato de arrendamiento para un terreno fuera de la planta, en el polígono industrial norte, donde también se encuentran las instalaciones existentes.

El nuevo terreno destinado a BMW consta de 12 hectáreas en total, ocho de las cuales se construirán en la primera fase de construcción. De ello se construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

En la primera fase de construcción se construirán un almacén, un edificio de oficinas de dos plantas y un túnel de carga con una superficie bruta combinada de 38.000 metros cuadrados. También está previsto una segunda fase de construcción, que elevará la inversión total a 100 millones de euros.

Inversión en la transición a la electromovilidad

Para 2026, el Grupo BMW aspira a que al menos uno de cada tres coches nuevos vendidos sea totalmente eléctrico, por lo que aumentará la necesidad de baterías de alto voltaje. La planta de Leipzig ya es una piedra angular en el suministro de componentes electrónicos para la red de producción y proporciona uno de cada tres módulos de batería para los vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW.

Entre ellos se incluyen el BMW iX1, el BMW i5 y el BMW iX. Con la nueva nave como centro logístico para baterías de alto voltaje, la planta de Leipzig asume aún más este papel, con un edificio que cumple todos los requisitos estructurales para el manejo de componentes de alto voltaje.

Más allá del cumplimiento

Al planificar la nave logística, el equipo aplicó estrictos estándares medioambientales que van más allá de los requisitos legales. Los edificios no funcionarán, por ejemplo, con combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala generarán aproximadamente 3.000 kW en las horas punta. Además, la sala se calentará mediante una bomba de calor. El edificio de oficinas tendrá un techo verde y los árboles en puntos estratégicos a lo largo de la fachada mantendrán frescas las temperaturas interiores cuando el clima exterior sea caluroso.

El espacio exterior estará ajardinado con más de 5.700 nuevos arbustos y árboles. Esto continuará los esfuerzos de la ciudad de Leipzig y del Grupo BMW para ampliar el anillo verde alrededor de la planta en el Polígono Industrial del Norte. Las zonas exteriores estarán iluminadas con luces aptas para insectos y los espacios de estacionamiento estarán equipados con puntos de carga eléctrica para automóviles y camiones, de modo que los vehículos pesados eléctricos puedan circular entre la planta y el almacén.

Producción de componentes electrónicos

A partir del próximo año, la planta de BMW en Leipzig se encargará de las tres etapas del proceso de producción de baterías de alto voltaje: recubrimiento de celdas, producción de módulos y ensamblaje de baterías de alto voltaje.

La capacidad de producción de componentes electrónicos ha aumentado constantemente desde 2021 y, actualmente, las celdas de batería se recubren y ensamblan en módulos allí. Uno de cada tres módulos de batería para vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW ya proviene hoy de Leipzig, y actualmente se está construyendo un sistema de ensamblaje de baterías, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año. El Grupo BMW está invirtiendo hasta mil millones de euros para ampliar la producción de componentes electrónicos en Leipzig.

Ahora que la producción del BMW i3 ha finalizado, en 2024 la planta de Leipzig lanzará su próximo modelo totalmente eléctrico: el nuevo MINI Countryman. El crossover estará disponible con motor de combustión o totalmente eléctrico; las baterías de alto voltaje de este último se fabricarán directamente en los talleres de la planta de Leipzig.

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Los detalles más importantes de la IAA Mobility 2023

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La IAA 2023 comenzará en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2023. Contará con más de 100 nuevas empresas que mostrarán sus productos, innovaciones y soluciones. Estarán presentes los grandes actores de la movilidad global. Aquí te adelantamos todo lo que tienes que saber.

Sostenibilidad, seguridad y startups en el foco de IAA Mobility 2023

Uno de los salones del automóvil más grandes del mundo, el Salón del Automóvil de Frankfurt, también ha cambiado y se llama IAA Mobility. Se centra en la tecnología automovilística ecológica y en la interconexión de diferentes modos de transporte. La exposición se puede celebrar en cualquier lugar de Alemania; esta vez se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Múnich.

Los organizadores han dicho que IAA Mobility será más internacional que nunca, con un número récord de nuevas empresas participando y más de 500 visionarios internacionales discutiendo el futuro de la movilidad. El número de presentadores extranjeros ha aumentado un 17%, del 33% en 2021 al 50% este año.

Continental: tecnología avanzada

El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Continental ha anunciado que su presentación en la IAA Mobility 2023 se centrará en el transporte sostenible y basado en software. El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, es la pieza central de la amplia gama de computación de alto rendimiento (HPC) de la compañía.

La nueva solución se basa en Continental Automotive Edge (CAEdge), una plataforma de desarrollo de hardware y software, y es un creador de unidades de control electrónico virtual (vECU). Las aplicaciones de software se pueden programar en un 90 % antes de implementarlas en el hardware de destino utilizando vECU, lo que aumenta su eficiencia.

Bosch: seguridad y sostenibilidad

Bosch también presentará sus últimas soluciones para una movilidad segura y sostenible en IAA Mobility 2023, incluidos hardware, software y nuevos servicios para el sector de la movilidad. El proveedor más grande del mundo mostrará su plataforma de integración de vehículos, que, según afirma, permite vehículos definidos por software con arquitecturas E/E centralizadas y zonales. La idea es trasladar el software de aplicación del vehículo a los ordenadores centrales del vehículo.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

La plataforma de integración de la cabina integra las actividades informáticas de los dominios de infoentretenimiento e instrumentación en una sola computadora. Dependiendo de los requisitos de rendimiento y seguridad funcional, se pueden integrar en el sistema funciones adicionales de otros dominios, como control de clima, conectividad, funciones de asistencia al conductor y aplicaciones basadas en cámaras, como monitoreo del conductor y de los ocupantes, vista envolvente y grabación con cámara para tablero de computadora.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

Bosch también mostrará su asistente de conducción. Al reunir el paquete de funciones deseado a partir de un sistema modular de guía longitudinal y lateral, cambio automático de carril y frenado de emergencia, los fabricantes de vehículos pueden implementar funciones de conducción automatizada SAE Nivel 2. La variante más avanzada, Bosch Driving Assist Premium, utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

Startups internacionales

Además de las empresas de tecnología y movilidad más grandes del mundo, en IAA Mobility 2023 también presentarán sus ideas para una movilidad digital y respetuosa con el clima 100 startups internacionales. En comparación con IAA Mobility 2021, este año habrá un 33 % más de startups.

Jan Heckmann, director de IAA, expresó:

Estas empresas emergentes quieren cada vez más presentar en el evento sus productos y soluciones, no sólo conceptos digitales.

La inteligencia artificial (IA), las soluciones digitales, la infraestructura de carga, las soluciones de conducción autónoma (AD), el reciclaje y la economía circular estarán muy representadas.

En vista de esto, la IAA continuará con el ‘Mobilitython’, que comenzó durante la IAA Mobility 2021 junto con una asociación con el prototipo.club. Este año, TÜV NORD y Robert Bosch GmbH tendrán asignaciones para estas ambiciosas empresas emergentes: presentaría preguntas y querría respuestas de estas startups que pudieran implementar.

Esto dará a los equipos participantes una mayor exposición y les permitirá establecer más contactos. El equipo que gane el pedido de seguimiento será nombrado en el sitio. Los pedidos posteriores suelen tener un valor de entre 50.000 y 150.000 euros.

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Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

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El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.

Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. 

El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.

El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.

Diseño exterior

Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.

Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.

El EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto y un peso en vacío de 1870 kg.

La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Kia, al respecto, dijo:

El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.

Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.

Diseño interior

El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.

El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.

Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Arquitectura de cableado

Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.

La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.

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