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Volkswagen arrasó en el mercado movieléctrico en 2022

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Volkswagen está progresando en los vehículos eléctricos. Durante 2022, logró aumentar significativamente la producción de vehículos eléctricos y, para fines de año, Volkswagen había instalado un total de 15 000 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos (hasta el momento).

Volkswagen tuvo un gran 2022: 26 % más de vehículos eléctricos

El Grupo Volkswagen (incluidas marcas como VW, Porsche y más) dice que ha logrado un progreso significativo hacia la transformación de vehículos eléctricos en 2022. A pesar de los desafíos de suministro y las paradas temporales de fabricación, los clientes globales recibieron 572,100 vehículos totalmente eléctricos, un aumento notable del 26 % desde 2021. Esto impulsó la participación de BEV en las entregas totales al 6,9 % en comparación con la tasa del 5,1 % del año pasado.

En su mercado local, Europa, el Grupo Volkswagen se ha mantenido como el principal líder en BEV, mientras que en América ocupa el cuarto lugar; sin embargo, China fue donde experimentó su mayor pico con un asombroso crecimiento interanual del 68%. De un impresionante banco de pedidos se mantiene estable con 1,8 millones de vehículos solo de Europa Occidental, 310.000 son coches eléctricos. Por lo tanto, está bastante claro que los vehículos eléctricos son una parte importante y creciente del negocio de VW, aunque solo sea una pequeña parte en la actualidad.

En este aspecto, Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo Extendido de Ventas, mencionó:

Nuestras marcas han mostrado un desempeño decente con respecto a las entregas en un entorno muy desafiante el año pasado. Estoy particularmente complacido de que nuestra transformación eléctrica ganó más impulso en todas las marcas y de que alcanzamos nuestra participación objetivo de alrededor del 7 al 8 por ciento para vehículos totalmente eléctricos a pesar de estos vientos en contra. El banco de alto nivel es una prueba clara de que a los clientes les encanta toda nuestra sólida cartera de productos. Eso nos da confianza para 2023 a pesar del debilitamiento de la macroeconomía y la continua escasez de suministro. Se espera que estos últimos mejoren paso a paso en el transcurso del año.

Objetivo para 2050: balance neutro en carbono

El Grupo Volkswagen dice que está comprometido a ser un proveedor de movilidad sostenible basado en software y ha hecho de la electrificación de su gama de modelos la piedra angular de su transformación. A pesar de enfrentar numerosos obstáculos, como la escasez de semiconductores y los bloqueos debido a Covid, Volkswagen se ha mantenido constante en el avance de su estrategia eléctrica. Para 2050 como máximo, tiene previsto demostrar este compromiso a través de un balance neutro en carbono.

Si Volkswagen puede mantener el crecimiento, es posible que lo logre. En los últimos tres años, la proporción de vehículos eléctricos a batería (BEV) se disparó del 2,5 % en 2020 al 6,9 % en 2021 y continúa aumentando a medida que se abren más sitios de producción durante 2022 en Emden, Hanover y Chattanooga, con Wolfsburg siguiente sigue este año. El Grupo tiene la intención de que las entregas de BEV alcancen alrededor del 11% para 2023, un hito para lograr su objetivo de que cada segundo automóvil entregado en todo el mundo sea totalmente eléctrico en 2030.
El año pasado, los vehículos eléctricos más vendidos fueron el Volkswagen ID.4 y el ID.3, seguidos por el ŠKODA Enyaq iV y el Audi Q4 e-tron.

VW cerró el 2022 con más de 15 000 estaciones de carga rápida

El Grupo Volkswagen acaba de finalizar una evaluación intermedia de su red global de puntos de carga rápida: para 2022, se conectaron más de 15 000 cargadores de alta potencia con una potencia de carga de hasta 350 kW; eso es un tercio de su objetivo total que asciende a 45 000 HPC. puntos.

En un esfuerzo por hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles en todo el mundo, Power Day 2021 presentó con orgullo su ambicioso plan de establecer una red global de HPC que sería unida por todos los fabricantes de automóviles internacionales asociados. Esta innovadora iniciativa planea llevar a buen término alrededor de 10 000 puntos HPC en Europa y 25 000 en todo el mundo para 2023.

Al respecto, Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Componentes del Grupo Volkswagen, expresó:

Volkswagen comenzó a crear esta red global de carga rápida hace años. Ahora estamos entre los pioneros en movilidad eléctrica y tenemos 15,000 puntos de carga rápida en América del Norte, China y Europa para probarlo. Es un logro que logramos en conjunto con nuestros socios de la industria y el sector energético. Consideramos que la carga no solo es una condición previa para la movilidad eléctrica, sino también un área comercial estratégica de alto potencial para el futuro. Tenemos la intención de expandirlo aún más en el futuro”.

Asociaciones de VW

Las marcas del Grupo Audi y Volkswagen Passenger Cars, junto con el reconocido fabricante de autos deportivos Porsche, se han unido para formar IONITY con el fin de instalar puntos de carga rápida en toda Europa. Para promover este esfuerzo, el año pasado también crearon Ewiva, una empresa conjunta entre ellos y Enel X Way del reconocido Grupo Enel.

Además, Volkswagen se ha asociado con BP e Iberdrola para instalar 8000 puntos de carga adicionales en toda Europa, trabajando de la mano para hacer que viajar en vehículos eléctricos sea más fácil que nunca. La estación de carga rápida Flexpole de Volkswagen Componentes es uno de los sistemas que se integran en esta red para fortalecerla.

El Grupo se ha asociado con Iberdrola para garantizar que las principales carreteras de toda España estén equipadas con la infraestructura necesaria para la carga de vehículos eléctricos. En el Power Day, VW reveló sus ambiciones de expandir su red de carga de alta potencia (HPC) hasta 45 000 estaciones HPC en todo el mundo: 18 000 para Europa, 10 000 para América del Norte y 17 000 para China para 2025.

En este sentido, Elke Temme, vicepresidente sénior de carga y energía, ha expresado:

Nuestro objetivo es hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Los éxitos que hemos logrado con nuestros socios fuertes envían un mensaje claro: estamos aplicando la estrategia correcta. Juntos, podemos crear la movilidad sostenible y accesible del futuro”. Este esfuerzo es parte de la estrategia NEW AUTO que la compañía emprendió en 2021. Volkswagen no solo está construyendo una red mundial de puntos de carga públicos, sino que también ofrece una amplia selección de soluciones de carga personales y corporativas, desde el Wallbox de Volkswagen hasta los puntos de carga rápidos portátiles. cargadores, servicios de financiación y paquetes de energía verde de última generación. Además, la compañía se dedica a incorporar automóviles eléctricos a la red eléctrica como baterías móviles, lo que brinda ventajas adicionales a los automovilistas.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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