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Volkswagen acelera en la primera de sus seis fábricas de baterías

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Esta semana, Volkswagen inició la construcción de la primera de las seis fábricas de baterías europeas en Salzgitter, Alemania; mientras continúa impulsando la revolución EV. Con una inversión de $20 mil millones desde ahora hasta 2030, el Grupo Volkswagen acelera con todo en la producción de baterías.

El compromiso de Volkswagen en la producción de baterías

El Grupo Volkswagen, bajo el liderazgo del CEO Herbert Diess, está avanzando rápidamente hacia el futuro del coche eléctrico. Se ha comprometido a una inversión de $20 mil millones desde ahora hasta 2030 para crear una nueva compañía llamada PowerCo que será responsable del negocio global de baterías del fabricante de automóviles.

Esta semana, comenzó la construcción de la primera de las seis nuevas fábricas de baterías europeas, que se ubicarán en Salzgitter, Alemania. Según TechCrunch, PowerCo administrará las operaciones de fábrica internacionales del Grupo Volkswagen, desarrollará tecnología celular, integrará verticalmente la cadena de valor, suministrará maquinaria y equipos a las fábricas; y administrará las operaciones de reciclaje de baterías. Increíblemente, se espera que la planta de Salzgitter suministre unos 500.000 vehículos eléctricos.

Nuevos puestos de trabajo y tecnología de punta

Como si esto fuera poco, las nuevas fábricas previstas para Europa podrían emplear a 20.000 trabajadores y suministrar baterías suficientes para hacer funcionar 3 millones de coches eléctricos. De esta manera, Volkswagen espera que las seis fábricas reduzcan el costo de las baterías para sus coches a la mitad en comparación con los precios actuales. En un comunicado de prensa, Diess calificó el lanzamiento de PowerCo de la siguiente manera:

Es un hito estratégico. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. Muestra que estamos trayendo la tecnología de punta del futuro a Alemania.

Las seis fábricas de baterías y la nueva compañía son parte de los esfuerzos de Volkswagen para aumentar la producción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Asimismo, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo anunció planes para hacer crecer su negocio en China con “algunas inversiones importantes” y una ola de contrataciones en la oficina china para CARIAD, su brazo interno de software automotriz.

2025, año clave: el inicio de la producción de baterías

Volkswagen dijo que la producción de celdas de batería comenzará en 2025 en la fábrica de Salzgitter, que servirá como modelo estandarizado para futuras fábricas, lo que facilitará su replicación y escala. PowerCo ubicará su segunda fábrica de celdas en Valencia, España, y está considerando expandir el modelo a América del Norte. No se han anunciado aún las ubicaciones de las otras cuatro fábricas europeas. También se está considerando la construcción de baterías para el almacenamiento de energía a escala de red. Por su parte, PowerCo será administrada por el CEO Frank Blome.

Los referentes de VW han manifestado su satisfacción con el proyecto. En primer lugar, Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología de Volkswagen, ha expresado:

Al construir nuestra primera fábrica de células interna, estamos implementando constantemente nuestra hoja de ruta tecnológica. PowerCo se convertirá en un jugador global de baterías. La principal fortaleza de la compañía será la integración vertical desde las materias primas y la celda hasta el reciclaje. En el futuro, nos encargaremos internamente de todas las actividades relevantes y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa.

En segundo lugar, Daniela Cavallo, Presidente de los Comités de Empresa Europeos y Mundiales del Grupo Volkswagen, ha mencionado:

Hoy es un día para celebrar. En el corazón de Europa, estamos creando un nuevo segmento orientado al futuro y hasta 20 000 puestos de trabajo preparados para el futuro, incluidos 5000 solo en Salzgitter, en la sede de VW. Nuestro sincero compromiso y responsabilidad por la transformación de nuestra orgullosa planta de motores y la ejemplar retención de empleos seguros para sus empleados continúa. Este principio sigue siendo uno de nuestros rieles guía, tal como lo ha sido en el área orientada al futuro de la batería desde una etapa muy temprana, está firmemente anclado en el Pacto por el Futuro y ha sido defendido con firmeza durante muchos años. Como resultado de estos esfuerzos, ahora tenemos un escaparate para la transformación ecológica y social.

Un modelo para las futuras fábricas de Volkswagen

Salzgitter servirá como modelo para las fábricas de células en toda Europa y establecerá nuevos estándares en términos de sostenibilidad e innovación. Frank Blome lo explica de la siguiente manera:

Lo que hemos puesto a prueba millones de veces con plataformas de vehículos como MQB y MEB también sentará las bases para establecer la producción de células: estaremos estandarizando sobre la base de los estándares europeos y escalando. De esta forma, combinaremos velocidad y optimización de costos con los más altos niveles de calidad.

La estandarización no solo cubrirá equipos, edificios e infraestructura, sino también productos y procesos. De esta manera, se crearán fábricas que se pueden convertir rápidamente para más productos e innovaciones de producción. Cada fábrica funcionará al 100 % con electricidad de fuentes regenerativas y estará diseñada para un futuro reciclaje de ciclo cerrado. la comida para llevar.

Este anuncio demuestra que Volkswagen está totalmente comprometido con la revolución de los vehículos eléctricos y se toma en serio el ejercicio de un control estricto sobre el suministro de baterías en el futuro. Es posible que una fábrica de baterías (o dos) este bajo consideración activa para América del Norte y que la compañía haya estado experimentando ventas lentas en EE. UU. y China. Esto indica un gran avance, no solo en Europa, sino en todo el mundo, con la revolución EV y esa es una muy buena noticia para los defensores de los coches eléctricos.

 

 

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Jeep Avenger 1st Edition ya está disponible para ordenar en España

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A mediados de octubre, Jeep presentó el nuevo Avenger en el Salón del Automóvil de París y abrió los pedidos anticipados. Con más de 10.000 clientes ansiosos que ya se han registrado en esa lista, los clientes ahora pueden pedir el nuevo SUV eléctrico en las salas de exhibición de Jeep en toda Europa, con disponibilidad adicional en línea para España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.

El primer SUV completamente eléctrico de Jeep está disponible para ordenar

El Jeep Avenger 1st Edition comienza en € 39,500, disponible en pagos mensuales de € 249. Además de la variante eléctrica que combina un motor eléctrico de 400 voltios con una batería de 54 kWh, los clientes de España e Italia también pueden optar por un motor turboalimentado de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza.

También está la oferta de lanzamiento “Libertad para elegir”, exclusiva para la versión eléctrica, relacionada con las opciones de carga. Los compradores pueden elegir entre un Wallbox gratuito o de gama alta para uso doméstico, o pueden recoger una tarjeta RFID con un valor de 400 € (alrededor de 415 dólares) de crédito de carga, que se puede utilizar para cargar en cualquiera de los más de 300.000 estaciones en toda Europa. En cuanto a la autonomía de conducción, el Avenger 1st Edition ofrece hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana.

Con su interpretación moderna, el nuevo SUV Jeep marca el primer paso de la marca hacia la electrificación de toda su flota de vehículos en un intento por minimizar el impacto en el medio ambiente y hacer realidad su visión de movilidad sostenible. Parte de esa visión es que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificados líder en el mundo y presente cuatro vehículos totalmente eléctricos en Europa a mediados de la década. Por ahora, los pedidos del Jeep Avenger están abiertos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia.

Si todo va según lo planeado, la marca espera entregar el primer lote de Avenger en algún momento del segundo trimestre del próximo año. Hasta entonces, el Avenger aparecerá en la ceremonia de premiación del Auto del Año en Bruselas el próximo mes.

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Bulgaria: Etem Gestamp comenzará a recibir energía renovable a principios de 2023

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Etem Gestamp, una empresa conjunta de la empresa griega de extrusión de aluminio Etem Group y el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, está en camino de comenzar a recibir unos 4 GWh de energía renovable por año en virtud de un acuerdo de compra de energía con el inversor búlgaro de energías renovables Private Equity Fund-Growth.

Etem Gestamp comenzará a comprar energía verde bajo PPA a principios de 2023

En virtud del acuerdo de compra de energía (PPA) a diez años, que se firmó en agosto, Etem Gestamp comprará todas las cantidades que producirá el parque solar previsto. La medida es el resultado de los esfuerzos intensificados de la compañía durante los últimos dos años para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones de fabricación y aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética. Al respecto, Emmanouil Fountoukis, el Gerente General de Etem Gestamp, expresó:

Está construido con una de las tecnologías más avanzadas: un sistema de seguimiento con un algoritmo de retroceso y módulos fotovoltaicos bifaciales de 660 Wp.

Nuevos proyectos

A lo largo de 2022, Etem Gestamp se ha centrado en su preparación para implementar nuevos proyectos automotrices en 2023. La compañía tiene como objetivo haber realizado inversiones acumuladas superiores a 80 millones de euros (83,3 millones de dólares) en su negocio búlgaro para fines de 2023. desde su creación en 2019 cuando Etem Bulgaria, parte de Viohalco de Grecia, y Gestamp de España se unieron para establecer las empresas con sede en Sofía Etem Gestamp Aluminium Extrusions y Gestamp Etem Automotive Bulgaria. Fountoukis dijo:

Invertir en la última producción especializada es serio y requiere mucho trabajo, implementar tecnología de punta y armar un equipo sólido de expertos. Por lo tanto, nuestras siguientes inversiones estarán relacionadas con la eficiencia operativa, la automatización y la capacitación y calificación de nuestros empleados.

Plan de inversión

La facturación de la compañía se ha duplicado a 120 millones de euros de 61 millones de euros en los últimos tres años. Al respecto, Fountoukis agregó:

Nuestro objetivo es alimentar gradualmente el 100 % de nuestras operaciones con energía renovable para garantizar operaciones confiables y sostenibles. Esto llevará tiempo, ya que, en paralelo, estamos implementando nuestro plan de inversión recientemente anunciado para equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad.

En marzo, el Ministerio de Innovación de Bulgaria anunció que Etem Gestamp tiene la intención de invertir más de 120 millones de levas (42,6 millones de dólares/40,9 millones de euros) en la expansión de su planta de autopartes en la capital búlgara, Sofía, creando más de 130 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“El contrato más grande de su historia”

El avance de la movilidad eléctrica está provocando un aumento de la demanda de perfiles y componentes de aluminio para automóviles. Etem Gestamp ganó recientemente lo que anuncia como el contrato más grande de su historia con un importante fabricante de automóviles alemán no identificado. Fountoukis anadió:

Nuestras nuevas líneas producirán los elementos de aluminio para la caja de la batería, que se usarán en la plataforma eléctrica de próxima generación del fabricante durante los próximos ocho años.

La compañía ya trabaja con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Audi, Daimler, Porsche, Volkswagen y Jaguar Land Rover, entre otros.

Más planes de inversión

Actualmente, Etem Gestamp cuenta con planes de inversión vinculados a la sostenibilidad de los productos y alineados con los objetivos del sector de la automoción para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Fountoukis cerró con las siguientes palabras:

Simultáneamente, siempre estamos en conversaciones con jugadores clave europeos y extranjeros en el sector automotriz para investigar oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Por el momento, no estoy en condiciones de revelar más detalles, pero seguro que se compartirá más información a un nivel más maduro.

La instalación estará ubicada cerca de la ciudad de Pazardjik.

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Ossby lanza Curve Electric: una bici urbana eléctrica con la batería y el motor integrados

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Ossby lanza Curve Electric, una bicicleta urbana eléctrica que cuenta con la batería y el motor integrados. Con esta innovadora presentación, Curve Electric podría revolucionar el juego de las bicicletas eléctricas compactas.

Ossby presenta la bicicleta urbana eléctrica Curve

La incipiente empresa de movilidad eléctrica con sede en Madrid, Ossby, presenta Curve Electric: una máquina pequeña, liviana y compacta diseñada para brindar movilidad urbana sin lujos. Incluso, de un vistazo, puede pasar por alto el hecho de que esta bicicleta incluye un motor y una batería. Como su marco es delgado, se puede plegar. Lo que hace que esta bicicleta sea interesante es el motor que se encuentra en la rueda trasera. De esta manera, se trata de un dispositivo “dos en uno” que alberga tanto la batería como el motor, todos alojados dentro de la estructura giratoria.

Tecnología efectiva

La tecnología es simple, pero efectiva. En el exterior, todo lo que vemos es la carcasa negra que también funciona como el cubo de la rueda. Sin embargo, debajo de la carcasa, la masa ocupa el núcleo externo, mientras que el motor ocupa el núcleo interno, algo así como un huevo, con la batería colocada donde estaría la clara de huevo y el motor donde estaría la yema. En lo que respecta a los sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, este podría ser el más compacto, aunque está claro que los vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava, pueden no beneficiarse realmente de una configuración de este tipo debido al desequilibrio de peso.

Sin embargo, desde la perspectiva del viajero, esta configuración tiene la posibilidad de ser universalmente accesible y podría hacer que las bicicletas eléctricas sean aún más accesibles para un público más amplio. Ahora, en el caso del Ossby Curve Electric, el motor tiene una potencia de salida nominal de 250 vatios, mientras que la batería que rodea al motor tiene 10 Ah de jugo. Según Ossby, esta combinación compacta de motor y batería puede ofrecer hasta 44 millas de alcance con una sola carga, más que suficiente para el viaje diario promedio.

Diseño para caminos pavimentados

Dejando a un lado el rendimiento, no se puede negar que la Ossby Curve Electric es estrictamente una bicicleta eléctrica urbana diseñada para caminos pavimentados. Solo mirar sus diminutas ruedas me da escalofríos con la idea de conducirlo fuera de la carretera, o digamos, bajar un tramo de escaleras o un bordillo bastante alto. Como tal, los usuarios de esta bicicleta tendrán que resistir la tentación de andar en ella de manera enérgica. A cambio de su conducción educada, obtienen una bicicleta eléctrica plegable y liviana que no pesa más de 30 libras, que se puede transportar en el autobús o el tren, subir y bajar escaleras y guardarse debajo de su escritorio con facilidad.

En cuanto al precio, Ossby pide por la Curve Electric el equivalente a $ 1,500 USD.

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