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Volkswagen acelera en la primera de sus seis fábricas de baterías

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Esta semana, Volkswagen inició la construcción de la primera de las seis fábricas de baterías europeas en Salzgitter, Alemania; mientras continúa impulsando la revolución EV. Con una inversión de $20 mil millones desde ahora hasta 2030, el Grupo Volkswagen acelera con todo en la producción de baterías.

El compromiso de Volkswagen en la producción de baterías

El Grupo Volkswagen, bajo el liderazgo del CEO Herbert Diess, está avanzando rápidamente hacia el futuro del coche eléctrico. Se ha comprometido a una inversión de $20 mil millones desde ahora hasta 2030 para crear una nueva compañía llamada PowerCo que será responsable del negocio global de baterías del fabricante de automóviles.

Esta semana, comenzó la construcción de la primera de las seis nuevas fábricas de baterías europeas, que se ubicarán en Salzgitter, Alemania. Según TechCrunch, PowerCo administrará las operaciones de fábrica internacionales del Grupo Volkswagen, desarrollará tecnología celular, integrará verticalmente la cadena de valor, suministrará maquinaria y equipos a las fábricas; y administrará las operaciones de reciclaje de baterías. Increíblemente, se espera que la planta de Salzgitter suministre unos 500.000 vehículos eléctricos.

Nuevos puestos de trabajo y tecnología de punta

Como si esto fuera poco, las nuevas fábricas previstas para Europa podrían emplear a 20.000 trabajadores y suministrar baterías suficientes para hacer funcionar 3 millones de coches eléctricos. De esta manera, Volkswagen espera que las seis fábricas reduzcan el costo de las baterías para sus coches a la mitad en comparación con los precios actuales. En un comunicado de prensa, Diess calificó el lanzamiento de PowerCo de la siguiente manera:

Es un hito estratégico. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. Muestra que estamos trayendo la tecnología de punta del futuro a Alemania.

Las seis fábricas de baterías y la nueva compañía son parte de los esfuerzos de Volkswagen para aumentar la producción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Asimismo, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo anunció planes para hacer crecer su negocio en China con “algunas inversiones importantes” y una ola de contrataciones en la oficina china para CARIAD, su brazo interno de software automotriz.

2025, año clave: el inicio de la producción de baterías

Volkswagen dijo que la producción de celdas de batería comenzará en 2025 en la fábrica de Salzgitter, que servirá como modelo estandarizado para futuras fábricas, lo que facilitará su replicación y escala. PowerCo ubicará su segunda fábrica de celdas en Valencia, España, y está considerando expandir el modelo a América del Norte. No se han anunciado aún las ubicaciones de las otras cuatro fábricas europeas. También se está considerando la construcción de baterías para el almacenamiento de energía a escala de red. Por su parte, PowerCo será administrada por el CEO Frank Blome.

Los referentes de VW han manifestado su satisfacción con el proyecto. En primer lugar, Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología de Volkswagen, ha expresado:

Al construir nuestra primera fábrica de células interna, estamos implementando constantemente nuestra hoja de ruta tecnológica. PowerCo se convertirá en un jugador global de baterías. La principal fortaleza de la compañía será la integración vertical desde las materias primas y la celda hasta el reciclaje. En el futuro, nos encargaremos internamente de todas las actividades relevantes y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa.

En segundo lugar, Daniela Cavallo, Presidente de los Comités de Empresa Europeos y Mundiales del Grupo Volkswagen, ha mencionado:

Hoy es un día para celebrar. En el corazón de Europa, estamos creando un nuevo segmento orientado al futuro y hasta 20 000 puestos de trabajo preparados para el futuro, incluidos 5000 solo en Salzgitter, en la sede de VW. Nuestro sincero compromiso y responsabilidad por la transformación de nuestra orgullosa planta de motores y la ejemplar retención de empleos seguros para sus empleados continúa. Este principio sigue siendo uno de nuestros rieles guía, tal como lo ha sido en el área orientada al futuro de la batería desde una etapa muy temprana, está firmemente anclado en el Pacto por el Futuro y ha sido defendido con firmeza durante muchos años. Como resultado de estos esfuerzos, ahora tenemos un escaparate para la transformación ecológica y social.

Un modelo para las futuras fábricas de Volkswagen

Salzgitter servirá como modelo para las fábricas de células en toda Europa y establecerá nuevos estándares en términos de sostenibilidad e innovación. Frank Blome lo explica de la siguiente manera:

Lo que hemos puesto a prueba millones de veces con plataformas de vehículos como MQB y MEB también sentará las bases para establecer la producción de células: estaremos estandarizando sobre la base de los estándares europeos y escalando. De esta forma, combinaremos velocidad y optimización de costos con los más altos niveles de calidad.

La estandarización no solo cubrirá equipos, edificios e infraestructura, sino también productos y procesos. De esta manera, se crearán fábricas que se pueden convertir rápidamente para más productos e innovaciones de producción. Cada fábrica funcionará al 100 % con electricidad de fuentes regenerativas y estará diseñada para un futuro reciclaje de ciclo cerrado. la comida para llevar.

Este anuncio demuestra que Volkswagen está totalmente comprometido con la revolución de los vehículos eléctricos y se toma en serio el ejercicio de un control estricto sobre el suministro de baterías en el futuro. Es posible que una fábrica de baterías (o dos) este bajo consideración activa para América del Norte y que la compañía haya estado experimentando ventas lentas en EE. UU. y China. Esto indica un gran avance, no solo en Europa, sino en todo el mundo, con la revolución EV y esa es una muy buena noticia para los defensores de los coches eléctricos.

 

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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