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Coche

Ventas de eléctricos vs diésel en Europa

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eléctrico vs diésel

Los eléctricos, primeros en el ranking europeo

La popularidad de los automóviles que funcionan con baterías está aumentando mientras que el mercado automotriz en general se estanca. Esto no solo ocurre en nuestro continente, es una tendencia mundial. 

¿Casualidad? Por supuesto que no. Detrás de estos datos hay un fuerte impulso desde los diferentes Estados para la transición hacia un modelo de transporte sostenible y ecológico. Se está invirtiendo mucho dinero en mejorar tanto los vehículos como la infraestructura para adaptar cada espacio urbano a un nueva movilidad, y finalmente dejar atrás las prácticas contaminantes. Quédate con nosotros y veamos juntos que ocurrió en el mercado automotriz europeo en el último año.

Los eléctricos le ganan al diésel por primera vez

Los europeos compraron más coches eléctricos que diésel en diciembre, un ejemplo impresionante de la creciente popularidad que esta nueva fuente de energía está adquiriendo frente al declive del diésel, que alguna vez fue la opción de motor más popular en Europa.

Más del 20% de los coches nuevos vendidos en Europa en diciembre funcionan únicamente con electricidad, según datos recopilados por Matthias Schmidt, analista de Berlín que rastrea las ventas de vehículos eléctricos. Por otra parte, las ventas de automóviles diésel, que en 2015 representaron más de la mitad de los coches nuevos en la Unión Europea, cayeron por debajo del 19%.

Una tendencia que más rápido de lo esperado

Las cifras de diciembre ilustran cómo los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en los favoritos de los consumidores. Las ventas de automóviles a batería se dispararon en Europa, Estados Unidos y China el año pasado, mientras que las ventas de los convencionales se estancaron. 

Los incentivos gubernamentales han hecho que los vehículos eléctricos sean más asequibles, la variedad de autos eléctricos para elegir ha crecido y los compradores se han vuelto más conscientes del costo ambiental de los vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna.

El crecimiento de los eléctricos fue aún más notable teniendo en cuenta que el mercado de automóviles en general está en crisis. Las ventas de todos los coches nuevos en la Unión Europea cayeron más del 20% en noviembre debido a que la escasez de semiconductores estranguló la producción, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

El negocio de las automotrices está actualmente en la electrificación 

“Este es el verdadero negocio”, dijo Schmidt en un correo electrónico. Sus cifras, basadas en datos de agencias gubernamentales europeas, fueron reportadas anteriormente por The Financial Times. Los datos incluyen a Noruega, que no es miembro de la Unión Europea y tiene el porcentaje más alto de vehículos eléctricos de cualquier nación del continente.

Tesla fue la marca más vendida en 2021, seguida de Volkswagen, aseguró Schmidt. La firma de Elon Musk estará en una buena posición para expandir su liderazgo cuando abra una fábrica cerca de Berlín este año para atender al mercado europeo, siendo que ha estado importando automóviles desde China.

Adiós al diésel 

El diésel fue popular durante mucho tiempo en Europa debido a las políticas fiscales que hacían que este tipo de combustible fuera menos costoso que la gasolina. Los vehículos que funcionan con este compuesto son generalmente más eficientes en combustible que los automóviles de gasolina, pero producen una contaminación más dañina.

Su declive comenzó en 2015 después de que Volkswagen admitiera que había vendido millones de autos diésel equipados con un software que producía emisiones artificialmente bajas durante las pruebas oficiales. El software ilegal hizo que los vehículos parecieran mucho más limpios de lo que eran.

El escándalo llamó la atención sobre la contaminación provocada por los coches diésel, a los que se atribuyen decenas de miles de muertes prematuras. Ciudades como Hamburgo y Berlín prohibieron los autos diésel en algunos barrios, mientras que la Unión Europea endureció sus reglas sobre la contaminación vehicular. Los fabricantes de automóviles deben pagar multas sustanciales si no reducen las emisiones de dióxido de carbono a los niveles prescritos.

Las regulaciones alentaron (u obligaron) a los fabricantes de automóviles a desarrollar vehículos eléctricos, que no producen emisiones de escape, lo cual resultó positivo para todos. Los vehículos de gasolina siguen siendo más populares y representan el 40% de los automóviles nuevos, pero también están en declive a largo plazo.

 

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El Lamborghini Huracán Tecnica debuta en suelo español

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El último modelo de Lamborghini, Huracán Tecnica, tuvo su debut dinámico en pista y asfalto en Valencia. El último Huracán V10 aspirado hizo su estreno tanto en carretera como en circuito a fines de junio. Aquí te contamos todo sobre el rendimiento del último Lamborghini Huracán.

El último V10 aspirado de Lamborghini: el rendimiento del Huracán

El Huracán Tecnica de Lamborghini hizo su estreno dinámico tanto en carretera como en circuito en Valencia, España, a fines del mes pasado, poniendo a prueba el manejo y el rendimiento de este coche excepcional.

¿Cuáles son las palabras que definen a este superdeportivo? Brevemente: coche de fácil manejo diario, deportivo divertido de conducir. Para probarlo y explorar sus fortalezas, se llevó a cabo un track-day de alto rendimiento en el centro de Valencia, en las carreteras de montaña españolas y en el Circuito Ricardo Tormo.

Características únicas de un coche único

Las características únicas de Tecnica ofrecen un superdeportivo deportivo y de estilo de vida tanto para carretera como para pista. El Tecnica toma la destreza del motor y la pista del Huracán STO para ofrecer:

  • Un automóvil de tracción trasera con dirección en las ruedas traseras, junto con una reducción de peso de 10 kg; un aumento de potencia de 30 CV; aerodinámica mejorada; la carga aerodinámica trasera aumentó en un 35%; y arrastre reducido en un 20%, en comparación con el modelo de tracción trasera Huracán EVO.
  • Dirección directa y vectorización de par, un sistema de control de tracción de rendimiento modificado, neumáticos Bridgestone, Potenza Sport en carretera y Potenza Race en pista y una configuración dinámica específica hacen del Huracán Tecnica un automóvil deportivo y divertido de conducir.
  • El nuevo HMI agrega a funciones como satnav, car-finder e informe de estado con Amazon Alexa integrado, telemetría, diario a bordo y funcionalidad What3Words para lo mejor de todos los mundos, todos los días.
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Coches eléctricos de reparto: importante acuerdo entre Cenntro Electric y Mosolf

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El día de ayer, Cenntro Electric Group Limited, la empresa líder en tecnología EV de vehículos comerciales eléctricos, ha anunciado la firma de un acuerdo con Mosolf SE & Co. KG, uno de los mayores proveedores de servicios y logística de automoción de Europa. De esta manera, Cenntro adquirirá una participación del 65 % en Tropos Motors Europe GmbH (TME), una filial de propiedad total de Mosolf. En este post, te contaremos todos los pormenores de este importante acuerdo para los coches eléctricos de reparto.

Un acuerdo importante para la movilidad eléctrica

Cenntro Electric ha firmado un importante acuerdo por 3,25 € millones y ha asumido el 100% de un préstamo de accionistas de Mosolf a TME por un importe de 11,9 millones de euros. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en estos días.

El rol protagónico de TME en la negociación

Tropos Motors Europe, una subsidiaria del Grupo MOSOLF, es especialista en vehículos comerciales eléctricos compactos para una amplia gama de grupos objetivo y aplicaciones. TME ha sido un socio estratégico de canal de marca privada y uno de los mayores clientes de Cenntro desde el año 2019. La compañía se encarga de ensamblar y distribuir vehículos comerciales eléctricos ligeros, basados ​​en el modelo Metro® de Cenntro en Europa, bajo la marca “ABLE”. Además, en la actualidad, TME cuenta con una red de distribución de 50 concesionarios en Alemania y 13 importadores en Europa en 16 países, incluidos Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Austria, Italia, Dinamarca, la República Checa y nuestro país. Como si esto fuera poco, también vende directamente a los principales proveedores de flotas. Tras el cierre de la adquisición, se prevé que TME ensamblará y distribuirá la línea completa de productos de Cenntro para el mercado europeo, incluidos Metro®, la serie Logistar™ y la serie Neibor® para la entrega bajo demanda de última milla y servicios relacionados.

El modelo Metro® de Cenntro Electric.

El modelo Logistar™ de Cenntro Electric.

La serie Neibor® de Cenntro Electric.

La expansión de Cenntro Electric y Mosolf en Europa

Cenntro Electric Group es una empresa líder en tecnología EV con vehículos comerciales eléctricos avanzados y validados en el mercado. Este acuerdo amplía las capacidades de ensamblaje y la red de distribución de Cenntro en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y agrega una red estratégica de clientes en Europa. Por su parte, Peter Wang, el presidente y director ejecutivo de Cenntro, ha expresado:

Esta adquisición acelerará la expansión de Cenntro dentro de EMEA y representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de la empresa para convertirse en un proveedor líder de movilidad comercial eléctrica. A través de esta adquisición, obtenemos una ventaja geográfica significativa y la incorporación de personal gerencial clave dentro de la región europea, lo que abre importantes oportunidades de crecimiento global para la empresa.

Por otro lado, el Grupo Mosolf es uno de los principales proveedores de servicios de sistemas para la industria del automóvil en Europa. Esta asociación entre Mosolf y Cenntro representa un importante crecimiento en el mercado mundial. Al respecto, el Dr. Jörg Mosolf, presidente y director ejecutivo del Grupo Mosolf ha mencionado:

Este es un hito para ambas compañías. Con Cenntro, tenemos el socio perfecto para ofrecer diferentes vehículos comerciales eléctricos en Europa, Medio Oriente y África. Ahora podemos satisfacer las necesidades de los clientes aún mejor con una amplia gama de vehículos comerciales de servicio liviano a mediano.

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Electro Challenge: acciones de Circutor para expandir la movilidad eléctrica en España

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La expansión de la movilidad eléctrica es uno de los principales objetivos de Circutor, la principal compañía de Eficiencia Energética Eléctrica del mundo. Para cumplirlo, la empresa ha impulsado vídeos divulgativos y una serie de actividades como electro encuentros, retos de autonomía, eco rallyes y eco GP. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para participar de este Electro Challenge en nuestro país.

Un compromiso con la movilidad eléctrica: el lanzamiento del Circutor Electro Challenge

Hace unos días, Circutor lanzo su campaña Electro Challenge. La misma cuenta con diferentes actividades relacionadas con la expansión de la movilidad eléctrica, tales como: vídeos divulgativos, retos de autonomía, electro encuentros, eco-rallyes y eco-GP. La compañía considera que estas acciones ayudarán a poner en valor “la eficiencia de la tecnología eléctrica como uno de los pilares hacia un futuro más sostenible”.

España, la próxima estación de Circutor

Circutor sabe que el mercado del coche eléctrico está creciendo significativamente. Según la empresa, el año pasado se vendieron más de seis millones de vehículos enchufables en todo el mundo, lo que supone que ya circulen un total de 17 millones. Asimismo, 11 países de Europa cuentan con más de un 10 % de ventas de penetración de vehículos eléctricos en el mercado.

Si bien España no se encuentra en esa lista, la intención de Circutor es extenderse exponencialmente por el continente y llegar a nuestro país, considerando que posee las condiciones necesarias. Al respecto, Pere Soria, el responsable de desarrollo de negocio de Circutor, ha expresado:

Es necesario sobrepasar esta barrera a finales de año. En España, se dan los condicionantes para que esto sea así porque el MOVES III está suponiendo un impulso importante.

Electro Challenge: acciones para iniciar este reto

A continuación, enumeraremos las distintas acciones del Electro Challenge que desarrollará Circutor en nuestro país.

Vídeos divulgativos

Los vídeos divulgativos tienen como finalidad “ofrecer información veraz y transparente sobre los vehículos eléctricos”, según explica el gerente de Circutor.

Por ello, los vídeos que realizará la compañía servirán para “conocer, aprender y entender cómo funciona la electrificación en la automoción y lo que nos podemos encontrar en el mercado”, tal y como explicó el periodista Albert Fábrega.

Retos de autonomía

En los retos de autonomía del Electro Challenge se someterá a los coches eléctricos a distintas pruebas, sobre todo tipo de vías, con el objetivo de demostrar su “buen funcionamiento” y difundir los resultados.

Electro encuentros

Los electro encuentros tienen el objetivo de “compartir la experiencia de la movilidad eléctrica y dar a conocer sus ventajas”. Para ello, en estos encuentros se fomentará la formación en el coche eléctrico, su recarga y las técnicas de conducción eficiente para sacarle el máximo partido al vehículo, para conocer las claves de su funcionamiento.

Eco rallyes

Los Eco rallyes son pruebas en los que los coches deben circular a una velocidad fija inferior a 50 km por hora y las clasificaciones se establecen por eficiencia en el consumo. Durante los últimos años, Circutor ha participado en varias de estas competiciones.

Este año, la compañía patrocinará varios Eco rallyes, aportando también las soluciones de recarga eléctrica, un equipo de 150 KW para recibir a los participantes a la salida de la primera etapa y 20 equipos para poder cargar los vehículos eléctricos. Estos eventos se llevarán a cabo en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid.

Eco GP

Los Eco GP son pruebas que consisten en conseguir el mayor número de vueltas en un circuito cerrado en un período de tiempo determinado, lo que se asemeja a un formato de carreras de resistencia. Circutor participará en las competiciones, en las que unirá la eficacia con la pericia y el conocimiento de los vehículos

Este año, la compañía trabajará en los ECO GP en colaboración con el distribuidor Sarsa. En total, serán cuatro carreras que comenzarán en mayo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

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