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Ventas de eléctricos vs diésel en Europa

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eléctrico vs diésel

Los eléctricos, primeros en el ranking europeo

La popularidad de los automóviles que funcionan con baterías está aumentando mientras que el mercado automotriz en general se estanca. Esto no solo ocurre en nuestro continente, es una tendencia mundial. 

¿Casualidad? Por supuesto que no. Detrás de estos datos hay un fuerte impulso desde los diferentes Estados para la transición hacia un modelo de transporte sostenible y ecológico. Se está invirtiendo mucho dinero en mejorar tanto los vehículos como la infraestructura para adaptar cada espacio urbano a un nueva movilidad, y finalmente dejar atrás las prácticas contaminantes. Quédate con nosotros y veamos juntos que ocurrió en el mercado automotriz europeo en el último año.

Los eléctricos le ganan al diésel por primera vez

Los europeos compraron más coches eléctricos que diésel en diciembre, un ejemplo impresionante de la creciente popularidad que esta nueva fuente de energía está adquiriendo frente al declive del diésel, que alguna vez fue la opción de motor más popular en Europa.

Más del 20% de los coches nuevos vendidos en Europa en diciembre funcionan únicamente con electricidad, según datos recopilados por Matthias Schmidt, analista de Berlín que rastrea las ventas de vehículos eléctricos. Por otra parte, las ventas de automóviles diésel, que en 2015 representaron más de la mitad de los coches nuevos en la Unión Europea, cayeron por debajo del 19%.

Una tendencia que más rápido de lo esperado

Las cifras de diciembre ilustran cómo los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en los favoritos de los consumidores. Las ventas de automóviles a batería se dispararon en Europa, Estados Unidos y China el año pasado, mientras que las ventas de los convencionales se estancaron. 

Los incentivos gubernamentales han hecho que los vehículos eléctricos sean más asequibles, la variedad de autos eléctricos para elegir ha crecido y los compradores se han vuelto más conscientes del costo ambiental de los vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna.

El crecimiento de los eléctricos fue aún más notable teniendo en cuenta que el mercado de automóviles en general está en crisis. Las ventas de todos los coches nuevos en la Unión Europea cayeron más del 20% en noviembre debido a que la escasez de semiconductores estranguló la producción, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

El negocio de las automotrices está actualmente en la electrificación 

“Este es el verdadero negocio”, dijo Schmidt en un correo electrónico. Sus cifras, basadas en datos de agencias gubernamentales europeas, fueron reportadas anteriormente por The Financial Times. Los datos incluyen a Noruega, que no es miembro de la Unión Europea y tiene el porcentaje más alto de vehículos eléctricos de cualquier nación del continente.

Tesla fue la marca más vendida en 2021, seguida de Volkswagen, aseguró Schmidt. La firma de Elon Musk estará en una buena posición para expandir su liderazgo cuando abra una fábrica cerca de Berlín este año para atender al mercado europeo, siendo que ha estado importando automóviles desde China.

Adiós al diésel 

El diésel fue popular durante mucho tiempo en Europa debido a las políticas fiscales que hacían que este tipo de combustible fuera menos costoso que la gasolina. Los vehículos que funcionan con este compuesto son generalmente más eficientes en combustible que los automóviles de gasolina, pero producen una contaminación más dañina.

Su declive comenzó en 2015 después de que Volkswagen admitiera que había vendido millones de autos diésel equipados con un software que producía emisiones artificialmente bajas durante las pruebas oficiales. El software ilegal hizo que los vehículos parecieran mucho más limpios de lo que eran.

El escándalo llamó la atención sobre la contaminación provocada por los coches diésel, a los que se atribuyen decenas de miles de muertes prematuras. Ciudades como Hamburgo y Berlín prohibieron los autos diésel en algunos barrios, mientras que la Unión Europea endureció sus reglas sobre la contaminación vehicular. Los fabricantes de automóviles deben pagar multas sustanciales si no reducen las emisiones de dióxido de carbono a los niveles prescritos.

Las regulaciones alentaron (u obligaron) a los fabricantes de automóviles a desarrollar vehículos eléctricos, que no producen emisiones de escape, lo cual resultó positivo para todos. Los vehículos de gasolina siguen siendo más populares y representan el 40% de los automóviles nuevos, pero también están en declive a largo plazo.

 

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Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

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El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.

Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. 

El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.

El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.

Diseño exterior

Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.

Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.

El EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto y un peso en vacío de 1870 kg.

La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Kia, al respecto, dijo:

El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.

Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.

Diseño interior

El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.

El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.

Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Arquitectura de cableado

Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.

La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.

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Mercedes-Benz actualiza su SUV compacto EQA para 2024

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Mercedes Benz acaba de renovar su modelo de entrada en la gama eléctrica de la marca. Le da un aire más fresco y moderno, con mejoradas técnicas implementadas.

Mercedes Benz renueva su SUV compacto EQA

A primera vista, el nuevo EQA presenta una nueva parrilla delantera que recuerda a algunos de los últimos modelos eléctricos de Mercedes-Benz. También hay una línea de luz que conecta ambos faros, así como un nuevo parachoques que mejora la aerodinámica del coche.

Mercedes-Benz intenta agrupar toda su gama de modelos eléctricos bajo características comunes a todos ellos.

También se observan algunos cambios en la parte trasera, con nuevos grupos ópticos con una firma luminosa 3D más sofisticada. Unas modificaciones con las que Mercedes-Benz intenta agrupar toda su gama de modelos eléctricos bajo características comunes a todos ellos.

Interior del coche

El interior del EQA, con tres radios y detalles iluminados.

 

La renovación del EQA también afecta al interior del coche, donde destaca un nuevo volante de tres radios con mandos capacitivos, algunos cambios estéticos en el salpicadero, una pantalla central más grande para el sistema de infoentretenimiento y la integración de detalles iluminados en el interior ahora atraer la atención en las puertas.

Mayor autonomía

Mercedes Benz ha instalado nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura e integrado un nuevo modo de conducción que optimiza la autonomía.

La mejora más interesante del nuevo EQA no es estética. Mercedes-Benz ha aumentado la eficiencia de este SUV eléctrico, lo que se traduce en una mayor autonomía por carga. Para conseguirlo, el fabricante alemán ha optimizado la aerodinámica del coche, ha instalado nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura e integrado un nuevo modo de conducción que optimiza la autonomía apagando los elementos del coche que no se necesitan constantemente. Con ello, Mercedes-Benz promete que la nueva versión EQA 250+ podrá recorrer 560 km con una sola carga en el ciclo de homologación WLTP .

Plug&Charge, Conecta y reproduce

La carga es mucho más sencilla con el nuevo EQA, gracias a la incorporación de la función Plug&Charge.

Por otro lado, la carga es mucho más sencilla con el nuevo EQA, gracias a la incorporación de la función Plug&Charge que inicia la carga automáticamente en cuanto se conecta la manguera. Esta característica permite a los conductores de EQA olvidarse de las tarjetas RFID o aplicaciones móviles para identificarse antes de que comience la carga y continuar con el pago más tarde.

El fabricante alemán aún no ha anunciado el precio del nuevo EQA, pero ha asegurado que empezará a aceptar reservas en Europa a partir de otoño, con la intención de realizar las primeras entregas a principios de 2024.

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Las marcas chinas que más coches eléctricos venden en España

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MG, Lynk&Co y BYD son algunas de las marcas chinas que están ganando cuota de mercado en nuestro país. Un informe de la OCU expresa que estas marcas que están entrando en el mercado representan actualmente poco menos del 3% de la cuota de mercado total. Los hay que están experimentando un rápido crecimiento, sobre todo en las categorías de coche eléctrico e híbrido enchufable.

Las marcas chinas que más coches eléctricos venden en España

Cada vez son más los fabricantes de origen asiático que prueban suerte en el mercado europeo, algunos con más éxito que otros. Según un informe de la organización de consumidores OCU, las marcas asiáticas que están entrando en el mercado representan actualmente poco menos del 3% de la cuota de mercado total.

Este repunte de las ventas de coches chinos en España está contribuyendo a un cambio en la percepción de los usuarios, que empiezan a ver que los asiáticos ofrecen buenos coches con una buena relación precio-rendimiento. Los expertos en movilidad de OCU han analizado las matriculaciones registradas en lo que va de año para clasificar las marcas chinas que más coches venden en España. De más a menos, es el siguiente:

MG

El MG4 lidera las ventas de vehículos de cero emisiones detrás del Tesla Model Y y el Tesla Model 3.

Originalmente, Morris Garage (MG) era británico pero fue adquirido por SAIC Motor en 2007. Hasta la fecha, ocupa el puesto 17 en ventas en España, por delante de Nissan, Mazda y Volvo. El MG4 lidera las ventas de vehículos de cero emisiones detrás del Tesla Model Y y el Tesla Model 3.

Lynk&Co

El Lynk&Co 01, el híbrido enchufable más vendido en España.

Lynk&Co es propiedad del consorcio chino Geely, que también incluye a Volvo, Polestar y Lotus. Actualmente solo se vende un modelo de esta marca en nuestro país, pero es el híbrido enchufable más vendido en España: el Lynk&Co 01.

BYD

Hay cuatro modelos eléctricos de diferentes tamaños y carrocerías de BYD a la venta en España.

A pesar de ser una de las marcas con menos trayectoria en el mercado español, BYD es el segundo mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, solo superado por Tesla.

BYD es un acrónimo de Build your dreams (construye tus sueños). Hay cuatro modelos eléctricos de diferentes tamaños y carrocerías a la venta en España.

 

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