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Unu Motors: e-scooter, baterías y expansión en Europa

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La movilidad eléctrica está cambiando los estilos de vida, especialmente en las grandes ciudades. Por este motivo, Unu Motors, con el estilo unu, está pensando soluciones para cambiar la vida y ahorrar tiempo a los europeos, comenzando por Berlín, Alemania.

Berlín: el primer objetivo de Unu Motors

La movilidad eléctrica sugiere un estilo de vida diferente en Berlín. Con los patinetes eléctricos, es posible ir al trabajo sin preocuparte por llegar tarde debido al tráfico o a los retrasos de los trenes. Montar patinetes eléctricos, que ahora son muy populares en las zonas turísticas de Europa, es una forma alternativa para transitar la ciudad. Los berlineses ahora también están bastante familiarizados con los scooters y automóviles eléctricos para compartir viajes. Reúnen a las personas de forma rápida y cómoda.

Pascal Blum, el cofundador del fabricante de scooters eléctricos con sede en Berlín, Unu Motors, ha confesado: “fue el mejor producto que he comprado”, refiriéndose al primer scooter eléctrico que obtuvo mientras estudiaba en Beijing, China. Además, agregó que de lo contrario desperdiciaría mucho tiempo tomando autobuses, conectando trenes y caminando de un destino a otro.  De esta manera, poseer un e-scooter aumentó la posibilidad de disfrutar de la vida en la gran ciudad.

Sin embargo, uno de los desafíos para promover la movilidad eléctrica en Berlín incluye la falta de puntos de recarga y los estrictos límites de velocidad. El 30% de los clientes de Unu pagan extra por un segundo paquete de baterías, que proporciona un alcance combinado de 100 km con una carga completa. Más allá de ese rango, Blum dijo que buscan asociarse con tiendas para proporcionar más puntos de carga.

Blum ha añadido que Unu se asegura de que los clientes tengan acceso a los servicios de reparación y mantenimiento al comunicarse con los talleres locales para asociarse, de modo que los clientes, incluso en los suburbios, aún puedan acceder a sus servicios de posventa. Actualmente, la Unu cuenta con 350 talleres asociados, la mayoría de los cuales son talleres Bosch.

Uno de los tantos modelos de e-scooters de Unu Motors

La expansión de la movilidad eléctrica en las ciudades europeas

La movilidad eléctrica compartida ha ganado más popularidad en los últimos años en Berlín; sin embargo, el uso de patinetes eléctricos todavía es discutible entre los berlineses, y las normas de tráfico actuales exigen que los conductores de patinetes eléctricos en Berlín tengan una licencia y conduzcan dentro de un límite de velocidad de 20 km/h. Blum ha expresado al respecto que andar en un scooter eléctrico podría ser una alternativa a conducir un automóvil o tomar el transporte público, pero “la gente espera una mayor velocidad”, agregó.

Alemania sigue siendo el mayor mercado de Unu en términos de ventas, pero la competencia se está intensificando fuera de Alemania. El mercado de patinetes eléctricos más grande de Europa es Holanda, seguido de España. Por su parte, París también está imponiendo reglas más estrictas sobre el uso de scooters de gasolina, por lo que se espera que la demanda de scooters eléctricos crezca significativamente en la UE.

Unu acaba de lanzar servicios en los Países Bajos y pronto lo hará en París. Blum prevé que las ventas de patinetes eléctricos despeguen a partir de este año, ya que la transición a la movilidad eléctrica ya está en marcha.

Los proyectos de Unu: modelos más económicos y suscripción de baterías

En el punto álgido de la pandemia en 2020, Unu no pudo producir nada durante más de seis meses, ya que la mayoría de sus componentes procedían de China. Su equipo de cadena de suministro se tomó el tiempo para cambiar a nuevos socios y, desde entonces, el suministro de componentes ha funcionado mucho mejor.

Unu envía sus scooters desde su almacén en Berlín y, por lo general, tarda de 2 a 3 semanas en entregarlos en las puertas de los clientes.

La compañía planea ofrecer más opciones para los clientes. Se está trabajando en un nuevo modelo más económico que los premium actuales. También lanzará una suscripción de batería que permite a los clientes renovar las baterías y que la empresa recicle las baterías retiradas para otras aplicaciones. Unu cuenta con un equipo de ingeniería que diseña y desarrolla las piezas del coche y el scooter. Si quieres conocer más, puede visitar su showroom, ubicado en el centro de Berlín.

 

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Dos autobuses “verdes” para la flota urbana de Málaga

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La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el servicio de autobuses de Málaga, sigue avanzando hacia la movilidad verde. Por este motivo, el pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que está estudiando la posibilidad de adquirir dos vehículos  que sean 100% eléctricos para añadir a la flota actual.

La EMT de Málaga planea incorporar a su flota urbana dos autobuses propulsados ​​por hidrógeno

El servicio de autobuses de la EMT de Málaga busca incorporar a su flota los dos primeros autobuses ‘verdes’ propulsados ​​por hidrógeno. Estos dos vehículos costarán 1,5 millones de euros, pero antes de que eso suceda, la EMT ha adquirido un vehículo en calidad de préstamo. Esto permitirá a la compañía, en términos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “probarlo, ver su consumo, su eficiencia y cómo se adapta al funcionamiento de la EMT durante un mes de prueba”.

De la Torre ha dado una vuelta de prueba por la ciudad en el nuevo autobús a préstamo, denominado “H2. CityGold” junto con José del Rio, concejal de Movilidad, y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización.

“En principio, es el más eficiente y no contamina nada”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, señaló que 12 vehículos con motor eléctrico y de combustión se sumarán a la flota de 25 buses híbridos “en los próximos días”. Los vehículos de hidrógeno, prosiguió el alcalde, son más respetuosos con el medio ambiente en la medida en que se produce a partir de energías renovables, el llamado ‘hidrógeno verde’.

El transporte público de Málaga como referente en movilidad sostenible

Con esta compra, y las nuevas que se realizarán con fondos Next Generation, la flota de transporte público de Málaga contará en el corto plazo con 59 vehículos ecológicos de nueva generación. Esto reforzará su posición como referente en movilidad sostenible.

El vehículo de prueba no tiene motor de combustión y funciona con la energía proporcionada por una celda de combustible que transforma el hidrógeno verde en electricidad, que a su vez se recarga desde un generador de hidrógeno o dispensador de hidrógeno, proporcionado por la empresa Carburos Metalicos, lo que facilita la autonomía necesaria.

Este modelo es capaz de trabajar durante todo un día haciendo uso de todas las funcionalidades y características de los autobuses modernos como paneles, pantallas y aire acondicionado.

Málaga: la ciudad española escogida por Carburos Metalicos

El fabricante de vehículos ha elegido Málaga, con su flota de EMT, como una de las primeras ciudades de España para mostrar el futuro de la movilidad en el transporte urbano. Refuerza la apuesta del Ayuntamiento por la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión en general, como la ciudad inteligente, y en el transporte de viajeros, en particular.

Con este autobús de hidrógeno hay cero emisiones ya que el único producto residual es vapor de agua, que se expulsa por el tubo de escape. Supone un salto cualitativo ya que se eliminan los límites de autonomía fruto de la capacidad de las baterías que se incorporaban en las primeras generaciones de autobuses eléctricos.

H2. CityGold: un autobús silencioso propulsado por hidrógeno

El “H2. CityGold” funciona con un motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 180 kW. Tiene tres baterías con una capacidad de 44 kWh cada una y ofrece una autonomía de al menos 400 km. Eso permite que el autobús complete un día de trabajo. Otra característica importante es que se mueve en silencio.

Su carga se realiza de forma totalmente segura desde un generador de hidrógeno portátil que suministra hidrógeno renovable para el repostaje del autobús. Para ello -durante esta prueba- la EMT ha contratado a Carburos Metálicos, que forma parte del grupo Air Products.

 

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Alianza entre BBVA y Fifth Wall Climate Fund para descarbonizar la industria inmobiliaria

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BBVA junto con Fifth Wall han firmado una alianza para invertir en tecnologías que aborden el cambio climático en los sectores inmobiliario y de la construcción, que representan el 40 % de las emisiones globales totales de dióxido de carbono. A través del Fondo Climático de Fifth Wall, BBVA invertirá en empresas que buscan soluciones de descarbonización en todo el ciclo de vida de los edificios.

El acuerdo entre BBVA y Fifth Wall por el cambio climático en el sector inmobiliario

BBVA pretende obtener lecciones de valor que ayuden al banco a conocer las tecnologías más innovadoras para luchar contra el calentamiento global, al mismo tiempo que gana exposición a la oportunidad de negocio que presenta invertir en tecnología climática. Además de la rentabilidad según el riesgo de este tipo de inversiones al invertir en el Fondo Climático.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, Global Head del Área de Sostenibilidad de BBVA, expresó:

Fifth Wall Climate Fund invierte en empresas y startups que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono de la construcción y el sector inmobiliario. Este objetivo está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA: apoyar la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones.

Por su parte, Brendan Wallace, cofundador y socio gerente de Fifth Wall, dijo:

A medida que salen a la luz las contribuciones de la industria inmobiliaria al cambio climático, es fundamental que las partes interesadas de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible. Estamos encantados de que BBVA haya tomado una posición de liderazgo en el clima a través de su compromiso con el Fondo Climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la empresa tecnologías críticas de descarbonización que pueden avanzar en sus prioridades de sostenibilidad.

BBVA busca liderar la financiación de las nuevas tecnologías

De esta forma, BBVA quiere liderar la financiación del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Ser pionera le permitirá adquirir un conocimiento diferencial sobre la oportunidad de negocio y los riesgos, y ofrecer un asesoramiento único a sus clientes.

Toda la cadena de valor de la construcción, que incluye materiales (extracción, producción, transporte); construcción (logística, suministros, proveedores, instaladores); operación (mantenimiento de edificios, eficiencia, consumo de agua y electricidad); hasta el final de la vida útil de la construcción (demolición, reciclaje, tratamiento de residuos) tiene mucho potencial para reducir la huella de carbono de sus procesos y aprovechar los beneficios de la economía circular.

Descarbonización y tecnologías verdes: los pilares de BBVA

BBVA ha identificado la descarbonización y las tecnologías verdes como dos áreas prioritarias de inversión. El pasado 19 de abril, BBVA anunció una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializado en empresas innovadoras que aportan soluciones de descarbonización, concretamente en el campo de la captura de carbono.

El Fondo Climático de Fifth Wall prioriza las inversiones que respaldan la transición de la industria de bienes raíces a cero neto, apuntando a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio y, más específicamente, que se enfocan en componentes como materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, energía eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos, así como innovaciones para apoyar la transparencia y un gobierno corporativo eficaz.

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Récord de BBVA: 14.500 millones de euros en financiación sostenible

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BBVA financió casi 14.500 millones de euros entre abril y junio de 2022, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el trimestre que ha movilizado la mayor cantidad. A su vez, desde 2018 ha financiado un total de casi 112.000 millones de euros, superando así la mitad de su objetivo para 2025 fijado en 200.000 millones de euros.

BBVA registra récord trimestral en financiación sostenible

BBVA ya registró récord de financiación sostenible en el primer trimestre del año con la canalización de más de 11.000 millones de euros, por lo que estas últimas cifras suponen el segundo récord consecutivo. En julio de 2021, y ante las buenas perspectivas, anunció la duplicación del objetivo inicial de financiación sostenible.

De los casi 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, el 77% se ha destinado al cambio climático y el 23% al crecimiento inclusivo.

Cambio climático: el objetivo de BBVA

El 72% de la financiación fue para préstamos, el 19% para bonos, el 4% para fondos de inversión y el 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se canalizó a los negocios mayoristas (CIB) del Grupo; 19% a empresas, 11% a minoristas; y el 5% canalizado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático , a 30 de junio de 2022, destaca el buen comportamiento de la financiación minorista relacionada con la eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes), que se ha triplicado en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior. Destacan también en este trimestre las cifras aportadas por Turquía, que duplicó su movilización en eficiencia energética respecto al trimestre anterior de 2022.

 

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