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Unu Motors: e-scooter, baterías y expansión en Europa

La movilidad eléctrica está cambiando los estilos de vida, especialmente en las grandes ciudades. Por este motivo, Unu Motors, con el estilo unu, está pensando soluciones para cambiar la vida y ahorrar tiempo a los europeos, comenzando por Berlín, Alemania.
Berlín: el primer objetivo de Unu Motors
La movilidad eléctrica sugiere un estilo de vida diferente en Berlín. Con los patinetes eléctricos, es posible ir al trabajo sin preocuparte por llegar tarde debido al tráfico o a los retrasos de los trenes. Montar patinetes eléctricos, que ahora son muy populares en las zonas turísticas de Europa, es una forma alternativa para transitar la ciudad. Los berlineses ahora también están bastante familiarizados con los scooters y automóviles eléctricos para compartir viajes. Reúnen a las personas de forma rápida y cómoda.
Pascal Blum, el cofundador del fabricante de scooters eléctricos con sede en Berlín, Unu Motors, ha confesado: “fue el mejor producto que he comprado”, refiriéndose al primer scooter eléctrico que obtuvo mientras estudiaba en Beijing, China. Además, agregó que de lo contrario desperdiciaría mucho tiempo tomando autobuses, conectando trenes y caminando de un destino a otro. De esta manera, poseer un e-scooter aumentó la posibilidad de disfrutar de la vida en la gran ciudad.
Sin embargo, uno de los desafíos para promover la movilidad eléctrica en Berlín incluye la falta de puntos de recarga y los estrictos límites de velocidad. El 30% de los clientes de Unu pagan extra por un segundo paquete de baterías, que proporciona un alcance combinado de 100 km con una carga completa. Más allá de ese rango, Blum dijo que buscan asociarse con tiendas para proporcionar más puntos de carga.
Blum ha añadido que Unu se asegura de que los clientes tengan acceso a los servicios de reparación y mantenimiento al comunicarse con los talleres locales para asociarse, de modo que los clientes, incluso en los suburbios, aún puedan acceder a sus servicios de posventa. Actualmente, la Unu cuenta con 350 talleres asociados, la mayoría de los cuales son talleres Bosch.

Uno de los tantos modelos de e-scooters de Unu Motors
La expansión de la movilidad eléctrica en las ciudades europeas
La movilidad eléctrica compartida ha ganado más popularidad en los últimos años en Berlín; sin embargo, el uso de patinetes eléctricos todavía es discutible entre los berlineses, y las normas de tráfico actuales exigen que los conductores de patinetes eléctricos en Berlín tengan una licencia y conduzcan dentro de un límite de velocidad de 20 km/h. Blum ha expresado al respecto que andar en un scooter eléctrico podría ser una alternativa a conducir un automóvil o tomar el transporte público, pero “la gente espera una mayor velocidad”, agregó.
Alemania sigue siendo el mayor mercado de Unu en términos de ventas, pero la competencia se está intensificando fuera de Alemania. El mercado de patinetes eléctricos más grande de Europa es Holanda, seguido de España. Por su parte, París también está imponiendo reglas más estrictas sobre el uso de scooters de gasolina, por lo que se espera que la demanda de scooters eléctricos crezca significativamente en la UE.
Unu acaba de lanzar servicios en los Países Bajos y pronto lo hará en París. Blum prevé que las ventas de patinetes eléctricos despeguen a partir de este año, ya que la transición a la movilidad eléctrica ya está en marcha.
Los proyectos de Unu: modelos más económicos y suscripción de baterías
En el punto álgido de la pandemia en 2020, Unu no pudo producir nada durante más de seis meses, ya que la mayoría de sus componentes procedían de China. Su equipo de cadena de suministro se tomó el tiempo para cambiar a nuevos socios y, desde entonces, el suministro de componentes ha funcionado mucho mejor.
Unu envía sus scooters desde su almacén en Berlín y, por lo general, tarda de 2 a 3 semanas en entregarlos en las puertas de los clientes.
La compañía planea ofrecer más opciones para los clientes. Se está trabajando en un nuevo modelo más económico que los premium actuales. También lanzará una suscripción de batería que permite a los clientes renovar las baterías y que la empresa recicle las baterías retiradas para otras aplicaciones. Unu cuenta con un equipo de ingeniería que diseña y desarrolla las piezas del coche y el scooter. Si quieres conocer más, puede visitar su showroom, ubicado en el centro de Berlín.
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PowerCo de Volkswagen se postula para liderar la industria de las baterías

Volkswagen inició el año pasado una nueva empresa de producción de baterías: PowerCo. En marzo de 2023, varios anuncios de la compañía demostraron que se están tomando medidas para convertirse en un líder en la industria de las baterías.
PowerCo de Volkswagen progresa hacia sus objetivos
El año pasado, Volkswagen (VW) informó el comienzo de una nueva compañía: PowerCo. La nueva entidad administraría las operaciones a lo largo de la cadena de valor de las baterías, además de la producción de celdas.
A través de asociaciones estratégicas, PowerCo pretende invertir más de 20 000 millones de euros en el desarrollo empresarial antes de 2030, con el objetivo de superar los 20 000 millones de euros en ventas anuales y la creación de hasta 20 000 puestos de trabajo solo en Europa.
El objetivo de PowerCo
El objetivo de la empresa es supervisar las operaciones de fábricas globales, mejorar el desarrollo de la tecnología celular, integrar verticalmente la cadena de valor y suministrar maquinaria y equipos a las fábricas. PowerCo planea expandir sus ofertas en el futuro, que también pueden incluir grandes sistemas de almacenamiento de energía para la red eléctrica.
La primera fábrica y la sede de la empresa se encuentran en Salzgitter. Después, la región de Valencia fue seleccionada para la próxima fábrica de células, mientras que se espera que tres fábricas de células adicionales comiencen a construirse en Europa. Fuera de Europa, PowerCo ha expresado interés en la posibilidad de proporcionar gigafábricas en América del Norte. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, expresó:
El negocio de las celdas de batería es una de las piedras angulares de nuestra estrategia NEW AUTO, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible impulsada por software del mañana. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. ¡Demuestra que estamos trayendo la tecnología de punta del futuro a Alemania!
Por su parte, Thomas Schmall, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG responsable de tecnología y presidente de la junta de supervisión de PowerCo, agregó:
Al construir nuestra primera fábrica de células interna, estamos implementando constantemente nuestra hoja de ruta tecnológica. PowerCo se convertirá en un jugador global de baterías. La principal fortaleza de la empresa será la integración vertical desde las materias primas y la celda hasta el reciclaje.
En el futuro, nos encargaremos internamente de todas las actividades relevantes y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa.
Estandarización
Otro gran objetivo de PowerCo es la estandarización. VW anunció que todos los vehículos, de todas las marcas, adoptarán un diseño de celda de batería unificado, construido por PowerCo.
PowerCo se compromete a estandarizar no solo los equipos, los edificios y la infraestructura, sino también los productos, los procesos y la TI. De esta forma, asegura que las fábricas estén equipadas con sistemas optimizados que faciliten la rápida innovación en la producción cuando surja la necesidad. Cada instalación funcionará exclusivamente con electricidad renovable y se construirá para el reciclaje de circuito cerrado, junto con la preparación para el futuro.
Anuncios recientes de PowerCo
Anuncios recientes de PowerCo demuestran que la compañía está progresando hacia las metas.
PowerCo se asocia con Umicore
Volkswagen ha dejado claro que PowerCo no pretende trabajar solo. Por eso, es una buena noticia que la empresa haya anunciado su primera gran asociación. PowerCo anunció que se ha obtenido las aprobaciones para su empresa conjunta con Umicore, una empresa de materiales de batería reciclados.
A partir de 2025, la empresa conjunta suministrará a las fábricas europeas de celdas de batería de PowerCo los materiales necesarios para la producción. Con sede en Bruselas, la asociación atenderá una proporción considerable de los requisitos de la UE de PowerCo. Además, garantizará a Umicore el acceso a una parte significativa de la demanda europea de materiales para vehículos eléctricos.
Plantas productivas en España y el mundo
Otra noticia es que la compañía ha iniciado la construcción de su segunda planta productiva en España. En presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, el Presidente de España Pedro Sánchez y Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, PowerCo inició la construcción de su segunda fábrica de células en el municipio de Valencia.
La próxima Gigafactoría de Valencia está programada para comenzar la producción de células en 2026 y se espera que proporcione puestos de trabajo a más de 3000 personas directamente, con 30 000 puestos indirectos potenciales adicionales creados en ubicaciones de socios y proveedores en toda España. Schmall dijo al respecto:
Nos estamos moviendo hacia el carril rápido con PowerCo. Acabamos de comenzar la construcción de la segunda gigafábrica de PowerCo en Valencia y ya estamos dando el siguiente paso con el anuncio de otra gigafábrica en St. Thomas, Canadá.
Nuestro objetivo es convertir a PowerCo en un jugador global en el negocio de las baterías y allanar el camino para una mejor movilidad con celdas de batería fabricadas de manera sostenible. La gigafábrica de Valencia es un hito importante en eso.
PowerCo avanza
PowerCo todavía tiene un largo camino por recorrer para obtener suficiente producción de baterías para el futuro de la energía limpia, pero estos anuncios parecen indicar un comienzo bastante sólido. Han logrado poner los esfuerzos de batería del grupo bajo un mismo techo, y está trabajando para desarrollar una capacidad de producción global, con el segundo sitio abriendo camino después de menos de un año.
Si continúa de esta forma, tiene una buena oportunidad de convertirse en un líder en el mercado de las baterías.
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bp pulse y Uber firman una alianza para impulsar los vehículos eléctricos

bp y Uber anunciaron un nuevo acuerdo de movilidad global. Las compañías trabajarán juntas para ayudar a acelerar el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones en los EE. UU., Canadá y Europa para 2030 y, en todo el mundo, para 2040.
bp pulse y Uber se unen para aumentar el impulso de los vehículos eléctricos
bp pulse y Uber acordaron con el objetivo de acelerar el compromiso de Uber para 2040 con la descarbonización. La alianza hará que las compañías usen sus huellas globales para ayudar a los conductores a hacer la transición a los vehículos eléctricos al brindarles acceso a una carga confiable y conveniente, incluso a velocidades ultrarrápidas. Richard Bartlett, CEO de bp pulse expresó al respecto:
Estoy encantado de que estemos construyendo sobre nuestra relación existente y ahora tenemos un acuerdo global para apoyar a los conductores de viajes compartidos con carga y más, a escala, ayudando a Uber a hacer realidad su increíble ambición para 2040.
Uber apunta a tener el 100 % de los viajes en la plataforma en vehículos eléctricos, micromovilidad o transporte público para 2040. La ambición de bp es convertirse en una empresa de cero emisiones netas para 2050 o antes y ayudar al mundo a llegar a cero emisiones netas.
Mercados clave
Uber y bp se centrarán inicialmente en colaborar en una serie de mercados clave, incluidos Europa, EE. UU. y el Reino Unido, para respaldar los objetivos de Uber para 2030. Luego, seguirán otros países, incluidos Australia y Nueva Zelanda. Los equipos regionales de las dos compañías ahora trabajarán juntos para ofrecer a los conductores en la plataforma de Uber acceso personalizado a la red de carga de alta velocidad de bp pulse, incluidas ofertas especiales.
Richard Bartlett, CEO de bp pulse, dijo:
Los conductores en la plataforma de Uber necesitan acceso de gran valor a la infraestructura de carga rápida y confiable que estamos construyendo a medida que hacen el cambio a la electricidad. Estamos invirtiendo miles de millones de dólares en todo el mundo en carga de EV de alta velocidad, productos y servicios digitales.
Christopher Hook, director global de sustentabilidad de Uber, expresó:
Queremos que Uber sea la plataforma más limpia del mundo porque es lo correcto para los consumidores, nuestras ciudades y nuestro negocio. Llegar a ser 100 % eléctrico no es algo que Uber pueda hacer solo. Es un deporte de equipo, y se necesitarán alianzas como esta para alcanzar cero emisiones del tubo de escape, especialmente porque sabemos que la disponibilidad de una infraestructura de carga asequible y de fácil acceso es uno de los mayores desafíos para los conductores.
Relación estratégica
Uber y bp pulse comenzaron su relación estratégica en 2021. Uber fue el primer cliente socio de la plataforma de transporte compartido de bp en obtener acceso al nuevo centro que proporciona puntos de recarga a los conductores en la plataforma Uber.
Londres es el principal mercado de electrificación de Uber, con más del 15 % de las millas recorridas con Uber en Londres totalmente eléctricas. Los conductores de la plataforma de Uber en Europa están cambiando a vehículos eléctricos cinco veces más rápido que la población en general, y la compañía apunta a tener una flota 100 % de vehículos eléctricos en Londres para fines de 2025.
Inversión en movilidad eléctrica
bp cuenta actualmente con 22.000 puntos de recarga en todo el mundo, con operaciones en diez países. La compañía está invirtiendo miles de millones a nivel mundial en infraestructura EV. Actualmente, está instalando cientos de puntos de carga cada semana. Su ambición es tener más de 100 000 puntos de carga en todo el mundo para 2030.
Esta inversión ayuda a abordar las preocupaciones de los conductores de viajes compartidos, como se identificó en una encuesta reciente de 16 000 conductores en la plataforma Uber.
Apuesta por el coche eléctrico
La asociación se basa en las iniciativas de Uber para ayudar a los conductores a volverse eléctricos, incluida la adición de un mapa de carga directamente a la aplicación Driver para mostrarles dónde se encuentran los cargadores EV más cercanos, así como el lanzamiento de un EV Hub en la aplicación Uber Driver, una ventanilla única donde los conductores pueden obtener información y comparar el costo de propiedad (TCO) de un EV con uno que no es EV.
Según los términos del acuerdo, bp tiene la intención de ofrecer ofertas personalizadas a los conductores en la plataforma Uber que se adapten a cada mercado, lo que incluye incentivos para que carguen con bp pulse. Las dos compañías también explorarán trabajar juntas en ofertas de conveniencia y combustible. bp tiene una red global de casi 21 000 sitios minoristas de marca que ofrecen combustible y alimentos para ahora y para el futuro con socios minoristas e instalaciones como baños.
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Cabify se expande y proyecta todos sus viajes en vehículos cero emisiones para 2025

Cabify ha recaudado una financiación de 110 millones de dólares. Cifra que ayudará a la empresa de movilidad a aumentar su cuota de mercado en los países en los que opera. Además, tiene como objetivo expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España e ingresar al mercado logístico.
Cabify logra un acuerdo de financiación para expandir su negocio de movilidad
Cabify ha recaudado de 110 millones de dólares para expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España. Si bien la empresa de alquiler y transporte no especifica las ciudades, Cabify apunta a ciudades con más de 200,000 habitantes.
Además, la compañía seguirá apostando por nuevas líneas de negocio como Cabify Logística, descrita como “la unidad lanzada para transformar las necesidades logísticas de las empresas”. Esencialmente, la nueva unidad comercial permite a los usuarios reservar un conductor para realizar entregas en la última milla, como un servicio de mensajería.
Ronda de financiación
La ronda de financiación de Cabify tiene a Orilla Asset Management y AXIS a la cabeza. Se unen a anteriores financiadores como el Banco Europeo de Inversiones que concedió a Cabify un préstamo en mayo del año pasado para desplegar 1.400 vehículos eléctricos en España durante los próximos años.
El préstamo de 40 millones de euros corresponde a unos 28.600 euros para la compra de un vehículo y una instalación de carga. Se están desplegando coches Renault Mobilize. Luego, en marzo de este año, Cabify y Cooltra acordaron integrar el servicio de alquiler de ciclomotores de Cooltra en la aplicación de Cabify. El servicio se puso en marcha en Madrid, Barcelona y Valencia, donde Cabify hace su primera aparición.
Vehículos cero emisiones para 2025
Cabify tiene como objetivo que todos los viajes de su plataforma se realicen en vehículos de cero emisiones para 2025 en España y para 2030 en todo el mundo. Según sus cifras, la plataforma cuenta con 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores en Europa y Sudamérica. La compañía implementa proyectos de bajas emisiones en ambas regiones a través de alianzas con fabricantes y categorías in-app que solo incorporan vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables).
Juan de Antonio, CEO de Cabify, dijo:
Este compromiso de los inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y el potencial de Cabify para continuar creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos.
La compañía estima que su facturación en 2022 ya es un 24% superior a la de 2019 y un 32% superior a la de 2021. Cabify pretende triplicar sus ingresos en los próximos tres años.
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