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Una de las estaciones de hidrógeno más potentes de Europa comenzó a construirse en Baviera, Alemania

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Con una ceremonia inaugural en Passau-Sperrwies en las instalaciones del Grupo Paul, ha comenzado la construcción de la estación pública de servicio de hidrógeno más potente de Europa. El operador de infraestructura de la estación de servicio MaierKorduletsch está construyendo uno de los “Centros de movilidad” más poderosos para vehículos impulsados ​​por hidrógeno. Paul Group, MaierKorduletsch y Shell, junto con el consorcio Next Mobility trabajan en el proyecto. 

Baviera obtiene una de las estaciones de servicio de hidrógeno más potentes de Europa

A mediados de agosto, comenzó la construcción de la estación pública de servicio de hidrógeno más potente de Europa. El operador de infraestructura de la estación de servicio MaierKorduletsch está construyendo uno de los “Centros de movilidad” más poderosos para vehículos impulsados ​​por hidrógeno: “un parque de carga electrónica en combinación con una estación de servicio convencional”, según un comunicado.

En el “Next Mobility Consortium”, junto con el fabricante de vehículos comerciales Paul Group y Shell Alemania, se está creando un ecosistema para acelerar la descarbonización del sector del transporte. Hubert Aiwanger, Ministro de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía del Estado de Baviera, cuyo ministerio ha proporcionado dos millones de euros en fondos para la construcción de la estación de servicio de hidrógeno, comenzó a construirse a finales de agosto. Para los camiones de hidrógeno, habrá dos puntos de grifo en el nuevo Mobility Hub, cuya inauguración está prevista para mediados de 2023, cada uno con una presión de 350 bar.

Una fortaleza única en Europa

Gracias a lo que los constructores llaman una solución de compresor y almacenamiento “extremadamente potente”, así como al uso de dos compresores, cinco camiones por columna podrán repostar dos veces en paralelo y sin tiempos de espera. La entrega del hidrógeno está asegurada por varios remolques presurizados, cada uno con una capacidad de 1000 kg H2.

Un tanque de almacenamiento de alta y media presión, así como la refrigeración durante el repostaje, están destinados a garantizar el rendimiento del repostaje a largo plazo. Según el modelo de vehículo, se deben repostar entre 25 y 40 kg en 10 minutos. Lorenz Maier , Director General de MaierKorduletsch, dijo:

Con las dos columnas se pueden repostar hasta 10 camiones de hidrógeno por hora. Esta fortaleza es única en Europa. Aquí estamos creando la instalación de reabastecimiento de hidrógeno más moderna y eficiente en la Gran Región del Sur de Baviera.

Un parque de carga rápida para vehículos completamente eléctricos

El Mobility Hub se está construyendo en las inmediaciones de la salida de la autopista Passau-Mitte. Aquí también se sirven otros tipos de propulsión: además de los vehículos de gasolina, diésel e hidrógeno, se pueden cargar vehículos completamente eléctricos.

Para este último, existe un parque de carga rápida con diez puntos de carga rápida, cada uno de los cuales emite 150 kW. Durante los tiempos de espera, los clientes encontrarán una tienda con artículos de viaje y ofertas gastronómicas en más de 200 metros cuadrados. “Ya durante la fase de planificación, se le dio gran importancia a una calidad de estadía excepcionalmente alta”, dijo Maier. Según los creadores, la gestión energética del centro en sí está diseñada para mirar hacia el futuro:

Un concepto de energía totalmente integrado y acoplado al sector forma el corazón de este centro de movilidad recientemente desarrollado. Un sistema de almacenamiento de energía interno ofrece la posibilidad de combinar limitación de carga, flexibilidad y un uso más efectivo de las energías renovables en el sitio. Todas las superficies del techo de la planta en las que sea posible estarán equipadas con elementos fotovoltaicos que produzcan hasta 1 megavatio de energía además del bajo consumo de CO2 orientado a la sostenibilidad de todo el centro.

Paul Group, MaierKorduletsch y Shell, junto con el consorcio Next Mobility, ofrecen un concepto holístico para camiones medianos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno: “desde la producción de camiones H2 y producción de hidrógeno hasta opciones de logística y reabastecimiento de combustible”.

Los socios quieren crear una cadena de valor regional y escalable. Con el PH2P, Paul Group ha desarrollado el primer camión de pila de combustible de hidrógeno de Alemania.

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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