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Tres pequeños coches eléctricos que revolucionarán el mercado

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Los fabricantes se están fijando qué apuestas de movilidad eléctrica traerán los fabricantes europeos a partir de 2024. Aquí te presentamos tres coches eléctricos pequeños o no tan pequeños: el Volkswagen ID.2all, el Renault 5 Electric o el CUPRA Raval. Tres pequeños eléctricos que revolucionarán el mercado.

Tres pequeños eléctricos que cambiarán todo lo que pronto vendrá

La industria automotriz está experimentando un cambio importante y esto se verá reflejado en la introducción de más coches eléctricos en los próximos años. Fabricantes como Volkswagen y Renault, dos de las mayores marcas de automóviles del mundo, han anunciado recientemente que lanzarán sus pequeños coches eléctricos al mercado en 2025.

En la actualidad ya tenemos la primera gran generación de coches eléctricos compactos: modelos como el Volkswagen ID.3 o el Renault Mégane se han vuelto eléctricos de forma “natural” para compactos de combustión. El proceso de “transformación” procedente de la combustión en electricidad. Pero el precio de su venta aún no es suficiente para que tal cambio se produzca en gran medida.

Renault 5 eléctrico

El Renault 5 eléctrico: el regreso de un clásico de Renault.

Este coche es una versión modernizada del icónico Renault 5 que se introdujo en la década de 1970. El Renault 5 Eléctrico tendrá una autonomía aproximada de 400 km y contará con un completo abanico de opciones mecánicas -siempre eléctricas-.

El diseño del coche es similar al del modelo original, pero con un enfoque fresco y elegante. Este coche será un gran competidor en el mercado de los coches eléctricos y su lanzamiento también es muy esperado por la marca francesa por todo lo que supone y supone el regreso de un modelo tan icónico como el R5.

Volkswagen ID.2all

El prototipo del ID.2all Concept, el coche del pueblo. 

Volkswagen se ha lanzado al desarrollo de lo que son los estándares de creación de un auténtico “coche eléctrico del pueblo”. Bajo el nombre ID.2all Concept, VW presentó un pequeño urbano (todavía un prototipo) que ronda los 4 metros, que utiliza la plataforma MEB-Small, con motor delantero y tracción delantera.

A partir de un precio de unos 25.000 €, la tienda pretende conquistar a miles de clientes. Su estética es mucho más convencional que la del ID.3, más “Golf”, con un interior que busca recuperar la calidad perdida propia de Volkswagen y con ese toque retro que nos encanta. Además, se fabricará en España.

Cupra Raval

El Cupra Raval, estética y estilo de vida.

Tal como su nombre indica, formará parte de la familia CUPRA. Con una estética más deportiva y desenfadada que el VW, el Raval pretende convertirse en la opción preferida de los potenciales compradores más jóvenes que quieren que su nuevo coche eléctrico también forme parte de su estética y estilo de vida.

Compartiendo todos los componentes mecánicos con el ID.2, el CUPRA Raval utilizará la misma plataforma modular, además será de tracción delantera -a diferencia del resto de modelos que actualmente utilizan la plataforma MEB, como el CUPRA Born-, con una autonomía máxima que rondará los 400 kilómetros.

Eso sí, es posible que el CUPRA Raval sea bastante más caro que el Volkswagen ID.2, con un precio de partida que ronda los 30.000 €.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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