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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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La micromovilidad está en proceso de gobernar la futura movilidad urbana

Si bien los coches eléctricos están recibiendo toda la publicidad, existe una subcultura de diminutos vehículos alimentados por batería que se está afianzando en ciudades de todo el mundo. Se puede encontrar a ciudadanos desplazándose por las calles de ciudades globales en estos ingeniosos medios de movilidad. Ofrecen acceso a lugares a los que los automóviles normales nunca podrían llegar y a un precio más bajo.
Los pequeños vehículos eléctricos están en camino de gobernar la futura movilidad urbana
Las marcas globales de OEM están observando esto, y algunas están aprovechando la oportunidad para cubrir nuevos caminos, por así decirlo, al ofrecer soluciones de micromovilidad en dos, tres y cuatro ruedas.
Patinete eléctrico AMG

Los scooters eléctricos son ahora los campeones del acceso y la comodidad en muchas ciudades europeas, y Mercedes-AMG se ha unido a la fiesta.
El nuevo AMG E-Scooter es plegable y cabe fácilmente en el maletero de un automóvil para usarlo donde su dragón de cuatro tubos normal no puede llegar, como la puerta de su restaurante favorito.
El AMG más lento, pero más conveniente, del mundo está propulsado por un motor eléctrico de 500 vatios, y un acelerador de empuñadura giratoria lo acelera a una velocidad máxima de 20 km/h. Una batería de 9,6 Ah permite una autonomía de hasta 40 km. El frenado de las ruedas de goma de 20 cm se realiza mediante un freno de tambor trasero o un freno de pie en el guardabarros.
El scooter cuenta con una estrella Mercedes en la parte delantera, rombos AMG en la plataforma para los pies con revestimiento antideslizante, manillar telescópico, suspensión delantera y trasera ajustable individualmente y conexión Bluetooth a una micro aplicación.
El ciclista accede a información sobre velocidad, navegación, distancia, tiempo de viaje o estado de carga de la batería a través de la aplicación. Varias funciones, como las luces o el modo de conducción, se pueden controlar directamente a través de la aplicación.
e-Bicitaxis de Nunam

Un tuk tuk e-tron suena como una gran idea ecológica para el transporte de mercancías o personas en la última milla.
La empresa germano-india Nunam ha desarrollado tres prototipos de bicitaxis eléctricos alimentados por baterías Audi e-tron usadas. La start-up sin ánimo de lucro con sede en Berlín y Bangalore está financiada por la Audi Environmental Foundation.
El objetivo del proyecto es explorar cómo los módulos hechos con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse después de su ciclo de vida del automóvil, con la vista puesta en el taxi o el empresario de servicios de entrega de última milla.
El cofundador de Nunam, Prodip Chatterjee, ha expresado:
Las baterías viejas siguen siendo extremadamente poderosas.
Las baterías de automóvil están diseñadas para durar la vida útil del automóvil.
Pero incluso después de su uso inicial en un vehículo, todavía tienen mucha potencia para vehículos con requisitos de rango, potencia y peso más bajos.
Los e-bicitaxis se cargan mediante estaciones de carga solar.
TS Pro de Verge

La leyenda de la Fórmula 1 Mika Häkkinen ha colaborado para construir un número limitado de superbikes eléctricas.
El buscador de emociones fuertes no se olvida en la revolución. El ex campeón de Fórmula Uno Mika Häkkinen ha colaborado con la empresa finlandesa Verge para diseñar una nueva edición especial de su superbike eléctrica TS Pro.
Disponible solo para unos pocos seleccionados, solo se producirán 100 bicicletas TS Pro Mika Häkkinen Edition, convirtiéndolas en coleccionables instantáneos.
Cuentan con detalles de carbono, un acabado de pintura de dos tonos profundos, gris oscuro y plateado y un diseño de suspensión completamente negro, que incluye una numeración única y la firma de Häkkinen.
La moto produce salidas de 102kW y un impresionante par de 1000 Nm de un motor eléctrico que se puede cargar completamente en 35 minutos para una autonomía de conducción de hasta 350 km. El potencial de rendimiento es de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
Tamiya Wild One por The Little Car Company
Los niños de la década de 1980 recordarán el Tamiya Wild One. Era un auto de juguete a control remoto lanzado por la compañía de juguetes Tamiya en 1985. Ahora, Little Car Company, que también es conocida por construir modelos operativos a escala de coches icónicos, ha anunciado una versión de tamaño real.
Tiene un paquete legal para carretera disponible en el Reino Unido y la UE bajo las regulaciones de cuatriciclos, y tiene unas dimensiones de 3,6 m de largo, 1,9 m de ancho y un peso en vacío de aproximadamente 500 kg. La distancia al suelo es de 270 mm con ángulos de aproximación/salida de 34,1/50,8 y monta neumáticos de 29 pulgadas en la parte trasera y rines de 14 pulgadas en la parte delantera.
Está alimentado por ocho paquetes de baterías extraíbles con una capacidad total de 14,4 kWh. Los frenos de disco Brembo y los amortiguadores Bilstein, junto con los resortes Eibach, lo convierten en un serio destructor de dunas con tracción trasera y una velocidad máxima de 97 km/h.
La cabina cuenta con un par de asientos de cubo Cobra con arneses de cuatro puntos, así como una pantalla digital. La producción está limitada a 100 ejemplares para la edición de lanzamiento. Más adelante se lanzarán otras versiones.
El biplaza Renault Twizy
El biplaza Renault Twizy apareció en 2007 como una solución para un vehículo eléctrico urbano. La introducción en el mercado europeo del cuadriciclo que ofrece protección contra las inclemencias del tiempo fue en 2012.
El Twizy tiene un alcance de 80 km con una batería de 7 kWh que se recarga en un enchufe doméstico normal en 3,5 horas. Está disponible en dos versiones: un modelo con una velocidad máxima de 45 km/h que no requiere licencia para operar, y una versión más potente que alcanza los 80 km/h y requiere una licencia de conducir regular.
Los 2,33 m de largo y 1 m de ancho permiten que un par de Twizys compartan un espacio de estacionamiento regular, o puede estacionar uno perpendicularmente entre dos autos. Tiene puertas de tijera para facilitar la entrada y salida. El espacio de almacenamiento está disponible como bolsillos en las puertas y un maletero de 55 l.
El equipamiento interior incluye un kit manos libres Bluetooth, altavoces de música y un soporte magnético para smartphone.
Himalaya Bicicleta eléctrica vintage

Las bicicletas eléctricas retro Himalaya están inspiradas en los modelos originales de la serie Land Rover.
Los fanáticos de la movilidad clásica en dos ruedas son buscados por el especialista estadounidense en restauración de Land Rover Himalaya 4×4. Las bicicletas eléctricas de temática retro son producidas por Vintage Electric e inspiradas en los modelos originales de la serie Land Rover Defender de origen militar producidos entre 1948 y 1985.
La energía proviene de un tren motriz eléctrico de 72 V y 4,000 vatios. Se ofrecen cinco modos de potencia y una autonomía máxima de conducción de 120 km. La velocidad máxima es de 64 km/h, y la bicicleta se puede colocar en la parte trasera de su musa Defender.
Kalk AP

Una increíble eléctrica de Cake.
Si lo tuyo son las bicicletas de aventura, la firma sueca Cake AP se especializa en bicicletas eléctricas diseñadas para áreas de conservación de la vida silvestre para que las utilicen los guardabosques en patrullas contra la caza furtiva y otras aplicaciones de safari.
Con neumáticos todoterreno de 18 pulgadas, portaequipajes trasero para acoplar diversos equipos y suspensión modificada para un bajo mantenimiento, está propulsado por un motor eléctrico de 11kW acoplado a una batería de 2,6kWh y ofrece velocidades de hasta 90km/h, y un Autonomía de hasta tres horas.
Este kit fue suficiente para convencer a la aventurera alemana Sinje Gottwald de usar el Kalk AP para cruzar el continente africano en una moto eléctrica. Gottwald llevaba dos baterías y dos cargadores, junto con piezas de repuesto que incluían un controlador, una pantalla, un acelerador, una cadena y fusibles.
El viaje comenzó el 14 de octubre de 2022 desde España y finalizó en Ciudad del Cabo el 15 de febrero de este año. Gottwald dijo que el objetivo del viaje era mostrar la tecnología de las motos eléctricas y experimentar África.
Citroën AMI

El Citroën Ami que se ve aquí con un tema militar es un pequeño cuadriciclo para la vida en la ciudad.
Una cápsula urbana más nueva y ciertamente extraña es el Citroën Ami. Tiene capacidad para dos pasajeros y se basa en un cuadriciclo eléctrico. Producido a partir de 2020, este vehículo es altamente personalizable para adaptarse a tu personalidad.
Tampoco necesita una licencia de conducir para operarlo. Puede ser conducido en Francia por cualquier persona mayor de 14 años que tenga un certificado de seguridad vial. El Ami mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto para la agilidad urbana.
Pesa 485 kg y está equipado con un motor eléctrico de 6kW que se recarga al 80% en tres horas en un enchufe doméstico. La autonomía máxima es de 75 km con una velocidad máxima de 45 km/h.
Las características de la cabina son mínimas e incluyen dos puertas a cada lado que se abren en direcciones opuestas. El conductor obtiene una puerta estilo granero y hay una convencional para el pasajero. Más funciones incluyen un ventilador de calefacción, una pequeña pantalla detrás del volante y una base para un teléfono móvil. Cuesta 6.000 €.
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