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Toyota afirma que el hidrógeno impulsará los vehículos eléctricos en el futuro

Toyota cree saber cuál es la respuesta a las necesidades de movilidad del futuro. Será una solución que pasa por el hidrógeno. La compañía ya ha lanzado el Toyota Mirai, el único coche de hidrógeno de la marca en España. A continuación, la marca japonesa responde preguntas sobre el hidrógeno con base en su experiencia con este combustible que ya es habitual en Estados Unidos.
Toyota explica la importancia del hidrógeno para impulsar nuestros coches
La empresa japonesa Toyota siempre se ha mantenido a la vanguardia cuando se trata de tecnologías novedosas. Hace más de dos décadas que se lanzaban los híbridos de motor cuando el resto de fabricantes apostaba por motores diésel. El paso del tiempo ha dado la razón a la firma, en la que trabajaba al día siguiente con los motores de combustión tradicionales.
La Unión Europea ya ha confirmado la prohibición de la venta de coches tradicionales con motores diésel de combustible en 2035. Mientras las marcas ya están trabajando duro en los coches eléctricos como los de combustibles sintéticos como alternativas, Toyota cree saber cuál es la respuesta a las necesidades de movilidad del futuro. Será una solución que pasa por el hidrógeno.
Preguntas frecuentes sobre el hidrógeno
Toyota responde preguntas sobre el hidrógeno con base en su experiencia con este combustible que ya es habitual en la costa oeste de los Estados Unidos de América.
Conviene explicar que hay dos tipos de vehículos de hidrógeno. Por un lado, están aquellos vehículos eléctricos de pila de combustible que no se enchufan, sino que reciben electricidad a partir de una reacción química con el hidrógeno, los motores alimentados por hidrógeno. Estos últimos están en fase de prototipo y se basan en motores similares a los de gasolina, pero que funcionan con hidrógeno.
¿Cómo repostar un coche de hidrógeno?
Incluso en comparación con la del combustible convencional. Solo tienes que enchufarlo en el dispensador y esperar entre 3 y 5 minutos para que se cargue.
¿Es seguro el hidrógeno y los automóviles?
De hecho, el hidrógeno es un gas que se manipula mucho a alta presión, pero hasta la fecha no se ha demostrado que sea más peligroso que la gasolina en cualquier caso y, en caso de fuga, simplemente se libera a la atmósfera. Los tanques de hidrógeno están diseñados para resistir golpes de bala, los accidentes no son un problema para ellos.
¿Cómo van los coches de hidrógeno?
No hay diferencias con los coches eléctricos normales. En este caso, lo bueno es que no tienes que conectarlos. Es muy potente e instantáneo gracias al motor eléctrico.
¿De dónde viene el hidrógeno?
El hidrógeno está en todas partes, es el mejor abundante en el mundo. Solo se necesita energía renovable y agua para producirlo y no contaminar. Afortunadamente, España es un país clave en ambos elementos, por lo que podría ser una potencia mundial en este combustible.
¿Cuánto cuesta el hidrógeno?
Actualmente se implementa a pequeña escala, por lo que es más costoso de lo esperado. cuesta 10 euros el kilo con un kilo podemos hacer 120 kilómetros con los vehículos actuales.
¿Ya hay coches de hidrógeno?
Sí, Hyundai vende el modelo Link de hidrógeno, mientras que Toyota vende el Miró. Ambos vehículos de hidrógeno con tecnología de pila de combustible. El Toyota Mirai es el único coche de hidrógeno de la marca en España.
¿Qué emisiones producen?
Simplemente emiten H₂OO o lo que es lo mismo, cascada en forma líquida o vapor. Por tanto, podemos decir que se trata de un combustible limpio y perfectamente vigente a partir de 2050, año en el que solo circulaban vehículos cero emisiones.
Además, una de sus principales virtudes es que este tipo de vehículos, a pesar de ser eléctricos, no necesitan las gigantescas y pesadas baterías que utilizan los coches eléctricos convencionales, que son caras de producir y de reciclar.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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