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Tevva presenta su camión eléctrico de hidrógeno de 19t y se expande en Europa Continental

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En la feria IAA Transportation, que se está celebrando ahora mismo en Hannover, Alemania, Tevva presentará su camión eléctrico de hidrógeno de 19 toneladas (19t) y anunciará su estrategia para Europa continental: la compañía se está asociando con su amplia cartera de clientes, incluidos KinaxiaLogistics, Codognoto y FMLogistic, para mostrar su gama de soluciones de camiones totalmente eléctricos y de servicios públicos medianos diseñados para el mercado europeo.

Tevva se lanza en Europa continental y presenta un camión eléctrico de hidrógeno de 19 toneladas

Tevva presentará su camión eléctrico de hidrógeno de 19 toneladas (19t) y anunciará su estrategia para Europa continental en la feria IAA Transportation en Hannover, Alemania. La compañía se está asociando con su amplia cartera de clientes, incluidos KinaxiaLogistics, Codognoto y FMLogistic, para mostrar su gama de soluciones de camiones totalmente eléctricos y de servicios públicos medianos (7,5 t a 19 t / Clase 5 a 8) diseñados para el mercado europeo. Su lanzamiento de plataforma de camión más grande hasta la fecha, el modelo de hidrógeno-eléctrico de 19 t de Tevva representa un hito significativo y destaca la escalabilidad de su tecnología.

Un increíble camión eléctrico de 19 toneladas

Al igual que con el modelo eléctrico de hidrógeno de 7,5 t, la variante de 19 t se beneficia del revolucionario sistema de energía dual de la compañía, que combina baterías de iones de litio y un extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno. Se espera que el camión tenga un alcance de hasta 500 km dependiendo del número de cilindros de hidrógeno especificado, que se puede rellenar en 10 minutos.

Tevva es pionera en una aplicación práctica de celda de combustible de hidrógeno que es exclusiva para camiones de servicio mediano. Al agregar un extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno que recarga la batería durante todo el día, la empresa ha creado camiones urbanos de cero emisiones que eliminan la ansiedad por el rango y pueden reemplazar a los camiones diesel en todas las rutas.

El sistema de energía dual también prepara a Tevva y a sus clientes para el futuro a medida que Europa se aleja de los combustibles fósiles y busca descarbonizar el sector del transporte.

La expansión de Tevva en Europa Continental

Tevva cree que el hidrógeno tiene un gran potencial para ser una parte clave de la combinación de energías renovables para el transporte comercial en Europa. Los principales gobiernos europeos, como Alemania, Francia y el Reino Unido, se han comprometido con las estrategias de hidrógeno, lo que ha resultado en una importante inversión interna.

La compañía está invirtiendo y asociándose con las partes interesadas de la cadena de valor del hidrógeno para desarrollar una solución llave en mano con el fin de acelerar la adopción de camiones eléctricos de hidrógeno. De esta manera, tiene como objetivo hacer que el hidrógeno verde sea simple, seguro y rentable para sus clientes mediante la gestión de la adquisición de energía para ellos.

La empresa ya ha comenzado la producción en sus instalaciones del Reino Unido, donde ha comenzado a fabricar vehículos europeos. Se está trabajando en una segunda instalación en Europa continental, que utilizará el ágil sistema de producción de implementación rápida y bajo gasto de capital y duplicará la capacidad de fabricación a 6,000 camiones por año para 2024.

Cada instalación producirá camiones de 7,5 t a 19 t (clase 5 a 8) para clientes en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Benelux. Tevva apunta a estos mercados antes de expandir su alcance a otras partes de Europa, América del Norte y Medio Oriente.

Las voces de los protagonistas

Las autoridades de las empresas involucradas se expresaron al respecto. En primer lugar, Asher Bennett, fundador y director ejecutivo de Tevva, manifestó:

Ya lanzamos dos modelos de camiones de 7,5 t el año pasado y ahora estamos presentando nuestra oferta de camiones eléctricos de hidrógeno de 19 t. El mercado de camiones de 19 t es una oportunidad enorme y emocionante para Tevva en Europa. Hemos creado una oferta de productos y servicios verdaderamente diferenciada para complementar las necesidades de nuestros clientes europeos.

Ya hemos recibido un interés significativo por el modelo de 19 toneladas y esperamos colaborar con nuestros clientes y socios de la industria para crear un ecosistema de electrificación de flotas paneuropeo. Tenemos la misión de hacer que los camiones sostenibles sean accesibles a escala y creemos que nuestra tecnología empoderará al sector del transporte y a los gobiernos de Europa para alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas.

Al adoptar el hidrógeno, podemos repensar la combinación energética en el transporte, reducir la tensión en nuestra red eléctrica y acelerar la adopción de camiones eléctricos. A través de Tevva, el futuro está a nuestro alcance.

También, Alfonso López, Director de Transporte de FM Logistic Ibérica, expresó:

Desde FM Logistic estamos orgullosos de colaborar con Tevva en este proyecto. Ambas empresas comparten ambiciones de innovación y sostenibilidad que a medio plazo darán lugar a grandes proyectos en Europa. La cadena de suministro es un eslabón esencial en nuestro mundo globalizado. Lo que hacemos afecta directamente a las personas, las ciudades, la sociedad y el mundo en el que todos vivimos.

Por Supply Change, nos referimos a convertir la cadena de suministro en un ecosistema omnicanal y sostenible. Eso es para servir a un propósito: hacer que el consumo responsable esté disponible para todos.

Asimismo, Matteo Codognotto, Director del Grupo de Marketing e Innovación de Codognotto, agregó:

Cuando nos reunimos con Phil Henrick -Director de Ventas y Posventa de Tevva Electric Trucks- dentro de la mesa de trabajo de ALICE (Alianza para la Innovación Logística a través de la Colaboración en Europa), nuestro equipo estaba investigando el progreso de la solución de carga eléctrica en el mercado. La propuesta de electrificación de Tevva responde perfectamente a nuestras necesidades, permitiéndonos acercarnos a este nuevo mundo verde a través de un programa de pruebas y evaluación.

Hoy estamos felices de traer nuestra experiencia a la IAA, demostrando cómo el compromiso de los fabricantes de vehículos eléctricos y las empresas de transporte es más concreto y real que nunca, pero el camino hacia la descarbonización aún enfrenta muchos desafíos.

Alcanzaremos el objetivo del transporte con cero emisiones solo gracias a una fuerte sinergia entre los sectores público y privado: estamos listos para hacer algunas inversiones importantes, pero necesitamos el apoyo en términos de financiación pública e infraestructuras adecuadas para utilizar vehículos pesados ​​sostenibles”. -vehículos de servicio en nuestras carreteras.

Para finalizar, Simon Hobbs, director ejecutivo de logística de Kinaxia, dijo:

A lo largo de los años, hemos implementado una serie de medidas, que incluyen una mejor utilización del vehículo, capacitación de conductores y pruebas con diferentes tipos de combustible. Ahora, como resultado de nuestra colaboración con Tevva, tenemos la oportunidad de probar nuestro primer vehículo eléctrico como otro elemento de nuestra estrategia general de reducción ambiental.

Estamos muy agradecidos con Tevva por brindarnos esta oportunidad y estamos emocionados de probar el camión y explorar más esta opción. Ha sido un placer participar en el proyecto y trabajar junto al equipo de Tevva. Les deseamos todo el éxito con el lanzamiento del vehículo.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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