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Tevva presenta su camión eléctrico de hidrógeno de 19t y se expande en Europa Continental

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En la feria IAA Transportation, que se está celebrando ahora mismo en Hannover, Alemania, Tevva presentará su camión eléctrico de hidrógeno de 19 toneladas (19t) y anunciará su estrategia para Europa continental: la compañía se está asociando con su amplia cartera de clientes, incluidos KinaxiaLogistics, Codognoto y FMLogistic, para mostrar su gama de soluciones de camiones totalmente eléctricos y de servicios públicos medianos diseñados para el mercado europeo.

Tevva se lanza en Europa continental y presenta un camión eléctrico de hidrógeno de 19 toneladas

Tevva presentará su camión eléctrico de hidrógeno de 19 toneladas (19t) y anunciará su estrategia para Europa continental en la feria IAA Transportation en Hannover, Alemania. La compañía se está asociando con su amplia cartera de clientes, incluidos KinaxiaLogistics, Codognoto y FMLogistic, para mostrar su gama de soluciones de camiones totalmente eléctricos y de servicios públicos medianos (7,5 t a 19 t / Clase 5 a 8) diseñados para el mercado europeo. Su lanzamiento de plataforma de camión más grande hasta la fecha, el modelo de hidrógeno-eléctrico de 19 t de Tevva representa un hito significativo y destaca la escalabilidad de su tecnología.

Un increíble camión eléctrico de 19 toneladas

Al igual que con el modelo eléctrico de hidrógeno de 7,5 t, la variante de 19 t se beneficia del revolucionario sistema de energía dual de la compañía, que combina baterías de iones de litio y un extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno. Se espera que el camión tenga un alcance de hasta 500 km dependiendo del número de cilindros de hidrógeno especificado, que se puede rellenar en 10 minutos.

Tevva es pionera en una aplicación práctica de celda de combustible de hidrógeno que es exclusiva para camiones de servicio mediano. Al agregar un extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno que recarga la batería durante todo el día, la empresa ha creado camiones urbanos de cero emisiones que eliminan la ansiedad por el rango y pueden reemplazar a los camiones diesel en todas las rutas.

El sistema de energía dual también prepara a Tevva y a sus clientes para el futuro a medida que Europa se aleja de los combustibles fósiles y busca descarbonizar el sector del transporte.

La expansión de Tevva en Europa Continental

Tevva cree que el hidrógeno tiene un gran potencial para ser una parte clave de la combinación de energías renovables para el transporte comercial en Europa. Los principales gobiernos europeos, como Alemania, Francia y el Reino Unido, se han comprometido con las estrategias de hidrógeno, lo que ha resultado en una importante inversión interna.

La compañía está invirtiendo y asociándose con las partes interesadas de la cadena de valor del hidrógeno para desarrollar una solución llave en mano con el fin de acelerar la adopción de camiones eléctricos de hidrógeno. De esta manera, tiene como objetivo hacer que el hidrógeno verde sea simple, seguro y rentable para sus clientes mediante la gestión de la adquisición de energía para ellos.

La empresa ya ha comenzado la producción en sus instalaciones del Reino Unido, donde ha comenzado a fabricar vehículos europeos. Se está trabajando en una segunda instalación en Europa continental, que utilizará el ágil sistema de producción de implementación rápida y bajo gasto de capital y duplicará la capacidad de fabricación a 6,000 camiones por año para 2024.

Cada instalación producirá camiones de 7,5 t a 19 t (clase 5 a 8) para clientes en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Benelux. Tevva apunta a estos mercados antes de expandir su alcance a otras partes de Europa, América del Norte y Medio Oriente.

Las voces de los protagonistas

Las autoridades de las empresas involucradas se expresaron al respecto. En primer lugar, Asher Bennett, fundador y director ejecutivo de Tevva, manifestó:

Ya lanzamos dos modelos de camiones de 7,5 t el año pasado y ahora estamos presentando nuestra oferta de camiones eléctricos de hidrógeno de 19 t. El mercado de camiones de 19 t es una oportunidad enorme y emocionante para Tevva en Europa. Hemos creado una oferta de productos y servicios verdaderamente diferenciada para complementar las necesidades de nuestros clientes europeos.

Ya hemos recibido un interés significativo por el modelo de 19 toneladas y esperamos colaborar con nuestros clientes y socios de la industria para crear un ecosistema de electrificación de flotas paneuropeo. Tenemos la misión de hacer que los camiones sostenibles sean accesibles a escala y creemos que nuestra tecnología empoderará al sector del transporte y a los gobiernos de Europa para alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas.

Al adoptar el hidrógeno, podemos repensar la combinación energética en el transporte, reducir la tensión en nuestra red eléctrica y acelerar la adopción de camiones eléctricos. A través de Tevva, el futuro está a nuestro alcance.

También, Alfonso López, Director de Transporte de FM Logistic Ibérica, expresó:

Desde FM Logistic estamos orgullosos de colaborar con Tevva en este proyecto. Ambas empresas comparten ambiciones de innovación y sostenibilidad que a medio plazo darán lugar a grandes proyectos en Europa. La cadena de suministro es un eslabón esencial en nuestro mundo globalizado. Lo que hacemos afecta directamente a las personas, las ciudades, la sociedad y el mundo en el que todos vivimos.

Por Supply Change, nos referimos a convertir la cadena de suministro en un ecosistema omnicanal y sostenible. Eso es para servir a un propósito: hacer que el consumo responsable esté disponible para todos.

Asimismo, Matteo Codognotto, Director del Grupo de Marketing e Innovación de Codognotto, agregó:

Cuando nos reunimos con Phil Henrick -Director de Ventas y Posventa de Tevva Electric Trucks- dentro de la mesa de trabajo de ALICE (Alianza para la Innovación Logística a través de la Colaboración en Europa), nuestro equipo estaba investigando el progreso de la solución de carga eléctrica en el mercado. La propuesta de electrificación de Tevva responde perfectamente a nuestras necesidades, permitiéndonos acercarnos a este nuevo mundo verde a través de un programa de pruebas y evaluación.

Hoy estamos felices de traer nuestra experiencia a la IAA, demostrando cómo el compromiso de los fabricantes de vehículos eléctricos y las empresas de transporte es más concreto y real que nunca, pero el camino hacia la descarbonización aún enfrenta muchos desafíos.

Alcanzaremos el objetivo del transporte con cero emisiones solo gracias a una fuerte sinergia entre los sectores público y privado: estamos listos para hacer algunas inversiones importantes, pero necesitamos el apoyo en términos de financiación pública e infraestructuras adecuadas para utilizar vehículos pesados ​​sostenibles”. -vehículos de servicio en nuestras carreteras.

Para finalizar, Simon Hobbs, director ejecutivo de logística de Kinaxia, dijo:

A lo largo de los años, hemos implementado una serie de medidas, que incluyen una mejor utilización del vehículo, capacitación de conductores y pruebas con diferentes tipos de combustible. Ahora, como resultado de nuestra colaboración con Tevva, tenemos la oportunidad de probar nuestro primer vehículo eléctrico como otro elemento de nuestra estrategia general de reducción ambiental.

Estamos muy agradecidos con Tevva por brindarnos esta oportunidad y estamos emocionados de probar el camión y explorar más esta opción. Ha sido un placer participar en el proyecto y trabajar junto al equipo de Tevva. Les deseamos todo el éxito con el lanzamiento del vehículo.

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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