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Tavascan, el nuevo crossover totalmente eléctrico de Cupra

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Cupra es ahora la marca con los vehículos eléctricos de gama media más atractivos del Grupo VW. Ahora, ha lanzado un nuevo crossover totalmente eléctrico: Tavascan. Se trata de un modelo llamativo y excéntrico que se fabricará en China y saldrá a la venta en España el próximo año.

Diseño interior

Diseño interior del Tavascan.

El elemento más llamativo en el interior es la columna vertebral de reptil que se extiende entre el conductor y el pasajero antes de barrer el tablero. Dominando el tablero está la gran pantalla táctil de 15 pulgadas, pero, al igual que con el Skoda Enyaq, no compensa la pantalla mucho más pequeña frente al conductor que es un poco más grande que un teléfono móvil promedio.

Diseño exterior

Diseño exterior del exclusivo Tavascan.

La línea del techo alta para dar a los pasajeros traseros un espacio decente para la cabeza significa que la parte trasera del coche parece más achaparrada que un cupé inclinado, pero eso está en consonancia con una apariencia de crossover más gruesa. Sin embargo, este automóvil no es pequeño. Se trata de un coche grande, que mide 4,6 metros de largo.

Triángulos y cobre

Los triángulos en las luces del Tavascan.

Cupra apuesta por dos notas de diseño: triángulos y cobre. El primero aparece en múltiples áreas del automóvil, desde los grupos de luces hasta el tablero, mientras que el color, no el metal, aparece como el segundo color de referencia en la paleta de colores del diseñador.

Potencia

Un crossover potente.

Al igual que con el ID.4, la potencia proviene de dos opciones: 210kW o 250kW, esta última con tracción total de doble motor. Esta versión también ofrece una autonomía declarada de 550 km, cortesía del paquete de baterías de 77 kW de esa versión. Es probable que se una a la gama una versión de 140kW de menor potencia que utiliza el paquete de baterías más pequeño del Grupo VW con una capacidad neta de 58kW.

Las opciones en los grados más altos incluyen amortiguadores variables y el sistema de dirección progresivo del grupo, mientras que los frenos serán una combinación de discos en la parte delantera y tambores en la parte trasera.

Producción y ventas

Aunque se diseñó en la sede de Cupra/Seat en España, los Tavascan se fabricarán en la nueva planta de producción de la empresa en China, ya que la capacidad de las plantas europeas actuales de VW es limitada.

Con su llegada el próximo año, Cupra espera vender 50,000 Tavascans al año. Este crossover será seguido rápidamente por el Terramar SUV de tamaño completo, también en 2024. Además, su pequeña y original oferta de coches urbanos totalmente eléctricos, el UrbanRebel, que saldrá a la calle en 2025. Aún no se ha confirmado el precio del Tavascan.

Seat y Cupra

Según Wayne Griffiths, director ejecutivo de Seat y Cupra, la investigación de la empresa muestra que el 70 por ciento de las ventas de la marca van a clientes que no habrían comprado otra marca VW:

Eso significa que es una conquista no solo para Cupra sino también para el grupo.

En cuanto a la diferencia entre Cupra y Seat, Griffiths define a Cupra como una marca para los amantes de los coches, mientras que Seat habla de la movilidad del futuro.

Por ahora, la gran noticia es que Cupra es ahora la marca con los vehículos eléctricos de gama media más atractivos en el estacionamiento del Grupo VW.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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