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Switch Mobility se posiciona en el mercado: la palabra de Andy Palmer, CEO de la compañía

Switch Mobility, la empresa de movilidad eléctrica de cero emisiones netas del fabricante de autobuses, se está preparando para construir un negocio global que pueda ser un “competidor viable” para el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD. En relación con esto, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Switch Mobility, toma la palabra para referirse al futuro de su empresa.
CEO Andy Palmer: Switch Mobility se prepara para enfrentarse a BYD
Switch Mobility se prepara para competir con el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD. El brazo de movilidad eléctrica del buque insignia del Grupo Hinduja, Ashok Leyland, opera actualmente en el Reino Unido (donde se basó originalmente como Optare), India y España, con planes de incursionar en el mercado sudamericano con su gama de autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros por 2025. Por otro lado, el brazo de autobuses eléctricos de BYD opera en India en una empresa conjunta con Megha Engineering and Infrastructures Ltd, como Olectra Greentech.
Por este motivo, Switch ahora está construyendo una cadencia de lanzamientos de productos, seguidos de la expansión en mercados maduros hasta 2025. Los próximos cinco años, hasta 2030, serán una fase de “maduración” para Switch.
Construir: la clave de Switch Mobility, por Andy Palmer
El CEO anticipa que su furgoneta comercial eléctrica está a menos de 12 meses del lanzamiento para mercados en desarrollo como India. Palmer ha expresado:
En los últimos tres meses, lanzamos tres productos: un autobús eléctrico de dos pisos, un autobús de un piso de 12 metros y un autobús de piso bajo de 9 metros en India y Europa. Esta cadencia de lanzamientos la ves frente a ti. Ahora continuará hasta 2025. Estamos en la fase uno de nuestro negocio en este momento: construir. Esta fase se trata de estar presentes en dos de los mercados más grandes donde tenemos la oportunidad de ganar: en India, basado en el legado de Ashok Leyland, y en el Reino Unido, basado en el legado de Optare.
Queremos estar en Europa también porque, en última instancia, es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Estamos aprendiendo a administrar un negocio global en lugar de un negocio regional. También estamos tratando de crear un espíritu no solo en torno a ser una empresa de energía limpia, sino que también queremos ser un competidor viable para los únicos otros competidores globales que existen, que es BYD.
Las instalaciones de fábricas de baterías en Europa e India
Según Palmer, Switch Mobility también buscará la localización completa de sus paquetes de baterías y el sistema de administración de baterías en sus instalaciones de fabricación en Europa e India, logrando una mejor integración vertical y la capacidad de recopilar datos que pueden contribuir a mejorar la eficiencia del producto del vehículo.
Ashok Leyland ha estado en el proceso de encontrar un inversionista para Switch Mobility y su subsidiaria de movilidad eléctrica como servicio (e-MaaS) Ohm Mobility durante los últimos trimestres, para financiar sus planes de expansión y aportar experiencia para ingresar y el abastecimiento de algunos nuevos mercados clave. Sobre esto, Palmer agregó:
Estamos cerca de cerrar la ronda de recaudación de fondos tanto en Switch como en Ohm. Puede que seamos un poco conservadores, de alguna manera: todos pasamos por esta adulación del mercado SPAC y las grandes valoraciones, y decidimos no seguir ese camino. Así que hemos sido tan exigentes con nuestro inversionista como lo ha sido nuestro inversionista con nosotros. Estamos buscando socios que vengan con una visión a largo plazo, comprendan la forma en que queremos construir el negocio y no estén buscando para obtener ganancias el próximo trimestre. Pero estamos prácticamente allí, y cerca de concluir nuestras conversaciones en breve.
Hasta el momento, Switch Mobility tiene una cartera de pedidos de 6000 autobuses eléctricos en todo el mundo. La compañía ya ha entregado 200 autobuses eléctricos en el Reino Unido e India, respectivamente.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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