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Stella Vita: la autocaravana con energía solar más innovadora del mundo

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La autocaravana Stella Vita con energía solar es la última innovación en el mercado SEV, con la funcionalidad adicional de una vida autosuficiente. Los miembros del Solar Team Eindhoven lograron crear un vehículo que podría aprovechar al máximo la energía del sol y aplicarla tanto para viajar como para vivir fuera de la red. Fue este proceso de pensamiento el que condujo a la creación de Stella Vita. La Stella Vita, Vita, que significa “en vivo”.

Stella Vita: un concepto de autocaravana autosuficiente que funciona con energía solar

Un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven tenía la intención de ampliar los límites de la movilidad solar más que nadie antes. Los miembros del Solar Team Eindhoven lograron esto al crear un vehículo que podría aprovechar al máximo la energía del sol y aplicarla tanto para viajar como para vivir fuera de la red. Fue este proceso de pensamiento el que condujo a la creación de Stella Vita. La Stella Vita, Vita, que significa “en vivo”, es un concepto de autocaravana autosuficiente que funciona con energía solar.

Comenzando desde cero y con la financiación de los patrocinadores, el equipo pudo pensar fuera de la caja y ampliar las ideas que hacen que este vehículo sea realmente único. Todo, desde su apariencia única y los paneles solares retráctiles en su techo, ayudan a Stella vita a ser lo más eficiente posible.

El vehículo eléctrico solar adopta por completo su identidad de habitabilidad autosuficiente. Tiene una ducha totalmente funcional, una cocina con cafetera y una cama. Todos están fabricados con materiales ligeros para mantener bajo el peso de los vehículos y aumentar la eficiencia en la carretera.

Objetivo y misión

Según el sitio web de Solar Team Eindhoven , su objetivo es reducir las emisiones globales de CO2 y ayudar a lograr la transición energética reemplazando los combustibles fósiles con fuentes de energía sostenibles. Mediante la creación de un vehículo solar innovador y energéticamente eficiente que ofrece un rendimiento fiable, su objetivo es inspirar al mercado y la sociedad actuales para acelerar el avance hacia un futuro sostenible.

Además, los SEV garantizan que los vehículos adicionales no agreguen carga a la red eléctrica nacional ya que no tienes que cargarlos a través de una toma de corriente.

 Características

Con espacio suficiente para dos, el Stella Vita tiene todo lo que necesitas para vivir fuera de la red sin comprometer la comodidad. Al aprovechar la energía del sol, esta “casa sobre ruedas” puede absorber suficiente energía para hacer funcionar todo el equipo a bordo. Los viajes largos y la habitabilidad son sus únicos propósitos, y lo hace muy bien.

En términos de características, Stella Vita es bastante impresionante. Para agregar espacio a la sala de estar, hay un techo elevable. Según su sitio web, el techo está bajado cuando se conduce para minimizar la resistencia y se levanta fácilmente cuando está estacionado.

Especificaciones

Stella Vita mide 23,6 pies de largo y casi 7 pies de ancho en modo de viaje plegado. Cuando el SEV está estacionado y desplegado, se expande a 14.4 pies de ancho. Debido a su fresco techo elevable, la altura interior se extiende de 6 pies plegado a 8.3 pies desplegado.

Los paneles solares plegables utilizados por Stella Vita miden 28,8 pies cuando están retraídos y 57,4 pies cuando están completamente extendidos. Cuando los paneles del techo están completamente abiertos, también aumenta el espacio habitable al aire libre. Además, proporciona la sombra que tanto necesita el sol.

También hay una jaula antivuelco en la cabina para mayor seguridad. Su diseño permite cocinar tanto en el interior como en el exterior, y puede mover fácilmente los muebles desde el interior de la furgoneta al área exterior para mejorar la experiencia de vida al aire libre. En lugar de los grandes espejos retrovisores habituales, la espaciosa cabina utiliza dos cámaras laterales bien ubicadas, mientras que los controles del conductor son simples y prácticos.

Sistema de pantalla táctil

El tablero central tiene un sistema de pantalla táctil de infoentretenimiento extraíble que proporciona detalles de rendimiento relevantes, que incluyen:

  • ¿Cuánta energía solar estás recibiendo?
  • Información sobre el uso de energía
  • Área de manejo
  • Impulsando la retroalimentación para ayudar en la eficiencia energética

La pantalla también se puede utilizar para ver películas y está conectada a un tubo de altavoz que cabe en su propio compartimento. El consumo de energía es totalmente personalizable, lo que permite a los usuarios dirigir el uso de energía donde sea necesario. La cantidad de energía disponible y qué hacer con ella también se puede ajustar fácilmente a través del sistema de infoentretenimiento.

Tecnología

El Stella Vita está repleto de tecnología, y estos elementos de diseño clave se suman a su apariencia peculiar pero moderna. Todo comienza con sus innovadores paneles solares expandibles en la azotea. Mientras está estacionado, el techo se levanta para que se puedan deslizar paneles adicionales para una carga máxima.

Su forma de gota mejora la aerodinámica y es una característica vital del vehículo. A pesar de su apariencia robusta, es liviano, lo que lo hace increíblemente eficiente desde el punto de vista energético. Esto es gracias a su aeroshell de fibra de vidrio y marco de aluminio. Según su sitio web, todos estos elementos ayudan al Stella Vita a generar más energía de la que consume en el camino.

Alcance y carga

Alimentado por una batería de iones de litio de 60 KWh, el Stella Vita tarda de dos a tres días en recargarse mientras está estacionado con el techo completamente extendido. Aunque su alcance indica solo 453 millas con una sola carga, esta autocaravana SEV puede cubrir más de 1,000 millas con energía 100% solar.

El futuro de los viajes largos por carretera

Con la autocaravana Stella Vita, los creadores han demostrado que el concepto funciona. Ahora que se han sentado todas las bases, esperan que una importante empresa automotriz se dé cuenta de su innovación y comience la producción en masa. Sin embargo, a menos que la transición a EV y SEV se acelere significativamente, puede pasar algún tiempo antes de que vea más de estas casas móviles únicas navegando por el camino en busca de aventuras.

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Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

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Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

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FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

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FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

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El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

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El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

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