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Smart Balance lanza el primer servicio europeo de baterías intercambiables para EV en Rumanía

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La marca rumana Smart Balance lanza el primer servicio de alquiler de vehículos eléctricos con baterías intercambiables de Europa bajo la marca e-Mobility Rentals. Los vehículos eléctricos con baterías extraíbles son cuatriciclos de dos o tres plazas. Disponen de dos baterías con una autonomía de hasta 150 km, pero una gran ventaja es que, una vez descargadas, estas baterías se pueden cambiar gratuitamente por otras cargadas al 100% en una de las 10 Swap Stations que ofrece Smart Balance en Bucarest.

Los primeros EV de Europa con baterías intercambiables ya están disponibles en Rumanía

En un principio, el servicio estará dirigido a empresas, y más adelante estará disponible para particulares (car sharing y alquiler de coches). Los vehículos eléctricos con baterías extraíbles son cuatriciclos de dos o tres plazas. Disponen de dos baterías con una autonomía de hasta 150 km, pero una gran ventaja es que, una vez descargadas, estas baterías se pueden cambiar gratuitamente por otras cargadas al 100% en una de las 10 Swap Stations que ofrece Smart Balance en Bucarest.

En un futuro próximo, la empresa rumana e-Mobility Rentals prevé diversificar su flota de alquiler con múltiples modelos de cuatriciclos y coches eléctricos, ambos con baterías intercambiables.

Estaciones de Intercambio de Carga

Las baterías descargadas podrán ser reemplazadas por otras cargadas al 100% en una de las 10 Estaciones de Intercambio de Carga, las cuales estarán ubicadas en puntos clave en todos los sectores de Bucarest, para que el usuario tenga fácil y rápido acceso a este beneficio. Por lo tanto, estos vehículos eléctricos pueden funcionar sin parar, como un automóvil con combustible, y a precios significativamente más bajos.

Pruna Cosmin, CEO de e-Mobility Rentals, expresó al respecto:

Hemos creado un concepto de alquiler que originalmente estaba pensado como un B2B, para ayudar a las empresas de comida a domicilio como Takeaway, Glovo, UberEats, Tazz, etc., pero el rango productivo de uso de este modelo de alquiler también es beneficioso para el uso personal por individuos.

Con estos vehículos eléctricos, junto con la facilidad de cambiar las baterías a través del servicio de estaciones de intercambio de carga (disponible a través de una aplicación desarrollada por Smart Balance), quiero eliminar el miedo a usar autos eléctricos debido a la ansiedad por el alcance. Básicamente, ofrecemos un servicio de alquiler de vehículos eléctricos y scooters, que ayuda por un lado a la movilidad urbana descongestionando el tráfico y por otro lado reduce la contaminación en las aglomeraciones urbanas.

Carga de batería en menos de un minuto

Estas estaciones de intercambio ayudarán a las personas a dejar de perder el tiempo cargando su batería, ya que se puede hacer en menos de un minuto. El espacio será pequeño y solo se necesitará un espacio de estacionamiento para dar servicio a varios de estos vehículos eléctricos.

Pruna Cosmin agregó:

La idea del cambio de batería surgió de la necesidad de proteger el medio ambiente y ayudar a los participantes del tráfico a tener un alcance ILIMITADO. Creamos este concepto por la falta de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos así como la tecnología de baterías que aún no nos ofrece un precio óptimo por la calidad deseada.

Nos dirigimos tanto a los autos eléctricos como a los scooters eléctricos con la infraestructura de batería de la marca CATL utilizada por el gigante de las baterías Tesla para aumentar el alcance de cada batería de litio. Tanto los autos como los scooters se pueden usar con la batería universal que tiene un alcance de 70 km para autos y 100 km para scooters.

Entre los clientes de e-Mobility Rentals para estos vehículos eléctricos se encuentran las empresas de entrega de alimentos en Bucarest, que quieren más de 500 de estos vehículos eléctricos. Actualmente, los primeros 100 vehículos eléctricos han llegado a Rumanía y otras 200-300 unidades llegarán en primavera.

Autonomía ilimitada

Para empezar, estarán disponibles dos tipos de vehículos eléctricos, uno para personas, que puede ser utilizado con éxito por empresas de catering, y otro con un espacio de almacenamiento importante, que puede utilizarse para transportar mercancías/productos. Su autonomía es de unos 160 km en condiciones normales con dos baterías, pero con 10 estaciones para cambiar y cargar las baterías, la autonomía se vuelve ilimitada.

Los vehículos eléctricos cuentan con dos baterías CATL de 55 Ah, una de plomo-ácido y otra de litio, con una autonomía de 80 km cada una. Están ubicados en la parte trasera debajo del asiento.Una vez que la primera batería se ha quedado sin energía, el conductor puede enchufar la segunda para otras 50 millas de alcance. Si un conductor necesita más de dos baterías para 24 horas, que están incluidas en la tarifa de alquiler mensual, puede recoger la tercera batería en una estación de intercambio por la que pagará 10 lei.

Costes de los nuevos vehículos eléctricos

Los primeros 100 cuatriciclos que llegan a Rumania tienen un motor eléctrico de 4 kW (5,5 hp) y pueden ser conducidos por jóvenes de 16 años con una licencia de categoría B1. Un modelo ronda los 17.000€, con la bonificación que ofrece el programa Rabla Plus el precio se reduce a la mitad. Los coches se pueden comprar en las instalaciones de las empresas de entrega.

En un futuro próximo, e-Mobility Rentals pondrá a disposición en el mercado rumano el alquiler de vehículos eléctricos de alto rendimiento, que se clasificarán en la clase M1 Cars. Estos modelos premium tendrán una autonomía de unos 300 km y podrán circular a velocidades de hasta 120 km/h, lo que ampliará notablemente el rango de uso de este sistema de alquiler .Así, e-Mobility Rentals dispondrá tanto de cuadriciclos como de coches eléctricos con baterías intercambiables para alquiler y venta. En la flota también están disponibles los patinetes eléctricos, que utilizan la misma batería que los cuadriciclos.

Empresa rumanas en expansión

Los patinetes eléctricos disponibles para alquilar tienen una autonomía de 100 km y se pueden conducir con carnet de categoría A (velocidad máxima 80 km/h) o B (velocidad máxima 45 km/h), según el modelo elegido. Para marzo, 100 scooters eléctricos estarán en la flota de alquiler para facilitar la demanda en la temporada de primavera-otoño.

e-Mobility Rentals quiere estar presente en otras ciudades de Rumanía a través de un sistema de franquicias, en el que los concesionarios compran vehículos eléctricos, baterías y recambios al importador, y utilizan su know-how para implementar este conjunto de productos y servicios en el área de cobertura deseada. La empresa rumana también está presente en Bélgica, donde tiene previsto lanzar un servicio de alquiler de vehículos eléctricos con baterías intercambiables. Grecia y España también están en la lista.

Smart Balance lleva unos 6 años en el mercado de los vehículos eléctricos. La empresa ha patentado 1 o 2 productos de movilidad cada año. Ahora también está activo en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, España, Portugal, Hungría, Rumania, Suiza, República Checa, Eslovenia, Croacia, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Polonia y está en constante expansión.

 

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BMW construirá una nave logística para baterías de alto voltaje en la planta de Leipzig

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BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

BMW construirá una instalación logística para baterías de alto voltaje

BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora se ha firmado un contrato de arrendamiento para un terreno fuera de la planta, en el polígono industrial norte, donde también se encuentran las instalaciones existentes.

El nuevo terreno destinado a BMW consta de 12 hectáreas en total, ocho de las cuales se construirán en la primera fase de construcción. De ello se construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

En la primera fase de construcción se construirán un almacén, un edificio de oficinas de dos plantas y un túnel de carga con una superficie bruta combinada de 38.000 metros cuadrados. También está previsto una segunda fase de construcción, que elevará la inversión total a 100 millones de euros.

Inversión en la transición a la electromovilidad

Para 2026, el Grupo BMW aspira a que al menos uno de cada tres coches nuevos vendidos sea totalmente eléctrico, por lo que aumentará la necesidad de baterías de alto voltaje. La planta de Leipzig ya es una piedra angular en el suministro de componentes electrónicos para la red de producción y proporciona uno de cada tres módulos de batería para los vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW.

Entre ellos se incluyen el BMW iX1, el BMW i5 y el BMW iX. Con la nueva nave como centro logístico para baterías de alto voltaje, la planta de Leipzig asume aún más este papel, con un edificio que cumple todos los requisitos estructurales para el manejo de componentes de alto voltaje.

Más allá del cumplimiento

Al planificar la nave logística, el equipo aplicó estrictos estándares medioambientales que van más allá de los requisitos legales. Los edificios no funcionarán, por ejemplo, con combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala generarán aproximadamente 3.000 kW en las horas punta. Además, la sala se calentará mediante una bomba de calor. El edificio de oficinas tendrá un techo verde y los árboles en puntos estratégicos a lo largo de la fachada mantendrán frescas las temperaturas interiores cuando el clima exterior sea caluroso.

El espacio exterior estará ajardinado con más de 5.700 nuevos arbustos y árboles. Esto continuará los esfuerzos de la ciudad de Leipzig y del Grupo BMW para ampliar el anillo verde alrededor de la planta en el Polígono Industrial del Norte. Las zonas exteriores estarán iluminadas con luces aptas para insectos y los espacios de estacionamiento estarán equipados con puntos de carga eléctrica para automóviles y camiones, de modo que los vehículos pesados eléctricos puedan circular entre la planta y el almacén.

Producción de componentes electrónicos

A partir del próximo año, la planta de BMW en Leipzig se encargará de las tres etapas del proceso de producción de baterías de alto voltaje: recubrimiento de celdas, producción de módulos y ensamblaje de baterías de alto voltaje.

La capacidad de producción de componentes electrónicos ha aumentado constantemente desde 2021 y, actualmente, las celdas de batería se recubren y ensamblan en módulos allí. Uno de cada tres módulos de batería para vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW ya proviene hoy de Leipzig, y actualmente se está construyendo un sistema de ensamblaje de baterías, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año. El Grupo BMW está invirtiendo hasta mil millones de euros para ampliar la producción de componentes electrónicos en Leipzig.

Ahora que la producción del BMW i3 ha finalizado, en 2024 la planta de Leipzig lanzará su próximo modelo totalmente eléctrico: el nuevo MINI Countryman. El crossover estará disponible con motor de combustión o totalmente eléctrico; las baterías de alto voltaje de este último se fabricarán directamente en los talleres de la planta de Leipzig.

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Los detalles más importantes de la IAA Mobility 2023

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La IAA 2023 comenzará en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2023. Contará con más de 100 nuevas empresas que mostrarán sus productos, innovaciones y soluciones. Estarán presentes los grandes actores de la movilidad global. Aquí te adelantamos todo lo que tienes que saber.

Sostenibilidad, seguridad y startups en el foco de IAA Mobility 2023

Uno de los salones del automóvil más grandes del mundo, el Salón del Automóvil de Frankfurt, también ha cambiado y se llama IAA Mobility. Se centra en la tecnología automovilística ecológica y en la interconexión de diferentes modos de transporte. La exposición se puede celebrar en cualquier lugar de Alemania; esta vez se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Múnich.

Los organizadores han dicho que IAA Mobility será más internacional que nunca, con un número récord de nuevas empresas participando y más de 500 visionarios internacionales discutiendo el futuro de la movilidad. El número de presentadores extranjeros ha aumentado un 17%, del 33% en 2021 al 50% este año.

Continental: tecnología avanzada

El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Continental ha anunciado que su presentación en la IAA Mobility 2023 se centrará en el transporte sostenible y basado en software. El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, es la pieza central de la amplia gama de computación de alto rendimiento (HPC) de la compañía.

La nueva solución se basa en Continental Automotive Edge (CAEdge), una plataforma de desarrollo de hardware y software, y es un creador de unidades de control electrónico virtual (vECU). Las aplicaciones de software se pueden programar en un 90 % antes de implementarlas en el hardware de destino utilizando vECU, lo que aumenta su eficiencia.

Bosch: seguridad y sostenibilidad

Bosch también presentará sus últimas soluciones para una movilidad segura y sostenible en IAA Mobility 2023, incluidos hardware, software y nuevos servicios para el sector de la movilidad. El proveedor más grande del mundo mostrará su plataforma de integración de vehículos, que, según afirma, permite vehículos definidos por software con arquitecturas E/E centralizadas y zonales. La idea es trasladar el software de aplicación del vehículo a los ordenadores centrales del vehículo.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

La plataforma de integración de la cabina integra las actividades informáticas de los dominios de infoentretenimiento e instrumentación en una sola computadora. Dependiendo de los requisitos de rendimiento y seguridad funcional, se pueden integrar en el sistema funciones adicionales de otros dominios, como control de clima, conectividad, funciones de asistencia al conductor y aplicaciones basadas en cámaras, como monitoreo del conductor y de los ocupantes, vista envolvente y grabación con cámara para tablero de computadora.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

Bosch también mostrará su asistente de conducción. Al reunir el paquete de funciones deseado a partir de un sistema modular de guía longitudinal y lateral, cambio automático de carril y frenado de emergencia, los fabricantes de vehículos pueden implementar funciones de conducción automatizada SAE Nivel 2. La variante más avanzada, Bosch Driving Assist Premium, utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

Startups internacionales

Además de las empresas de tecnología y movilidad más grandes del mundo, en IAA Mobility 2023 también presentarán sus ideas para una movilidad digital y respetuosa con el clima 100 startups internacionales. En comparación con IAA Mobility 2021, este año habrá un 33 % más de startups.

Jan Heckmann, director de IAA, expresó:

Estas empresas emergentes quieren cada vez más presentar en el evento sus productos y soluciones, no sólo conceptos digitales.

La inteligencia artificial (IA), las soluciones digitales, la infraestructura de carga, las soluciones de conducción autónoma (AD), el reciclaje y la economía circular estarán muy representadas.

En vista de esto, la IAA continuará con el ‘Mobilitython’, que comenzó durante la IAA Mobility 2021 junto con una asociación con el prototipo.club. Este año, TÜV NORD y Robert Bosch GmbH tendrán asignaciones para estas ambiciosas empresas emergentes: presentaría preguntas y querría respuestas de estas startups que pudieran implementar.

Esto dará a los equipos participantes una mayor exposición y les permitirá establecer más contactos. El equipo que gane el pedido de seguimiento será nombrado en el sitio. Los pedidos posteriores suelen tener un valor de entre 50.000 y 150.000 euros.

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Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

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El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.

Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. 

El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.

El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.

Diseño exterior

Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.

Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.

El EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto y un peso en vacío de 1870 kg.

La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Kia, al respecto, dijo:

El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.

Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.

Diseño interior

El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.

El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.

Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Arquitectura de cableado

Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.

La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.

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