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Skoda impacta con imponentes modelos de seis coches eléctricos que estarán listos en 2026

Skoda presenta nuevos modelos eléctricos: cuatro vehículos eléctricos completamente nuevos y dos modelos Enyaq actualizados, que ampliarán la gama BEV de la marca a seis vehículos. La marca, propiedad del Grupo Volkswagen, dijo que habrá invertido un total de 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica para 2027.
El impulso EV de Skoda
La línea EV de Skoda incluirá seis modelos para 2026, cubriendo casi todos sus segmentos clave. Skoda está acelerando su transición EV con una camioneta totalmente eléctrica y tres nuevos SUV eléctricos a batería. En un comunicado, el jefe de ventas y marketing de Skoda, Martin Jahn, expresó:
Para 2026, nuestros nuevos modelos de batería eléctrica cubrirán todos los segmentos de vehículos que son relevantes para nuestros clientes.
Siluetas de los nuevos y renovados modelos
Skoda presentó los modelos el martes con ‘esculturas’ físicas que muestran sus siluetas.
Skoda Estate
La camioneta eléctrica ‘Estate’ de 4700 mm de largo se lanzará en 2026 y será el primer vehículo eléctrico de batería de la marca con un estilo de carrocería de camioneta.
La camioneta “encarna los valores centrales de la marca y transporta las fortalezas de este popular estilo de carrocería a la era de la movilidad eléctrica”.
Las versiones familiares de los automóviles con motor de combustión Octavia y Superb superan en ventas a las versiones hatchback y el Octavia encabeza regularmente las listas de ventas de familiares en Europa.
SUV Elroq

Skoda Elroq posee un interior muy espacioso.
Skoda lanzará un SUV compacto de batería eléctrica el próximo año llamado Elroq. El modelo de 4500 mm de largo será el sucesor eléctrico del SUV con motor de combustión Karoq. Se espera que el modelo se construya sobre la plataforma eléctrica MEB de VW Group. En palabras de la compañía:
El automóvil tendrá una combinación similar de dimensiones compactas y un interior espacioso y muy práctico.
Vehículo eléctrico pequeño

El Skoda “Pequeño”, un modelo asequible.
El nuevo SUV básico de Skoda saldrá a la venta en 2025. El modelo de 4100 mm de largo tiene el título provisional de “Pequeño”.
El automóvil subcompacto tendrá un precio de alrededor de 25.000 euros y hará que la movilidad eléctrica sea asequible. Le dará a la marca una alternativa eléctrica a su pequeño SUV Kamiq con motor de combustión.
El pequeño SUV eléctrico de Skoda, que se muestra como una escultura, tendrá una capacidad de equipaje similar a la del Scala más grande.
El modelo utilizará la plataforma EV pequeña de tracción delantera VW Group MEB Entry compartida con el VW ID2, así como un próximo SUV pequeño VW y el Cupra Urban Rebel. Los cuatro modelos se fabricarán en España , con el Skoda programado para entrar en producción junto con el pequeño SUV VW en la planta de Pamplona del Grupo VW.
Gran SUV Space

Skoda Space, un SUV concepto Vision 7s.
El más grande de los futuros BEV de Skoda será el Space. Tendrá alrededor de 4900 mm de largo y completará el extremo superior de la cartera. El Space saldrá a la venta en 2026.
El modelo fue presentado por adelantado por el concepto Vision 7S que se mostró el año pasado. El nombre 7 hace referencia al número de asientos del SUV. Space ofrecerá una alternativa eléctrica al SUV mediano Kodiaq, que está disponible con una opción de siete asientos.
El concepto Vision 7S se construyó sobre la misma plataforma MEB que sustenta el SUV ID4 de la marca Enyaq y VW. El concepto tenía una pantalla de tablero giratoria de 14,6 pulgadas que se conecta al teléfono inteligente del conductor para entregar gran parte de su contenido.
Actualizaciones de Enyaq

El modelo Enyaq tendrá una renovación.
Los SUV totalmente eléctricos de tamaño mediano Enyaq y Enyaq Coupe, que se introdujeron en 2020 y 2022, recibirán mejoras “significativas” en 2025, dijo Skoda. Tendrán el mismo nuevo lenguaje de diseño robusto y resistente ‘Modern Solid’ que los nuevos modelos eléctricos Skoda. El Enyaq Coupe recibirá una importante renovación.
El Enyaq, construido sobre la plataforma MEB de VW, fue el octavo automóvil eléctrico de volumen más vendido en Europa en los tres meses hasta el 31 de marzo, con 9.963 ventas, un 19 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según los analistas de mercado Dataforce.
Actualidad
BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
Actualidad
Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
Actualidad
Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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