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Siemens y Nissan digitalizarán la producción de trenes motrices eléctricos

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En los últimos días, SiemensNissan han anunciado la construcción de líneas de producción para un nuevo vehículo crossover totalmente eléctrico en la planta de la compañía en Tochigi, Japón. Las compañías están trabajando con tecnología digital clave en Internet para construir el crossover Ariya, que se basa en un tren motriz eléctrico recientemente desarrollado, con el objetivo estandarizar el procesamiento y el ensamblaje.

Crossover Ariya: el nuevo proyecto de Siemens y Nissan

Nissan y Siemens están trabajando con tecnología digital clave en Internet para construir el crossover Ariya, que se basa en un tren motriz eléctrico recientemente desarrollado, con el objetivo estandarizar el procesamiento y el ensamblaje.

La línea utilizará el módulo de E/S distribuidas ET200SP del PLC de seguridad Simatic S7-1500 de Siemens como Siemens One Single Solution (OSS). Profinet crea una comunicación de extremo a extremo desde el campo hasta el nivel de gestión, y el marco de ingeniería TIA Portal también ha integrado completamente todos los dispositivos de automatización. Esto permite un acceso completo a todo el proceso de automatización digitalizado, desde la planificación digital hasta la ingeniería integrada y la operación transparente.

Sidis Pro: un sistema de Siemens para digitalizar la producción de coches eléctricos

El sistema de puesta en servicio de diagnóstico de Siemens, Sidis Pro, que ya se ha implementado en muchas empresas automotrices de todo el mundo, se implementa en la nueva línea de producción de Nissan para escribir datos en la unidad de control electrónico (ECU) y verificar los componentes eléctricos del automóvil. Se trata de un sistema de gestión de datos de diagnóstico de vehículos que apoya los procesos de inspección y ayuda a la digitalización con la máxima flexibilidad de automóviles ya que es fácilmente modificable en función del plan de producción.

El mismo software se puede usar para diferentes aplicaciones, lo que permite la estandarización del sistema y garantiza que menos recursos realicen más tareas, incluso en otros sitios de producción.

Nissan y Siemens: trabajo en conjunto para optimizar diseño y producción

Nissan ya había estado utilizando la cartera de software de Siemens Digital Industries para optimizar el diseño y la producción con hilos digitales que permiten conectar una amplia variedad de fuentes de información a través de las plataformas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Al respecto, Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director general de Digital Industries, expresó:

El lanzamiento exitoso de las nuevas líneas de producción es un hito en la colaboración de las dos empresas. El cambio climático y las estrictas regulaciones ambientales son poderosos impulsores para el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados. Aportaremos todas nuestras tecnologías de vanguardia a esta colaboración para permitir una producción automotriz altamente flexible, eficiente y sostenible.

Por su parte, Teiji Hirata, vicepresidente corporativo, División de Ingeniería y Desarrollo de Producción de Vehículos en Nissan Motor Co., Ltd, afirmó:

En nuestra Fábrica Inteligente Nissan en Tochigi, estamos construyendo el futuro de la movilidad. Nos permite no solo mejorar el entorno de trabajo, sino también realizar un sistema de producción de cero emisiones. Para digitalizar nuestra nueva línea de producción de vehículos eléctricos, elegimos trabajar con Siemens, nuestro socio de innovación y una de las empresas líderes en automatización industrial y digitalización, porque tienen la experiencia necesaria en esta área.

Siemens continúa apoyando a Nissan en la digitalización y electrificación de las instalaciones de producción y contribuye a la realización de la visión de Nissan Intelligent Factory.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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