fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Renault renueva su compromiso en seguridad de carretera con su programa Human First

Publicado

el

Como parte del plan estratégico de Renaulution, Renault presenta el programa Human First, el cual demuestra su compromiso para mejorar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera en todo el mundo. La campaña se implementará en Europa, se transmitirá por televisión en Francia, Italia, España y Alemania y en plataformas digitales en otras partes del continente.

Programa Human First: seguridad de Renault

Renault ha estado optimizando los sistemas de seguridad existentes y desarrollando otros nuevos durante más de 50 años. La marca ha presentado más de 2.000 patentes de seguridad desde 1970. Según Stéphane Buffat, quien dirige el Laboratorio de Accidentología, Biomecánica y Comportamiento Humano (LAB), este trabajo, sumado a las medidas tomadas por la autoridad de seguridad vial francesa y los sucesivos gobiernos, ha ayudó a salvar 350.000 vidas y protegió de lesiones a 5,8 millones de personas.

El programa Human First, la visión de seguridad de Renault

Renault lanzó el programa Human First en 2023 para presentar todas sus iniciativas de seguridad al público en general y posicionarse como una marca tecnológica centrada en las personas. Juntos, este programa, resultado de la colaboración entre ingenieros, expertos en seguridad, gerentes de producto, el LAB y los socorristas (bomberos), y los desarrollos tecnológicos recientes, como la inteligencia artificial, hacen que Renault se destaque.

El enfoque de Renault va más allá del diseño de automóviles seguros: se trata de proteger a todos, no solo a los conductores. Renault se compromete a mantener a todos seguros en las carreteras en un momento en el que las soluciones de transporte alternativas (como las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos) se vuelven más populares y las personas cambian entre caminar, andar en bicicleta y conducir con su familia, amigos y colegas.

Al respecto, Arnaud Belloni, vicepresidente, marca Renault, marketing global, expresó:

El enfoque de Renault hacia la seguridad y las inversiones sustanciales en I+D relacionadas con la seguridad ilustran de manera efectiva su transición [impulsada por Luca de Meo] de un fabricante de automóviles tradicional a una empresa líder en tecnología y servicios de movilidad.

Prioridades del programa Human First

El programa Human First se centra en tres prioridades clave relacionadas con la seguridad:

  1. Prevención de accidentes mediante el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y equipos de seguridad: más de 36 ADAS y 60 equipos de seguridad se utilizan en toda la gama Renault, lo que ayuda a prevenir y reducir la gravedad de colisiones y lesiones.
  2. Gestionar los accidentes de tráfico de forma más eficaz mediante el establecimiento de una asociación única con los bomberos de toda Europa: más de 5000 bomberos de 33 países han recibido formación y se han desarrollado importantes innovaciones de gestión poscolisión (como Fireman Access y QRescue Renault), que ayudan a los primeros intervinientes a trabajar. mucho más eficientemente.
  3. Reducir el número de accidentes realizando inversiones sustanciales en I+D y desarrollando tecnologías a bordo, como Safety Score y Safety Coach, y servicios conectados.

Carreteras más seguras para todos

El programa será el punto focal de una campaña desplegada en una amplia gama de canales este año. Se transmitirá un video de 30 segundos en la televisión y se transmitirá un documental único sobre la colaboración entre los bomberos y Renault en varias plataformas digitales.

Cuidadosamente elaborado por Publicis Conseil y Renault, el video fue producido por Les Réalités y transmitido por la televisión francesa como parte de la serie de resoluciones de Renault en enero.

Tomado desde la perspectiva de un conductor, el video muestra a varios usuarios de la carretera (incluidos peatones, ciclistas y motociclistas) en una variedad de situaciones. La conductora sale de su auto al final del video, convirtiéndose en peatón en el proceso. Este cambio recuerda a los espectadores que las personas pueden usar las carreteras y las usan de diferentes maneras y que las tecnologías de Renault (sistemas avanzados de asistencia al conductor, QRescue y Safety Coach) ayudan a que nuestras carreteras sean un lugar más seguro para todos en todo momento.

La campaña se implementará en Europa, se transmitirá por televisión en Francia, Italia, España y Alemania y en plataformas digitales en otras partes del continente, luego en América Latina e India a fines de 2023.

Actualidad

BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

Publicado

el

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

Seguir leyendo

Actualidad

Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Publicado

el

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Publicado

el

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Seguir leyendo

Tendencia