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Pure Electric impacta con su campaña de crowdfunding en Europa
La startup de movilidad con sede en el Reino Unido, Pure Electric, acaba de impactar con su campaña de financiación colectiva, recaudando rápidamente más de 1,5 millones de euros. La campaña ha creado la oportunidad de construir una adopción comunitaria de opciones de movilidad eléctrica, impulsando una nueva generación de movimiento urbano. La empresa utilizará la inversión para capitalizar su crecimiento en Francia, Bélgica y España, e impulsará una mayor expansión en Europa.
El crowdfunding está ayudando a Pure Electric a impulsar una generación de movilidad más ecológica
No es una novedad que la movilidad eléctrica es un área en crecimiento constante: las ciudades de toda Europa se están embarcando en diferentes iniciativas y proyectos para volverse más ecológicas. Con la intención de hacer que el movimiento por la ciudad sea más ecológico y sostenible para las generaciones venideras, la innovación en movilidad eléctrica está trayendo bicicletas, scooters, automóviles, a las calles de las ciudades europeas. En algunos casos, son para posesión individual y, en otras, saltan a la economía colaborativa o al comercio electrónico. De todos modos, la movilidad eléctrica es, sin duda, el futuro de cómo se mueven nuestras ciudades.
Por este motivo, una empresa emergente con sede en el Reino Unido ha lanzado una campaña de financiación colectiva para brindar a las personas la oportunidad de invertir en el futuro de la movilidad personal: Pure Electric, fundada por Adam Norris en 2018, es un fabricante de scooters eléctricos que tiene como objetivo combatir el creciente problema de las ciudades congestionadas y los entornos urbanos contaminados. La empresa acaba de lanzar su campaña de crowdfunding. Al respecto, Norris, el fundador de la empresa, expresó:
Siempre nos ha impulsado la feroz ambición de crear un entorno y un estilo de vida más saludables para las personas que viven en las principales ciudades. En toda Europa, el movimiento de micromovilidad está prosperando a medida que las personas se dan cuenta de los beneficios de cambiar sus automóviles por modos de viaje más sostenibles y convenientes.
La campaña de crowdfunding
La campaña de crowdfunding de Pure Electric se lanzó en Crowdcube y brinda a los clientes la oportunidad de ser parte de la misión de Pure Electric para un futuro más limpio a través del transporte eléctrico personal. Al invertir tan solo £ 12,17, los inversores ayudarán a impulsar el negocio paneuropeo y obtendrán acceso a recompensas exclusivas para los accionistas. Norris agregó:
Queremos desafiar la forma tradicional en que la gente viaja y para hacerlo necesitamos inspirar un cambio a gran escala. El enfoque de crowdfunding nos permite abrir la oportunidad a las personas que desean invertir su dinero conscientemente en empresas que pueden impactar positivamente en el medio ambiente.
La empresa utilizará la inversión para capitalizar su crecimiento en Francia, Bélgica y España, e impulsará una mayor expansión en Europa. El objetivo de 1 millón de euros se superó en poco tiempo, lo que refleja la popularidad de la misión de la startup y un movimiento creciente hacia la movilidad eléctrica.
Hasta la fecha, Pure Electric ha vendido más de 200 000 e-scooters en cuatro mercados.
¿Cuáles son los beneficios del crowdfunding para Pure Electric?
Adam Norris ha explicado los beneficios:
La ruta de inversión tradicional no siempre permite que las personas con niveles más bajos de capital inviertan en empresas en etapa inicial. El beneficio del crowdfunding es que podemos brindarles a personas de ideas afines, que comparten nuestra visión de ciudades más saludables, la oportunidad de invertir en nuestro negocio.
Nos impulsa una feroz ambición de reducir drásticamente la contaminación del aire, mejorar nuestra salud y transformar la vida en la ciudad. Elegimos asociarnos con Crowdcube para permitirnos traer a muchas otras personas con ideas afines a nuestro viaje.
Esperamos crear una comunidad comprometida que realmente crea en nuestra misión de brindar a cada persona que vive en un entorno urbano una mejor forma de transporte personal.
Al seguir este camino, la compañía puede construir una comunidad de seguidores, lo que ayuda a empoderar a una nueva generación de entusiastas de la movilidad eléctrica, algo que será fundamental para hacer de este el rey dominante e indiscutible de la movilidad urbana en los años venideros. Y a su vez, fundamental para hacer las ciudades más sostenibles.
Matt Cooper, director comercial de Crowdcube, ha expresado:
Estamos emocionados de dar la bienvenida a Pure Electric a Crowdcube. La inversión en empresas ecológicas a través de Crowdcube ha aumentado considerablemente en los últimos años y hemos visto que cada vez más de estas empresas asumen el desafío de la movilidad urbana. El 74 % de los inversores de Crowdcube quieren que sus inversiones tengan un impacto positivo en el mundo, y estamos deseando dar a nuestros inversores la oportunidad de respaldar también a Pure Electric.
El porvenir de Pure Electric
El conjunto de e-scooters de segunda generación de Pure Electric está disponible en línea en Pureelectric.com o en sus tiendas insignia en Londres y Toulouse. La empresa también anunció recientemente una asociación con Currys, que ve al minorista de tecnología más grande del Reino Unido comercializar scooters eléctricos puros a través de su sitio web y 66 tiendas en el Reino Unido e Irlanda. Pure Electric también tiene otros 150 puntos de distribución en Francia y España a través de una asociación con FNAC Darty. Con esta campaña de crowdfunding, el objetivo será expandirse a escala global, acercando la movilidad eléctrica a las masas. Norris agregó:
Nuestro objetivo es impulsar la propiedad y adopción de e-scooters a escala global. La inversión que aseguramos a través de Crowdcube se utilizará para desarrollar productos más increíbles, continuar aumentando el conocimiento de nuestra marca y expandirnos a nuevos territorios.
Queremos llevar la adopción de e-scooter al siguiente nivel y nuestros últimos productos elevan los estándares de la categoría y brindan una experiencia de conducción aún mejor. A medida que continuamos revolucionando el sector del transporte, nos complace invitar a las personas a ser parte de nuestra misión a través de nuestra primera campaña de financiación colectiva.
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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica
En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.
Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.
Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.
La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.
El BEI continua impulsando la descarbonización del transporte
Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.
Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.
Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE
En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.
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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa
Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit
Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.
Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno
Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.
En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.
Patrocinio de Toyota
El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.
En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.
El foco en España
El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.
Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.
Toyota Caetano y Mirai
Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.
El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.
Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.
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