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Proyecto verde: Importantes petroleras y empresas europeas apuestan por el hidrógeno verde

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La popularidad del hidrógeno verde está creciendo, particularmente entre los líderes políticos y las comunidades de negocios. Tal es así que BP, TotalEnergies y Shell anunciaron enormes inversiones en la producción de energía renovable, solar y eólica, para la producción de hidrógeno verde. A su vez, el mes anterior, la Comisión Europea presentó su Plan REPower EU, que se centra principalmente en el hidrógeno renovable. En España, los proyectos verdes incluyen la asociación entre Iberdrola y el fabricante estadounidense Cummins para construir una gigafábrica especializada en la producción de electrolizadores.

Hidrógeno verde: crecimiento exponencial a medida que caen los costos

La popularidad del hidrógeno verde, que se enfrenta al doble desafío de descarbonizar la economía y al mismo tiempo desbloquear la seguridad energética, está creciendo, particularmente entre los líderes políticos y las comunidades de negocios e inversión.

En junio, dos grandes petroleras, BP y TotalEnergies, anunciaron enormes inversiones en la producción de energía renovable, solar y eólica, para la producción de hidrógeno verde. BP está contribuyendo con $ 36 mil millones al proyecto Asian Renewable Energy Hub en Australia, que producirá 26 gigavatios (GW) de electricidad, la instalación más grande de su tipo. Eventualmente, se producirán 1,6 millones de toneladas de hidrógeno verde por año. Por su parte, Shell también se está preparando para lanzar su sombrero al ruedo, junto con muchas otras empresas de diferentes sectores involucrados en la cadena de valor del hidrógeno verde.

Como si esto fuera poco, el mes anterior, la Comisión Europea presentó su Plan REPower EU, que se centra principalmente en el hidrógeno renovable. El objetivo de la Comisión es producir 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable e importar 10 millones de toneladas para 2030.

Hidrógeno verde: problemas a resolver

Si bien existen oportunidades de inversión en la cadena de suministro, el hidrógeno verde aún tiene desafíos por superar: a pesar del impulso, la producción sigue siendo baja, los costos siguen siendo altos y los problemas técnicos deben resolverse.

Con solo 600.000 toneladas por año, la producción de hidrógeno verde, la forma limpia porque descompone el agua utilizando energía renovable, sigue siendo muy baja. Actualmente representa solo el 0,1% de todo el hidrógeno producido, porque la electrólisis del agua es costosa y el almacenamiento de gas utilizado consume mucha energía.

La forma más extendida es el hidrógeno gris, que se produce a partir de hidrocarburos y representa el 96 % del hidrógeno mundial. Pero esta es la forma de hidrógeno más contaminante, ya que representa alrededor del 2% de las emisiones totales de CO2.

El hidrógeno verde sigue siendo dos o tres veces más caro que el hidrógeno gris. Sin embargo, hay varios factores que hacen que el hidrógeno verde sea mucho más atractivo.

¿Por qué es atractivo el hidrógeno verde?

Primero, está la caída significativa en los costos de energía renovable en los últimos años, el progreso tecnológico con electrolizadores que permiten una mayor eficiencia energética y la perspectiva de que los costos por tonelada de carbono se vuelvan más caros.

En segundo lugar, el hidrógeno verde se perfila como una solución muy atractiva para la descarbonización de determinadas industrias , en particular las industrias intensivas en energía resistentes a la electrificación: transporte de larga distancia, logística, industria pesada, agroquímica, etc. En el sector de la movilidad, en particular para vehículos pesados , las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen ventajas como tener un alcance más amplio que las baterías eléctricas y ser más rápidas de llenar.

Pero, sobre todo, existe una voluntad política, casi mundial, de hacer todo lo posible para lograr una economía neta cero para 2050. Según la empresa de servicios financieros Kepler Cheuvreux, para 2030 el precio del kilo de hidrógeno verde, actualmente en torno a los 3,5 euros, será ser más competitivo e incluso podría bajar hasta un euro el kilo, es decir, el mismo precio que el hidrógeno gris.

Según el Hydrogen Council, para 2050 el hidrógeno limpio podría evitar un total de 80 gigatoneladas (GT) en emisiones acumuladas de CO2. Esta sería una contribución importante a la reducción de emisiones necesaria para 2050, que es de 10 gigatoneladas por año.

Más de 500 proyectos a gran escala para producir hidrógeno verde

Los principales actores del sector energético, en colaboración con fabricantes, químicos y operadores de transporte, han lanzado más de 500 proyectos a gran escala en los últimos dos años para producir hidrógeno verde o azul. Los proyectos verdes incluyen la asociación entre la distribuidora de energía Iberdrola y el fabricante estadounidense Cummins, que produce motores, para construir una gigafábrica en España especializada en la producción de electrolizadores.

Más allá de los cientos de miles de millones de inversión pública y privada necesarios, estos proyectos requerirán varios cientos de GW de capacidad para tener éxito. Un informe reciente de Goldman Sachs estima que se necesitarían $ 5,000 mil millones de inversión acumulada en la cadena de suministro de hidrógeno limpio para el camino hacia el cero neto, una gran proporción de esto se destinará a la producción de electrolizadores más eficientes.

Además, el informe ve una oportunidad para que el mercado del hidrógeno, que actualmente tiene un valor de $ 125 mil millones, se duplique para 2030 y alcance los $ 1,000 billones para 2050. Junto con las energías renovables, los biocombustibles y las medidas de eficiencia energética, el hidrógeno limpio es ahora un pilar clave en una transición energética. eso es más necesario que nunca.

 

 

 

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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