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PowerCo invierte en la compra de un terreno para la gigafábrica de Volkswagen en Sagunto

La gigafábrica de Volskwagen en Sagunto está cada vez más cerca de iniciar su trabajo. PowerCo, la división de baterías del Grupo Volkswagen, ha firmado los papeles y está dispuesto a invertir 63 millones de euros para comprar un terreno de 130 hectáreas en Sagunto y así iniciar la siguiente fase de su fábrica de celdas de batería en España.
PowerCo asegura terreno para la próxima fábrica de baterías de Volkswagen
Los planes de Volkswagen para una fábrica de celdas de batería en España han entrado en la siguiente fase con la compra de un terreno. PowerCo, la división de baterías del Grupo, ha firmado los papeles y estaba dispuesta a invertir 63 millones de euros para comprar 130 hectáreas en Sagunto, cerca de Valencia.
El CEO de PowerCo, Frank Blome, anunció en LinkedIn . Los 63 millones de euros gastados en el suelo son solo una pequeña parte de los nada menos que diez mil millones de euros que Volkswagen ha presupuestado para invertir a lo largo de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en España. En marzo de 2022 se confirmaron los planes para la fábrica de celdas de batería en Sagunto. PowerCo apunta a una capacidad de 40 GWh por año y planea emplear a más de 3.000 personas.
Proyecto Territorial Estratégico
La gigafábrica PowerCo SE, por tanto, ha sido declarada Proyecto Territorial Estratégico (PTE) por el Ayuntamiento de la Generalitat Valenciana. El presidente valenciano, Ximo Puig, ha señalado que la firma del acuerdo es un “paso esencial en el proceso iniciado por el Grupo Volkswagen para su plan industrial y un hito para el futuro de la economía de la Comunidad Valenciana”. El polígono industrial Sagunt II está bien comunicado con autopistas, puerto y vía férrea.
PowerCo comenzará la construcción este trimestre y la producción comenzará en 2026.
La segunda gigafábrica de Grupo Volkswagen
Sagunto se convertirá así en la segunda “gigafábrica” de la red del Grupo Volkswagen, junto a la idéntica planta de baterías de Salzgitter, Alemania. La planta de Skellefteå será supervisada por Northvolt en Suecia. PowerCo ya ha mencionado centrarse en Europa del Este para instalar otra fábrica, pero aún no ha publicado información sobre las fábricas de baterías cinco y seis de PowerCo.
Según se informa , PowerCo y su nuevo socio Umicore pretenden suministrar materiales de producción para 160 gigavatios-hora de capacidad de celda por año a partir de 2025. Como calcula Volkswagen, esto corresponde a una capacidad de producción anual suficiente para alrededor de 2,2 millones de vehículos totalmente eléctricos.
El objetivo de Volkswagen en España
En cuanto a España, el Grupo Volkswagen, principalmente a través de su marca española Seat, tiene como objetivo hacer del país un importante centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.
La planta de baterías de Sagunto estará flanqueada por plantas de vehículos en Martorell (cerca de Barcelona) y Pamplona. Martorell podrá fabricar el pequeño coche eléctrico Cupra Raval y otro pequeño VW eléctrico llamado ID.2 una vez confirmado. Los dos modelos sustituirán al actual Seat Ibiza y al VW Polo.
La planta de Pamplona construirá la variante crossover VW ID.2 X y la rama de Skoda, llamada Elroq. Estos nuevos modelos corresponden a los actuales VW T-Cross y Skoda Kamiq. El Grupo apunta a precios de entrada de todos estos pequeños coches eléctricos entre 20.000 y 25.000 euros.
En los proyectos españoles participan unas 60 empresas asociadas a Volkswagen. El Grupo Volkswagen también había asegurado una parte considerable de la financiación a través del programa de vehículos eléctricos PERTE y recibió casi 400 millones de euros en ayuda pública.
Power HoldCo España
En Sagunto, PowerCo abrirá próximamente una oficina y ha nombrado a Thomas Dahlem y Javier Rivera Jornet como miembros del consejo de administración de Power HoldCo España, según ha informado su consejero delegado, Frank Blome. La nueva plantilla “liderará la gigafábrica de Valencia como proyecto central para la transformación de la automoción española”.
Volkswagen estableció PowerCo para consolidar actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, incluido el procesamiento de materias primas, el desarrollo de la batería Volkswagen unificada y la gestión de las gigafábricas europeas.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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