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Peugeot presenta el nuevo 208 2024 con una versión 100% eléctrica

Peugeot acaba de presentar oficialmente el nuevo 208, un modelo de vital importancia para la marca y un utilitario con el que aspira a conseguir grandes resultados empresariales. En España es el segundo modelo más vendido de la marca con 8.168 unidades vendidas a junio, solo superado por el 2008. Cuenta con una nueva variante 100% eléctrica, que se fabricará en España para democratizar más que nunca la movilidad eléctrica.
Así es el nuevo 208 con una versión eléctrica con una autonomía de 400 km
Peugeot acaba de presentar oficialmente el nuevo 208, un modelo de vital importancia para la marca y un utilitario con el que aspira a conseguir grandes resultados empresariales. En España es el segundo modelo más vendido de la marca con 8.168 unidades vendidas a junio, solo superado por el 2008. Cuenta con una nueva variante 100% eléctrica, que se fabricará en España para democratizar más que nunca la movilidad eléctrica.
El nuevo Peugeot 208 llegará a las carreteras en noviembre y seguirá la estela de los 508 y 2008, que fueron renovados a principios de este año. Y pronto llegará el turno de 3008 y 5008.
El nuevo Peugeot 208 2024

Diseño frontal del nuevo Peugeot 208.
Actualizar un diseño icónico como el Peugeot 208 nunca ha sido tan fácil. El nuevo 208 recibe el nuevo Peugeot Light Signature delantero con tres alas de luz verticales, debutó en el hipercoche 9X8 Los nuevos 508 y 508 SW, y más recientemente el nuevo 2008. Estos se han movido al borde exterior del automóvil y ayudan a dar el 208 una postura visualmente más amplia.
En las versiones GT, esta característica firma lumínica va más allá: el llamativo efecto de tres garras de las luces diurnas se extiende a la función de iluminación de los faros full LED mediante tres módulos ópticos independientes. El nuevo logo de la marca se ubica en el centro. Por otro lado, parrilla y carrocería ya no son distintos sino que forman un todo.

Parte trasera del nuevo Peugeot 208. El E-208 recibe una insignia “E” de dos tonos azul y blanco.
En la parte trasera, el nuevo E-208 reintroduce la icónica firma luminosa de la marca, que tiene tres patas rojas fusionadas. El nuevo modelo es fiel a estos tres grupos, pero ahora son horizontales. Están hechos de tres líneas de LED que se extienden hasta la franja negra alrededor del portón trasero y le dan al automóvil una vista trasera más impresionante y contribuyen a la percepción de una mayor amplitud. En la variante GT, las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED. Aquí también, el emblema de Peugeot se encuentra solo en todo el ancho del portón trasero. Mientras que el E-208 recibe una insignia “E” de dos tonos azul y blanco.
También incluye nuevos colores, como el Amarillo Águeda, color de lanzamiento y que equipa de serie la E-208. Otro color nuevo para el 208 es Gris selenio. El nuevo 208 está disponible en siete colores de carrocería: Amarillo Águeda, Gris Selenio, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquis, Rojo Elixir y Azul Vértigo. Todos los nuevos modelos 208 cuentan con retrovisores exteriores en negro brillante, independientemente del color elegido, y la versión GT viene de serie con pasos de rueda en negro brillante (y, como opción, un techo negro).
El nuevo E-208 también viene con llantas de aleación de diseño diferente, de 16 o 17 pulgadas.
Un i-cockpit más técnico

El clásico Peugeot i-Cockpit, más tecnológico, conectado y ergonómico.
El clásico Peugeot i-Cockpit es aún más tecnológico, conectado y ergonómico. El panel de instrumentos, ubicado a la altura de los ojos del conductor, cuenta con una pantalla digital en las versiones Allure y GT. Su generosa pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie. Los conductores pueden personalizar los colores. de la pantalla, así como la disposición y presentación de la información, a su gusto. En la versión Active, el 208 conserva un cuadro de instrumentos analógico. Con pantalla a color de 3,5 pulgadas.
El nuevo 208 tiene una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas de serie , mientras que antes los dos primeros niveles de equipamiento tenían una pantalla de 7 pulgadas. En los acabados Allure y GT, la pantalla central cuenta con tecnología HD. En todas las versiones, las teclas del piano aún se encuentran en la parte inferior de la pantalla central Para un acceso rápido a las funciones clave.
El centro del volante compacto del nuevo 208 incluye el nuevo emblema de Peugeot y, en las versiones GT, se ha incorporado el nuevo logo en la parte inferior de su lateral. Alberga controles del sistema multimedia (audio, teléfono), así como controles de volumen y voz.
El nuevo Peugeot 208 obtiene una caja de cambios manual de seis velocidades para mejor ergonomía, mientras que el 208 con la transmisión automática ha conservado el selector, presentado en la primavera de 2022.
Un paso hacia la electrificación
El nuevo Peugeot e-208 ofrece un motor eléctrico de 115 kW/156 CV Combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona 400 km de autonomía (bajo homologación de ciclo combinado WLTP).
Están disponibles cargadores de a bordo de tipo dual : de serie, un cargador de una etapa de 7,4 kW y, como opción, un cargador de tres etapas de 11 kW. El tiempo estimado de recarga del 20% al 80% es inferior a 25 minutos con un cargador rápido (100 kW). 4 horas y 40 minutos desde wallbox (7,4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde toma reforzada (3,2 kW).
El nuevo 208 también ofrece dos nuevos sistemas de propulsión híbridos de 48 V que incluyen motores de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico.
Gracias a la recarga de la batería durante la conducción, esta tecnología proporciona par adicional a bajas revoluciones y hasta un 15% menos de consumo de combustible. En conducción urbana, los nuevos 208 Hybrid 100 e Hybrid 136 pueden operar en modo 100% eléctrico cero emisiones más del 50% del tiempo.
Conectado
El nuevo 208 ahora viene con el sistema Peugeot i-connect de serie del acabado Allure, y todas las variantes pueden equiparse con el sistema avanzado Peugeot i-connect como opción. Ambos se controlan a través de la pantalla táctil central de 10 pulgadas de alta definición, que es fácilmente personalizable, tiene varias ventanas con widgets o accesos directos, es muy fácil de usar y tiene la misma capacidad de respuesta que un teléfono inteligente.
El nuevo Peugeot 208 en la versión Allure puede equiparse con un cargador de smartphone de inducción de 15W opcional (frente al anterior de 5W). Es estándar en la variante GT. Está ubicado debajo de la tapa de la consola central y le permite cargar rápidamente su teléfono inteligente mientras lo usa con la pantalla en espejo.
Nuevas cámaras de asistencia al aparcamiento delanteras y traseras Ahora presentan una imagen de alta definición. Según la variante, está disponible como opción una nueva cámara frontal de alta definición (combinada con el asistente de ángulo muerto), que proporciona una vista de 360° del entorno inmediato del automóvil, una ayuda invaluable al estacionar.
Conducción más segura y sencilla
Además de las nuevas cámaras de asistencia al aparcamiento de alta definición, el nuevo 208 ofrece a sus usuarios prestaciones para hacer la conducción más segura y sencilla: Control de crucero adaptativo con función stop and go y ajuste de distancia entre vehículos, Frenado Automático de Emergencia con Aviso de Colisión: Detecta peatones y ciclistas de 7 km/h a 140 km/h, de día o de noche; reconocimiento mejorado de señales de tráfico y pantalla de panel de instrumentos digital; Alerta activa de cambio de carril con corrección de línea; alerta de atención del conductor.
Garantía de la batería
El nuevo Peugeot e-208 se puede comprar en la web de la marca para una experiencia de compra digital 100% segura. Los clientes pueden comprar su vehículo nuevo, intercambiar su vehículo antiguo y financiar su compra desde su teléfono inteligente, tableta o PC.
Además, la batería del nuevo Peugeot e-208 viene con una garantía de 8 años o 160.000 kms . Para certificar el nivel de capacidad de la batería, se entrega un Certificado de Capacidad de la Batería después del servicio.
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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.
Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno
Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.
En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.
Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.
El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.
En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.
El foco en España
El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.
Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.
Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.
Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.
El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.
Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.
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Jaguar Land Rover planea lanzar ocho vehículos eléctricos en India para 2030

Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, tiene como objetivo lanzar ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en India para 2030, según un alto ejecutivo de la compañía. La empresa comercializa actualmente un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace, en el país.
El director comercial de JLR, Lennard Hoornik, dijo que el fabricante de automóviles comenzará a recibir pedidos del Range Rover BEV para el mercado indio el próximo año y se espera que las entregas comiencen en 2025. Hoornik señaló:
Estamos planeando introducir al menos ocho BEV para finales de la década en la India.
Gran prioridad estratégica

El fabricante de automóviles británico, filial de propiedad total de Tata Motors desde 2008, aspira a convertirse en una empresa con emisiones netas de carbono cero a nivel mundial para 2039.
Hoornik calificó el mercado indio de “gran prioridad estratégica” para el fabricante de automóviles y señaló que el país está en la dirección correcta en lo que respecta a la transición a la movilidad eléctrica.
Asimismo, dijo que impulsar los subsidios en la fase inicial, establecer la cantidad adecuada de infraestructura de carga y tener un gran producto (EV) eran algunos de los elementos esenciales que alentarían la adopción de automóviles eléctricos en el país. Además, señaló que los gobiernos de todo el mundo estaban tratando de dar un impulso a los coches eléctricos ofreciendo subsidios.
Cando se le preguntó si los subsidios también podrían ayudar al crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en la India, Hoornik respondió:
Creo que para impulsar ese tipo de transformación (hacia los automóviles eléctricos), creo que (los subsidios) son muy importantes.
La asequibilidad, un factor crítico
El directo general afirmó:
Las baterías no son baratas…
Una vez que superas un cierto porcentaje (ventas de vehículos eléctricos), parece que todo va bien… Creo que comenzar es bastante importante.
Hoornik, al profundizar en la hoja de ruta general de la compañía en el país, dijo que su objetivo es expandir las marcas Range Rover, Range Rover Sport y Defender, que eran fuertes en el mercado indio. Señaló:
Ahora estamos recibiendo una serie de lanzamientos de nuevos productos dentro de esas familias.
Habrá algunas ediciones especiales, pero también poco a poco vamos avanzando hacia la electrificación.
Crecimiento para sus cuatro marcas
El fabricante de automóviles planea tener estrategias de crecimiento individuales para sus cuatro marcas: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.
Cada una de esas marcas debería tener su propia estrategia de crecimiento, panorama minorista y su propia audiencia.
En un país tan grande, con tanta diversidad, creo que cada una de las marcas tiene un papel que desempeñar.
A su vez, añadió que en el período abril-junio de este año fiscal, las ventas de la compañía en India crecieron más del 100 por ciento y el fabricante de automóviles esperaba mantener el impulso en el resto del año fiscal:
También es importante que hagamos crecer nuestro banco de pedidos… creció alrededor de más del 50 por ciento en el mismo período (primer trimestre).
Está muy claro que el (futuro) se ve brillante para nosotros aquí.
Tata Group, un factor muy positivo
Hoornik expresó que el hecho de que JLR sea parte del Grupo Tata es un factor muy positivo debido a la ecuación de confianza que tiene la población en general con el conglomerado diversificado. Además, dijo que JLR tiene una perspectiva muy positiva sobre el crecimiento del mercado general de automóviles de lujo en la India.
La alta tasa de crecimiento del PIB, la población joven y el rápido desarrollo de la infraestructura vial son algunos de los factores que auguran un buen futuro para el crecimiento de la industria, expresó:
La positividad en la energía de la India lo llevará adelante.
Gigafábrica en Inglaterra

Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.
A principios de este año, Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.
El grupo eligió Bridgwater en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, para la gigafábrica en lugar de una ubicación rival en España.
La gigafábrica, con 40 GWh, será una de las más grandes de Europa y la primera de Tata fuera de la India.
Suministrará los futuros modelos eléctricos de batería de JLR, incluidas las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con potencial para abastecer también a otros fabricantes de automóviles.
La producción en la nueva gigafábrica comenzará en 2026.
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