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Opel estrenará nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023

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La 100ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas electrificará a los visitantes, al igual que Opel. El stand del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim brillará con el característico amarillo Opel del 14 al 22 de enero de 2023. Una aparición llena de energía, porque todos los vehículos con el ‘Blitz’ expuestos en el stand 5101 del pabellón 5 son totalmente eléctricos o electrificados. en híbridos.

Opel en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023

La 100ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas electrificará a los visitantes, al igual que Opel. El stand del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim brillará con el característico amarillo Opel del 14 al 22 de enero de 2023. Una aparición llena de energía, porque todos los vehículos con el ‘Blitz’ expuestos en el stand 5101 del pabellón 5 son totalmente eléctricos o electrificados. en híbridos.

Muchos de ellos por primera vez: el primer Astra eléctrico a batería en la historia de éxito de décadas del éxito de ventas de la clase compacta celebrará su estreno mundial en Bruselas con un nombre que habla por sí mismo: el Opel Astra Electric.

Además, los recién llegados de la dinámica submarca GSe, el Opel Astra Sports Tourer GSe y el SUV tope de gama Opel Grandland GSe, también harán su debut público. Pero eso no es todo: el Opel Mokka comenzará el año como el Mokka Eléctrico con una batería nueva y un 20 por ciento más de autonomía que antes.

La gama de turismos electrificados en Bruselas se completa con el coche pequeño más vendido, el Opel Corsa-e. Y por último, pero no menos importante, Opel demostrará su enfoque de la electrificación de vehículos comerciales con el Opel Combo-e y el Opel Vivaro-e, el “International Van of the Year 2021”. Durante el anuncio, el CEO de Opel, Florian Huettl, expresó:

Estamos abriendo el próximo capítulo de nuestra ofensiva de electrificación con el estreno de nuestro nuevo Opel Astra Electric en Bruselas. Nuestro primer Astra totalmente eléctrico dará un mayor impulso a la movilidad eléctrica en la importante clase compacta. Además, nuestra línea totalmente electrificada muestra que estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una marca totalmente eléctrica. Además, cada vez más clientes utilizan nuestra oferta digital para ‘Ventas en línea’, ahora también en Bélgica.

Opel Astra Eléctrico

Se levanta el telón en Bruselas para el Opel Astra Electric. La versión eléctrica a batería del poseedor del título “Golden Steering Wheel 20222” puede ser examinada de cerca por el público en general por primera vez. Y tiene mucho que ofrecer: la batería de iones de litio de 54 kWh almacena suficiente energía para permitir que el nuevo Astra Electric cubra hasta 416 kilómetros con cero emisiones, según WLTP3.

Características

Incluso cuando el Astra eléctrico a batería necesita recargarse, esto significa solo una breve “parada en boxes” en la estación de servicio. El Astra Electric se puede cargar al 80 por ciento de la capacidad de su batería en unos 30 minutos en una estación de carga rápida de 100 kW CC. Además, el Astra totalmente eléctrico está equipado de serie con un cargador a bordo trifásico de 11 kW para una carga rápida de CA en la caja de pared de casa.

El motor eléctrico ofrece 115 kW/156 CV y ​​un potente par máximo de 270 Nm, por lo que se garantiza una rápida aceleración. Además, el nuevo Astra Eléctrico tiene una velocidad máxima de 170 km/h. El modelo de cinco puertas, al igual que el familiar Astra Sports Tourer Electric que seguirá más adelante, ofrece un gran placer de conducción y lo hace de manera responsable con cero emisiones locales.

Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe

La diversión de conducción pura y dinámica también está garantizada por la abreviatura GSe, que ahora significa “Grand Sport Electric” y, por lo tanto, placer de conducción electrificado y electrizante. Los mejores modelos Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe se presentan en Bruselas.

Los recién llegados establecen el nuevo punto de referencia para la integración del chasis y la retroalimentación para el conductor. En comparación, los modelos GSe están diseñados para ser aún más ágiles y precisos. La dirección, la suspensión y los frenos responden de forma inmediata y directa a cualquier comando del conductor. La tecnología KONI FSD permite diferentes características de amortiguación según la situación para un manejo preciso y una gran comodidad en igual medida.

 

Características

Con una potencia del sistema de 165 kW/225 CV y ​​un par máximo de unos potentes 360 Nm, tanto el nuevo Astra Sports Tourer GSe como el Astra GSe de cinco puertas ofrecen pura emoción (consumo de combustible según WLTP4: 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO2 26-25 g/km; combinados en cada caso, valores provisionales).

El Grandland GSe es aún más ambicioso en términos de rendimiento: combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esto da como resultado una potencia del sistema de hasta 221 kW/300 CV (consumo de combustible según WLTP4: 1,3 l/100 km, emisiones de CO2 31-29 g/km; en cada caso valores combinados, ponderados y provisionales).

La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV potente y deportivo con tracción total eléctrica permanente que incluye una excelente tracción y garantiza las mejores cifras de aceleración de su clase desde un arranque parado. Y en solo 6,1 segundos, el Grandland GSe acelera de 0 a 100 km/h y, si lo desea, incluso a una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h puramente eléctrico).

Mokka Electric

En otros lugares, el Opel Mokka continúa abriendo camino: como el primer Opel con la nueva imagen de la marca Opel Vizor, su diseño claro y audaz y la cabina totalmente digital Pure Panel, se ha convertido en un éxito de ventas absoluto en el segmento B-SUV. Al mismo tiempo, cada vez más clientes eligen la versión eléctrica de batería; en Alemania, recientemente, alrededor del 65 por ciento.

Características

Como el nuevo Mokka Electric, el “ganador del Golden Steering Wheel 2021″5 ahora es aún más versátil, y en el futuro estará disponible con una batería más grande a pedido. Con la nueva batería de 54 kWh, los conductores de Mokka Electric podrán cubrir hasta 406 kilómetros sin emisiones locales según WLTP en lugar de hasta 338 kilómetros, un 20 por ciento más que antes. El Mokka Electric muestra así cómo la emoción y la practicidad se pueden combinar de la mejor manera posible.

Cuando se trata del placer de conducir con batería eléctrica en Opel, por supuesto, hay un éxito de ventas que no se puede dejar de lado: el Opel Corsa-e. Inició la ofensiva eléctrica de Opel en 2019 y se ha convertido en un automóvil pequeño muy buscado. Ágil, práctico y localmente libre de emisiones, desde su lanzamiento ha conquistado no solo a la prensa especializada sino también al público y ganó el “Volante de Oro”6 en 2020.

Vehículos comerciales ligeros de Opel

Opel también aprovecha su presencia en el Salón del Automóvil de Bruselas no solo para mostrar los nuevos y exitosos modelos de turismos eléctricos, sino también para mostrar las ventajas que ofrecen los vehículos comerciales eléctricos.

Ya hoy, el trío completo de vehículos comerciales ligeros ofrecidos por la marca rica en tradición es eléctrico: desde el compacto Opel Combo-e hasta el todoterreno y el Vivaro-e, ganador del título de “Furgoneta internacional del año 2021”, hasta el más grande del mundo. la gama, la Movano-e.

Los modelos eléctricos a batería son la primera opción para todos los operadores comerciales que, como Opel, quieren promover “Greenovation” en sus flotas, pero no quieren sacrificar rendimiento, capacidad de carga o posibilidades de aplicación.

Por el contrario: estos últimos incluso se incrementan con Combo-e, Vivaro-e o Movano-e, ya que los vehículos comerciales son localmente libres de emisiones y, por lo tanto, en el futuro también son adecuados para las llamadas entregas de “última milla” en el centro de la ciudad. . La ubicación de las baterías en la parte inferior de la carrocería también garantiza que los vehículos tengan un centro de gravedad más bajo y una mejor adherencia a la carretera. Y por otro lado, esto significa que no se pierde espacio de almacenamiento en el compartimento de carga.

Canal de ventas en línea

Los clientes inspirados por la electrizante alineación de Opel en Bruselas también tienen la oportunidad de pedir su favorito de la cartera de Opel directamente en el stand. En el “Rincón de la movilidad”, el fabricante con sede en Rüsselsheim presenta su canal de ventas en línea. Aquí, los clientes de Opel pueden configurar el modelo deseado con solo tocar un botón, examinarlo digitalmente y, si lo desean, recibirlo en su hogar, ahora también en Bélgica.

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Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

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Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

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FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

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FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

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El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

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El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

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