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Opel estrenará nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023

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La 100ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas electrificará a los visitantes, al igual que Opel. El stand del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim brillará con el característico amarillo Opel del 14 al 22 de enero de 2023. Una aparición llena de energía, porque todos los vehículos con el ‘Blitz’ expuestos en el stand 5101 del pabellón 5 son totalmente eléctricos o electrificados. en híbridos.

Opel en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023

La 100ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas electrificará a los visitantes, al igual que Opel. El stand del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim brillará con el característico amarillo Opel del 14 al 22 de enero de 2023. Una aparición llena de energía, porque todos los vehículos con el ‘Blitz’ expuestos en el stand 5101 del pabellón 5 son totalmente eléctricos o electrificados. en híbridos.

Muchos de ellos por primera vez: el primer Astra eléctrico a batería en la historia de éxito de décadas del éxito de ventas de la clase compacta celebrará su estreno mundial en Bruselas con un nombre que habla por sí mismo: el Opel Astra Electric.

Además, los recién llegados de la dinámica submarca GSe, el Opel Astra Sports Tourer GSe y el SUV tope de gama Opel Grandland GSe, también harán su debut público. Pero eso no es todo: el Opel Mokka comenzará el año como el Mokka Eléctrico con una batería nueva y un 20 por ciento más de autonomía que antes.

La gama de turismos electrificados en Bruselas se completa con el coche pequeño más vendido, el Opel Corsa-e. Y por último, pero no menos importante, Opel demostrará su enfoque de la electrificación de vehículos comerciales con el Opel Combo-e y el Opel Vivaro-e, el “International Van of the Year 2021”. Durante el anuncio, el CEO de Opel, Florian Huettl, expresó:

Estamos abriendo el próximo capítulo de nuestra ofensiva de electrificación con el estreno de nuestro nuevo Opel Astra Electric en Bruselas. Nuestro primer Astra totalmente eléctrico dará un mayor impulso a la movilidad eléctrica en la importante clase compacta. Además, nuestra línea totalmente electrificada muestra que estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una marca totalmente eléctrica. Además, cada vez más clientes utilizan nuestra oferta digital para ‘Ventas en línea’, ahora también en Bélgica.

Opel Astra Eléctrico

Se levanta el telón en Bruselas para el Opel Astra Electric. La versión eléctrica a batería del poseedor del título “Golden Steering Wheel 20222” puede ser examinada de cerca por el público en general por primera vez. Y tiene mucho que ofrecer: la batería de iones de litio de 54 kWh almacena suficiente energía para permitir que el nuevo Astra Electric cubra hasta 416 kilómetros con cero emisiones, según WLTP3.

Características

Incluso cuando el Astra eléctrico a batería necesita recargarse, esto significa solo una breve “parada en boxes” en la estación de servicio. El Astra Electric se puede cargar al 80 por ciento de la capacidad de su batería en unos 30 minutos en una estación de carga rápida de 100 kW CC. Además, el Astra totalmente eléctrico está equipado de serie con un cargador a bordo trifásico de 11 kW para una carga rápida de CA en la caja de pared de casa.

El motor eléctrico ofrece 115 kW/156 CV y ​​un potente par máximo de 270 Nm, por lo que se garantiza una rápida aceleración. Además, el nuevo Astra Eléctrico tiene una velocidad máxima de 170 km/h. El modelo de cinco puertas, al igual que el familiar Astra Sports Tourer Electric que seguirá más adelante, ofrece un gran placer de conducción y lo hace de manera responsable con cero emisiones locales.

Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe y Grandland GSe

La diversión de conducción pura y dinámica también está garantizada por la abreviatura GSe, que ahora significa “Grand Sport Electric” y, por lo tanto, placer de conducción electrificado y electrizante. Los mejores modelos Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe se presentan en Bruselas.

Los recién llegados establecen el nuevo punto de referencia para la integración del chasis y la retroalimentación para el conductor. En comparación, los modelos GSe están diseñados para ser aún más ágiles y precisos. La dirección, la suspensión y los frenos responden de forma inmediata y directa a cualquier comando del conductor. La tecnología KONI FSD permite diferentes características de amortiguación según la situación para un manejo preciso y una gran comodidad en igual medida.

 

Características

Con una potencia del sistema de 165 kW/225 CV y ​​un par máximo de unos potentes 360 Nm, tanto el nuevo Astra Sports Tourer GSe como el Astra GSe de cinco puertas ofrecen pura emoción (consumo de combustible según WLTP4: 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO2 26-25 g/km; combinados en cada caso, valores provisionales).

El Grandland GSe es aún más ambicioso en términos de rendimiento: combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esto da como resultado una potencia del sistema de hasta 221 kW/300 CV (consumo de combustible según WLTP4: 1,3 l/100 km, emisiones de CO2 31-29 g/km; en cada caso valores combinados, ponderados y provisionales).

La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV potente y deportivo con tracción total eléctrica permanente que incluye una excelente tracción y garantiza las mejores cifras de aceleración de su clase desde un arranque parado. Y en solo 6,1 segundos, el Grandland GSe acelera de 0 a 100 km/h y, si lo desea, incluso a una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h puramente eléctrico).

Mokka Electric

En otros lugares, el Opel Mokka continúa abriendo camino: como el primer Opel con la nueva imagen de la marca Opel Vizor, su diseño claro y audaz y la cabina totalmente digital Pure Panel, se ha convertido en un éxito de ventas absoluto en el segmento B-SUV. Al mismo tiempo, cada vez más clientes eligen la versión eléctrica de batería; en Alemania, recientemente, alrededor del 65 por ciento.

Características

Como el nuevo Mokka Electric, el “ganador del Golden Steering Wheel 2021″5 ahora es aún más versátil, y en el futuro estará disponible con una batería más grande a pedido. Con la nueva batería de 54 kWh, los conductores de Mokka Electric podrán cubrir hasta 406 kilómetros sin emisiones locales según WLTP en lugar de hasta 338 kilómetros, un 20 por ciento más que antes. El Mokka Electric muestra así cómo la emoción y la practicidad se pueden combinar de la mejor manera posible.

Cuando se trata del placer de conducir con batería eléctrica en Opel, por supuesto, hay un éxito de ventas que no se puede dejar de lado: el Opel Corsa-e. Inició la ofensiva eléctrica de Opel en 2019 y se ha convertido en un automóvil pequeño muy buscado. Ágil, práctico y localmente libre de emisiones, desde su lanzamiento ha conquistado no solo a la prensa especializada sino también al público y ganó el “Volante de Oro”6 en 2020.

Vehículos comerciales ligeros de Opel

Opel también aprovecha su presencia en el Salón del Automóvil de Bruselas no solo para mostrar los nuevos y exitosos modelos de turismos eléctricos, sino también para mostrar las ventajas que ofrecen los vehículos comerciales eléctricos.

Ya hoy, el trío completo de vehículos comerciales ligeros ofrecidos por la marca rica en tradición es eléctrico: desde el compacto Opel Combo-e hasta el todoterreno y el Vivaro-e, ganador del título de “Furgoneta internacional del año 2021”, hasta el más grande del mundo. la gama, la Movano-e.

Los modelos eléctricos a batería son la primera opción para todos los operadores comerciales que, como Opel, quieren promover “Greenovation” en sus flotas, pero no quieren sacrificar rendimiento, capacidad de carga o posibilidades de aplicación.

Por el contrario: estos últimos incluso se incrementan con Combo-e, Vivaro-e o Movano-e, ya que los vehículos comerciales son localmente libres de emisiones y, por lo tanto, en el futuro también son adecuados para las llamadas entregas de “última milla” en el centro de la ciudad. . La ubicación de las baterías en la parte inferior de la carrocería también garantiza que los vehículos tengan un centro de gravedad más bajo y una mejor adherencia a la carretera. Y por otro lado, esto significa que no se pierde espacio de almacenamiento en el compartimento de carga.

Canal de ventas en línea

Los clientes inspirados por la electrizante alineación de Opel en Bruselas también tienen la oportunidad de pedir su favorito de la cartera de Opel directamente en el stand. En el “Rincón de la movilidad”, el fabricante con sede en Rüsselsheim presenta su canal de ventas en línea. Aquí, los clientes de Opel pueden configurar el modelo deseado con solo tocar un botón, examinarlo digitalmente y, si lo desean, recibirlo en su hogar, ahora también en Bélgica.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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