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Nuevos proyectos de hidrógeno para Europa

Según muestra un informe de Argus Media, Europa está construyendo nuevos proyectos de hidrógeno para impulsar la producción de combustible limpio en medio de los esfuerzos para reducir las emisiones y limitar el calentamiento global. En España, la compañía Cepsa tiene previsto instalar estaciones de repostaje de hidrógeno cada 300 kilómetros en las principales arterias que conectan el país con otras partes de Europa en un intento por reducir las emisiones.
Europa aspira a construir 28.000 kilómetros de gasoductos de hidrógeno para 2030
Para reducir las emisiones, los países recurren cada vez más al hidrógeno. Tal es así que Europa está en proceso de construcción de nuevos proyectos de hidrógeno. Además, se está desarrollando una nueva infraestructura de reabastecimiento de combustible en todos los países para ayudar a descarbonizar el transporte pesado y otros modos de transporte.
Europa planea construir unos 28.000 km de gasoductos de hidrógeno para 2030 y 53.000 km para 2040, de los cuales alrededor del 60 % serán gasoductos de gas natural existentes reutilizados y el 40 % nuevos gasoductos. El continente planea construir cinco corredores de suministro e importación para 2030. Uno conectaría el suministro de Túnez y Argelia a través de Italia con Europa central, aprovechando los oleoductos existentes en Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa; el otro transportaría el hidrógeno verde producido en la Península Ibérica a través de Francia hacia el oeste de Alemania para eventualmente brindar acceso a las importaciones de Marruecos. También se está planificando un corredor que conecte a compradores en Europa central con regiones con abundante potencial de energía renovable, como Rumania, Grecia y Ucrania, a través de gasoductos reutilizados.
Proyectos europeos de hidrógeno
En marzo, ITM con sede en el Reino Unido y la firma comercial Vitol anunciaron una empresa conjunta de reabastecimiento de combustible, dirigida inicialmente al mercado británico, que atenderá a automóviles, camiones y autobuses.
La empresa alemana de reabastecimiento de combustible H2 Mobility también está aumentando sus estaciones de servicio en el país a 300 para 2030 después de recibir 110 millones de euros (119 millones de dólares) en financiamiento. La refinería estadounidense Phillips 66 y la firma suiza H2 Energy también están colaborando para desplegar hasta 250 estaciones de servicio en Alemania, Austria y Dinamarca, según el informe.
La compañía española de petróleo y gas Cepsa, por su parte, tiene previsto instalar estaciones de repostaje de hidrógeno cada 300 kilómetros en las principales arterias que conectan España con otras partes de Europa en un intento por reducir las emisiones. Asimismo, el informe expresa:
La UE está actualizando constantemente su directiva de infraestructura de combustibles alternativos en una regulación vinculante para sus miembros.
También hay otros proyectos de hidrógeno en desarrollo. El desarrollador australiano de hidrógeno verde Fortescue Future Industries (FFI) y la empresa de servicios públicos alemana Eon han firmado un acuerdo destinado a suministrar hidrógeno producido en Australia a Alemania y los Países Bajos. Las dos empresas tienen como objetivo entregar cinco millones de toneladas de hidrógeno verde al año, lo que equivaldría a unos 165 teravatios hora (TWh) de gas natural y un tercio de la energía calorífica que Alemania importa de Rusia.
Se espera que los primeros suministros se entreguen en 2024, ya que Alemania, la economía más grande de Europa, tiene como objetivo diversificar sus suministros de energía y reducir la dependencia de Rusia.
La Red Transeuropea de Transporte
El miembro del Parlamento Europeo responsable de promulgar la legislación, el alemán Ismail Ertug, ha presionado para fortalecer el mandato de las estaciones de servicio de hidrógeno a una salida cada 100 km, frente a cada 150 km anteriores, a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).
Los estados miembros también estarían obligados a establecer puntos regulares de carga de vehículos eléctricos. Se espera que el hidrógeno, que se puede producir tanto a partir de energía renovable como de gas natural, desempeñe un papel clave en los próximos años a medida que las economías y las industrias hagan la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono para mitigar el cambio climático. Además, que el tamaño de la industria mundial del hidrógeno alcance los 183.000 millones de dólares para 2023, frente a los 129.000 millones de dólares de 2017.
La ayuda de Estados Unidos a Europa
Mientras tanto, EE. UU. está ayudando a Europa a reducir su dependencia del petróleo y el gas natural rusos al impulsar proyectos de infraestructura de GNL que podrían respaldar el despliegue de hidrógeno en el futuro. El desarrollo se produce cuando Europa se enfoca en reducir la dependencia de la energía rusa en medio del conflicto de Ucrania. El gobierno del Reino Unido también ha duplicado su objetivo de capacidad de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono para 2030 de cinco gigavatios a 10 gigavatios como parte de su estrategia de seguridad energética. Al menos la mitad del hidrógeno provendrá de energías renovables y el resto del gas natural doméstico utilizando tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS), según el informe.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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