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Nuevos planes eléctricos de M&M en Europa

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La empresa india Mahindra & Mahindra (M&M) exhibirá el próximo 15 de agosto su nueva flota ‘Born Electric’ en Oxfordshire, Reino Unido. Según un asesor de British International Investment (BII), este suceso cambiará las reglas del juego de la compañía.

M&M presenta “Born Electric”: más planes eléctricos en Europa 

M&M acelera en Europa, a través del lanzamiento de “Born Electric”, flota que se presentará el próximo 15 de agosto en Reino Unido. La compañía dará a conocer su filosofía de diseño de la plataforma EV que contará con tecnologías de interfaz hombre-máquina futuristas. Sobre esto, R Velusamy, Jefe de Desarrollo de Producto Global M&M, ha expresado:

El 15 de agosto, M&M tendrá derecho a ganar en Oxfordshire. Y yo me voy a Europa.

Por su parte, un asesor de British International Investment (BII) también manifestó su optimismo con respecto al impacto de la nueva flota.

La nueva gama que hemos visto es muy superior en términos de gama, surtido de productos, comodidad y conveniencia. Confío en que llevará a M&M un paso por delante de la competencia.

EV Co: el nuevo brazo movieléctrico de M&M

El nuevo brazo de la compañía, ‘EV Co’, lanzará cinco eSUV durante los próximos cuatro años con planes de vender 200.000 coches para el año fiscal 27. De esta forma, BII y M&M recaudarán conjuntamente 8000 millones de rupias entre los años fiscales 24 y 27 para la gama de eSUV, mientras que M&M invertirá 2000 millones de rupias adicionales, dijo Rajesh Jeujrikar, director ejecutivo de los sectores agrícola y automotriz.

Anish Shah, Director General y CEO, dijo que BII y M&M invertirán inicialmente 1.925 crores de rupias a una valoración de hasta 70.070 crores de rupias, lo que se traduce en una propiedad del 2,75-4,76 % para el primero. BII liberará el primer tramo de Rs 1200 millones de rupias para junio de 2023 y el saldo de Rs 725 millones de rupias para el año fiscal 2024. M&M y BII se esforzarán por atraer a otros inversores de ideas afines.

Srini Nagarajan, MD e India Head Asia de BII, expresó:

Ya hemos invertido cerca de $ 21 mil millones en India a través de varios acuerdos. Nuestro compromiso de mil millones de dólares con Mahindra Group es la inversión de mercado único más importante que hemos realizado y una parte importante de nuestro compromiso global con las estrategias climáticas.

El enfoque principal será el mercado interno con “las exportaciones siendo la ventaja”, mencionó Jejurikar y agregó:

Estamos listos para hacer un nicho no solo con el producto, las características de conveniencia o el rango, sino incluso en el precio con 20-30 por ciento de nuestro objetivo para ser eléctrico para 2027. Al igual que el Scorpio-N que tiene un precio atractivo, nuestra próxima gama de vehículos eléctricos ofrecerá a los clientes un valor significativo con precios agresivos para alcanzar nuestro objetivo propuesto de 17,000 vehículos por mes”.

El XUV 400 eléctrico: el debut eléctrico de EV Co

El XUV 400 eléctrico será el primero en debutar este septiembre y las entregas se realizarán entre enero y marzo de 2023. Las marcas específicas de ICE como ‘XUV’ obtendrán la licencia de M&M, que también brindará soporte de fabricación, diseño, desarrollo de productos, tecnología y servicios de abastecimiento. así como el acceso a proveedores, distribuidores y financiadores.

Sobre la fusión del negocio de movilidad de última milla de M&M con el nuevo ‘EV Co’, Jejurikar dijo que cada negocio tiene un propósito específico:

No vemos valor en fusionar las capacidades de la organización y las personas, pero habrá algo de remanente en términos de la rica experiencia de las celdas y los paquetes de baterías para el nuevo EV Co.

Según él, MEML (Mahindra Electric Mobility) estaba haciendo buenos números con 2600 vehículos de tres ruedas vendidos al por menor en junio y los volúmenes aumentaron rápidamente. “Se está desarrollando la versión EV del Jeeto y estamos muy contentos con eso”, finalizó.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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Jaguar Land Rover planea lanzar ocho vehículos eléctricos en India para 2030

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Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, tiene como objetivo lanzar ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en India para 2030, según un alto ejecutivo de la compañía. La empresa comercializa actualmente un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace, en el país.

El director comercial de JLR, Lennard Hoornik, dijo que el fabricante de automóviles comenzará a recibir pedidos del Range Rover BEV para el mercado indio el próximo año y se espera que las entregas comiencen en 2025. Hoornik señaló:

Estamos planeando introducir al menos ocho BEV para finales de la década en la India.

Gran prioridad estratégica

El fabricante de automóviles británico, filial de propiedad total de Tata Motors desde 2008, aspira a convertirse en una empresa con emisiones netas de carbono cero a nivel mundial para 2039.

Hoornik calificó el mercado indio de “gran prioridad estratégica” para el fabricante de automóviles y señaló que el país está en la dirección correcta en lo que respecta a la transición a la movilidad eléctrica.

Asimismo, dijo que impulsar los subsidios en la fase inicial, establecer la cantidad adecuada de infraestructura de carga y tener un gran producto (EV) eran algunos de los elementos esenciales que alentarían la adopción de automóviles eléctricos en el país. Además, señaló que los gobiernos de todo el mundo estaban tratando de dar un impulso a los coches eléctricos ofreciendo subsidios.

Cando se le preguntó si los subsidios también podrían ayudar al crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en la India, Hoornik respondió:

Creo que para impulsar ese tipo de transformación (hacia los automóviles eléctricos), creo que (los subsidios) son muy importantes.

La asequibilidad, un factor crítico

El directo general afirmó:

Las baterías no son baratas…

Una vez que superas un cierto porcentaje (ventas de vehículos eléctricos), parece que todo va bien… Creo que comenzar es bastante importante.

Hoornik, al profundizar en la hoja de ruta general de la compañía en el país, dijo que su objetivo es expandir las marcas Range Rover, Range Rover Sport y Defender, que eran fuertes en el mercado indio. Señaló:

Ahora estamos recibiendo una serie de lanzamientos de nuevos productos dentro de esas familias.

Habrá algunas ediciones especiales, pero también poco a poco vamos avanzando hacia la electrificación.

Crecimiento para sus cuatro marcas

El fabricante de automóviles planea tener estrategias de crecimiento individuales para sus cuatro marcas: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.

Cada una de esas marcas debería tener su propia estrategia de crecimiento, panorama minorista y su propia audiencia.

En un país tan grande, con tanta diversidad, creo que cada una de las marcas tiene un papel que desempeñar.

A su vez, añadió que en el período abril-junio de este año fiscal, las ventas de la compañía en India crecieron más del 100 por ciento y el fabricante de automóviles esperaba mantener el impulso en el resto del año fiscal:

También es importante que hagamos crecer nuestro banco de pedidos… creció alrededor de más del 50 por ciento en el mismo período (primer trimestre).

Está muy claro que el (futuro) se ve brillante para nosotros aquí.

Tata Group, un factor muy positivo

Hoornik expresó que el hecho de que JLR sea parte del Grupo Tata es un factor muy positivo debido a la ecuación de confianza que tiene la población en general con el conglomerado diversificado. Además, dijo que JLR tiene una perspectiva muy positiva sobre el crecimiento del mercado general de automóviles de lujo en la India.

La alta tasa de crecimiento del PIB, la población joven y el rápido desarrollo de la infraestructura vial son algunos de los factores que auguran un buen futuro para el crecimiento de la industria, expresó:

La positividad en la energía de la India lo llevará adelante.

Gigafábrica en Inglaterra

Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.

A principios de este año, Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.

El grupo eligió Bridgwater en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, para la gigafábrica en lugar de una ubicación rival en España.

La gigafábrica, con 40 GWh, será una de las más grandes de Europa y la primera de Tata fuera de la India.

Suministrará los futuros modelos eléctricos de batería de JLR, incluidas las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con potencial para abastecer también a otros fabricantes de automóviles.

La producción en la nueva gigafábrica comenzará en 2026.

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