Actualidad
Nuevo Peugeot 2008: innovación en diseño, tecnología y electrificación

El Peugeot 2008 lleva más de tres años siendo un éxito de ventas en el mercado de los SUV del segmento B. Ahora, da un nuevo paso adelante en cuanto a diseño, tecnología y electrificación con el nuevo Peugeot 2008, el SUV luchador y ágil, que luce su renovado diseño y nuevas prestaciones eléctricas con hasta 406 km de autonomía.
El nuevo Peuget 2008 se renueva
Lanzado a finales de 2019 y con cerca de 700.000 unidades producidas, el Peugeot 2008 siempre ha estado en el podio en cuanto a ventas de SUV del segmento B en Europa e incluso encabezó esa lista en 2021. El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que fue pionero en electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades fabricadas.
En 2022, supuso el 17,4% de las ventas de las versiones, situándose en el podio de ventas europeo de SUV eléctricos del segmento B.
Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, expresó:
Con el nuevo 2008, Peugeot continúa fortaleciendo su identidad tecnológica y felina.
Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras.
Realza el estilo robusto y musculoso que ha hecho que este SUV tenga tanto éxito en todos los mercados e ilustra el movimiento de lujo que el nuevo 2008 está experimentando.
Los clientes del Peugeot 2008 se sienten atraídos ante todo por su fuerte diseño, generalmente descrito como elegante, potente y robusto. También aprecian su versatilidad y agilidad, que hacen del nuevo 2008 un SUV especialmente adecuado para familias activas.
Producción en España
El nuevo Peugeot 2008 se produce en la planta de Vigo en España. Saldrá a la venta en verano de 2023 con una gama basada en tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115kW/156bhp con una autonomía de hasta 406 km (ciclo combinado WLTP ). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de una nueva motorización híbrida.
ALLURE: un diseño SUV asertivo con personalidad
El estilo ha estado en el corazón de su éxito desde el lanzamiento del Peugeot 2008. El desafío para el equipo de diseño de Peugeot era fortalecer aún más su carácter aumentando su estatus de SUV y haciendo una declaración espectacular sobre su paso al mercado de lujo.
Jerome Micheron, Director de producción de Peugeot, dijo:
El nuevo Peugeot 2008 afirma su salto de gama y entra en una nueva dimensión, gracias a su diseño, que es más SUV que nunca, su conectividad de nueva generación y aún más autonomía para su versión 100% eléctrica.
El nuevo E-2008 está equipado con la última tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado muy activo, el nuevo Peugeot 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos.
Continuará atrayendo a una amplia gama de clientes que buscan una experiencia sostenible, encarnando perfectamente los valores de Peugeot.
Diseño delantero
Después de la nueva berlina 508 y la 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que adopta la nueva luz de la firma Peugeot. Este se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante del parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se amplía por primera vez en la iluminación de los faros full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al otorgarles una firma frontal exclusiva.
Diseño trasero
Las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un Peugeot. Aquí, se componen de tres lamas dobles horizontales superpuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ensanchar visualmente la postura del coche. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.
Un frontal reinventado
El nuevo 2008 tiene una nueva parte delantera, que presenta el nuevo emblema de Peugeot. Es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo.
En la versión ACTIVE, la parte delantera está adornada con un patrón horizontal en color negro brillante.
En las versiones ALLURE y GT, la parte delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería del patrón también permite que la parrilla se integre mejor en el parachoques para una apariencia más robusta.
Nuevos colores
El moderno Selenium Grey fue elegido como color de lanzamiento y también es el color que se ofrece en la paleta disponible. El nuevo Okenite White, rico en reflejos gris azulados, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT viene con un techo bitono negro de serie. Todos los nuevos modelos 2008 cuentan con espejos negros, independientemente del color de carrocería elegido. El nuevo 2008 está disponible en seis colores de carrocería: Gris Selenio, Gris Artense, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Rojo Elixir y Azul Vértigo.
Pantalla táctil central de 10 pulgadas para todos los nuevos modelos 2008
Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas como estándar (anteriormente 7 pulgadas en los dos primeros niveles de equipamiento). Se puede utilizar para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect® y Peugeot i-Connect® Advanced. En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD. Debajo de la pantalla central, las teclas del piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.
Nuevo sistema de propulsión híbrido para el 2008 en 2024
A principios de 2024, el nuevo 2008 recibirá el nuevo sistema de propulsión HYBRID de 48V, que consiste en un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.
Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones del motor y hasta un 15 % menos de consumo de combustible. En conducción urbana, el nuevo 2008 equipado con el sistema HYBRID puede operar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico de cero emisiones.
Ayudas a la conducción
Además de las nuevas cámaras de asistencia al estacionamiento de alta definición, el nuevo 2008 ofrece a su usuario una serie de dispositivos que hacen que la conducción sea más segura y fácil:
- Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia entre vehículos ajustable.
- Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h.
- Reconocimiento ampliado y visualización de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos digital : señal de stop, señal de tráfico en un sentido, señal de prohibición de adelantamiento, señal de fin de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad.
- Alerta activa de cambio de carril con corrección de carril.
- Driver Attention Alert , que detecta el deterioro del estado de alerta durante largos periodos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h, mediante el análisis de micromovimientos del volante.
- Monitoreo de puntos ciegos.
- Tracción mejorada con Grip Control, que proporciona acceso a tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Según el país, esta oferta de control de agarre se combina con neumáticos para todas las estaciones ‘3PMSF’.
- El servicio de venta en línea
Dependiendo del país donde se comercialicen, los nuevos Peugeot 2008 se pueden adquirir en el sitio de venta online de la Marca mediante una compra 100% digital (“Venta Online”) y totalmente segura. Los clientes pueden comprar su vehículo nuevo, cambiar su vehículo viejo y financiar su compra desde su teléfono inteligente, tableta o PC. Cada cliente tendrá la libertad de elegir que le entreguen su vehículo en su domicilio de forma gratuita.
Tres versiones del nuevo Peugeot 2008
Para facilitar la elección de los clientes, la gama del nuevo 2008 es más sencilla, con tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, siendo el principal equipamiento de serie:
ACTIVE
Nueva firma luminosa con 3 garras delante y 3 LED dobles detrás, asistente de aparcamiento trasero, climatización automática, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, Peugeot i-Cockpit® con pantalla táctil central de 10 pulgadas, una toma USB-C en la parte delantera.
ALLURE
Igual que ACTIVE + llantas de aleación de 17 pulgadas “KARAKOY”, parrilla del color de la carrocería, asistente de estacionamiento delantero y trasero, Peugeot i-Cockpit® con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, Peugeot Sistema de información y entretenimiento i-Connect® con conectividad completa para teléfonos inteligentes, 2 enchufes UBS-C en la parte delantera, 1 enchufe USB-C y 1 enchufe USB-A en la parte trasera.
GT
Igual que ALLURE + faros delanteros full LED, cámara de aparcamiento de alta definición, acceso y arranque sin llave, retrovisores abatibles eléctricamente con iluminación de bienvenida, techo Black Diamond, monogramas GT.
Dimensiones compactas
El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 m de largo, 1,987 m de ancho (incluidos los espejos), 1,55 m de alto. El volumen del maletero se mantiene sin cambios en 434 litros (debajo de la bandeja portaequipajes).
Actualidad
BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
Actualidad
Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
Actualidad
Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
-
Actualidadhace 1 año
Coches eléctricos de reparto: importante acuerdo entre Cenntro Electric y Mosolf
-
Actualidadhace 1 año
BiciMad: una auténtica revolución en bicicletas eléctricas
-
Motohace 1 año
Todo lo que tienes que saber sobre el maxiscooter eléctrico de Nerva, la nueva empresa española
-
Micromovilidadhace 1 año
Todo lo que tienes que saber sobre el Citröen Ami
-
Actualidadhace 1 año
V2C lanza al mercado un cargador capaz de conectarse con Alexa
-
Actualidadhace 10 meses
Robots de reparto 100% eléctricos están llegando a Zaragoza
-
Actualidadhace 1 año
USER CHI. La revolución de la movilidad eléctrica en Europa
-
Actualidadhace 1 año
Todo lo que tienes que saber sobre el sistema V2G (vehicle to grid)