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Nuevo Peugeot 2008: innovación en diseño, tecnología y electrificación

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El Peugeot 2008 lleva más de tres años siendo un éxito de ventas en el mercado de los SUV del segmento B. Ahora, da un nuevo paso adelante en cuanto a diseño, tecnología y electrificación con el nuevo Peugeot 2008, el SUV luchador y ágil, que luce su renovado diseño y nuevas prestaciones eléctricas con hasta 406 km de autonomía.

El nuevo Peuget 2008 se renueva

Lanzado a finales de 2019 y con cerca de 700.000 unidades producidas, el Peugeot 2008 siempre ha estado en el podio en cuanto a ventas de SUV del segmento B en Europa e incluso encabezó esa lista en 2021. El éxito de este modelo se debe especialmente al  E-2008, que fue pionero en electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades fabricadas.

En 2022, supuso el 17,4% de las ventas de las versiones, situándose en el  podio de ventas europeo de SUV eléctricos del segmento B.

Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, expresó:

Con el nuevo 2008, Peugeot continúa fortaleciendo su identidad tecnológica y felina.

Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras.

Realza el estilo robusto y musculoso que ha hecho que este SUV tenga tanto éxito en todos los mercados e ilustra el movimiento de lujo que el nuevo 2008 está experimentando.

Los clientes del Peugeot 2008 se sienten atraídos ante todo por su fuerte diseño, generalmente descrito como elegante, potente y robusto. También aprecian su versatilidad y agilidad, que hacen del nuevo 2008 un SUV especialmente adecuado para familias activas.

Producción en España

El nuevo Peugeot 2008 se produce en la planta de Vigo en España. Saldrá a la venta en verano de 2023 con una gama basada en tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115kW/156bhp con una autonomía de hasta 406 km (ciclo combinado WLTP ). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de una nueva motorización híbrida.

ALLURE: un diseño SUV asertivo con personalidad

El estilo ha estado en el corazón de su éxito desde el lanzamiento del Peugeot 2008. El desafío para el equipo de diseño de Peugeot era fortalecer aún más su carácter aumentando su estatus de SUV y haciendo una declaración espectacular sobre su paso al mercado de lujo.

Jerome Micheron, Director de producción de Peugeot, dijo:

El nuevo Peugeot 2008 afirma su salto de gama y entra en una nueva dimensión, gracias a su diseño, que es más SUV que nunca, su conectividad de nueva generación y aún más autonomía para su versión 100% eléctrica.

El nuevo E-2008 está equipado con la última tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado muy activo, el nuevo Peugeot 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos.

Continuará atrayendo a una amplia gama de clientes que buscan una experiencia sostenible, encarnando perfectamente los valores de Peugeot.

Diseño delantero

Después de la nueva berlina 508 y la 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que adopta la nueva luz de la firma Peugeot. Este se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante del parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se amplía por primera vez en la iluminación de los faros full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al otorgarles una firma frontal exclusiva.

Diseño trasero

Las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un Peugeot. Aquí, se componen de tres lamas dobles horizontales superpuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ensanchar visualmente la postura del coche. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

Un frontal reinventado

El nuevo 2008 tiene una nueva parte delantera, que presenta el nuevo emblema de Peugeot. Es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo.

En la versión ACTIVE, la parte delantera está adornada con un patrón horizontal en color negro brillante.

En las versiones ALLURE y GT, la parte delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería del patrón también permite que la parrilla se integre mejor en el parachoques para una apariencia más robusta.

Nuevos colores

El moderno Selenium Grey fue elegido como color de lanzamiento y también es el color que se ofrece en la paleta disponible. El nuevo Okenite White, rico en reflejos gris azulados, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT viene con un techo bitono negro de serie. Todos los nuevos modelos 2008 cuentan con espejos negros, independientemente del color de carrocería elegido. El nuevo 2008 está disponible en seis colores de carrocería: Gris Selenio, Gris Artense, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Rojo Elixir y Azul Vértigo.

Pantalla táctil central de 10 pulgadas para todos los nuevos modelos 2008

Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas como estándar (anteriormente 7 pulgadas en los dos primeros niveles de equipamiento). Se puede utilizar para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect® y Peugeot i-Connect® Advanced. En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD. Debajo de la pantalla central, las teclas del piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.

Nuevo sistema de propulsión híbrido para el 2008 en 2024

A principios de 2024, el nuevo 2008 recibirá el nuevo sistema de propulsión HYBRID de 48V, que consiste en un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones del motor y hasta un 15 % menos de consumo de combustible. En conducción urbana, el nuevo 2008 equipado con el sistema HYBRID puede operar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico de cero emisiones.

Ayudas a la conducción

Además de las nuevas cámaras de asistencia al estacionamiento de alta definición, el nuevo 2008 ofrece a su usuario una serie de dispositivos que hacen que la conducción sea más segura y fácil:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia entre vehículos ajustable.
  • Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h.
  • Reconocimiento ampliado y visualización de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos digital : señal de stop, señal de tráfico en un sentido, señal de prohibición de adelantamiento, señal de fin de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad.
  • Alerta activa de cambio de carril con corrección de carril.
  • Driver Attention Alert , que detecta el deterioro del estado de alerta durante largos periodos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h, mediante el análisis de micromovimientos del volante.
  • Monitoreo de puntos ciegos.
  • Tracción mejorada con Grip Control, que proporciona acceso a tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Según el país, esta oferta de control de agarre se combina con neumáticos para todas las estaciones ‘3PMSF’.
  • El servicio de venta en línea

Dependiendo del país donde se comercialicen, los  nuevos Peugeot 2008 se pueden adquirir en el sitio de venta online de la Marca  mediante una compra 100% digital (“Venta Online”) y totalmente segura. Los clientes pueden comprar su vehículo nuevo, cambiar su vehículo viejo y financiar su compra desde su teléfono inteligente, tableta o PC. Cada cliente tendrá la libertad de elegir que le entreguen su vehículo en su domicilio de forma gratuita.

Tres versiones del nuevo Peugeot 2008

Para facilitar la elección de los clientes, la gama del nuevo 2008 es más sencilla, con tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, siendo el principal equipamiento de serie:

ACTIVE

Nueva firma luminosa con 3 garras delante y 3 LED dobles detrás, asistente de aparcamiento trasero, climatización automática, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, Peugeot i-Cockpit® con pantalla táctil central de 10 pulgadas, una toma USB-C en la parte delantera.

ALLURE

Igual que ACTIVE + llantas de aleación de 17 pulgadas “KARAKOY”, parrilla del color de la carrocería, asistente de estacionamiento delantero y trasero, Peugeot i-Cockpit® con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, Peugeot Sistema de información y entretenimiento i-Connect® con conectividad completa para teléfonos inteligentes, 2 enchufes UBS-C en la parte delantera, 1 enchufe USB-C y 1 enchufe USB-A en la parte trasera.

GT

Igual que ALLURE + faros delanteros full LED, cámara de aparcamiento de alta definición, acceso y arranque sin llave, retrovisores abatibles eléctricamente con iluminación de bienvenida, techo Black Diamond, monogramas GT.

Dimensiones compactas

El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 m de largo, 1,987 m de ancho (incluidos los espejos), 1,55 m de alto. El volumen del maletero se mantiene sin cambios en 434 litros (debajo de la bandeja portaequipajes).

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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