fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Niche Mobility presenta un revolucionario e innovador sistema de eBike

Publicado

el

Niche Mobility ha introducido un nuevo sistema radical de eBike llamado Automatic Digital Transmission System (ADTC). ADTC ofrece una transmisión automática para eBikes, otorgando al ciclista mayor autonomía y más potencia. Todas sus características ofrecen a un grupo de usuarios basado en la ‘bicicleta como transporte’ más seguridad, comodidad y placer al andar en una eBike, así como un costo de mantenimiento mucho más bajo.

Niche Mobility lanza un sistema revolucionario eBike

Niche Mobility, una start-up con sede en Girona, ofrece soluciones de movilidad para bicicletas eléctricas. Con la introducción del sistema ADTC, tiene como objetivo ofrecer un producto que transforme los paseos en bicicleta eléctrica.

ADTC ofrece una transmisión automática para eBikes, otorgando al ciclista mayor autonomía y más potencia, aumentando el par motor, ahorrando peso, frenada regenerativa y sistema antirrobo. Todas estas características ofrecen a un grupo de usuarios basado en la ‘bicicleta como transporte’ más seguridad, comodidad y placer al andar en una eBike, así como un costo de mantenimiento mucho más bajo.

Primer sistema de tracción

La solución diseñada, desarrollada y patentada internamente por el equipo de Niche Mobility, se convierte en el primer sistema de tracción para bicicletas eléctricas con frenado regenerativo y caja de cambios virtual. El producto, totalmente compacto y adaptable a eBikes de todo tipo, dispone de motor, batería, pantalla y cargador propios.

Frenado regenerativo

Niche Mobility ha desarrollado el primer motor asistido por eBike capaz de recuperar energía durante las fases de frenado y desaceleración. Además, la cantidad de frenado regenerativo se modificaría a través de la aplicación (o el menú del tablero), eligiendo diferentes modos de conducción, lo que también modifica la asistencia y el perfil de cambio de marchas.

Cambio automático

En cuanto al sistema de cambio, algunos otros sistemas mecánicos electrónicos están disponibles en el mercado para productos a precios elevados. Lo que Niche pretende es hacer que las transmisiones automáticas sean asequibles para las bicicletas eléctricas de precio medio del mercado masivo.

Funcionamiento del sistema

Sistema Niche Mobility en representación digital que muestra la batería, el motor, la pantalla montada en la barra y la aplicación.

Todo este logro se pudo cumplir gracias a la configuración de transmisión digital. La potencia de entrada (brazos de manivela del pedal del pensamiento) es mecánicamente independiente de la salida. La energía de entrada proveniente del ciclista se dirige al generador, que carga la batería.

Todo se hace digitalmente

Dependiendo de muchos factores como la velocidad, el par de entrada, la pendiente y otros, el generador puede variar la resistencia teniendo una sensación de pedaleo completamente real. Por otro lado, el motor de tracción está vinculado a la rueda trasera.

La relación de transmisión entre la entrada y la salida podría adaptarse de forma infinita, continua y sin problemas para establecer el punto perfecto en cualquier situación. Además, la cantidad de asistencia se puede regular sin problemas. Además, este motor de tracción podría cambiarse a un generador cuando sea necesario (activando el frenado regenerativo al bajar una colina o al frenar bruscamente).

Seguridad antirrobo

En cuanto a la seguridad antirrobo, al no estar unidos mecánicamente el brazo de la biela del pedal y el piñón de la cadena, la bicicleta no se moverá pedaleando a menos que el usuario active el sistema con la App en su teléfono móvil o mediante una contraseña en el salpicadero. .

Introducción de ADTS al mercado

Este sistema se venderá solo a fabricantes de bicicletas, y les ahorrará la instalación de un sistema de cambio mecánico y/o manual convencional en su bicicleta, con el beneficio de ahorrar costos y pesos, además de tener mejores características.

Características de ADTS

Hablando puramente de rendimiento, con una potencia de 250W, podría entregar un par de hasta 120Nm, lo que le permitiría implementarse en cualquier tipo de eBike. En un principio, la compañía se centrará en la movilidad urbana y las bicicletas de carga, ya que es el segmento donde se pueden apreciar mucho más sus ventajas.

ADTS funciona con una batería de 450Wh o 650Wh y, en cuanto a su velocidad máxima de asistencia, es regulable según legislación (es decir, 25 km/h en la versión EU). También estará disponible la versión de 450 W y 45 kmh en un segundo paso, y la opción de actualizarlo con un acelerador.

Recaudación de fondos

Niche Mobility decidió confiar en el crowdfunding de capital para seguir desarrollando su ADTS, a través de la plataforma Crowdcube, y recaudar 300.000€ para impulsar el desarrollo y la homologación de sus primeras unidades.

Dentro de los fondos europeos Next Generation, el proyecto ya ha recibido 238K€ del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Gobierno de España, tras ser identificada como una de las iniciativas más relevantes en la aportación de soluciones tecnológicas al mercado de la movilidad verde.

Proyecciones de Niche Mobility

Las proyecciones de Niche Mobility son fabricar 500 unidades para Europa durante 2024, antes de aumentar su capacidad de producción a unas 50.000 unidades en 2027. Asimismo, las previsiones de Niche Mobility sitúan un EBITDA positivo para 2025.

La solución de Niche Mobility cubre todos los segmentos del mercado de bicicletas eléctricas, desde usuarios privados, bicicletas compartidas hasta bicicletas de reparto de última milla. En este sentido, el equipo de la start-up prevé que su mercado en la Unión Europea, dirigido a los fabricantes de bicicletas eléctricas, crezca un 13,5% anual, alcanzando los 13,5 millones de bicicletas eléctricas en 2030.

Específicamente, Niche enfocará su producto en bicicletas eléctricas urbanas y de carga (principalmente utilizadas en la entrega de última milla), brindando una solución más robusta y de bajo mantenimiento y ofreciendo viajes mucho más cómodos para ciclistas urbanos y profesionales.

Actualidad

CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

Publicado

el

En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

Seguir leyendo

Actualidad

HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

Publicado

el

Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

Seguir leyendo

Actualidad

Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

Publicado

el

Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

Seguir leyendo

Tendencia