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Movilidad eléctrica en invierno: recomendaciones de Audi para e-tron

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Durante el invierno, debido a diversos factores que conducen a usos incorrectos de la calefacción, de los neumáticos, del aparcamiento del Audi e-tron, podemos llegar a agotar la capacidad de la batería de alto voltaje. Por este motivo, en las siguientes líneas, Audi presenta algunas recomendaciones y funciones inteligentes a tener en cuenta en esta fría estación para que la batería de alto voltaje del modelo e-tron funcione eficientemente y consiga una óptima autonomía.

Funciones inteligentes del Audi e-tron

Temporizador de salida y preacondicionamiento

La primera función es el preacondicionamiento de la temperatura del coche mediante el temporizador de salida. De esta manera, la energía que se necesita para calentar la batería durante el proceso de carga se dirige al vehículo por medio de una fuente de energía externa, como un wallbox doméstico o un punto de carga pública.  El preacondicionamiento es una función que permite climatizar a la temperatura deseada el interior del coche, previo a la salida, como si fuera un sistema auxiliar de calefacción.

De esta forma, se necesita menos energía mientras se conduce y se beneficia la autonomía del vehículo: es importante para llevar la batería a una temperatura adecuada sin necesidad de precalentarla en los viajes cortos en los que se consume mucha energía en poco tiempo. En síntesis: confort y autonomía.

 Preacondicionamiento predictivo

Es posible relacionar esta segunda función con la antes expuesta, ya que, como mencionamos, para poder utilizar la gran potencia de carga del Audi e-tron GT, de hasta 270 kW, la batería de alto voltaje debe estar a una temperatura determinada. Esto se consigue mediante el preacondicionamiento de la batería, durante la conducción del coche. El preacondicionamiento es predictivo cuando un algoritmo calcula la hora de llegada prevista y deduce la capacidad de calentamiento o refrigeración necesaria para poder acceder inmediatamente a la alta potencia de la estación de recarga, al introducirse una estación de carga de alta potencia como destino en el Audi e-tron route planner. Con esta función, los clientes pueden también regular la temperatura interior de forma correspondiente.

Planificador de rutas e-tron

La tercera función es el planificador de rutas Audi e-tron route planner. Lo que hace es: calcular la ruta más rápida, tener en cuenta los datos del tráfico y del recorrido, considerar el estilo de conducción, calcular cuánto tiempo tardará en cargar el vehículo; con todos esos datos se calcula el tiempo total de conducción. A su vez, nos muestra información básica tales como la potencia de carga, las conexiones de carga, el tipo de enchufe en los respectivos puntos de recarga, las estaciones de carga disponibles u ocupadas. Como si esto fuera poco, el planificador de rutas Audi e-tron route planner también brinda preferencia a las estaciones de carga de alta potencia HPC y, en los modelos e-tron GT quattro, activa el preacondicionamiento de la batería durante la conducción.

Recarga con temperatura exterior baja

La cuarta función consiste en el sistema inteligente de gestión de la batería (BMS), el cual se comunica con el punto de carga o el wallbox y, de esta manera, logra optimizar la potencia y conseguir una carga con corriente alterna, lo que genera el menor estrés posible para la batería.

Esta carga es automática y el sistema finaliza en proceso cuando la batería se llena o alcanza un nivel de carga predeterminado. Durante el proceso de carga, el BMS genera un equilibrio en los voltajes de las celdas individualmente. Además, la gestión inteligente activa el calentamiento de la batería. Si la temperatura de la batería cae por debajo de un determinado límite, el BMS reduce automáticamente la capacidad de carga para evitar su deterioro prematuro. En síntesis, la carga lenta tiene un efecto positivo en la vida útil de la batería.

Indicador de autonomía en el cuadro de instrumentos digital

La quinta función inteligente que nos presenta Audi es el indicador de autonomía, que se encarga, justamente, de informar la autonomía restante a partir del nivel de carga de la batería de alto voltaje y de la previsión del consumo de energía. El indicador depende de algunos factores: el más influyente es el consumo del sistema de propulsión; por otro lado, los sistemas de confort y la climatización tienen un efecto mucho menor.

¿De qué manera predice Audi la autonomía de los coches? Bien, Audi predice la autonomía diferenciando entre dos escenarios: en primer lugar, la ruta de navegación activa, que atiende el consumo previsto a partir del perfil de la ruta (esto es, los límites de velocidad, los semáforos en verde, las diferencias de altitud), la información actual sobre el tráfico (como los atascos), el consumo medio de energía en los últimos 100 kilómetros, la comodidad y, por último, el consumo climático previstos para todo el trayecto. En segundo lugar, la navegación inactiva, que aplica la media de los últimos 100 kilómetros para determinar el consumo del sistema de propulsión y evalúa el consumo de los sistemas de confort y climatización. De esta manera, los usuarios de Audi pueden ver su impacto directo en el indicador de autonomía al activar o desactivar la función.

Perfil de geo-carga

Esta sexta función automatizada en el Audi e-tron posibilita a los conductores activar o cargar perfiles de recarga ya configurados en lugares concretos. Una vez que las preferencias basadas en la ubicación se establecen en el MMI y se guardan con la ayuda de las coordenadas GPS, se pueden configurar los ajustes de carga y el tiempo del proceso. En este sentido, los usuarios pueden predeterminar perfiles de carga para varias localizaciones.

 

Recomendaciones para el Audi e-tron

Mantenimiento de la batería de alto voltaje

La gran recomendación de Audi es realizar mantenimiento de la batería de alto voltaje del Audi e-tron. En primera medida, cuando se realizan recorridos cortos en los coches eléctricos es recomendable cargar la batería hasta un máximo del 80% y dejar el resto de la capacidad total para recargar al 100% únicamente en los casos de viajes más largos. De esta forma, se logra prolongar la vida útil de la batería. En síntesis, para realizar extensos trayectos lo mejor es recargar hasta el 100%, para que el proceso de recarga culmine lo más cerca posible de la hora de partida.

Otra medida recomendable es, cuando la capacidad de la batería desciende del 20%, no apurar la conducción del coche hasta su descarga casi total.

Reducir la resistencia a la rodadura y limitar las opciones de confort

Otra recomendación es optar por llantas de menor tamaño, neumáticos más estrechos y una presión de aire adecuada. De esta forma, será posible reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos en invierno.
Asimismo, en el interior del vehículo, el volante y los asientos calefactados ahorran energía porque son elementos en contacto con el cuerpo y su sistema de calefacción consume menos electricidad.

Por último, los cofres de equipaje para el techo aumentan la resistencia aerodinámica, así que es importante limitar esas opciones de confort.

 

 

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Semana Europea de la Movilidad: A Coruña celebra la participación de más de 50.000 personas

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Más de 50.000 personas participaron en A Coruña en las iniciativas programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que termina este jueves con actividades en San Andrés. La regidora coruñesa, Inés Rey, participó esta tarde en una de las últimas actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la última jornada por el Día Mundial sin Coches. Esta última jornada estará amenizada por el grupo ‘El acorde Secreto’.

Más de 50.000 personas participaron en A Coruña en la Semana Europea de la Movilidad

Más de 50.000 personas participaron en A Coruña en las iniciativas programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que termina hoy con actividades en San Andrés.

Día Mundial sin Coches

La regidora coruñesa, Inés Rey, participó esta tarde en una de las últimas actividades organizadas por el ayuntamiento durante las últimas jornadas. En este Día Mundial sin Coches, estuvo presente en el cierre temporal de la calle San Andrés, donde acudió junto al concejal de Movilidad, Francisco Díaz Gallego. En el acto, la alcaldesa destacó la aceptación de la peatonalización temporal de esta calle durante los sábados y domingos y sostuvo que “poco a poco” se irá avanzando en el modelo de movilidad para la ciudad.

La Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de A Coruña pone hoy su punto y final con diversas actividades en la calle San Andrés, que permanecerá cortada hasta las 20:30 horas con motivo del Día Mundial Sin Coche. Esta última jornada estará amenizada por el grupo ‘El acorde Secreto’.

El Día de la Bicicleta

Una semana de lo más completa que, según las estadísticas, ha contado con la participación de 50.000 personas en los actos celebrados en los diferentes puntos de la ciudad.

El Día de la Bicicleta, que se celebró el pasado domingo, movilizó a numerosas familias en la plaza de María Pita, con la asistencia aproximada de medio millar de participantes. Además, el Concello también celebró la buena acogida de la edición especial de la Friday Mobility Night. De esta manera, A Coruña avanza “en el modelo de movilidad” no solo durante esta semana.

Junto a esta actuación, el Concello también ha realizado en los últimos meses trabajos para la mejora en la movilidad en la plaza de A Palloza, en la avenida de Os Mallos y en la calle Rey Abdullah.

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Semana Europea de la Movilidad: Madrid otorga los Premios Muévete Verde

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En el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado hoy la ceremonia de entrega de los Premios Muévete Verde, presidida por Borja Carabante. Los galardonados han recibido un trofeo artesanal elaborado por personas con discapacidad pertenecientes a la asociación CÍRVITE. En la gala, han resultado ganadores Cabify, Indra Sistemas y la ingeniera Teresa López Moreno.

En el marco de la SEM, Madrid entrega los Premios Muévete Verde

Los proyectos más innovadores de la movilidad sostenible han obtenido los Premios Muévete Verde. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, han presidido hoy la ceremonia de entrega de los Premios que el Ayuntamiento de Madrid organiza en el marco de los eventos y actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022. Los galardonados han recibido un trofeo artesanal – único e inclusivo – elaborado por personas con discapacidad pertenecientes a la asociación CÍRVITE.

Tres iniciativas innovadoras resultaron ganadoras

Tres iniciativas dotadas de carácter innovador y transformador han sido galardonadas en la XVI edición de ‘Muévete Verde’, premios que buscan identificar, difundir y reconocer los mejores proyectos en materia de movilidad urbana sostenible en la capital. Empresas, instituciones, centros educativos, asociaciones y ciudadanos son los destinatarios de estos premios, que cada año valoran el compromiso empresarial y las iniciativas ciudadanas para mejorar la movilidad en la ciudad de Madrid.

Categoría: Descarbonización del Transporte

En la categoría de ‘Descarbonización del Transporte’, la empresa Cabify se ha hecho con el premio por su estrategia de compensación y descarbonización diseñada para su flota de vehículos de aquí a 2030. Representando a este operador ha subido a recoger el reconocimiento David Pérez, vicepresidente de Cabify por las labores de mapeo y seguimiento de cada uno de sus vehículos de la flota mediante una aplicación que mide el índice de emisiones CO2 producidas por los desplazamientos de sus clientes, así como por los envíos de paquetería.

Categoría: Transformación Digital de la Movilidad

En la categoría de ‘Premio a la Transformación Digital de la Movilidad’, el galardón ha recaído en Indra Sistemas por su sistema de control de acceso al transporte público orientado a mejorar la accesibilidad y la conectividad de los clientes. Este sistema de control ha sido diseñado especialmente para la estación 4.0 de Metro de Madrid y está basado en las últimas tecnologías digitales para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, facilitando el acceso a aquellos más vulnerables desde el punto de vista de la movilidad. En nombre de Indra ha acudido a recoger el premio la directora de Transporte Urbano en España y Latinoamérica, Mª Ángeles García.

Categoría: Investigación para la Movilidad Sostenible

Por su parte, el ‘Premio a la Investigación para la Movilidad Sostenible’ ha reconocido el trabajo de fin de máster de Teresa López, titulado Influencia de la seguridad en el reparto modal del transporte de Madrid, en la que se han analizado los parámetros que influyen en las decisiones modales de los usuarios del transporte en Madrid, proponiendo medidas de seguridad con perspectiva de género capaces de fomentar el cambio hacia modos de transporte sostenibles.

Un trofeo artesanal, único e inclusivo

Con respecto al original trofeo que han recibido los galardonados de manos de Carabante, se trata de un trabajo totalmente artesanal que incluye materiales naturales como el barro y la madera reciclada. Este trabajo es fruto de la colaboración entre la EMT y la asociación CÍRVITE, a través del convenio que la empresa municipal tiene suscrito con la red de organizaciones de personas con discapacidad intelectual Plena Inclusión Madrid.

Criterios de valoración de Muévete Verde

Los premios Muévete Verde establecen seis criterios de valoración para la elección de los proyectos merecedores de premio: el alcance y repercusión de la medida o iniciativa, su carácter transformador, el grado de innovación que tiene, la transferibilidad de esta iniciativa a otras personas u organizaciones, el grado de implantación y las acciones paralelas que favorecen su ejecución, implantación y replicabilidad.

En la identificación, valoración y selección de las mejores prácticas presentadas en esta convocatoria se ha contado con la experiencia y la colaboración de numerosas entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales, entre otras, todas ellas implicadas activamente en la gestión de la movilidad urbana.

El jurado de Muévete verde

El jurado de estos premios ha contado con la participación de la organización internacional Unión Internacional del Transporte Público (UITP), con  representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Instituto de Diversificación y el Ahorro de la Energía, RENFE Cercanías Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Cámara de Comercio de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas, la consultora Kearney, IE Business School, IESE Business School, así como del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

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BikeBiz 2022 Awards presenta la lista de finalistas de la categoría “Micromovilidad”

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Los premios de la industria ciclista del Reino Unido, BikeBiz Awards 2022, en asociación con ArmaUrto han anunciado los finalistas seleccionados por expertos. La mayoría de los ganadores serán decididos por su panel de jueces expertos, quienes ofrecen años de experiencia combinada en la industria del ciclismo. Hoy se presentó la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

BikeBiz Awards 2022: La lista de finalistas de la micromovilidad

Los Premios BikeBiz se han convertido en un evento de asistencia obligada en el calendario de la industria ciclista del Reino Unido, reconociendo y premiando a las empresas e individuos dentro del mercado. Tras el anuncio de la lista de finalistas para los Premios BikeBiz 2022 en asociación con ArmaUrto, se mencionarán a todos y cada uno de los finalistas de la lista de galardones seleccionados por expertos. Por otro lado, la EII del año y la Mujer del año se decidirán mediante una votación abierta a toda la industria del ciclismo, que ya está abierta  y cerrará a la medianoche del viernes 7 de octubre. El premio al Campeón de la Diversidad lo decidirá el equipo de  BikeBi z.

Hoy presentamos la categoría de micromovilidad: Mejor proveedor de transporte compartido, Minorista de micromovilidad del año y Marca de micromovilidad del año.

MEJOR PROVEEDOR DE TRANSPORTE COMPARTIDO

Beryl

Beryl es una empresa líder en micromovilidad que defiende opciones de viaje sostenibles para ayudar a reducir la congestión vial y mejorar la calidad del aire y la salud pública. La compañía ha entregado esquemas asequibles de bicicletas, bicicletas de carga y scooters en lugares de todo el país, incluidos Norwich, Watford, Hereford, Bournemouth, la Isla de Wight, Hackney y, más recientemente, Greater Manchester.

Dott

Dott actualmente opera más de 40 000 scooters eléctricos y 10 000 bicicletas eléctricas en las principales ciudades de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido. Dott ha ganado dos de las mayores licitaciones de micromovilidad del mundo, tanto en París como en Londres. Dott tiene una plantilla de más de 600 personas, con sus principales equipos ubicados en Ámsterdam, Londres y París.

Lime

Lime es la compañía de vehículos eléctricos compartidos más grande del mundo, con la misión de construir un futuro donde el transporte sea compartido, asequible y libre de carbono. Opera vehículos eléctricos ligeros compartidos en casi 250 ciudades en todo el mundo. Sus pasajeros han realizado más de 300 millones de viajes, reemplazando aproximadamente 75 millones de viajes en automóvil, ahorrando 26,000 toneladas métricas en emisiones de carbono.

Nextbike

Nextbike UK Ltd es parte de nextbike GmbH, el proveedor de bicicletas compartidas más grande del mundo con más de 300 ciudades en 26 países en cuatro continentes. Al proporcionar tecnología de punta en sus bicicletas, Nextbike permite un servicio fácil de usar que ayuda a las ciudades a crear soluciones de viaje sostenibles e integradas.

Tier Mobility

Tier Mobility es un proveedor líder de micromovilidad compartida, con la misión de ‘cambiar la movilidad para siempre’. Tras las recientes adquisiciones de nextbike y Spin, Tier ahora está presente en más de 560 ciudades y comunidades en 33 países con una flota de más de 300 000 vehículos.

Voi Technology

Fundada en 2018, Voi es una empresa sueca de micromovilidad que ofrece e-scooter y e-bike sharing en asociación con pueblos, ciudades y comunidades locales. Voi opera en 100 pueblos y ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y emplea a 1.000 personas. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de seis millones de usuarios y ha realizado más de 100 millones de viajes.

MINORISTA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

County Cycles

County Cycles es una tienda de bicicletas independiente en Cross Hands, Carmarthen. Es un taller de reparación y venta de bicicletas local único dedicado a su base de clientes local y que se esfuerza por ofrecer equipos de bicicletas de clase mundial en todo el sur de Gales. Sus clientes siguen regresando para actualizarse, comprar accesorios y ropa para bicicletas o unirse a eventos de bicicletas ita porque County Cycles tiene un ambiente tan relajado y amigable, sin olvidar los precios asequibles.

Totalmente cargado

Desde 2014, Totalmente cargado ha atendido a tres categorías de bicicletas eléctricas: YO (individuos), NOSOTROS (familias) y B2B (empresas), todos buscando seguir adelante y cargarse. Su equipo y tiendas en crecimiento siguen obsesionados por ayudar a los entusiastas a cargarse y mantenerse cargados, ofreciendo una gama de bicicletas eléctricas premium de los principales fabricantes del mundo. El lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico y una nueva tienda administrada esperan a fines de 2022.

Ride and Glide

Establecido en 2017, Ride and Glide ofrece una amplia gama de atracciones eléctricas de alta calidad, construidas para durar con un estilo adicional para el aire y la diversión, desde su sede en West Sussex. Quiere ayudar a los consumidores a hacer que el cambio a lo eléctrico sea lo más placentero, directo y memorable posible. Ride and Glide publica una gran cantidad de guías, videos y preguntas frecuentes en línea, y se involucra activamente con los clientes en las redes sociales (+8K suscriptores de YouTube y +1.3 m visualizaciones en sus videos).

Sigma Sports

Electric El objetivo número uno de Sigma Sports Electric es dejar a los clientes no solo satisfechos, sino emocionados con sus interacciones. Desde el lanzamiento de su tienda de bicicletas eléctricas en la primavera de 2022, ya ha logrado una calificación de 4,9 en Google Maps. La tienda cuenta con marcas de bicicletas eléctricas líderes en la industria y alberga un equipo especializado de personal de ventas y mecánicos que están disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

La tienda de bicicletas
eléctricas La tienda de bicicletas eléctricas ofrece una amplia gama de bicicletas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga de 15 marcas premium. Desde agosto de 2021, Electric Bike Shop abrió 4 tiendas en Brentwood, Harrogate, Birmingham y Battersea, y adquirió 4 tiendas de Pure Electric, que abrirá en septiembre de 2022, lo que eleva el total de la propiedad a 13. También hay planes en marcha para abrir otras 2 tiendas antes de enero de 2023.

MARCA DE MICROMOBILIDAD DEL AÑO

Advanced Bikes UK

Advanced Bikes UK es el distribuidor especializado exclusivo en el Reino Unido de una de las marcas alemanas exclusivas de bicicletas eléctricas de más rápido crecimiento, Advanced. Lanzamiento con la gama Reco que utiliza tecnología de moldeo por termoinyección, proporcionando un marco compuesto de carbono 100% reciclable. Esta innovación reduce la huella de carbono en un 68 % en comparación con un cuadro de aluminio del Lejano Oriente.

Batribike

Batribike ha visto este año la compra completa de Batribike por parte de la empresa danesa Promovec, que ha pasado de una participación del 50% a la propiedad total. Promovec diseña y produce los sistemas de control y los motores que, junto con las baterías, tienen una garantía de 3 años líder en la industria.

Bo

Bo es una nueva empresa de micromovilidad del Reino Unido con sede en el corazón de Bristol. Su producto de lanzamiento, presentado en junio de 2022, es un scooter eléctrico: el bo M. La misión general de esta empresa es acelerar la adopción de pequeños vehículos eléctricos (bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y carga eléctrica) en nuestras ciudades, empoderar a las personas para que dejen sus automóviles

Brompton Bike Hire

Brompton Bike Hire es la ‘compañía hermana’ de Brompton y se creó en 2011. Cuenta con más de 70 muelles en todo el Reino Unido, lo que la convierte en la red de alquiler de bicicletas más grande del Reino Unido. El esquema utiliza el diseño de bicicletas Brompton plegadas en todos los muelles y trabaja con desarrolladores, empresas y organizaciones públicas para fomentar la adopción del ciclismo.

Eovolt

Eovolt es un productor francés de bicicletas eléctricas ultraprácticas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los habitantes de las ciudades modernas: compactas, fáciles de transportar y con toques estéticos perfectos. Fundada por Luca Chevalier y Baptiste Fullen en 2018 , la marca se ha ganado rápidamente una reputación entre los profesionales de la industria ciclista por la alta calidad de sus productos y la reactividad de su servicio al cliente.

Mirider

Mirider ha disfrutado de un rápido ascenso en el sector de las bicicletas eléctricas plegables en los últimos tres años, comenzando como una nueva marca en 2019, ya es un nombre líder en la categoría de 16 pulgadas con una previsión de ventas 22/23 de más de 4000 bicicletas. La distribución está a cargo del centro de cumplimiento profesional de 55,000 pies cuadrados de su propio grupo, que maneja todos los pedidos en línea y brinda servicios a una red creciente de más de 120 IBS, utilizando una plétora de mensajeros seleccionados.

 

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