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MOVIELÉCTRICA, el mayor evento de movilidad eléctrica de 2021 se celebra en septiembre en Murcia

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Más de 100 empresas de toda España especializadas en movilidad eléctrica se darán cita el 18 de septiembre en Murcia para mostrar las novedades del sector y acerca el vehículo eléctrico a ciudadanos, sector público y empresas. 

La tercera edición de MOVIELÉCTRICA tendrá lugar los próximos 17 y 18 de septiembre, aprovechando la semana europea de la movilidad 2021, en el encuentro de concentrarán  más de 100 empresas especializadas del sector de muy diferentes perfiles y tamaños, desde grandes fabricantes de automóvil como Tesla, Mercedes, BMW, Renault o Nissan, comercializadoras eléctricas como Iberdrola, Engie y WENEA a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN,  BIRD  y LINK  entre otras muchas. MOVIELÉCTRICA promete ser una gran fiesta por la movilidad sostenible en la que reivindicar la necesidad de descarbonizar la movilidad urbana en nuestras ciudades y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

El sector tiene cita en Murcia en un momento de máxima expectación frente a lo que acontece en el ámbito del vehículo eléctrico debido a las grandes inversiones anunciadas para su desarrollo para los próximos años, un ejemplo lo encontramos en el recién aprobado PERTE (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) del coche eléctrico (el primero que impulsa el Gobierno) abanderado por Iberdrola, Seat y Volkswagen y con una inversión prevista de 4.295 millones de euros, financiados principalmente mediante el mecanismo europeo Next Generation y que propiciará un aumento considerable en la producción de modelos eléctricos para los próximos años y la construcción de la primera fábrica de baterías de España. Sin duda, la revolución experimentada en el sector del vehículo eléctrico en el último año, el apoyo político e institucional que está recibiendo a todos los niveles (nacional, regional y local) y el rimo de electrificación de la oferta de los fabricantes de automóviles de todo el mundo está  propiciado un rotundo respaldo por parte del sector público y privado a esta nueva edición de MOVIELÉCTRICA y generando al mismo tiempo mucha expectación e interés en los amantes de la nueva movilidad urbana.

MOVIELÉCTRICA 2021 ofrecerá un evento online internacional el viernes 17 de septiembre en horario de 9:00h a 17:30h (Link de registro gratuito aquí) y una feria física el sábado 18 de septiembre de 10:00h a 21:00h en el parking Este del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia. En esta edición, MOVIELÉCTRICA se internacionaliza todavía más y se abre en su evento online a América Latina y Europa dedicando la segunda mitad del programa al panorama internacional y en donde se contará con presentaciones y paneles de debate conformados por destacadas autoridades públicas y representantes de empresas privadas del ámbito de la movilidad eléctrica de América Latina facilitadas por la participación del partner estratégico “Latam Mobility”.

Fig. Rueda de prensa de presentación de MOVIELÉCTRICA 2021

La feria MOVIELÉCTRICA 2021, co-organizada por CITIES FORUM y AUVE contará con la participación activa de representantes públicos y de empresas de toda España, cuenta con el impulso del Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, FREMM, AMPERM (Asociación de Movilidad Personal Región de Murcia), la Universidad de Murcia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena entre otros muchos.

Además, contará con la 7TV región de Murcia como media partner y tendrá el apoyo de otros partners estratégicos y colaboradores como AEDIVE, AVVE (Asociación Valenciana del vehículo eléctrico), Latam Mobility , Hub movilidad conectada y Portal Movilidad. Como es natural, todo el tejido empresarial de la zona relacionado con la movilidad eléctrica estará representado en la feria, aquí encontramos a multitud de empresas y negocios relacionados con los servicios de recarga eléctrica, compra venta de coches eléctricos, tiendas de micromovilidad (bicicleta eléctrica y patinete eléctrico), empresas e instituciones con un alto grado de concienciación por la sostenibilidad que cuentan con flotas 100% eléctricas como EMUASA o las relacionadas con la energía sostenible e instalación de puntos de recarga como LUZMA SOLAR, KONERY y REGENERA LEVANTE entre otras.

La feria se ha marcado como objetivo para esta edición:

  • SEGUIR CRECIENDO como uno de los mayores puntos de encuentro profesionales y de fomento del sector de la movilidad eléctrica en España.
  • APOYAR Y DAR A CONOCER ante la ciudadanía y los medios, los productos y servicios de las empresas del sector.
  • CREAR SINERGIAS entre la administración pública y la industria de la movilidad urbana sostenible.
  • INFORMAR Y FORMAR a ciudadanos, empresas y administraciones públicas sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y su realidad actual
  • AYUDAR AL SECTOR PÚBLICO a que implemente las medidas necesarias para que la movilidad eléctrica se desarrolle de forma decidida y estable.

Durante el evento online del día 17 se tratarán temas de interés como las políticas de incentivos del vehículo eléctrico de diferentes Ayuntamientos españoles o los planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida de grandes comercializadoras de electricidad, de cómo afectan los fondos “Next Generation” al vehículo eléctrico y sobre el programa de Ayudas MOVES III de la mano de D. Horacio Sánchez Navarro- Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM. Además contaremos con intervenciones destacadas de Carmen Fructuoso, Concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica y Juan Fernando Hernandez, Concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, ambos últimos responsables de la participación del Ayuntamiento de Murcia en el proyecto Europeo USER CHI, un importante proyecto de 16 millones de Euros centrado en impulsar la recarga eléctrica en toda Europa que contará con un espacio en el evento en donde se ofrecerá un resumen de los avances realizados por los 24 socios que lo componen y en particular de cómo Murcia está aprovechando su participación para mejorar las infraestructuras asociadas al vehículo eléctrico en el municipio.

Fig. Jaime Ruiz Huescar, Director de MOVIELÉCTRICA

El programa también incluye presentaciones destacadas sobre el presente y futuro de la recarga rápida en España como la que ofrecerá Jesús López Martinez, Coordinador Despliegue Red Recarga Rápida Iberdrola Smart Mobility y sobre tecnología, innovación y liderazgo en el sector mediante la participación de expertos bien conocidos como Borja Moreno Candau, Regional Director Iberica at EVBOX, Carlos Carmona, Head of Sustainability en Etra Group y Juan Bueno, CEO de Myrentgo.

Por otro lado, habrá espacio para hablar de micromovilidad y su futuro en el entorno urbano de la mano de operadores internacionales de patinete eléctrico compartido como SPIN, BIRD y LINK y de fabricantes de patinete eléctrico como SKATEFLASH entre otros, empresas representadas en el evento online por Filippo Brunelleschi, Country Manager en España de SPIN, Toni Riera, Country Manager en España de BIRD Scooters, Filippo Brunelleschi, Country Manager en España de SPIN  y Abel Jordán CEO de Skateflash.  El registro es gratuito a través de este enlace.

Como mencionado anteriormente, la feria física tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia en un recinto de 6.500 m2 y los visitantes que se acerquen a MOVIELÉCTRICA podrán probar in situ la gran mayoría de coches eléctricos disponible en el mercado, tales como como el AUDI Q4 E-tron Sportback de Audi Huertas Motor, el Nissan Leaf 2021 o el Opel Mokka E, ambos de los concesionarios Nissan y Opel del Grupo Marcos entre otros.  El Grupo Huertas, el Grupo Marcos Motor, y el Grupo MGallego serán Participantes Destacados en MOVIELECTRICA 2021, y los visitantes podrán conocer los modelos eléctricos de sus concesionarios Nissan , Opel, Citroën, Peugeot y Renault del Grupo Marcos, Audi, Fiat, Jeep, Hyundai, Mercedes Dimovil y Mercedes Auto Classe del Grupo Huertas y Kia y Mitsubishi Nauti Car por parte del grupo MGallego.

La feria tendrá un espacio “test & drive” desde donde poder realizar pruebas de conducción durante todo el día y sentir en primera persona las bondades de un eléctrico. La feria organizada por CITIES FORUM y AUVE contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas de las más de 30 empresas y tiendas de micromovilidad que han confirmado a fecha de hoy su participación hasta la fecha en MOVIELÉCTRICA 2021. Durante toda la jornada se irán produciendo presentaciones destacadas en el escenario central de la feria entre las que hay que mencionar un encuentro institucional de diferentes concejales de movilidad sostenible de ciudades del arco mediterráneo entre las que se encuentran Murcia, Valencia, Alicante, Granada, Elche y Cartagena entre otras.

El evento, contará con un importante despliegue tecnológico que permitirá por ejemplo llevar a cabo demostraciones en tiempo real del funcionamiento de un sistema de gestión inteligente de la recarga eléctrica, de la monitorización de la calidad del aire y de parámetros medio ambientales mediante una red de sensores desplegados a tal efecto en la feria, y del control de la concentración de personas en el recinto de la feria para poder actuar en tiempo real frente a aglomeraciones.

MOVIELÉCTRICA reunirá nuevamente no solo a grandes marcas de automoción y fabricantes de vehículo eléctrico sino también a representantes de todo el ecosistema de la movilidad eléctrica, como son las empresas de puntos de recarga, compañías distribuidoras de electricidad, compañías de seguros, concesionarios de motos eléctricas, tiendas de bicicletas y de vehículos de movilidad personal y empresas del sector de las energías renovables. MOVIELÉCTRICA es un nuevo concepto de feria y de exposición donde conocer y disfrutar de las novedades de la movilidad eléctrica, donde concienciar acerca de la necesidad de acelerar la descarbonización de nuestras ciudades y mostrar las ventajas de los vehículos eléctricos permitiendo que la población los pueda probar y resolver todas sus dudas de la mano de los profesionales del sector.

Es, por tanto, un evento único, de acceso libre, orientado tanto a profesionales como a la ciudadanía en general donde disfrutar de las novedades del sector, probar nuevos modelos de vehículos eléctricos y disfrutar de actividades y entretenimiento para toda la familia. En palabras de Jaime Ruiz Huescar, Director de MOVIELÉCTRICA y de Francisco José Martinez Abellán Delegado de AUVE en la región de Murcia, “MOVIELÉCTRICA 2021 será la gran fiesta de la movilidad eléctrica una oportunidad única para reunir a los protagonistas del sector en un encuentro digital y físico con el que poder acercar la movilidad eléctrica a tod@s”

Puedes encontrar más información sobre las novedades de MOVIELÉCTRICA 2021 y próximos anuncios visitando los perfiles sociales de la feria: Twitter, Instagram y Facebook.

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BMW construirá una nave logística para baterías de alto voltaje en la planta de Leipzig

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BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

BMW construirá una instalación logística para baterías de alto voltaje

BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora se ha firmado un contrato de arrendamiento para un terreno fuera de la planta, en el polígono industrial norte, donde también se encuentran las instalaciones existentes.

El nuevo terreno destinado a BMW consta de 12 hectáreas en total, ocho de las cuales se construirán en la primera fase de construcción. De ello se construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

En la primera fase de construcción se construirán un almacén, un edificio de oficinas de dos plantas y un túnel de carga con una superficie bruta combinada de 38.000 metros cuadrados. También está previsto una segunda fase de construcción, que elevará la inversión total a 100 millones de euros.

Inversión en la transición a la electromovilidad

Para 2026, el Grupo BMW aspira a que al menos uno de cada tres coches nuevos vendidos sea totalmente eléctrico, por lo que aumentará la necesidad de baterías de alto voltaje. La planta de Leipzig ya es una piedra angular en el suministro de componentes electrónicos para la red de producción y proporciona uno de cada tres módulos de batería para los vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW.

Entre ellos se incluyen el BMW iX1, el BMW i5 y el BMW iX. Con la nueva nave como centro logístico para baterías de alto voltaje, la planta de Leipzig asume aún más este papel, con un edificio que cumple todos los requisitos estructurales para el manejo de componentes de alto voltaje.

Más allá del cumplimiento

Al planificar la nave logística, el equipo aplicó estrictos estándares medioambientales que van más allá de los requisitos legales. Los edificios no funcionarán, por ejemplo, con combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala generarán aproximadamente 3.000 kW en las horas punta. Además, la sala se calentará mediante una bomba de calor. El edificio de oficinas tendrá un techo verde y los árboles en puntos estratégicos a lo largo de la fachada mantendrán frescas las temperaturas interiores cuando el clima exterior sea caluroso.

El espacio exterior estará ajardinado con más de 5.700 nuevos arbustos y árboles. Esto continuará los esfuerzos de la ciudad de Leipzig y del Grupo BMW para ampliar el anillo verde alrededor de la planta en el Polígono Industrial del Norte. Las zonas exteriores estarán iluminadas con luces aptas para insectos y los espacios de estacionamiento estarán equipados con puntos de carga eléctrica para automóviles y camiones, de modo que los vehículos pesados eléctricos puedan circular entre la planta y el almacén.

Producción de componentes electrónicos

A partir del próximo año, la planta de BMW en Leipzig se encargará de las tres etapas del proceso de producción de baterías de alto voltaje: recubrimiento de celdas, producción de módulos y ensamblaje de baterías de alto voltaje.

La capacidad de producción de componentes electrónicos ha aumentado constantemente desde 2021 y, actualmente, las celdas de batería se recubren y ensamblan en módulos allí. Uno de cada tres módulos de batería para vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW ya proviene hoy de Leipzig, y actualmente se está construyendo un sistema de ensamblaje de baterías, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año. El Grupo BMW está invirtiendo hasta mil millones de euros para ampliar la producción de componentes electrónicos en Leipzig.

Ahora que la producción del BMW i3 ha finalizado, en 2024 la planta de Leipzig lanzará su próximo modelo totalmente eléctrico: el nuevo MINI Countryman. El crossover estará disponible con motor de combustión o totalmente eléctrico; las baterías de alto voltaje de este último se fabricarán directamente en los talleres de la planta de Leipzig.

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Los detalles más importantes de la IAA Mobility 2023

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La IAA 2023 comenzará en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2023. Contará con más de 100 nuevas empresas que mostrarán sus productos, innovaciones y soluciones. Estarán presentes los grandes actores de la movilidad global. Aquí te adelantamos todo lo que tienes que saber.

Sostenibilidad, seguridad y startups en el foco de IAA Mobility 2023

Uno de los salones del automóvil más grandes del mundo, el Salón del Automóvil de Frankfurt, también ha cambiado y se llama IAA Mobility. Se centra en la tecnología automovilística ecológica y en la interconexión de diferentes modos de transporte. La exposición se puede celebrar en cualquier lugar de Alemania; esta vez se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Múnich.

Los organizadores han dicho que IAA Mobility será más internacional que nunca, con un número récord de nuevas empresas participando y más de 500 visionarios internacionales discutiendo el futuro de la movilidad. El número de presentadores extranjeros ha aumentado un 17%, del 33% en 2021 al 50% este año.

Continental: tecnología avanzada

El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Continental ha anunciado que su presentación en la IAA Mobility 2023 se centrará en el transporte sostenible y basado en software. El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, es la pieza central de la amplia gama de computación de alto rendimiento (HPC) de la compañía.

La nueva solución se basa en Continental Automotive Edge (CAEdge), una plataforma de desarrollo de hardware y software, y es un creador de unidades de control electrónico virtual (vECU). Las aplicaciones de software se pueden programar en un 90 % antes de implementarlas en el hardware de destino utilizando vECU, lo que aumenta su eficiencia.

Bosch: seguridad y sostenibilidad

Bosch también presentará sus últimas soluciones para una movilidad segura y sostenible en IAA Mobility 2023, incluidos hardware, software y nuevos servicios para el sector de la movilidad. El proveedor más grande del mundo mostrará su plataforma de integración de vehículos, que, según afirma, permite vehículos definidos por software con arquitecturas E/E centralizadas y zonales. La idea es trasladar el software de aplicación del vehículo a los ordenadores centrales del vehículo.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

La plataforma de integración de la cabina integra las actividades informáticas de los dominios de infoentretenimiento e instrumentación en una sola computadora. Dependiendo de los requisitos de rendimiento y seguridad funcional, se pueden integrar en el sistema funciones adicionales de otros dominios, como control de clima, conectividad, funciones de asistencia al conductor y aplicaciones basadas en cámaras, como monitoreo del conductor y de los ocupantes, vista envolvente y grabación con cámara para tablero de computadora.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

Bosch también mostrará su asistente de conducción. Al reunir el paquete de funciones deseado a partir de un sistema modular de guía longitudinal y lateral, cambio automático de carril y frenado de emergencia, los fabricantes de vehículos pueden implementar funciones de conducción automatizada SAE Nivel 2. La variante más avanzada, Bosch Driving Assist Premium, utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.

Startups internacionales

Además de las empresas de tecnología y movilidad más grandes del mundo, en IAA Mobility 2023 también presentarán sus ideas para una movilidad digital y respetuosa con el clima 100 startups internacionales. En comparación con IAA Mobility 2021, este año habrá un 33 % más de startups.

Jan Heckmann, director de IAA, expresó:

Estas empresas emergentes quieren cada vez más presentar en el evento sus productos y soluciones, no sólo conceptos digitales.

La inteligencia artificial (IA), las soluciones digitales, la infraestructura de carga, las soluciones de conducción autónoma (AD), el reciclaje y la economía circular estarán muy representadas.

En vista de esto, la IAA continuará con el ‘Mobilitython’, que comenzó durante la IAA Mobility 2021 junto con una asociación con el prototipo.club. Este año, TÜV NORD y Robert Bosch GmbH tendrán asignaciones para estas ambiciosas empresas emergentes: presentaría preguntas y querría respuestas de estas startups que pudieran implementar.

Esto dará a los equipos participantes una mayor exposición y les permitirá establecer más contactos. El equipo que gane el pedido de seguimiento será nombrado en el sitio. Los pedidos posteriores suelen tener un valor de entre 50.000 y 150.000 euros.

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Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

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El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.

Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. 

El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.

El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.

Diseño exterior

Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.

Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.

El EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto y un peso en vacío de 1870 kg.

La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Kia, al respecto, dijo:

El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.

Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.

Diseño interior

El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.

El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.

Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Arquitectura de cableado

Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.

La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.

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