fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

MOVIELÉCTRICA hace balance de su edición 2021

Publicado

el

La 3era edición de MOVIELÉCTRICA congregó a casi 7000 personas en un evento donde se pudo conocer y disfrutar de los últimos vehículos eléctricos y de todas las novedades del sector.

La feria MOVIELÉCTRICA 2021 hace balance de esta edición y se consagra como una de las grandes citas obligadas en el sector de la movilidad eléctrica en España. El pasado 2 de octubre pasaron casi 7000 personas por los 6.500m2 de recinto de exposición y pruebas de la feria ubicada en el parking del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia.

El evento, que contó con todas las medidas de protección frente al COVID exigibles, fue un éxito tanto por asistencia de público y profesionales como de participación de empresas de la industria del vehículo eléctrico. Algunos de los participantes destacados fueron Iberdrola, Wenea, SPIN, Bird, Link, Circutor, Centro Porsche Murcia, el Grupo Huertas Automoción (Dimovil, Audi, Fiat, Jeep y Hyundai), Grupo Marcos Motor (Nissan, Peugeot, Renault, Citroën y Opel), Talleres M.Gallego con Kia y Mitsubishi, Serviman, Provum, Emuasa, MyrentGo y Skateflash.

Fig. Foto de cierre del evento MOVIELÉCTRICA 2021

La feria MOVIELÉCTRICA, Coorganizada por CITIES FORUM y AUVE combinó un programa de presentaciones y mesas de debate con actividades donde poder acercar el vehículo eléctrico a los ciudadanos, tales como la caravana eléctrica, que consistió en una ruta de 1 hora por Murcia con vehículos eléctricos venidos de toda España organizada por AUVE, el “test & drive” ,que permitió probar todo tipo de modelos eléctricos a los visitantes que hubieran reservado cita a través de la web y a aquellos que tuvieran interés durante la feria, y las pruebas de patinetes eléctricos, bicis eléctricas, longboards eléctricos y demás vehículos de movilidad personal que tuvieron lugar en el circuito de micromovilidad construido en la feria a tal efecto entre otras actividades.

Fig. Evolve skateboards en MOVIELÉCTRICA 2021

Las presentaciones destacadas se sucedieron durante toda la jornada en el escenario central de MOVIELECTRICA, y pudimos conocer en detalle las prestaciones y características de modelos de coches eléctricos como el EV6 de Hyundai, Taycan de Porsche, Ioniq 5 de Hyundai, Audi Q3 45 TFSI e, Peugeot 508 PSE, FIAT 500e entre otros que también formaron parte de una amplia lista de modelos de última generación.

Fig. Centro Porsche Murcia en MOVIELÉCTRICA 2021

Fig. Hyundai Huertas en MOVIELÉCTRICA 2021

Además, se pudieron conocer las últimas innovaciones y planes estratégicos de tres de las más importantes multinacionales de patinete eléctrico compartido, Link, Spin y Bird, quienes manifestaron su apoyo decidido a las administraciones públicas para trabajar conjuntamente para hacer más seguras y sostenibles nuestras ciudades.

Fig. Superpedestrian en MOVIELÉCTRICA 2021

Durante el programa de presentaciones se contó con la participación de expertos del sector como Jaime Ruiz Co-fundador de CITIES FORUM y director de MOVIELÉCTRICA, Fco. Javier Martínez, delegado de AUVE en Murcia, Maria Cruz Ferreira Costa, Directora de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio climático de Murcia o Fernando Pina, ex delegado de AUVE en Madrid, y también con representantes del sector público como Carmen Fructuoso, Concejal de limpieza viaria y movilidad sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, concejal delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible también del Ayuntamiento de Murcia, Eliseo Garcia, Alcalde de Molina de Segura, Horacio Sánchez Navarro, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la región de Murcia y Alfonso Hernandez, Presidente de FREMM.

Fig. Mesa de debate vehículo eléctrico en MOVIELÉCTRICA 2021

MOVIELÉCTRICA 2021 deja un gran sabor de boca y se consolida como uno de los eventos más relevantes del sector de la movilidad eléctrica en España por su rápido crecimiento, por su capacidad para ofrecer una visión 360º del ecosistema de la movilidad eléctrica y por acercar de verdad el vehículo eléctrico a la ciudadania, las empresas y el sector público. Puedes ver el video resumen de MOVIELÉCTRICA 2021 aquí y estar al día sobre novedades relacionadas con el sector en sus redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

 

 

 

 

 

Actualidad

BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

Publicado

el

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

Seguir leyendo

Actualidad

Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Publicado

el

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Publicado

el

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Seguir leyendo

Tendencia