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Mobilize impulsa la movilidad eléctrica de Renault con su modelo Duo

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Mobilize se convertirá en una gran parte de los ingresos del Grupo Renault, con sus propios vehículos eléctricos, cargadores y paquetes de suscripción. El Grupo Renault espera que su nueva empresa de movilidad eléctrica, represente un significativo 30% de su facturación total para 2030, y ha presentado una serie de nuevos productos e iniciativas destinados a consolidar la marca como un nombre líder en el campo de “todo más allá de la automoción”.

Mobilize lidera el impulso de la movilidad eléctrica

La división se convertirá en una gran parte de los ingresos del Grupo Renault, con sus propios vehículos eléctricos, cargadores y paquetes de suscripción. El Grupo Renault espera que su nueva empresa de movilidad eléctrica, Mobilize, represente un significativo 30% de su facturación total para 2030, y ha presentado una serie de nuevos productos e iniciativas destinados a consolidar la marca como un nombre líder en el campo de “todo más allá de la automoción”.

Mobilize lanzará nuevas estaciones de carga, programas de servicio, soluciones únicas de transporte de cero emisiones y programas innovadores de refabricación de vehículos con el objetivo de facilitar el cambio masivo de los sistemas tradicionales de propulsión y propiedad de vehículos, y reducir el costo para el medio ambiente mientras lo hace.

Duo: un EV urbano

Encabezando el lanzamiento de la marca en el lado del producto está el Duo, un EV urbano en el molde del pionero Renault Twizy. El Duo tiene un tamaño compacto y una disposición de asientos en tándem que permite que tres de ellos se estacionen uno al lado del otro en un espacio de estacionamiento normal. También cuenta con puertas de tijera para minimizar el espacio necesario en los aparcamientos.

A diferencia del Citroën Ami de concepción similar, el Duo de 1300 mm de ancho no se puede comprar directamente. En su lugar, estará disponible durante unos minutos u horas a través de una aplicación dedicada, o durante períodos más largos (más de tres meses) a través de un servicio de suscripción operado por la web, que también se utilizará para administrar el servicio y el mantenimiento. Este último servicio atiende especialmente a operadores comerciales en entornos urbanos, con las opciones de paneles de carrocería de marca y una caja de carga trasera de 700 litros, en la versión Bento de un solo asiento, que ayudan a mejorar su atractivo para los clientes comerciales.

La cabina recientemente presentada está diseñada para ser “intuitiva para todos” y, aunque espartana, está equipada de manera competitiva para fines de uso intensivo en entornos concurridos. Incluye un soporte para teléfono inteligente, un cargador USB-C y funcionalidad Bluetooth, así como compatibilidad inalámbrica que se puede usar para actualizar el sistema operativo. Por ejemplo, la velocidad se puede limitar en ciertas áreas si se introducen límites.

Dos versiones Duo

Estarán disponibles dos versiones Duo, una limitada a 28 mph para cumplir con las regulaciones de cuadriciclo L6 menos estrictas y otra capaz de 50 mph, que cae en la categoría L7. Ambos tienen una autonomía de 87 millas y obtienen 56 millas de carga en tres horas con un cargador doméstico.  Mobilize revelará los precios más cerca de la fecha de llegada de finales de 2023. Insinuando el potencial de Mobilize para generar ingresos significativos a través de varias plataformas, la subdirectora de movilidad eléctrica, Corinne Pakey, expresó:

Queremos ser asequibles pero competitivos, con un paquete completo

Con un programa integral de renovación en marcha, Mobilize espera una vida útil de más de 10 años para el Duo y dice que al momento de la jubilación, alrededor del 95% de los componentes del automóvil se pueden reciclar.

Renault Solo se une a Duo

Renault Solo se unirá a Duo en la alineación de Mobilize. Como sugiere el nombre, el Solo es un EV para una sola persona diseñado para viajes urbanos de corta distancia, inteligentemente empaquetado para ofrecer una maniobrabilidad a la par con un scooter convencional pero con mayor seguridad y comodidad. El diseñador Patrick Lecharpy dijo que el resumen tenía que ver con “reducir la huella en la carretera necesaria para permitir que una persona se mueva por la ciudad”. Con ese fin, el Solo ocupa mucho menos espacio que incluso el Duo, pesa solo 70-80 kg y alcanza un máximo de 16 mph.

Está cerrado en un solo lado para ahorrar peso y gira desde atrás para minimizar el radio de giro. Mobilize también afirma que el Solo será capaz de cargarse de forma inalámbrica, pero aún no ha dado ninguna cifra que detalle su alcance o los tiempos de recarga.

Hubs de carga rápida

Los centros de carga jugarán un papel fundamental en el apoyo a los usuarios de Mobilize EV mientras presentan la marca a los clientes de otras marcas. Para mediados de 2024, Mobilize activará 200 centros de carga rápida de su propia marca en los concesionarios de Renault en Francia, Bélgica, Italia y España, antes de expandirse a otros mercados europeos, incluido el Reino Unido. Habrá seis cargadores de 100kW por estación, cada uno de los cuales estará ubicado a menos de cinco minutos de una autopista, estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y proporcionará un área de espera estilo salón. Las baterías reutilizadas de los vehículos eléctricos al final de su vida útil estarán disponibles para proporcionar almacenamiento de energía adicional, para mantener las velocidades de carga constantes en las horas punta, mientras que los paneles solares integrados contribuirán al suministro para reducir la tensión en la red durante las horas pico.

Fundamentalmente, los cargadores serán compatibles con todos los vehículos eléctricos, en lugar de solo con los del Grupo Renault, aunque la firma ha insinuado que los usuarios de la marca tendrán acceso a tarifas más económicas.

Estaciones de carga portátiles

Los nuevos dispositivos de carga protegidos se han concebido con un objetivo similar al Solo y Duo: facilitar la conducción eléctrica urbana con un impacto mínimo en el medio ambiente. Según Mobilize, los planificadores urbanos quieren aprovechar la oportunidad de la electrificación de los vehículos para hacer de sus ciudades un lugar más agradable para todos, no solo para los usuarios de las carreteras.

Creados con el diseñador de mobiliario urbano Patrick Jouin, los cargadores Ileo reflejan la creencia de Mobilize de que “la energía tiene que ser móvil, nómada” y, como tal, se puede mover fácilmente para exhibiciones, eventos y gestión de flotas, con clientes capaces para pedir tantos como sea necesario.

 

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¿Qué sucede con el dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

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Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Autos más baratos llegan al mercado: ¿Qué sucede con el dominio de Tesla en los vehículos eléctricos?

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. se mantuvo en 65 % durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79 % en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk. Mientras Musk centra su atención en arreglar su empresa de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, las acciones de Tesla cotizaron alrededor de $ 180 el martes al mediodía. Las acciones de Tesla han disminuido casi la mitad del año hasta la fecha.

Tesla pierde lentamente su dominio

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en rangos de precios por debajo de $ 50,000, donde “Tesla aún no compite realmente”. El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 con tarifas de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor por más alto con opciones. En el informe, S&P expresó:

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y un desarrollo de producción iguales o mejores”, “Dado que las opciones de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters que dice que Tesla está desarrollando una versión renovada de su Modelo 3 de nivel de entrada con el objetivo de reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior. Musk dijo que Tesla finalmente estaba trabajando en un modelo nuevo y más asequible que presentó por primera vez en 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla había completado “la ingeniería para Cybertruck y Semi”. Describió el futuro vehículo como algo “más pequeño” que “superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”.

Sin embargo, seguirán aumentando las ventas

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, señaló que se espera que las ventas de unidades de Tesla aumenten en los próximos años a pesar de la disminución de su participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente insignificante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo minúsculas.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. hasta el tercer trimestre, aproximadamente 525 000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Eso es un aumento de 334.000, o 2,8%, hasta el tercer trimestre de 2021, según S&P. La mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o casi 340 000, eran Tesla, según S&P. Los vehículos restantes se dividieron, de manera muy desigual, entre otras 46 placas de identificación.

Marcas tradiciones que crecen en el segmento de vehículos eléctricos

Pero el éxito de Tesla en el mercado, junto con los incentivos gubernamentales, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer un esfuerzo en el creciente segmento de vehículos eléctricos. El Ford Mustang Mach-E, que ocupa el tercer lugar en registros de EV, es el único vehículo que no es de Tesla en los cinco primeros lugares, dijo S&P. A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios actuales de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son bien conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero han tardado en hacer la transición a modelos totalmente eléctricos.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, varios estados y el gobierno federal están alentando la transición a vehículos totalmente eléctricos con incentivos como exenciones fiscales. El transporte es responsable del 25% de las emisiones de carbono de la actividad humana a nivel mundial, según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro.

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La plataforma británica Zeelo recibe el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2

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Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir. El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030.

Zeelo gana el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2 de una empresa de tecnología

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el codiciado premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir.

El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030. Zeelo también logró la tercera posición conjunta en la categoría de premios para las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 70 % en dos años consecutivos mientras expandía con éxito su negocio del Reino Unido a los Estados Unidos.

Zeelo gana el premio por sus viajes sostenibles en autobús

Sam Ryan , director ejecutivo de Zeelo, expresó:

Recibir el premio Pantokrator Connect22 por lograr algunos de nuestros primeros hitos de sostenibilidad mientras mantenemos nuestro alto crecimiento es un honor que comparto con todo el equipo de Zeelo de 160 personas en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y España. Pero debo reiterar que solo nos quedan siete años para lograr emisiones Net-Zero. Reducir las emisiones de Zeelo por sí solo y reducir el CO2 del transporte no será suficiente por sí solo. Simplemente debemos hacer mucho más, más rápido, de manera más inteligente y juntos. Estos son los valores fundamentales de Zeelo.

Reducción de emisiones

El Informe de brecha energética del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para 2022 establece que no existe un camino creíble para mantener los aumentos de temperatura por debajo del umbral de 1,5 °C, a menos que haya una transformación de todo el sistema dentro de siete años para lograr emisiones netas cero.

Andre Shortell , cofundador y socio gerente de Pantokrator, dijo:

Los jueces sintieron que la solución de Zeelo fue realmente impactante al reducir las emisiones y permitir que los empleados y estudiantes lleguen a su destino fácilmente, evitando así las restricciones de las redes de transporte establecidas o la necesidad para el transporte individual. ¡La tasa de crecimiento del 264% en los últimos tres años es testimonio de la utilidad de la solución Zeelo!

Zeelo ya ha convertido varios viajes al trabajo en viajes en autobús eléctrico desde 2021 y ha proyectado que atenderá más de 8 millones de viajes Net-Zero en rutas de autobús eléctrico para 2030, para contribuir al objetivo nacional legalmente vinculante del Reino Unido de reducir las emisiones de CO2 en un 50 % dentro del Mismo periodo. En este sentido, Ryan agrega:

Nuestras proyecciones son, por supuesto, ambiciosas, y deberían serlo porque los viajes en autobús de Zeelo transportan a trabajadores y niños clave que sostienen nuestra economía y nuestro futuro. Sabemos que la industria del transporte por sí sola representa el 25 % de nuestras 32 gigatoneladas de Emisiones de CO2 cada año. Simplemente debemos sacar más automóviles de las carreteras fomentando la movilidad compartida para el viaje diario regular. Y esos viajes deben ser más limpios y ecológicos, al mismo tiempo que más seguros, más rápidos y más confiables.

Los viajes de Zeelo ya ahorran 12 000 toneladas cúbicas en emisiones de CO2 cada año a través de un programa de compensación habilitado por Climate Partner, y la compañía también está apoyando a 200 operadores de autobuses para financiar flotas de autobuses eléctricos de manera asequible a través de su asociación con la empresa de tecnología climática Zenobe.

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Seur adquiere una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit

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La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Seur amplía su flota eléctrica

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Palabras de las autoridades

Las autoridades de las firmas se han pronunciado al respecto.

Elena Burguete, directora de Ford Pro, ha expresado:

Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestras principales prioridades, estamos orgullosos de poder colaborar con Seur en su objetivo de ser la empresa de reparto más sostenible de España.

José Manuel Fernández Pons, director de operaciones de Ford Pro, ha añadido:

Los objetivos de Seur encajan a la perfección con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 km de autonomía, sus 15 m3 de espacio de carga y sus soluciones de conectividad, el E-Transit es la respuesta ideal a las necesidades actuales de movilidad de las empresas.

Por último, Benjamín Calzón, director de excelencia operativa de Seur, ha manifestado:

“Este acuerdo con Ford refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo el sector. En este sentido, el 10% de nuestra flota ya es verde y, para 2030, tenemos previsto incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.

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