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Mobilize impulsa la movilidad eléctrica de Renault con su modelo Duo

Mobilize se convertirá en una gran parte de los ingresos del Grupo Renault, con sus propios vehículos eléctricos, cargadores y paquetes de suscripción. El Grupo Renault espera que su nueva empresa de movilidad eléctrica, represente un significativo 30% de su facturación total para 2030, y ha presentado una serie de nuevos productos e iniciativas destinados a consolidar la marca como un nombre líder en el campo de “todo más allá de la automoción”.
Mobilize lidera el impulso de la movilidad eléctrica
La división se convertirá en una gran parte de los ingresos del Grupo Renault, con sus propios vehículos eléctricos, cargadores y paquetes de suscripción. El Grupo Renault espera que su nueva empresa de movilidad eléctrica, Mobilize, represente un significativo 30% de su facturación total para 2030, y ha presentado una serie de nuevos productos e iniciativas destinados a consolidar la marca como un nombre líder en el campo de “todo más allá de la automoción”.
Mobilize lanzará nuevas estaciones de carga, programas de servicio, soluciones únicas de transporte de cero emisiones y programas innovadores de refabricación de vehículos con el objetivo de facilitar el cambio masivo de los sistemas tradicionales de propulsión y propiedad de vehículos, y reducir el costo para el medio ambiente mientras lo hace.
Duo: un EV urbano
Encabezando el lanzamiento de la marca en el lado del producto está el Duo, un EV urbano en el molde del pionero Renault Twizy. El Duo tiene un tamaño compacto y una disposición de asientos en tándem que permite que tres de ellos se estacionen uno al lado del otro en un espacio de estacionamiento normal. También cuenta con puertas de tijera para minimizar el espacio necesario en los aparcamientos.
A diferencia del Citroën Ami de concepción similar, el Duo de 1300 mm de ancho no se puede comprar directamente. En su lugar, estará disponible durante unos minutos u horas a través de una aplicación dedicada, o durante períodos más largos (más de tres meses) a través de un servicio de suscripción operado por la web, que también se utilizará para administrar el servicio y el mantenimiento. Este último servicio atiende especialmente a operadores comerciales en entornos urbanos, con las opciones de paneles de carrocería de marca y una caja de carga trasera de 700 litros, en la versión Bento de un solo asiento, que ayudan a mejorar su atractivo para los clientes comerciales.
La cabina recientemente presentada está diseñada para ser “intuitiva para todos” y, aunque espartana, está equipada de manera competitiva para fines de uso intensivo en entornos concurridos. Incluye un soporte para teléfono inteligente, un cargador USB-C y funcionalidad Bluetooth, así como compatibilidad inalámbrica que se puede usar para actualizar el sistema operativo. Por ejemplo, la velocidad se puede limitar en ciertas áreas si se introducen límites.
Dos versiones Duo
Estarán disponibles dos versiones Duo, una limitada a 28 mph para cumplir con las regulaciones de cuadriciclo L6 menos estrictas y otra capaz de 50 mph, que cae en la categoría L7. Ambos tienen una autonomía de 87 millas y obtienen 56 millas de carga en tres horas con un cargador doméstico. Mobilize revelará los precios más cerca de la fecha de llegada de finales de 2023. Insinuando el potencial de Mobilize para generar ingresos significativos a través de varias plataformas, la subdirectora de movilidad eléctrica, Corinne Pakey, expresó:
Queremos ser asequibles pero competitivos, con un paquete completo
Con un programa integral de renovación en marcha, Mobilize espera una vida útil de más de 10 años para el Duo y dice que al momento de la jubilación, alrededor del 95% de los componentes del automóvil se pueden reciclar.
Renault Solo se une a Duo
Renault Solo se unirá a Duo en la alineación de Mobilize. Como sugiere el nombre, el Solo es un EV para una sola persona diseñado para viajes urbanos de corta distancia, inteligentemente empaquetado para ofrecer una maniobrabilidad a la par con un scooter convencional pero con mayor seguridad y comodidad. El diseñador Patrick Lecharpy dijo que el resumen tenía que ver con “reducir la huella en la carretera necesaria para permitir que una persona se mueva por la ciudad”. Con ese fin, el Solo ocupa mucho menos espacio que incluso el Duo, pesa solo 70-80 kg y alcanza un máximo de 16 mph.
Está cerrado en un solo lado para ahorrar peso y gira desde atrás para minimizar el radio de giro. Mobilize también afirma que el Solo será capaz de cargarse de forma inalámbrica, pero aún no ha dado ninguna cifra que detalle su alcance o los tiempos de recarga.
Hubs de carga rápida
Los centros de carga jugarán un papel fundamental en el apoyo a los usuarios de Mobilize EV mientras presentan la marca a los clientes de otras marcas. Para mediados de 2024, Mobilize activará 200 centros de carga rápida de su propia marca en los concesionarios de Renault en Francia, Bélgica, Italia y España, antes de expandirse a otros mercados europeos, incluido el Reino Unido. Habrá seis cargadores de 100kW por estación, cada uno de los cuales estará ubicado a menos de cinco minutos de una autopista, estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y proporcionará un área de espera estilo salón. Las baterías reutilizadas de los vehículos eléctricos al final de su vida útil estarán disponibles para proporcionar almacenamiento de energía adicional, para mantener las velocidades de carga constantes en las horas punta, mientras que los paneles solares integrados contribuirán al suministro para reducir la tensión en la red durante las horas pico.
Fundamentalmente, los cargadores serán compatibles con todos los vehículos eléctricos, en lugar de solo con los del Grupo Renault, aunque la firma ha insinuado que los usuarios de la marca tendrán acceso a tarifas más económicas.
Estaciones de carga portátiles
Los nuevos dispositivos de carga protegidos se han concebido con un objetivo similar al Solo y Duo: facilitar la conducción eléctrica urbana con un impacto mínimo en el medio ambiente. Según Mobilize, los planificadores urbanos quieren aprovechar la oportunidad de la electrificación de los vehículos para hacer de sus ciudades un lugar más agradable para todos, no solo para los usuarios de las carreteras.
Creados con el diseñador de mobiliario urbano Patrick Jouin, los cargadores Ileo reflejan la creencia de Mobilize de que “la energía tiene que ser móvil, nómada” y, como tal, se puede mover fácilmente para exhibiciones, eventos y gestión de flotas, con clientes capaces para pedir tantos como sea necesario.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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