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MG Motor India lanza modelos eléctricos de próxima generación

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MG Motor India lanzó los nuevos Hector y Hector Plus en la Auto Expo 2023. También presentó dos vehículos eléctricos: el MG4, un hatchback puramente eléctrico, que está disponible en más de 20 mercados europeos, y el MG EHS, un SUV híbrido enchufable.

Auto Expo 2023: MG Motor India lanza la serie Hector de próxima generación

MG Motor India lanzó los nuevos Hector y Hector Plus en India en la Auto Expo 2023 en curso. Hector viene en 5 variantes: Style, Smart, Smart Pro, Sharp Pro y Savvy Pro con una oferta de precio atractiva. El SUV insignia está disponible en configuraciones de 5, 6 y 7 plazas, ofrece opciones de asientos con un diseño inteligente y un amplio espacio. El SUV de 6 plazas viene con una configuración de capitán, mientras que el vehículo de 7 plazas se ofrece con asientos tipo banco.

El día de ayer, MG Motor India mostró su visión para la movilidad futura, Drive.Ahead, en la Auto Expo 2023. El tema Drive.Ahead de MG se refuerza en sus tecnologías y vehículos futuristas y respetuosos con el medio ambiente. La compañía presentó una línea de 14 vehículos listos para producción de su cartera que comunican el enfoque de la marca en tecnología sostenible, consciente e innovadora como parte de la visión de MG en India.

Serie: Hector de próxima generación

El Hector de próxima generación ofrece 11 características autónomas de nivel 2 (ADAS), que incluyen Traffic Jam Assist (TJA) e indicadores automáticos de giro para brindar total tranquilidad, seguridad y comodidad, que ofrecen comodidad de conducción sin problemas con mayor seguridad. Con su nuevo exterior impactante y audaz, características de seguridad evolucionadas y elementos de diseño elegante, además, ofrece una experiencia de conducción y de usuario sin precedentes. Los interiores del nuevo SUV están disponibles en un tema de dos tonos marrón argil y negro con un acabado de madera.

Los indicadores de giro automáticos inteligentes recientemente presentados en Next Gen MG Hector ofrecen una experiencia de conducción segura y sin complicaciones. Según el ángulo de dirección, la luz indicadora respectiva se enciende o apaga automáticamente.

El nuevo SUV tiene el sistema de infoentretenimiento vertical HD de 35,56 cm (14 pulgadas) más grande de la India junto con una nueva interfaz de usuario. La innovación tecnológica también se manifiesta en la primera llave Bluetooth digital en su segmento y en la capacidad de compartir llaves, que se puede usar para bloquear, desbloquear, arrancar y conducir en caso de emergencia.

Tecnología

El coche tiene más de 75 funciones conectadas, incluidos 100 comandos de voz, incluidos con la tecnología i-SMART, como funciones pioneras en el segmento, como control de pantalla táctil para el techo corredizo, comandos de voz para luces ambientales, guía de voz de navegación en cinco idiomas indios, más de 50 comandos en Hinglish y otras aplicaciones útiles como Park+ para encontrar y reservar estacionamientos y la aplicación Jio-Saavn para música.

Además, cuenta con características de seguridad clave, como 6 bolsas de aire, una cámara HD de 360 grados, Programa electrónico de estabilidad (ESP), Sistema de control de tracción (TCS), Control de asistencia en pendientes (HAC), frenos de disco en las cuatro ruedas, un Cinturón de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) y sensores de estacionamiento delanteros.

El Héctor, el primer SUV de Internet de India, fue presentado por MG Motor India en 2019 y desde entonces ha establecido un nuevo estándar para los SUV en India al dar forma a su filosofía de movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica y trae consigo las opciones de servicio posventa del exclusivo programa de propiedad de automóviles “MG SHIELD”. A los clientes se les ofrecerá un paquete estándar 5+5+5, es decir, una garantía de cinco años con kilómetros ilimitados, cinco años de asistencia en carretera y cinco servicios periódicos sin mano de obra.

MG4 y MG EHS: dos EV tecnológicamente avanzados

La compañía también presentó dos vehículos eléctricos (EV) tecnológicamente avanzados, de alta seguridad y cero emisiones: el MG4, un EV con portón trasero puramente eléctrico, y el MG EHS, un SUV híbrido enchufable, que respaldan su postura como Auto -marca tecnológica durante el show. Tanto MG4 como MG EHS subrayan el firme compromiso de MG para fortalecer la adopción de EV en el país.

El hatchback MG4 EV, que viene con interiores espaciosos, garantiza la comodidad de conducción a través de sus cinco opciones de carga diferentes. Desde su lanzamiento en 2022, el hatchback MG4 EV se vende en más de 20 mercados europeos, incluidos Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Noruega y Suecia.

El híbrido enchufable MG EHS combina eficiencia y rendimiento junto con interiores espaciosos y un exterior deportivo. El híbrido enchufable MG EHS realmente ofrece lo mejor de ambos mundos. El sistema de propulsión ofrece un motor eléctrico, un paquete de baterías y un potente motor de gasolina que funcionan juntos a la perfección para lograr una eficiencia, potencia y autonomía óptimas.

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Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

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Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

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FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

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FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

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El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

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El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

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