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Mando Pedalrite, la novedad para la última milla: su colaboración con Scoobic

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El sistema de propulsión híbrido de la nueva serie de Mando, el Mando Pedalrite, brinda a los vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas de carga una ventaja tecnológica. Un ejemplo es la colaboración con la empresa española Scoobic. Los consumidores piden más productos en línea y esperan entregas más rápidas: nunca ha habido un momento de mayor cambio para la “última milla” que ahora.

Mando Pedalrite: Una solución perfecta para la última milla

La demanda de entrega de comercio electrónico dará como resultado más vehículos de entrega en el centro de las ciudades, lo que provocará un aumento tanto de las emisiones como de la congestión del tráfico sin una intervención efectiva. Esta es una de varias razones por las que Mando Corporation hizo su gran entrada en la industria de las bicicletas hace 10 años.

Después de Mando Footloose, la primera bicicleta eléctrica sin cadena del mundo, la compañía ahora presenta una tecnología revolucionaria que aborda lo que es esencial para reducir la contaminación en las ciudades: un sistema que aumenta la funcionalidad de las bicicletas eléctricas de carga pesada y los monovolúmenes. Esto hace que las entregas libres de emisiones sean aún más atractivas tanto para las empresas como para los consumidores.

El Mando Pedalrite es un potente sistema de transmisión sin cadena diseñado principalmente para vehículos eléctricos de carga. Proporciona a los fabricantes una plataforma de módulo de movilidad electrónica integrada que consta de ePedal (alternador), motor eléctrico, batería, mazo de cables y HMI+HBC. Un gran número de fabricantes se encuentran actualmente en pruebas piloto o ya en producción en serie.

La asociación de Mando con Scoobic

Un ejemplo de lo eficiente que es el sistema de tracción chainless de Mando es la colaboración con la empresa española Scoobic, productora de “vehículos eléctricos de última milla rentables para las empresas y sostenibles para el planeta”. Sergio González, director general de Scoobic, explica:

En España cada vez será más difícil acceder al interior de las ciudades de más de 50.000 habitantes con vehículos tradicionales debido a la normativa y otros países europeos están siguiendo. Por eso necesitamos alternativas.

Más de 50 empresas internacionales del sector de la entrega ya han pilotado e incorporado los vehículos eléctricos españoles a su flota, incluidas empresas como Amazon, Heineken, La Poste (Correos de Francia) y Correos (Correos de España).

La prueba piloto de su bicicleta de carga eléctrica: la ‘Biocargo’

Actualmente, la compañía está realizando una prueba piloto de su bicicleta de carga eléctrica de próxima generación: la ‘Bio Cargo’, que también incluye el sistema de transmisión sin cadena Mando. Para ello, González explica:

Nuestro ‘Bio Cargo’ quiere ofrecer la mejor solución para entregas, desde paquetes hasta barriles de cerveza. El sistema nos ofrece las máximas prestaciones en cuanto a potencia y par para mover los kilos de forma rápida y segura, pero siempre dentro del alcance legal de las EPAC (Ciclos eléctricos asistidos). Otra gran ventaja es, por supuesto, la cantidad mínima de mantenimiento para un vehículo que estará en la carretera durante dos o tres turnos al día, gracias a sus baterías intercambiables. Además, no tener cadena es otra gran ventaja del sistema Mando. Eso extiende el período de mantenimiento hasta una vez al año.

De esta manera, González se refiere a las características técnicas que hicieron del Mando Pedalrite la opción número uno para el nuevo modelo de Scoobic: un menor costo total de propiedad gracias a un mantenimiento significativamente reducido, una fiabilidad superior y una sensación de conducción más ergonómica.

Expansión en el horizonte

Según González, Mando es el socio tecnológico ideal:

Al principio estábamos en contacto con muchos jugadores líderes en el mercado, pero tanto el conocimiento técnico como el ambiente personal en Mando, combinados con su comprensión de nuestro proyecto y visión, hicieron que la decisión fuera fácil. Hemos estado trabajando con Mando desde los primeros bocetos de nuestro ‘Bio Cargo’ y la colaboración ha sido extraordinaria.

Además, el director insinúa que Scoobic podría expandirse a más mercados internacionales pronto. De hecho, la demanda de vehículos de cero emisiones en las ciudades está creciendo rápidamente: empresas como Scoobic con sus vehículos y Mando con su nuevo sistema de transmisión sin cadena pueden satisfacer esa demanda. El sistema de transmisión híbrido en serie de Mando, el Mando Pedalrite, hizo su debut oficial en Eurobike este año. Se introdujeron cinco vehículos de prueba: CitKar, BAYK, ingeniería B&P, Hopper y ECCOV. Y con gran éxito. Los visitantes pudieron probar los vehículos en el stand al aire libre, y todos quedaron impresionados por la sensación natural e intuitiva del pedal y la simplicidad. Eso fue antes de que descubrieran que el sistema de transmisión no tenía cadenas.

 

 

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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