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Los nuevos modelos electrificados de Honda

Honda propuso un objetivo clave para 2022 de “visión eléctrica”: electrificar sus principales modelos en Europa para fines de este año. Cumpliendo con su compromiso, la compañía ha anunciado nuevos modelos electrificados para 2023. En este artículo, te contaremos las últimas novedades de este lanzamiento de Honda, que se suma a una importante lista de proyectos con vistas al futuros de la empresa.
Los nuevos modelos de Honda: Civic e:HEV, e:Ny1 y CRV
Honda ha presentado hace unos pocos días su próximo modelo electrificado para Europa: el nuevo Civic e:HEV. A su vez, Honda también ha anunciado la expansión de su gama de productos electrificados en 2023, lo que supondrá la creación de su gama para Europa más amplia desde hace años. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen el e:Ny1 y el nuevo CRV. Al respecto, Tom Gardner, Senior Vice President de Honda Motor Europe, ha expresado:
Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa. No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento. Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda, todos ellos provistos de la estimulante dinámica de conducción, el confort y la excepcional funcionalidad a los que están acostumbrados nuestros clientes.
El renovado Honda Civic

La undécima generación del Honda Civic: el nuevo Civic e:HEV.
La undécima generación del Civic completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022. El modelo estará disponible en el mercado europeo este mismo año. El nuevo Civic, el último de los principales modelos de la gama en incorporar la tecnología electrificada de Honda para Europa, se ofrecerá exclusivamente con la tecnología híbrida e:HEV y se une al resto de modelos electrificados de la marca: Honda e, Jazz, Crosstar, HRV y CRV.
El Civic incorpora la versión más avanzada del exclusivo conjunto propulsor e:HEV de Honda, que combina una batería de iones de litio con gran densidad de potencia, dos motores eléctricos compactos de gran potencia y un motor de gasolina iVTEC DOHC de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. Además, tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/km, lo que supone un consumo de combustible por debajo de los 5 l/100km, con una potencia máxima del motor de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par.
Cuando esté disponible en Europa a partir del otoño de 2022, el nuevo Civic se convertirá en uno de los modelos más atractivos de su segmento. Sus estándares superiores de visibilidad y confort se unen a una dinámica y una eficiencia extraordinarias, además de un conjunto incomparable de avanzadas tecnologías de seguridad.
e:Ny1 y CRV: las otras apuestas de Honda

El vehículo eléctrico e:Ny1 estará en el centro de la futura gama de productos de Honda.
A su vez, Honda ha presentado un SUV del segmento B completamente eléctrico, como el prototipo e:Ny1, un SUV full hybrid para el segmento C. El vehículo eléctrico e:Ny1, que se comercializará en 2023, estará en el centro de la futura gama de productos de Honda. El SUV compacto, que ofrecerá una combinación única de dinámica, tecnología y diseño por la que Honda es bien conocida, constituirá una magnífica opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico.
Por último, Honda anunció el nuevo CRV, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto con un conjunto propulsor full hybrid como con un conjunto propulsor híbrido enchufable.
Gestión energética: proyectos de Honda con vistas al futuro
Además de ampliar su gama de vehículos electrificados para Europa en 2023, Honda continúa centrándose en su unidad de negocio de gestión energética. Su ambición es crear una sociedad sostenible sin impacto medioambiental alguno, conectando los productos de movilidad eléctricos y los servicios energéticos. Esto contribuirá a incrementar el uso de cargadores domésticos para los vehículos eléctricos, las soluciones de carga urbanas y los servicios energéticos comerciales.
En Suiza, Honda ha suministrado 50 vehículos eléctricos Honda e y 35 unidades del Honda Power Manager al operador de uso compartido de vehículos Mobility, como parte del consorcio “V2X Suisse”. Estas unidades del Honda e formarán parte de una flota de uso compartido de vehículos, en un ensayo pionero donde la función de carga bidireccional del Honda e se emplea para devolver la electricidad a la red cuando no se están utilizando los vehículos.
Otro proyecto es el nuevo servicio de carga inteligente e:PROGRESS de Honda. El servicio e:PROGRESS, ya introducido con éxito en el mercado del Reino Unido, permite a los propietarios de vehículos eléctricos reducir el coste derivado del uso al tiempo que se maximiza la cantidad de energía procedente de fuentes renovables.
En Alemania, Honda y la empresa energética Vattenfall han iniciado la venta de su primer cargador inteligente para vehículos eléctricos con conexión, al introducir el Honda Power Charger S+ (4G). Junto con e:PROGRESS, este servicio es un elemento importante para el objetivo de Honda de crear una sociedad sostenible sin impacto medioambiental alguno, al conectar productos de movilidad eléctricos y servicios energéticos, al tiempo que se amplía el uso de la energía renovable.
Sin motores de combustión para 2040, neutralidad de carbono para 2050
En lo relativo a la siguiente fase de su proceso de electrificación, Honda ha puesto en práctica una estrategia con múltiples alternativas para materializar su compromiso con la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas de cara a 2050.
La compañía realizará una gran inversión en diversas tecnologías sin emisiones, entre las que se incluyen baterías de estado sólido, sistemas de baterías intercambiables, combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno. Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible (FCV) al 40% para 2030, y al 80% para 2035. La compañía también pondrá fin a la venta global de automóviles con motor de combustión interna en 2040.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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