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Los nuevos modelos electrificados de Honda

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Honda propuso un objetivo clave para 2022 de “visión eléctrica”: electrificar sus principales modelos en Europa para fines de este año. Cumpliendo con su compromiso, la compañía ha anunciado nuevos modelos electrificados para 2023. En este artículo, te contaremos las últimas novedades de este lanzamiento de Honda, que se suma a una importante lista de proyectos con vistas al futuros de la empresa.

Los nuevos modelos de Honda: Civic e:HEV, e:Ny1 y CRV

Honda ha presentado hace unos pocos días su próximo modelo electrificado para Europa: el nuevo Civic e:HEV. A  su vez, Honda también ha anunciado la expansión de su gama de productos electrificados en 2023, lo que supondrá la creación de su gama para Europa más amplia desde hace años. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen el e:Ny1 y el nuevo CRV. Al respecto, Tom Gardner, Senior Vice President de Honda Motor Europe, ha expresado:

Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa. No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento. Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda, todos ellos provistos de la estimulante dinámica de conducción, el confort y la excepcional funcionalidad a los que están acostumbrados nuestros clientes.

El renovado Honda Civic

La undécima generación del Honda Civic: el nuevo Civic e:HEV.

La undécima generación del Civic completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022. El modelo estará disponible en el mercado europeo este mismo año. El nuevo Civic, el último de los principales modelos de la gama en incorporar la tecnología electrificada de Honda para Europa, se ofrecerá exclusivamente con la tecnología híbrida e:HEV y se une al resto de modelos electrificados de la marca: Honda e, Jazz, Crosstar, HRV y CRV.

El Civic incorpora la versión más avanzada del exclusivo conjunto propulsor e:HEV de Honda, que combina una batería de iones de litio con gran densidad de potencia, dos motores eléctricos compactos de gran potencia y un motor de gasolina iVTEC DOHC de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. Además, tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/km, lo que supone un consumo de combustible por debajo de los 5 l/100km, con una potencia máxima del motor de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par.

Cuando esté disponible en Europa a partir del otoño de 2022, el nuevo Civic se convertirá en uno de los modelos más atractivos de su segmento. Sus estándares superiores de visibilidad y confort se unen a una dinámica y una eficiencia extraordinarias, además de un conjunto incomparable de avanzadas tecnologías de seguridad.

e:Ny1 y CRV: las otras apuestas de Honda

El vehículo eléctrico e:Ny1 estará en el centro de la futura gama de productos de Honda.

A  su vez, Honda ha presentado un SUV del segmento B completamente eléctrico, como el prototipo e:Ny1, un SUV full hybrid para el segmento C. El vehículo eléctrico e:Ny1, que se comercializará en 2023, estará en el centro de la futura gama de productos de Honda. El SUV compacto, que ofrecerá una combinación única de dinámica, tecnología y diseño por la que Honda es bien conocida, constituirá una magnífica opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico.

El nuevo CRV estará disponible por primera vez en Europa.

Por último, Honda anunció el nuevo CRV, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto con un conjunto propulsor full hybrid como con un conjunto propulsor híbrido enchufable.

Gestión energética: proyectos de Honda con vistas al futuro

Además de ampliar su gama de vehículos electrificados para Europa en 2023, Honda continúa centrándose en su unidad de negocio de gestión energética. Su ambición es crear una sociedad sostenible sin impacto medioambiental alguno, conectando los productos de movilidad eléctricos y los servicios energéticos. Esto contribuirá a incrementar el uso de cargadores domésticos para los vehículos eléctricos, las soluciones de carga urbanas y los servicios energéticos comerciales.

En Suiza, Honda ha suministrado 50 vehículos eléctricos Honda e y 35 unidades del Honda Power Manager al operador de uso compartido de vehículos Mobility, como parte del consorcio “V2X Suisse”. Estas unidades del Honda e formarán parte de una flota de uso compartido de vehículos, en un ensayo pionero donde la función de carga bidireccional del Honda e se emplea para devolver la electricidad a la red cuando no se están utilizando los vehículos.

Otro proyecto es el nuevo servicio de carga inteligente e:PROGRESS de Honda. El servicio e:PROGRESS, ya introducido con éxito en el mercado del Reino Unido, permite a los propietarios de vehículos eléctricos reducir el coste derivado del uso al tiempo que se maximiza la cantidad de energía procedente de fuentes renovables.

En Alemania, Honda y la empresa energética Vattenfall han iniciado la venta de su primer cargador inteligente para vehículos eléctricos con conexión, al introducir el Honda Power Charger S+ (4G). Junto con e:PROGRESS, este servicio es un elemento importante para el objetivo de Honda de crear una sociedad sostenible sin impacto medioambiental alguno, al conectar productos de movilidad eléctricos y servicios energéticos, al tiempo que se amplía el uso de la energía renovable.

Sin motores de combustión para 2040, neutralidad de carbono para 2050

En lo relativo a la siguiente fase de su proceso de electrificación, Honda ha puesto en práctica una estrategia con múltiples alternativas para materializar su compromiso con la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas de cara a 2050.

La compañía realizará una gran inversión en diversas tecnologías sin emisiones, entre las que se incluyen baterías de estado sólido, sistemas de baterías intercambiables, combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno. Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible (FCV) al 40% para 2030, y al 80% para 2035. La compañía también pondrá fin a la venta global de automóviles con motor de combustión interna en 2040.

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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