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Los nuevos modelos de BMW 100% eléctricos

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BMW Group presenta sus nuevos modelos 100 % eléctricos. Con ellos, la compañía automotriz planea duplicar las ventas de coches eléctricos y continuar con el crecimiento de la empresa, que ya es la más vendida de la primera mitad de 2022.

BMW: la automotriz premium más vendida del mundo en la primera mitad de 2022

Durante la primera mitad de 2022, BMW Group vendió un total de 75.891 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos en todo el mundo, más del doble de sus ventas totalmente eléctricas en comparación con el mismo período del año pasado (+110,3%). Este crecimiento enfatiza el enfoque de la compañía en aumentar la electromovilidad y confirma la gran expansión de sus modelos eléctricos puros entre los clientes de todas partes del mundo.

Al respecto, Pieter Nota, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Customer Brands, ha expresado:

A pesar de un entorno muy desafiante, pudimos más que duplicar nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en la primera mitad del año. No son solo nuestros modelos electrificados los que están inspirando a los clientes de todo el mundo: gracias a nuestra línea de productos innovadores y sostenibles, la marca BMW volvió a ser la número uno a nivel mundial en el segmento automotriz premium en la primera mitad del año.

BMW Group pudo aumentar aún más su liderazgo en el segmento automotriz premium en la primera mitad del año. Durante este período, la compañía entregó a los clientes un total de 1.160.443 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce. En comparación con la primera mitad de 2021, la más sólida en la historia de la empresa, las ventas disminuyeron un 13,3 %.

BMW Group apunta a más que duplicar las ventas de coches eléctricos nuevamente en 2022

La compañía planea más que duplicar las ventas de vehículos totalmente eléctricos del año pasado y, después de los primeros seis meses de 2022, está en camino de lograr este objetivo. Los nuevos buques insignia de innovación eléctrica pura de BMW Group tienen una demanda particularmente alta entre los clientes. Esto también lo confirma la cartera de pedidos del BMW i4 totalmente eléctrico, con más de 34.000 unidades pedidas en toda Europa.

Nuevos modelos eléctricos en tiempos récords

La compañía continúa ampliando su gama de modelos eléctricos a un ritmo acelerado: este año, el BMW i3 (en China), el BMW iX1 y el BMW i7 complementan los modelos existentes. La producción en serie del sedán de lujo totalmente eléctrico BMW i7 comenzó el 1 de julio en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania). El próximo año, le seguirán el BMW i5, el MINI Countryman totalmente eléctrico y el Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico a batería.

El BMW i5: un 100% eléctrico que se espera para el próximo año.

Con esta línea de productos de rápido crecimiento y alta demanda, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras para fines de 2025.

El Neue Klasse puramente eléctrico: una contribución significativa para BMW

El Neue Klasse puramente eléctrico hará una contribución significativa a los volúmenes de ventas de BMW Group desde mediados de la década en adelante. El Neue Klasse tiene el potencial de acelerar aún más la penetración en el mercado de la movilidad eléctrica, de modo que el 50% de las ventas globales de BMW Group ya podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

El Neue Klasse puramente eléctrico comenzará a rodar a mediados de 2025.

BMW M marca un hito importante con el lanzamiento del i4 M50

El lanzamiento del i4 M50 Gran Coupé marcó un hito importante en la compañía.

La demanda de los clientes de productos M, especialmente el M3/M4, sigue siendo fuerte y los libros de pedidos de M GmbH todavía están llenos. Con el exitoso lanzamiento al mercado del primer derivado de BMW M Performance totalmente eléctrico, el i4 M50 Gran Coupé, en marzo de 2022, la compañía ha alcanzado otro hito importante en el año de su 50 aniversario.

El iX M60 de BMW, que fue lanzado hace menos de un mes, batió récords en ventas.

Ahora se basa en esto con un estilo impresionante con el lanzamiento del iX M60 en junio de 2022. Con 81.198 unidades vendidas en la primera mitad de 2022, BMW M GmbH estuvo apenas por debajo del récord del año pasado (-2,6 %). M GmbH puede esperar otro producto destacado en la segunda mitad del año, cuando comience la producción del primer M3 Touring, presentado recientemente, en noviembre de 2022.

El M3 Touring comenzará a producirse en noviembre de este año.

 

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Dos autobuses “verdes” para la flota urbana de Málaga

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La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el servicio de autobuses de Málaga, sigue avanzando hacia la movilidad verde. Por este motivo, el pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que está estudiando la posibilidad de adquirir dos vehículos  que sean 100% eléctricos para añadir a la flota actual.

La EMT de Málaga planea incorporar a su flota urbana dos autobuses propulsados ​​por hidrógeno

El servicio de autobuses de la EMT de Málaga busca incorporar a su flota los dos primeros autobuses ‘verdes’ propulsados ​​por hidrógeno. Estos dos vehículos costarán 1,5 millones de euros, pero antes de que eso suceda, la EMT ha adquirido un vehículo en calidad de préstamo. Esto permitirá a la compañía, en términos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “probarlo, ver su consumo, su eficiencia y cómo se adapta al funcionamiento de la EMT durante un mes de prueba”.

De la Torre ha dado una vuelta de prueba por la ciudad en el nuevo autobús a préstamo, denominado “H2. CityGold” junto con José del Rio, concejal de Movilidad, y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización.

“En principio, es el más eficiente y no contamina nada”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, señaló que 12 vehículos con motor eléctrico y de combustión se sumarán a la flota de 25 buses híbridos “en los próximos días”. Los vehículos de hidrógeno, prosiguió el alcalde, son más respetuosos con el medio ambiente en la medida en que se produce a partir de energías renovables, el llamado ‘hidrógeno verde’.

El transporte público de Málaga como referente en movilidad sostenible

Con esta compra, y las nuevas que se realizarán con fondos Next Generation, la flota de transporte público de Málaga contará en el corto plazo con 59 vehículos ecológicos de nueva generación. Esto reforzará su posición como referente en movilidad sostenible.

El vehículo de prueba no tiene motor de combustión y funciona con la energía proporcionada por una celda de combustible que transforma el hidrógeno verde en electricidad, que a su vez se recarga desde un generador de hidrógeno o dispensador de hidrógeno, proporcionado por la empresa Carburos Metalicos, lo que facilita la autonomía necesaria.

Este modelo es capaz de trabajar durante todo un día haciendo uso de todas las funcionalidades y características de los autobuses modernos como paneles, pantallas y aire acondicionado.

Málaga: la ciudad española escogida por Carburos Metalicos

El fabricante de vehículos ha elegido Málaga, con su flota de EMT, como una de las primeras ciudades de España para mostrar el futuro de la movilidad en el transporte urbano. Refuerza la apuesta del Ayuntamiento por la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión en general, como la ciudad inteligente, y en el transporte de viajeros, en particular.

Con este autobús de hidrógeno hay cero emisiones ya que el único producto residual es vapor de agua, que se expulsa por el tubo de escape. Supone un salto cualitativo ya que se eliminan los límites de autonomía fruto de la capacidad de las baterías que se incorporaban en las primeras generaciones de autobuses eléctricos.

H2. CityGold: un autobús silencioso propulsado por hidrógeno

El “H2. CityGold” funciona con un motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 180 kW. Tiene tres baterías con una capacidad de 44 kWh cada una y ofrece una autonomía de al menos 400 km. Eso permite que el autobús complete un día de trabajo. Otra característica importante es que se mueve en silencio.

Su carga se realiza de forma totalmente segura desde un generador de hidrógeno portátil que suministra hidrógeno renovable para el repostaje del autobús. Para ello -durante esta prueba- la EMT ha contratado a Carburos Metálicos, que forma parte del grupo Air Products.

 

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Alianza entre BBVA y Fifth Wall Climate Fund para descarbonizar la industria inmobiliaria

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BBVA junto con Fifth Wall han firmado una alianza para invertir en tecnologías que aborden el cambio climático en los sectores inmobiliario y de la construcción, que representan el 40 % de las emisiones globales totales de dióxido de carbono. A través del Fondo Climático de Fifth Wall, BBVA invertirá en empresas que buscan soluciones de descarbonización en todo el ciclo de vida de los edificios.

El acuerdo entre BBVA y Fifth Wall por el cambio climático en el sector inmobiliario

BBVA pretende obtener lecciones de valor que ayuden al banco a conocer las tecnologías más innovadoras para luchar contra el calentamiento global, al mismo tiempo que gana exposición a la oportunidad de negocio que presenta invertir en tecnología climática. Además de la rentabilidad según el riesgo de este tipo de inversiones al invertir en el Fondo Climático.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, Global Head del Área de Sostenibilidad de BBVA, expresó:

Fifth Wall Climate Fund invierte en empresas y startups que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono de la construcción y el sector inmobiliario. Este objetivo está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA: apoyar la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones.

Por su parte, Brendan Wallace, cofundador y socio gerente de Fifth Wall, dijo:

A medida que salen a la luz las contribuciones de la industria inmobiliaria al cambio climático, es fundamental que las partes interesadas de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible. Estamos encantados de que BBVA haya tomado una posición de liderazgo en el clima a través de su compromiso con el Fondo Climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la empresa tecnologías críticas de descarbonización que pueden avanzar en sus prioridades de sostenibilidad.

BBVA busca liderar la financiación de las nuevas tecnologías

De esta forma, BBVA quiere liderar la financiación del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Ser pionera le permitirá adquirir un conocimiento diferencial sobre la oportunidad de negocio y los riesgos, y ofrecer un asesoramiento único a sus clientes.

Toda la cadena de valor de la construcción, que incluye materiales (extracción, producción, transporte); construcción (logística, suministros, proveedores, instaladores); operación (mantenimiento de edificios, eficiencia, consumo de agua y electricidad); hasta el final de la vida útil de la construcción (demolición, reciclaje, tratamiento de residuos) tiene mucho potencial para reducir la huella de carbono de sus procesos y aprovechar los beneficios de la economía circular.

Descarbonización y tecnologías verdes: los pilares de BBVA

BBVA ha identificado la descarbonización y las tecnologías verdes como dos áreas prioritarias de inversión. El pasado 19 de abril, BBVA anunció una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializado en empresas innovadoras que aportan soluciones de descarbonización, concretamente en el campo de la captura de carbono.

El Fondo Climático de Fifth Wall prioriza las inversiones que respaldan la transición de la industria de bienes raíces a cero neto, apuntando a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio y, más específicamente, que se enfocan en componentes como materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, energía eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos, así como innovaciones para apoyar la transparencia y un gobierno corporativo eficaz.

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Récord de BBVA: 14.500 millones de euros en financiación sostenible

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BBVA financió casi 14.500 millones de euros entre abril y junio de 2022, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el trimestre que ha movilizado la mayor cantidad. A su vez, desde 2018 ha financiado un total de casi 112.000 millones de euros, superando así la mitad de su objetivo para 2025 fijado en 200.000 millones de euros.

BBVA registra récord trimestral en financiación sostenible

BBVA ya registró récord de financiación sostenible en el primer trimestre del año con la canalización de más de 11.000 millones de euros, por lo que estas últimas cifras suponen el segundo récord consecutivo. En julio de 2021, y ante las buenas perspectivas, anunció la duplicación del objetivo inicial de financiación sostenible.

De los casi 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, el 77% se ha destinado al cambio climático y el 23% al crecimiento inclusivo.

Cambio climático: el objetivo de BBVA

El 72% de la financiación fue para préstamos, el 19% para bonos, el 4% para fondos de inversión y el 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se canalizó a los negocios mayoristas (CIB) del Grupo; 19% a empresas, 11% a minoristas; y el 5% canalizado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático , a 30 de junio de 2022, destaca el buen comportamiento de la financiación minorista relacionada con la eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes), que se ha triplicado en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior. Destacan también en este trimestre las cifras aportadas por Turquía, que duplicó su movilización en eficiencia energética respecto al trimestre anterior de 2022.

 

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